Esta Tarta de queso viejo en Thermomix es una variante de la famosa Tarta de queso de la Viña que me parece un lienzo en blanco y que admite infinidad de combinaciones.
Si no la haces en Thermomix es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que no quede ningún grumo. Si la haces en Thermomix o en un procesador, no es tan importante que estén a temperatura ambiente pero sí vamos a necesitar mas tiempo de horneado.
El batido ha de ser corto, si batimos demasiado tiempo, se incorpora aire a la preparación y quedan burbujas en la superficie que afean el acabado. Es algo meramente estético pero a mi me importa 😅😅😅.
Ver esta publicación en Instagram
El queso viejo tostado es un queso que se vende tanto en la variedad crema, como en cuña en Mercadona. Si no lo encuentras en tu ciudad o en tu país puedes utilizar cualquier queso manchego curado. Simplemente coártalo en trocitos y o bien lo derrites en un poco de la nata líquida o bien directamente los puedes triturar con toda la mezcla.
TARTA DE QUESO VIEJO TOSTADO EN THERMOMIX
INGREDIENTES (para una tartita pequeña de 14 cm):
- 270 g de queso Philadelphia
- 40 g de queso viejo tostado en crema (*)
- 75 g de azúcar
- 125 g de nata líquida (para montar)
- 2 huevos M
- 5 g de almidón de maíz
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 220º C
- Colocar un papel de hornear arrugado, humedecido y escurrido en un molde desmontable de 14 cm.
- Engrasa el papel con spray especial desmoldante
- Introducir los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso en el orden indicado y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Si quedara algún grumo mezclar 2-5 de segundos más.
- Verter la mezcla en el molde, si quieres puedes cortar el exceso del papel. Sea más cómodo.
- Bajar la temperatura a 200º C y hornear 30 minutos. Si fuera necesario darle un golpe de grill de 3-5 minutos, sin perderlo de vista.
- Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla y enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas.
OBSERVACIONES:
- Se trata de una tarta pequeña para 4 personas. Si quieres hacer una tarta más grande duplica las cantidades, utiliza un molde de 18 cm y hornea 35 minutos.
Déjame un comentario y cuéntame qué te parece si la has hecho alguna vez.