Este buttercream americano de chocolate es una preparación básica para vuestros postres. Es sedoso y perfecto para acompañar tanto a una tarta de chocolate como a cualquier bizcocho de vainilla. La calidad del azúcar glass es muy importante para que no se noten los cristales. No utilices uno hecho en casa. En el primer plano de la foto puedes apreciar lo sedoso que es y su consistencia.
Yo utilizo Icing Sugar de la marca Tate & Lyle que se puede compara en tiendas de repostería y es el único que no deja cristales desagradables a la hora de comerlo.
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 280 g de chocolate de Valor Postres
- 375 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g de azúcar glass tamizada (Icing sugar)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
PREPARACIÓN:
- Derretir a baño maría el chocolate cortado a trocitos. No dejar que el agua hierva ni que toque el bol.
- En cuanto esté derretido dejar reposar y enfriar un poco.
- Cortar la mantequilla en trocitos y batir con la pala de la batidora de pie a velocidad media durante unos 5 minutos.
- Durante este tiempo parar la batidora dos o tres veces para bajar la mantequilla de las paredes del vaso y de la pala.
- Cuando la mantequilla haya blanqueado y esté esponjosa le añadimos el azúcar glass, sal y comenzar a batir a velocidad baja.
- Añadir el extracto de vainilla.
- Incorporar el chocolate derretido y batir.
- Si vemos que el buttercream está demasiado blando enfriar unos minutos en la nevera hasta que tenga un poco de consistencia.
- Si vas a conservar la tarta en la nevera hasta la hora de consumirla, ten en cuenta que el buttercream se endurecerá y sácala al menos una hora antes de la nevera, dependiendo de la temperatura ambiente.
OBSERVACIONES:
- La cantidad de frosting de esta receta es suficiente para cubrir totalmente una tarta de 18 cm como cada piso de tarta.
- Puedes conservar este buttercream en la nevera hasta 1 semana y congelarlo hasta 3 meses. Para descongelar hazlo en la nevera de un día para otro o incluso dos días. Después dejar a temperatura ambiente. Siempre deberás batir antes de utilizarlo pero no lo hagas hasta que esté totalmente a temperatura ambiente.
- Puedes utilizar este Buttercream de Chocolate en la Tarta de Chocolate Hershey’s
Gracias miles. Tus buttercreams son los más apetitosos
jeje, muchas gracias!!