El Shortbread es una deliciosa galleta típica escocesa, muy simple, ya que su composición incluye solo tres ingredientes. La proporción correcta es de una parte de azúcar, dos de mantequilla y tres de harina. El azúcar da el dulzor, la harina la textura y la mantequilla el sabor. Al contar únicamente estos tres ingredientes, es imprescindible que éstos sean de la máxima calidad. Especialmente la mantequilla, que no solo debe ser de la mejor calidad, sino lo más fresca posible, puesto que al ser el único sabor predominante, no queremos que nuestro shortbread sepa a mantequilla rancia.
Todas las recetas de shortbread llevan mantequilla, y en ningún caso puede ser sustituido por margarina, manteca u otro tipo de grasa de origen animal o vegetal. Para intentar conseguir el sabor mas parecido al auténtico Shortbread de la famosa marca Walkers, quise comprar mantequilla escocesa en mi supermercado Iceland. Aunque lo más cercano “geográficamente” a Escocia que pude encontrar, fue la mantequilla de la marca “La Irlandesa”…que por los resultados obtenidos, hizo las veces perfectamente!!!
Es habitual encontrar el Shortbread de tres formas diferentes: en un círculo que se divide en 8 porciones tan pronto sale del horno y que se llama Petticoat Tails, y que es el que hemos hecho hoy. Unas galletitas de forma redonda y de tamaño individual. Y unas barritas rectangulares llamadas “fingers”.
SCOTTISH SHORTBREAD (“101 Cakes & Bakes” BBC Good Food Magazine)
INGREDIENTES:
150 gr. harina
100 gr, mantequilla ligeramente salada, en cubitos a temperatura ambiente.
50 gr. azúcar moreno muy claro (Golden caster sugar)
Más azúcar para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 150º.
En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla harinosa y que se parezca al pan rallado. Añadir el azúcar y trabajar la masa hasta que consigamos hacer una bola.
Amasar unos momentos sobre la encimera hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, aplanar la bola con un rodillo y con las manos hasta que consigamos un círculo de 18 cm. de diámetro. Colocar sobre una bandeja para el horno y con papel de hornear.
Decorar los bordes con los dedos y pinchar la superficie con un tenedor. Hacer unas marcas con un cuchillo, dividiendo el shortbread en ocho partes, pero sin llegar al final.
Hornear el shortbread durante 30-35 minutos o hasta que esté hecho. El shortbread deberá quedar de un color pálido. Mientras está caliente cortar las marcas y separarlo ligeramente y espolvorear con un poco de azúcar. Dejar enfriar totalmente antes de comer.
Muy bueno el shortbread con ese sabor profundo a mantequilla. Este mes también me han traído de UK el GoodFood, qué recetas y qué cantidad!, una pena que no se encuentre aquí.
Un beso
Qué rico Bea!!!! Me lo apunto!!! Besotes!!!
Absolutamente fantástica. Los ingredientes de categoria y el estilismo de muerte. Un besote
Hummm!
Gracias por la receta…. con lo que me gustan a mí esas galletas. Me parece que en mi casa las van a tener una temporada para picotear.
¿Valdrá una buena mantequilla de la Bretaña francesa?
Ya te contaré
UMmmm…que delicia, tiene una pinta estupenda, te cojo un trozo para probar.
Un besazo wapa
Con este reto me habeis dado de lleno, pues las Walkers son mis galletas preferidas y aun no he dado con la receta que más se me parezca a ellas.
Estos días atrás en el Lidl, tenían unas que estaban muy buenas y me recordaban muchísimo a ese sabor, pero si al fin esta receta es la “definitiva”.. que alegría
Y a mi personalmente, me encanta la forma esta de hacer el círculo y luego dividirlas.
No cambieis
Con lo que a mí me gusta….Lo he hecho cientos de veces en casa, bueno cientos no,pero créeme que muchas.Siempre hago los finguers y he querido publicarlo en el blog pero las fotos siempre, sin excepción , quedan fatal.El sabor a mantequilla es maravilloso. Cuando voy a Inglaterra es un ritual hacerlo y amasarlo con las manos pero luego cuando lo hago aquí nunca me sabe igual.
