¡¡¡¡¡COMO SI FUERA NAVIDAD!!!!!

El pasado viernes fue Navidad…….. bueno, al menos a mí lo pareció!!!!!

Por lo general nunca nos regalamos nada ni en Navidad ni en Reyes…. No soporto a la gente haciendo listas de regalos, y gastándose el dinero que tiene… y muchas veces el que no tiene, en hacerse regalos solamente porque es Navidad y comprando compulsivamente.

Lo que ya es inconcebible para mí, es el regalar y comprarse ropa en estas fechas cuando apenas dos días después tienes esa misma prenda rebajada al 50%….. Reconozco que soy adicta a las rebajas…. Cuando no compro en rebajas lo hago al principio de la temporada cuando estoy convencida de que esta ropa no la van a rebajar…. O cuando veo algo sin lo que no voy a poder vivir…!!!!!!

Por eso cuando Antonio me dijo que tenía algo para regalarme en Navidad… yo pensé que estaba de broma, pero cuando llegue a casa el viernes, después de la última clase de fotografía, me sorprendió con estos dos regalitos “gastronómicos”…..

El primero “La comida y los alimentos” de Harold McGee que es un clásico de la gastronomía desde que fue escrito en 1984, y que por primera vez ha sido traducido al castellano. Es la “Biblia” para los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

“El McGee” así es como se le conoce coloquialmente, es un extraordinario compendio de información básica sobre los ingredientes, técnicas culinarias, que deleita y fascina a cualquiera que haya cocinado y que a pesar se su apariencia técnica y seca, es muy fácil de leer ya que es muy ameno, claro e inteligente.

Para completar el tema gastronómico, también acompañó al libro un DVD de la película de dibujos animados “ Ratatouille”, una encantadora película donde la rata Remy sueña con convertirse en el mejor Chef de Francia.

Estoy encantada con mis dos regalos “Pseudo-Navideños”.

14 Comentarios

  • Daenyel dice:

    Es la primera vez que paso por tu blog y me ha parecido muy interesante.

    Seguiré pasando a menudo.

    Bonitos libros te ha regalado.

    Saludos

    PD: Te espero en mi blog.

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!! Felicidades por esos regalitos!!. Bueno, yo si le escribo una carta a los Reyes, ya te puedes imaginar lo que pido, ja,ja… Por cierto, en la de este año, pensaba incluir la pelí de Remy :-)

    Muchos besitos!!!

  • Bea dice:

    Gracias Daenyel. Espero verte por aquí a menudo.

    Blueberry….. seguro que sé lo que les pides…….La peli es genial y está muy conseguida aunque no creo que sea para niños….Me identifico totalmente con Remi hasta en la manera en la que el mundo se le detiene al ver los programas de cocina en la tele….jiji Besos. Bea

  • Rosa dice:

    Estarás contenta con esos regalos. El McGee, que acierto!. Ahora a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!.
    Besos

  • Mobula dice:

    Hay que ver unos dias sin poder entrare por culpa de la conexión y voy y me encuentro con todo un festival.

    Pon las recetitas del curso porque estan todas interesantes.

    Y como me vistes en las fotos del curso de Eva ya me queda menos para tener a mi niño.

    Sigue así, para el proximo curso te vienes.
    Besos.

  • Mobula dice:

    A propósito, el molde del pan de molde, dónde lo conseguiste???? busco uno desesperadamente pero no lo consigo.

    Besos.

    Ana.

  • Bea dice:

    Hola Ana, el molde con tapa lo compré en Madrid en Comercial Mínguez (www.comercial-minguez.com)si los llamas por teléfono creo que te lo mandan por correo . Yo estoy muy contenta, desde que lo compré los panes me salen perfectos. Merece la pena tenerlo.

    Un beso. Bea

  • Soraya dice:

    Bea que lindos regalos, el McGee es una maravilla, ahora no sabia que ya estaba traducido, lo buscare, y la pelicula, es linda, y con muchas cosas que rescatar.
    Pienso lo mismo que tu respecto a los regalos de Navidad, ademas que siempre durante el año, estamos al pie de quienes queremos y de sus necesidades.
    Un fuerte abrazo,
    Soraya

  • Bea dice:

    Gracias a todos:

    Rosa: Entre el blog, el final del curso de fotografía y el “tocho” del “McGee” estoy que no doy avío.. pero encantada.

    Ana: Que pena no poder haber ido a la clase de fondant que dió Eva en Tenerife, me enteré el día anterior….

    Soraya: Si tienes la oportunidad cómpralo, es muy entretenido y aprendes cosas no solo de gastronomía….

    Besos

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, que fantasticos regalos, yo quiero la peli de Ratatouille a ver si mi maridito se acuerda de regalarmela…
    saluditos y a disfrutar tus regalos!

  • Bea dice:

    Hola Paola!! me han encantado los regalos!!! creo que le deberías “recordar” sutilmente a tu marido lo de la peli, jiji!!

  • Sunlight dice:

    Lo comprendo perfectamente….es mejor no comprarse nada y esperar a las rebajas después de Reyes. Sobre todo este año lo voy hacer así. Compro biscolabis para mis familiares en Alemania y nada más, este año nos regalamos un detalle y después espero al 08 de Enero para ir al ataque de las rebajas, jejeje…

  • Sil dice:

    Regalos utiles y originales, muy buena idea!. Ademas comparto tu opinion de que regalar por navidad es casi como abrir la ventana y tirar el dinero a puñados.

  • Bea dice:

    Sil, gracias por tu visita….. no solo pasa eso con los regalos… sino con las cestas de navidad que regalan las empresas, cantidades ingentes de turrones, mazapanes, polvorones, que terminan por caducarse y tirarse al año siguiente, una verdadera lástima. Besos. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *