GALLETAS DECORADAS I (LA MASA)

Desde que empecé a publicar mis primeras galletas decoradas, sois muchos los que me habéis enviado correos y os habéis interesado por este tema. Entiendo que os haya “picado” la curiosidad porque a mí también me “trastornó” un poco el tema de las galletas decoradas. Aparte de la glasa, otra de las preguntas que recibo más frecuentemente es sobre la receta que utilizo para decorar galletas, y por eso he pensado que después de todos estos meses, ya tengo la experiencia “galletil” para contaros, los entresijos de las galletas decoradas. Por eso hoy empezamos con la masa.


A pesar de que nada de lo que os voy a contar es un secreto, que yo sepa no hay nada publicado en español sobre las galletas decoradas. O por lo menos yo no lo he encontrado. Me he tenido que buscar la vida “literalmente” leyendo muchos libros y vistando muchas páginas web. También, he tenido la suerte de encontrar a gente muy buena, como Bea de Cancún Cookies, que me ayudó desinteresadamente y a la que nunca le agradeceré lo suficiente sus consejos. Os recomiendo que visitéis su blog para admirar sus creaciones. Pero por mucha ayuda que haya recibido, por mucho que haya leído, y me hayan explicado, no hay nada como la propia experiencia, aprender de los errores y sobre todo práctica. Mucha práctica.


Recuerdo las primeras galletas que hice, hace algo más de un año, y en las dificultades que me encontré. Durante estos meses, he estado buscando la receta perfecta, y por fin la he encontrado. Lo que voy a hacer aquí es contaros como hago yo las galletas. Os voy a dar la receta que yo utilizo. La receta que a mí me funciona para hacer galletas decoradas. No es la mejor, ni la peor receta, es la que yo utilizo.


Las galletas decoradas tienen que llevar una alta proporción de harina, para que sean firmes y consistentes, y que resistan la humedad y el peso de la glasa. Es decir, unas galletas “todoterreno” , que aguanten el “tipo” y que encima estén ricas. También tienen que ser gorditas, como mínimo 0,6 cm. de grosor y uniformes, para que al cubrirlas con la glasa, ésta tenga el mismo espesor en todos los lados de la galleta y quede bien lisa. Pero sobre la glasa os voy a hablar en otro tutorial que haré en breve.


Antes de empezar quiero aclarar que yo elaboro tanto la masa de las galletas, como la glasa en la Kitchen Aid. Encuentro que la Thermomix, con sus pequeñas cuchillas, ni bate bien la mantequilla, ni soporta ni el peso de la masa, ni le da una textura perfecta a la glasa. Pero esto, como todo lo que estoy escribiendo es mi opinión personal. No digo que no se pueda hacer con la Thermomix, sino que a mí, para este tipo de galletas, no me funciona.


La receta de mis galletas la saqué de la web del Cakes Cookies & Craft Shop, pero yo le he hecho un par de modificaciones.


GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR


INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm)


250 gr. mantequilla a temperatura ambiente (leer A)

250 gr. azúcar glass (leer B)

1 huevo XL a temperatura ambiente (leer C)

650 gr. harina tamizada (leer D)

1 chorrito de leche para ligar la masa (leer E)

Aroma al gusto del consumidor (leer F)


PREPARACIÓN:


1.- Con la pala, batir la mantequilla a velocidad 3 durante por lo menos 1 minuto. Parar la máquina y bajar con una espátula lo que haya en las paredes y haya quedado en la pala y batir a la misma velocidad durante otro minuto . (foto 1)


2.- Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave, bajar la máquina a velocidad 1, e ir incorporando el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. El azúcar tardará en integrarse totalmente. Cuando lo haga, volver a subir a velocidad 3.



3.- A lo mejor tenemos que para la máquina en un par de ocasiones para bajar los que quede pegado en el vaso, pero el batido no deberá durar más de tres minutos. Pasado este tiempo la mantequilla habrá blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tendrá una textura esponjosa. (foto 2)


4.- En este momento pararemos la máquina y le añadiremos el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batiremos a velocidad 1 hasta que esté integrado. Si necesitamos, pararemos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.


5.- Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a “desmigarse” (foto 3). En este momento incorporaremos un chorrito de leche (foto 4) y batiremos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola (foto 5) y se haya despegado de las pareces del bol (foto 6). No puedo poner exactamente cuánto es un chorrito, ya que depende de cómo nos haya quedado la masa de desmigada. Depende de la humedad de la harina y de la temperatura ambiente. Pero yo le echo como tres cucharadas soperas, aunque a veces le he echado menos, y otras más. Si nos pasamos con el “chorrito” y nos queda muy húmeda echarle un poco más de harina, pero lo ideal es ir echando la leche muy poco a poco.