¡ Qué recuerdos !.
Darling, me ha encantado.
Un besuco,
María José.
Me encantan tus fotos, en cada post te superas!
Estas galletas hay que probarlas!!
gracias.
Qué estupendísimas por favor! me apunto la receta pero ya.
Estas vacaciones en Irlanda un dia con una buena taza de te constituyeron mi comida, qué delicia.
besos
Rico, rico , ricooooooo…. me encanta el sabor de las galletas escocesas…. tendré que probar esta receta con mucho dolor de mi corazón :P
(lo digo por mi colesterol…jeje)
Un besote Bea…
Bea, qué dulces más ricos te salen y con esa presencia real que les pones se salen de la pantalla. En cuanto a los ingredientes que mencionas, el azúcar de ese tipo lo compro en comercios herbodietéticos. Hay de diferentes marcas que ahora no recuerdo. Si tienes oportunidad, date la vuelta por una que tenga mucha variedad y seguro que lo encuentras. Un beso.
canela
Vamos a ver, que tengo que ir por partes:
Empiezo con la merienda terrorífica. Además de hacer unas galletas y cupcakes alucinantes, me ha encantado toda la información sobre Halloween. Según leía iba diciendo ¡Anda!, ¡Anda!. Fantástico.
La crema de calabaza, riquísima, con una presentación maravillosa.
Y éstas galletas… ¡me apasionan! En realidad, entre mi hijo mayor y yo nos podemos pimplar un paquete entero de una sentada. No sabía como se hacían. Miles de gracias, por todo, todo, todo. Un beso.
Sonia
Muy buena toda la información que das y mas buena todavia estas scottish shortbread.
Besos.
gracias bea espero pronto volver.
besos
olguis.
Bea si te tuviese ahora mismo delante mía, te comía a besos (castos, por supuesto) de lo que me he alegrado al ver esta receta.
Llevaba buscando como hace una semana, la receta de estas deliciosas galletas de mantequilla, pero las que encontraba no me convencían demasiado.
Al ver las tuyas ya no he tenido duda, esta es mi receta, que buena pinta tienen, se ven espectaculares.
Por cierto, lo de pinchar la masa tiene algún fín, se hace por algo… o por decoración, te lo pregunto porque yo prefiero la forma de las galletitas y así voy sobre seguro.
Un besazo enorme.
jo que ricooo,.. lástima no tener un horno… besitos bego
¡Delicioso!
El shotbread escocés es todo un pecado de dulce, me encanta. Mi padre que suele ir de viaje de trabajo a Inglaterra lleva muchos años trayendo cajas de Walker (aunque ahora es fácil encontrarlo por aquí).
Pero el shortbread más incríble que he probado se lo tengo que agradecer a una amiga que me lo trajo comprado artesanal de un pueblecito de por allí; qué cosa más rica…
El tuyo tiene demasiada buena pinta, qué bien que me vendría ahora con el café!
Un abrazo!
No me fastidies que teneis Iceland alli!!!! Vamos, vamos, no me lo creo! de verdad? jajajaja
El shortbread me encanta aunque nunca lo he hecho, siempre lo he comprado.
Besitos
Bea que buenos estas galletas se ven muy ricas la receta me la apunto para ponerla en practica
besitos
Estas galletas seguro que están buenísimas, por supuesto que copio la receta para hacerlas.
Un beso guapa
¡Qué rico,Bea¡ y que bien ilustrado. Contigo se aprende un montón
Ana
De vuelta por tu blog!
Perdona por darte la lata… pero tengo otra pregunta. Que o quien es eso que me has dejado en la entrada de Ysvelia… por mucho que lo pienso, no tengo la menor idea de que puede ser…
Un besote grande
Holaaa!!!
Cris,……..verdad que es buena la revista, lástima que sea tan cara…casi a precio de oro…¿Seguro que no la puedes conseguir por ahí????
Salvia, gracias…me alegro que te haya gustado
Su….es que depués de leer tanto libro, algo de estilismo se tiene que pegar, no????
María,,,,aceptamos mantequilla de la Bretaña francesa como opción al Shortbread…pero en ese caso lo “afrancesaremos “ y le llamaremos “Shogtbgred” jajaja
Mari Camen, ¿no has probado nunca estas galletas?……están de muerte!!!
Cova…..yo sabía que te iban a gustar estas galletitas…y estoy contigo, como las Walker nada!!!
María José, my darling, pues yo estoy sorprendida que me salió a la primera toma…todo perfecto….las volveré a hacer seguro!!!
Eva, mujer, muchas gracias….y sí, por favor pruébalas!!!
Sonia, …es que estas galletas con una taza de té….son de lo más!!!
Laura, pídelo con cariño, y seguro que el Sr. Colesterol nos da tregua por solo un ratito, jajaja
Canela,.. de verdad que lo venden ¿??…yo es que cuando ví tantos tipos de azúcar…flipé en colores……. miraré en mi herbolario….
Sonia, a mi lo de las galletas me da miedo, porque yo no tengo con quien compartirlas……para Antonio son “muy mantequillosas”, claro, digo yo, porque llevan mantequilla, jajaja, así que si me despisto…el paquete me lo como yo sola!!!!
Mari, de-li-ciosas…anda, coge una !!!!
Olguita…y yo espero que sea pronto!!!
Jonay, me alegro de que te gusten…pero no sé si es a estas las galletas a las que te refieres…. o las galletas de mantequilla, azúcar y huevo …las que hice para Halloween….aunque estas son como una especie de mantecado …….Lo de pinchar la galleta creo que es como decoración……
Bego…aysss… ese horno que se nos está resistiendo!!!!
Akane, ya me estoy imaginando ese Shortbread artesanal!!!… imagínate como sería esa mantequilla!!!!
Joana, pues si..que quieres que te diga….el mismito Iceland en Tenerife, jiji
Norma, ya me contarás como te salen!!
Mar…..y también espero las tuyas!!!!
Ana, muchas gracias
Jonay,…. ya te mandé un correo!!!
Muchos besos y gracias… Bea
Ay que ricooooo!!!!, se ven perfectas las galletitas…. y gracias por la recomendación ….”dejar enfriar…” pero créeme que no sé si sería capaz con esta pinta tan buena, soy una impaciente, lo sé.
Un abrazo.
chica haces unas maravillas ,,cada dia te superas ,eres una artista,un beso.
Me encantan estas galletas y a mi madre no te imaginas. Siempre le compro las Walkers, que son las que venden por aquí, pero a partir de ahora se ha acabado!!!! las hago yo (lo intentaré). Tengo la ventaja de que por aquí venden todos los productos ingleses que se te ocurra (y alemanes, suizos, daneses,…) la suerte de vivir en sitios turísticos…. Gracias por la receta.
Un saludo, begoña
Me encanta el shortbread. El verano pasado estuve en Escocia y me puse las botas…tanto, que casi me ponen a mi en el aeropuerto el suplemento por sobrepeso en lugar de a mi equipaje!!!
Un saludo.
Bea que presentacion mas navidena, esta de lujo, parece que vas a invitar a la reina a tomar el te con la galletas.
Un beso
Amalia
Bea me encanta tu blog porque explicas muy bien las cosas y a la vez aprendo ,ademas el Shortbread tiene una pinta de lujo ,felicidades
Me encantan tus recetas con esas maravillosas explicaciones. Esta en concreto la dejo bien guardada. Estupenda y riquísima.
Besos
Como me lo paso leyendo, viendo las fotos… ¡¡ Haces que todo parezca tan fácil que dan ganas de ponerse a hacer estos dulces ya mismo !!
Que bueno!!
Me encanta el shortbread, a pesar de las calorias que aportan, merece la pena darse un atracón de vez en cuando!!
Tomo nota de la receta.
Besotes
Ay, Bea, ¡¡me acabas de matar!! Llevo tiempo detrás de estas galletas, y más cuando después de comprarlas en Iceland. Hasta miré los ingredientes, y, como tú dices, sólo tenían tres, y te ponían las proporciones y todo. Pero ahora, con tus explicaciones y esas pedazo de galletas que has hecho, voy a tiro hecho. ¡¡Caen seguro!! ¡¡Y creo que hoy!! Se me cae la baba… Un besote mu grande.
Olá Bea
Por los vistos tenemos algo más en comum que los gatos y el medievo, tanbien a mi me gustan los desayunos saludables :)
La informatica me mata :( esta mañana pensé que te había dejado un comentario pero no aparece y luego estoy intentando suscribirme a tu blog pero no me deja… espero poder conseguirlo al final, bueno la receta me encanta, asi que espero poder hacerla cuanto antes, gracias por ponerlo todo tan tan bien puesto.
que buenas recetas, muchas felicidades y estamos en contacto
Muy interesante la receta! No dejas de sorprenderme Bea!
Petonets.
Por dios!!! Vaia retos que os haceis con Ana!!! Yo he probado la de la marca Walkers, y estan riuqisimas…me imagino que estas caseras les deben dar mil vueltas!!! Y con esos ingredientes de primera calidad…que ricas pastas…
Besos,
Eva.
Hola Bea…
que rico, y lindo.
Me imagino el olor a mantequilla cuando ese pastelillo esta en el horno… oooohhh my God!!!
saludos,me voy, mucho antojo. jajajja
:( chispas Bea! por mi versión de Blogger no puedo ser seguidora de tu blog :( es que no se que rollos, pero mi marido me dijo que no puedo cambiar la versión; pero no importa, ya sabes que siempre ando poniendote gorro por aqui, jejej.
saluditos!!!!
Bea, que ricas y que prohibidas para mi..jeje
Núria
Qué ricas y sencillas, pero qué aspecto tienen tan bonito. Me han gustado mucho, y te copio la receta, ya que en casa para los desayunos, me vienen de maravilla.
Un abrazo.
Oh, qué recuerdos! Estas fueron las primeras galletas que hice en mi vida, antes de que mi cruzada anti-colesterol me apartara de la mantequilla XDD Absolutamente deliciosas.
saluditos
Bea con tan buena explicación como nos das se me hace la boca agua, como ya he comentado en otro blog tengo ganas de ponerme hacer galletas no suelo hacer y viendo tu receta creo que me voy a enfrascar prontito.
Besos
como ya le he dicho a Ana, qué galletas más buenas, lástima que si las hago me las tengo que comer yo sola…bueno, lástima o no!!!
Por cierto, ¿vosotras no habíais decidido hacer retos salados?
un beso.
Estas no las conozco, pero despues de oir a tanta gente decir lo buenas que son tendré que ir pensando en hacerlas….jajajaja…. ¿Y cuando no?
Huy, qué ricas! Me encantaron este verano cuando estuve de vacaciones en Escocia y las probé en un hotel y me traje cajas para toda la familia!!! Esta receta tengo que probarla seguro
Feliz finde!
Bea (bis)
Vengo de ver los shortbread de tu compi Mobula, parecéis los del duelo en el OK Corral… pero con un final mucho menos sangriento y mucho más dulce, jejeje.
Pues hala, vosotras seguid que nosotras tomamos buena nota, y a ver qué cositas ricas (aparte de lo ya expuesto) nos preparáis para Navidad, hala¡ a pensar y a retar, a retar.
Besitos.
Bea, I love shortbread and yours looks amazing! Great pics.
Btw I have that same book and I’ve baked so many wonderful things from the book.
Maria
x
¡Y solo engordan si se comen en bocadillo!
¡No me tientes Bea, que eso está muy bueno…!
Hola,
me presento hoy aunque te sigo hace tiempo.
Me encanta tu blog: las recetas, las fotos, la documentación …
Mis felicitaciones!!!
Y hoy de repente mi blog me dice que eres “seguidora” mía …, la verdad que no me entero mucho de lo que eso significa…, pero me ha dado un pretexto para escribirte …
Le tengo yo ganas a este tipo de galletas …
Besos y hasta pronto.
¡Hola Bea!
Estupenda esta galleta que debe de estar riquísima y que tendremos que probar a hacer con harina sin gluten algún día.
La verdad es que gracias a vuestros retos, estamos aprendiendo muchas cosas nuevas.
Besotes,
Ana y Víctor.
Como diría uno que yo se: en dos palabras, im presionante. Muy rico.
Un beso, Batxi.
Hola, Bea! Pues que este finde me he dedicado a la repostería y he hecho tu shortbread. Oye, qué bueno!!!! Para ser la primera vez creo que no han salido mal. A mi marido que hace poco me trajo de Escocia una caja de Walkers, le han encantado. He hecho los fingers, las he pinchado con un tenedor como dices y un éxito. Imagino que al poner azúcar moreno normal y mantequilla corriente no será lo mismo, pero bueno, para la primera vez ha estado bien. Así que gracias miles por compartir tus recetas de nuevo, y es que contigo parece todo fácil. Por cierto además de éstas he hecho las de corazón que han salido buenísimas!!! Así que finde goloso ha tocado.
Un beso,
Magaly
Bueno, aquí llega la última de la fila…no tengo perdón por tardar tanto en escribirte.
Aunque no deje comentarios por falta de tiempo, sigo viniendo a tu blog dia sí y dia tambien y siempre me quedo alucinada de las maravillas que nos pones.
Chica, no sé de dónde sacas el tiempo para tanta cosa rica!!
Estas galletas, pasan a engordar la lista de mis pendientes que ya no me caben casi en la carpeta.
un abrazo de una amiga
aqui otra que ha visto treinta veces estas fotos y no ha dejado comentario, y de hoy no pasa!
creo que te lo han dicho todo ya, pero el detalle del lazito en la cuchara..por favor…..
artista!!!
Olá Bea
Deixei-te um pequeno desafio literário no meu blog, é coisa simples, se quiseres responder fico satisfeita se não também não tem mal.
Bjs
Eres mi inspiración en las recetas estranjeras… no pares, sigue enseãndonos todas estas maravillas…
Uf… parece que se me han acumulado los comentarios, jejeje
Sweetie….yo tampoco las dejé enfriar… la palabra paciencia no esta en mi diccionario!!!
Elena…muchas gracias!!
Begoña, el vivir en sitios turísticos tiene sus ventajas,,,, y sus inconvenientes!!!
Mar, yo el sobrepeso también lo llevo encima… y no en la maleta!!!!
Amalia….Navideña la presentación y escocesa,,,,si me llegas a ver buscando el dichoso lazo de Tartan, jajaaja
Carmen, Bienvenida y muchas gracias…. Me alegro que te guste!!!
Rosa, pruébala, no solo por lo rico que está sino por lo fácil que es.
Morgana, es que está “chupao”!!!
Luisa, de vez en cuando, o una vez al año…que no hace daño!!! Jajaaj
Doña Maria Lunarillos, que ya he oído que te han salido muy bien!!!! Y que has hecho dos tandas!!!
Moira, ya te digo…que somos igualitas…..
Raquel, que bien que has vuelto!!! Espero que lo hayas pasado estupendamente!!
Fiorella, Muchas gracias y bienvenida!
Penny, interesantísima y facilísima…..
Eva, te diría que están tan buenas como las de Walkers!!!
Paola, el olor a mantequilla subía por la escalera…delicioso..y no te preocupes…que eso son misterios de la informática!!!
Nuria, para mi están semi-prohibidas, jeje, pero un día es un día!!
Nieves, estoy segura de que a lo tuyos les va a encantar.
Lillu, la cruzada anti-colesterol…menos mal que te lo tomas con sentido del humor!!!
Maria Dolores, como me decía Maria Lunarillos el otro día, hacer galletas es como “un milagro”, tres ingredientes en las proporciones correctas se convierten en una delicia!!
Iciar, retos salados…esto….sí…la mantequilla de esta receta llevaba sal…… aceptamos esta receta como reto salado, jijijiji
Silvia, yo te mando una cajita de Walkers, verás que cosa más rica!!!
Bea bis, dónde estabas?? Ayssss ese trabajo ¡!!!parece que todo el mundo las ha probado en Escocia!!!
Adi, jajaja duelo en el corral!!! Que bueno…
María, it’s incredible, in such a small book, so many good recipes!!! A very good buy!!! Thanks…
Pedrito, tengo unos sellitos de la Catedral de Coventry que te van a chiflar, te los mando pronto!!!
Calohe, pues bienvenida…parece que nunca nos habíamos comentado y las dos nos seguíamos….que curioso…. Seguimos en contacto!!
Ana y Víctor, yo imagino que se pueden hacer con harina sin gluten perfectamente…. Habra que adaptarlas!!!
Batxi, en otras dos …gra-cias….jajaja
Magali, pues me alegro que os hayan gustado las galletas, éstas y las de corazón (que fueron mis primeras galletas) …. Riquísimas, verdad???
Pilar, ..la última de la fila soy simpre yo…que me paseo, me paseo, y digo, luego comento…y se me acumulan las entradas, jajaja
Tere, eso mismo le estaba diciendo a Pili..me paseo pero comento tarde, jejeje (Lo del lacito es el Antoñito, que se estuvo peleando con la cuchara más de 15 minutos, jajajaja)
Moira…voy a aceptar tu desafío…. Pero dame un par de días para pensarlo!!!
Angela, gracias,,,,, tú si que eres una inspiración con tus fotos y tus inventos culinarios…..
Muchos besos y gracias por la paciencia!!!
Bea
Ésta me la copio ya… me encanta el shortbread… y con esa fuente que suena tan tan tan… y esa fotazo, que hasta parece que estoy viendo la caja en el super… al fondo de recetas pendientes que se va!!! en cuantito tenga tiempo, la hago. Y me encanta cómo tienes el blog!!! qué currado!
Bea, darling,
Todo lo de aquí es de estilo. Me he impreso la receta para ponerla en práctica tan pronto esté operativa. Tengo un “catarrazo” que no me deja hacer mucho en la cocina. Igual las galletitas me vienen bien para curarme del muermo… jejeje!!.
Un beso,
IDania
Qué buena pinta!! Se parecen a las famosas butter cookies danesas.
Hola Bea.
Aquí estoy dando un paseito por tu cocina, aver que me enseñas hoy de rico.
Muy fácil y muy buena esta receta.
Un saludo.
Isabel.
Espectacular! Me encantan, siempre que voy a Andorra me compro alguna caja de esas que nombras. Así que las haré, y te cuento. Espero encontrar el azúcar, ya he leído donde Ana que la hay en Solé i Graells, me pasaré a ver.
En Andorra encontré la harina integral de fuerza multicereales (aunque no es Granary), así que ya he hecho dos veces el buenísimo pan con nueces. También hice las digestive, pintaditas con chocolate, qué buenas!!! No te sonaron los oídos???
Gracias por tus recetas, si no te importa, seguiré ‘gorreando’ :·))))
Un abrazo
Bea, guapa, a mi los Macaroons laguneros me parecieron muy ricos. No estaban duros, estaban crujientitos. Sabian como a almendra amarga, una cosa muy rica y estaban rellenos de nata.
Que buena tu crema de calabaza. Yo le pongo cilantro ( lo copie de una compi de trabajo). Y los shortbreads, oh!!! que ricos, que ricos. Uno de mis dulces favoritos.
Ya tengo ganas de tener un rato para estar en casa tranquilitamente poniendo en practica tus recetas.Bueno, no es que tenga ganas, es que lo necesito!!! que semana mas pesada y cansada estoy teniendo…
LISBOA + PORTUGAL
¡Hola Bea!
Tengo un nuevo concurso en mi http://www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com. Como siempre tiene premios. Así que puedes ganar. Si concurres, ya es medio camino andado. Puedes enviar tus respuestas hasta las 20:00 del viernes, 14. Buena suerte. Y vuelve más veces a visitar mi blog. Muchas gracias
Qjs Abr
hantferreira@gmail.com
Mi blog lo escribo, naturalmente, en portugués. Pero tengo otras en castellano. Los concursos, por supuesto.
Y, si lo quieres, linka mi blog con lo tuyo. ¡Me encantará!
NOTITA: Mi mujer Raquel es india, de Goa. Su primero antepasado ha sido bautizado en 1587, mira que coñazo…
Cocina platos goaneses (es la cocina hindo-portuguesa) fabulosos. Mira, peso algo como 136,999 kgs… jajajajajaja
Sin embargo, también me gusta muchísimo cocinar. Como vivimos en Angola durante ocho años he aprendido muchas iguarias angoleñas. Si lo quieres, podré enviarte algunas – goesas ou angolanas, como decimos en portugués, pero con redacción en castellano. Dime algo, por favor
Bea, guapa pásate por mi blog que tengo una cosita para ti
Un beso
me encanta el blog, lo tengo en mis favoritos, espero darme un tiempito para hacer este pastelito que parace super delicioso!!!
bueno, que tengas una linda semana
saludos!!!
¿Y yo que digo? No me han dejado nada, bueno, sencillemte deliciosas :)
Ay, con lo que yo disfruto haciendo galletas!!!, esta receta me viene como anillo al dedo. Un beso. Me encantan tus fotos, son una chulada!!
que bueno se ve ese plato, muchas felicidades
Ay Bea, pero es que eres una artista, mira esas cintas escocesas por favor! Qué belleza ♥
Te mando un beso grande.
tu crees que con 72 comentarios tienes derecho a estar “desmotivada”… Inconsentible… Yo quiero ver tus recetas porque me encantan, así que a subir esa serotonina
Besos
Hola Bea!!!dices en un comentario por ahí que en tenerife venden JellY Beans, mi hermana vive en Tenerife y le encantan!!!podrías decirme donde los venden!!!!un besazo y gracias por tus maravillosas recetas!!
Creo que me animaré a hacer esta recetita, me encanta las galletas danesas, no me imagino como sabrán estas pero tienen una pinta, uhmmmm!!
Saludos
Hola bonita,
veo que tienes muchos amigos que dejan sus mensajes y que tú contestas tan amablemente. Debes de estar muy liada, jijiji Eso me suena… Bueno, no te voy a entretener mucho. Venía a presentarme. Este año Santa se ha encaprichado en que haga un blog de recetas, para la navidad y no me he podido negar… Es algo testarudo, pero que de aquí no salga, jijiji
Espero y deseo que te pases por mi cocina, no te preocupes, sólo de pasada…
Un saludo
Sra. Claus
de donde has sacado eso de santa claus y sra.claus??? que imaginacion!!! :)
Bea, gracias por la receta, esas galletas son mi perdicion y la de mi hija, cuando las compramos no nos duran nada, ¡¡¡unas autenticas glotonas¡¡¡.
Voy a intentar hacerlas, buscare esa azúcar que de seguro es la que junto a la mantequilla le dará el sabor.Besos. Lola
Buenas……..
Maria, bienvenida!!!!!! Esta receta la tienes que hacer prontito que se acercan las Navidades!!
Idania darling, chica yo no tengo catarro, pero tengo un muermo encima, que no puedo con “la life” jajaja, mejórate!!!
Angus, si son muy parecidas, lo que pasa que creo que las galletas danesas son de pistola…y con la mantequilla mas trabajada….me has dejado con la mosca etrás de la oreja… lo investigaré!!!
Isabel, pues paséate lo que quieras, y coge lo que te apetezca!!!
Rosita, lo de la Granary es nombre comercial, pero cualquier harina integral te servirá… u con las nueces, le da un toquecito delicioso….y me encantó tu idea de las digestive con choco, que ricas tú!!! Las tengo que probar… y tu…sigue copiando lo que quieras, pero luego cuéntanoslo!!!!!!
Lolita, pues yo creo que al ser un lunes cuando fue, me los debieron dar duros….de verdad que no se les podía hincar el diente!!!!
Enrique, ya me paso por tu blog……y a ver si me mandas estas recetas angoleñas…un beso
Mar…ya me pasé y fui rauda y veloz, jiji
Marlene, bienvenida y muchas gracias..me alegro que te guste …….pásate cuando quieras que estás en tu casa!!
Marga, muchas gracias!!!
Martuki, es que hacer galletas es un placer…..muchas gracias maja
Fiorella….me alegro que te guste…. Gracias
Jacqueline…ay si yo te contara el numerito de las cintas escocesas en el plato, jajajaj debería hacer un post aparte!!
Rosa, jolín..estás en todo………estoy desmotivada ( gastronomicamente hablando)……….pero yo creo que se me pasará!!!
Isabel…ya te mandé un correíto…….con la info de las Jelly Belly
Chari, pues saben muy parecidas….y son deliciosas, la verdad…
Sra. Claus, que graciosa….un blog de recetas de Navidad!!! Ahora mismo me paso…esto no me lo pierdo…
Lola, pues te recomiendo que las hagas, que saben igualitas que las del paquete, bueno…mejores..
Besos a todos y gracias por la paciencia!!!
B
la verdad que se le ve una pinta estupenda.
un saludo desde el blog de las bollis!!
JUSTO AYER PREPARE ESTA RECETA, AUNQUE EL SABOR Y LA TEXTURA NO CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS
Buenas!!
Las bollis, ya os había visto por los blogs….bienvenidas y gracias por pasaros!!!
Katie,Muchas gracias por tu comentario!!! tal y como te dije en el correo, siento que el shortbread no haya cumplido tus expectativas :-(((….la textura de esta galletas no es fina, como por ejemplo en las sugar cookies, ya que la mantequilla no está “trabajada”…. y el sabor a mantequilla está bastante marcado….como las Danish biscuits…
Debe ser una cuestión de gustos, ya que el sabor está bastante “conseguido”, y me atrevería a decir que son iguales que el shortbread de la marca Walkers..
De todos muchas gracias por tu comentario, ya que es estupendo conocer el gusto de otras personas!!!
Un fuerte abrazo, y espero volver a verte por el blog
Bea
Bea, genial la receta, muchas gracias. Debo decir que las he hecho dos veces: la primera no salió bien( todavía no se si fue por la mantequilla o porque no tomé bien la medida de la harina), pero la segunda vez salieron tremendas! La próxima vez, intentaré hacerlas individuales, que lucen un poquito más!
Un saludo y muchas gracias por darnos estas magníficas ideas!
Hola, andando en Internet me encontré con tu blog, que por cierto esta muy bueno, con un muy buen contenido, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.
Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com
Bea, de vez en cuando visito tu blog pero resulta que no te había puesto en mi blog-roll y no te visitaba todos los días, pero me encantan todas las recetas que publicas. Ésta en concreto me ha fascinado pq estuve hace unos años en Escocia y me vine cargadaaaa de estas galletitas de la marca Walkers con su cajita a cuadros escocoeses tan mona. Así que vamos que te copio la receta pq tengo que hacerla. Hace poco hice unas galletitas de lavanda para mi AIG que probé también en Escocia. Gracias por la receta y estamos en contacto. Besitos y feliz día.
Hola Bea!
Acabo de encontrar ésta receta, me he emocionado y me apunto para hacerla.Tengo uan pregunta:En un bol mezclar la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla harinosa -ésto se hace con las manos, o con batidora? Si se hace con las manos la matequilla no se funde demasiado del calor humano, no se queda muy pegajoso?
Gracias
se hace con las manos, pepa (o al menos eso pone en todas las demás recetas que he encontrado en internet)… ¡espero que te haya resultado util!
Hola Bea !!
Crees que me saldrá bien si utilizo Light Brown Sugar en vez de Golden Caster Sugar ??
Un saludo y gracias.
Es que no es el mismo azúcar, no te quedarán igual…
Hola, Bea.
Me gustaría intentar la receta pero antes quería saber la cantidad de galletas que salen con estas medidas. Muchas gracias
pues depende del tamaño que tu quieras. Tienes que hacer un circulo de 18 cm y luego lo divides….