Cuando hayamos conseguido una masa uniforme, colocamos sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de las galletas. Le daremos a la masa forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales (foto 7) . La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)… pero no pegajosa (foto 8).


Reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos y con las manos le damos forma rectangular (foto 9). Colocamos otro papel de hornear encima y estiramos la masa con un rodillo (foto 10). Yo utilizo un rodillo de silicona de la marca Wilton que tiene una gomitas a los lados, con diferentes tamaños, y que sirven para conseguir que la masa, en toda su superficie tenga un grosor uniforme ( primera foto). Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.


La masa debe dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas ( si queremos también podemos congelar la masa, pero a mi no me gusta). Debemos colocarla de tal manera que no coja ninguna arruga ni se doble, y siempre el trozo más grande en la parte inferior. Lo ideal sería que nos cupiera la bandeja de hornear en la nevera y podemos meter los cuatro trozos uno sobre otro.


A mí me gusta dejar la masa en la nevera de un día para otro (la he llegado a dejar dos días) primero, porque así no me parece tanto trabajo, y porque me parece que la consistencia de la masa es mucho mejor. Cuando la voy a utilizar, al haberla estirado, la puedo usar directamente de la nevera, es decir, que solo le tengo que para el rodillo por encima una o dos veces, por si la masa hubiera perdido un poco la forma, y empiezo a cortar las galletas.


Retiro el papel de la parte superior y cortamos las galletas con un cortador (G). Las colocamos todas las galletas del mismo tamaño sobre la bandeja de hornear, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Con esta receta, encuentro que la mayoría de las veces la galleta se pega al cortador y se levanta fácilmente. Pero si no es así, cortamos la mayor cantidad de galletas posibles y retiramos los recortes. Con la espátula especial para galletas, o bien con la mano ( si la masa está bien fría) podremos colocar directamente las galletas sobre la bandeja de hornear. Esta receta al no llevar ningún tipo de levadura, la galleta no se extiende mucho, pero hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta. No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas, tan pronto las saquemos del horno, y cuando todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos ya no se pegaran . Nos parecerá que están un poco blandas, pero endurecerán al enfriar.


Los recortes sobrantes, los uniremos, estiraremos entre dos papeles, y enfriamos en la nevera por lo menos 15 minutos. Estos recortes los podremos utilizar 3 veces más, pero la textura de la galleta no será la misma, y quedará un poco correosa. También afectará a la superficie de la galleta, que no quedará tan lisa, como las galletas que cortamos de una masa estirada solo 1 vez.


La bandeja de galletas ya cortadas la debemos de meter de nuevo a enfriar, a dejarlas 15 minutos en nevera o 10 minutos en el congelador. Este paso es “obligatorio” ya que sino las galletas perderán la forma.


Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear (H) durante un mínimo de 10 minutos . Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas. Hay que tener en cuenta que todas las galletas que coloquemos en la bandeja deberán ser del mismo tamaño, ya que no todas las galletas tardan el mismo tiempo en hacerse. Lo ideal para las galletas que yo hago, que son de una media de 10 cm, son 18 minutos de horneado. Pasados 15 minutos hay que estar muy pendiente ya que 1 minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta perfectamente horneada y una galleta quemada.


También deberemos conocer bien nuestro horno, primero si la temperatura es correcta (para ello utilizaremos un termómetro de horno que os indique la temperatura exacta) y segundo si nuestro horno calienta uniformemente, de lo contrario, pasada la mitad del tiempo de cocción deberemos girar la bandeja 180 grados. También os recomiendo utilizar un reloj de cocina con alarma ( a mí siempre se me va el “santo” al cielo).


Cuando las saquemos del horno hay que tener en cuenta que las galletas se siguen tostando, por eso, si nos quedan un poco claritas, las podemos dejar enfriar sobre la misma bandeja, sino, con que las dejemos reposar cinco minutos, ya la podremos mover ( con la espátula especial de galletas) a enfriar a una rejilla.


Personalmente me gusta dejarlas enfriar dos horas como mínimo, antes de decorarlas o congelarlas. No soy muy partidaria de congelar galletas, prefiero hacerlas frescas, pero si tienes muchos pedidos, pues puedes ir adelantando el trabajo. ¿Se nota mucho en el sabor que las galletas están congeladas?……personalmente creo que es una cuestión de gustos, y solamente se nota si comemos juntas una galleta congelada y una recién horneada. Por poneros un ejemplo, es como el pan congelado, que está muy rico y nos lo comemos perfectamente, siempre y cuando no tengamos pan fresco al lado. Es muy importante que en el mismo lote de galletas no haya galletas frescas y galletas congeladas, porque entonces sí que se notaría.


Se pueden congelar las galletas recién horneadas y frías en tappers herméticos entre hojas de papel de hornear, durante tres semanas. Cuando las vayamos a utilizar las ponemos directamente sobre las rejillas, a temperatura ambiente durante al menos dos horas antes de decorarlas.


También he leído que las galletas se pueden congelar, cortadas y sin hornear, simplemente añadiéndoles unos minutos más a la cocción, pero esto no lo he hecho nunca. Las galletas decoradas, no se deben congelar.


OBSERVACIONES Y ACLARACIONES:

(A) MANTEQUILLA: La temperatura ambiente de la mantequilla ( aunque suene a perogrullada) se consigue solo dejando el paquete de mantequilla fuera de la nevera. No hay atajos. No sirve acercarla a algo caliente, ni meterlo en el microondas. No queremos mantequilla derretida, ni mantequilla blanda, sino mantequilla a temperatura ambiente. Y ¿cuándo tiempo tardará la mantequilla en estar a la temperatura deseada?, pues eso depende. Depende del lugar en donde vivamos, y de la estación del año, y de la temperatura de la cocina. La mantequilla estará lista cuando la presionemos con el dedo, y esta no “oponga” resistencia. Por supuesto la mantequilla debe ser lo mas fresca posible, ya que no queremos que nuestras galletas sepan a rancio, después del trabajo que nos van a dar. Este proceso es algo que lleva su tiempo, como el enfriado y el secado de las galletas, pero podemos adelantarlo, solo un poco, quitándole el envoltorio a la mantequilla y cortándola en cubitos.

(B) AZÚCAR GLASS. Por su puesto que se puede utilizar azúcar normal, pero por mucho que bata la mantequilla con el azúcar, nunca he conseguido que se disuelva totalmente, y por otra parte, tampoco es bueno batir demasiado la mantequilla y el azúcar, así que es más fácil utilizar azúcar glass industrial. El azúcar glass, produce una textura totalmente lisa en la galleta, que la hace mucho mas agradable a la hora de comerla y más bonita a la hora de verla. El azúcar glass deberá estar tamizado.

(C) HUEVO. El huevo también tiene que estar a la misma temperatura que la mantequilla, de lo contrario se nos cortaría la mantequilla ( aunque se soluciona echándole una cucharada de harina), pero nos podemos acordar perfectamente de sacar la mantequilla y el huevo en el mismo momento de la nevera. Si solo tenemos huevos medianos, podemos utilizar 1 huevo y una yema.

(D) HARINA. Yo no he leído en ningún sitio que la harina que se le echa a las galletas tiene que estar tamizada, pero personalmente me parece que queda muchísimo mejor, además al tratarse de tanta proporción de harina, hay que darle tiempo a la mantequilla a que la absorba, y por eso creo que si echamos la harina en pegotes, esto no va a facilitar su incorporación.

(E) LECHE.. Al tener esta receta una alta proporción de harina, cuando terminamos de incorporarla toda la masa queda un poco desmigada ( como cuando mezclamos la harina con la mantequilla fría para hacer una masa quebrada), por lo que si le añadimos un poco de líquido, en este caso un poco de leche fría, la masa va ligando.

(F) SABORES, aquí podemos utilizar los sabores que mas nos gusten, vainilla, limón, naranja, canela nuez moscada, jengibre. Esto depende del gusto de cada cual, lo que tenemos que tener claro es que el sabor que le pongamos a la galleta tiene que “pegar” con el sabor que le pongamos a la glasa.

(G) CORTADORES: Yo utilizo cortadores de acero. Es mejor no mojarlos ni meterlos en el lavavajillas, porque se oxidarían. Así que después de utilizarlos los repaso con un trapito húmedo y los seco con papel de cocina. Para asegurarme de que están bien secos, cuando apago el horno, los meto durante 10 minutitos mientras se está enfriando. Tened la precaución de no quemaros al retirarlos ya que estarán muy clientes ( os lo dicen mis dedosJ)

Tengo mas de 100 cortadores de galletas, de todos los tamaños y para todas las ocasiones. Los he ido comprando a los largo de estos meses, en Inglaterra o en Estados Unidos. En estos links podéis encontrar dónde los encontrarlos. Karens Cookies y Cakes Cookies & Craft Shop . Seguramente habrá otros sitios, pero a mí me funciona muy bien comprarlos aquí.

(H) BANDEJAS DE HORNEAR. Existen unas bandejas especiales para galletas. Se trata de unas bandejas totalmente lisas, con solo un borde para poder agarrarla y que tienen dos capas, una de ellas que permite la circulación del aire para que la base de las galletas se hornee uniformemente. También tienen que ser de color claro, por ejemplo de aluminio, ya que los colores negros atraen mas el calor, no hornean uniformemente y queman las bases de las galletas. Lo ideal es tener tres o cuatro bandejas de hornear, ya que tendremos, una en el horno, otra con las galletas que salen del horno, otra enfriando en la nevera, y otra para colocar las galletas.

Las bandejas tienen que estar frías cuando coloquemos sobre ellas las galletas, ya que si están calientes, esto haría que la mantequilla se derritiera, y las galletas perderían su forma. Si no tenemos varias bandejas para hornear deberemos enfriar debajo del grifo la bandeja y secarla totalmente entre cada hornada.


Espero que esta “especie” de tutorial os haya gustado, y sobre todo que os haya servido para hacer vuestras galletas. Dentro de un par de semanas os pondré la segunda parte: la del delineado y la glasa del relleno.

390 Comentarios

  • IDania dice:

    Sra. Profesora Bea, Darling,
    M A G N I F I C A explicación!!!!
    Me la copio, la plastifico y la coloco en la puerta del frigorífico para referencias posteriores…
    Graciassssssssss,
    Besitos,
    IDania

    • Charo Mtnez-Carande dice:

      Hola Bea, soy seguidora de tu blog ” en la clandestinidad” desde hace algun tiempo. He hecho varias veces las galletas para decorar y cuando extiendo la masa por segunda vez,con los restos de las galletas cortadas, efectivamentet el aspecto de la masa no es el mismo que la primera vez que se extiende. Como me daba rabia que quedase distinto, la ultima vez que las he hecho he añadido un poquito mas de leche a los “recortes” y los he amasado un poco y al extender la masa nuevamente para cortar las galletas vuelve a tener el mismo aspecto que al principio. A lo mejor es una barbaridad, pero vuelven a quedar con la superficie lisa como las primeras que recorto. Muchas gracias por tus consejos. Charo

    • fabi dice:

      Estoy contigo Dania!
      me ha encantado la super explicacion, asi no me perdere, porque la verdad soy bastante patosa…
      aun asi hago un blog para patosas/os como yo…

      http://www.enunblog.com/querico/

    • Tartas dice:

      Es una de las tartas mas ricas las de oreo jeje También lo pienso, gracias por los tips.

  • maria elena dice:

    bea no sabes lo que te agradezco estas explicaciones,soy novata pero me vuelve loca este mundo de las galletas decoradas,busco por aqui y por alla y leo con mucha atencion todas tus entradas,ya lo imprimi y te aseguro que seguire tus consejos.
    espero la continuacion.
    mil gracias.
    un salud.

  • ana dice:

    oh!!!!!!!!!!que maravilla, me ha encantado toda tu explicación, desde que encontré tu blog no he dejado de interesarme por las cookies decoradas, he intentado de hacer pero de esas de té, pero me pica mucho la curiosidad estas que haces tu, solo que eso de la glasa no se si me va a salir bien, espero tu próximo post…

  • aandara dice:

    Bea bellisimo tutorial, super bien explicado ahora tendre que poner manos a la obra y comenzar a practicar
    Un beso
    Amalia

  • Begoña dice:

    Bea, GRACIAS!!!!!!!!
    Una explicación detallada y maravillosa. No salgo de mi asombro con las últimas galletas que publicaste.
    Me alegro de que hayas publicado este cursillo. Tu experiencia es única y viendo tus resultados, eres la mejor.
    Voy a estudiar todo lo que has compartido y me pondré a practicar. Ya te contaré.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo, Begoña

  • Carlos Dube dice:

    Estás ofreciendo la llave de tu éxito jejeje, eso dice mucho de ti. Menudo tutorial que te has marcado, esto es para leérselo con calma, y memorizarlo, porque cuando lo acabes será toda una tesis sobre cómo hacer galletas de en sueño, ahí es nada. Bea, como siempre creando escuela en España. Un saludo.

  • Maria José dice:

    Madre mía, menudo tutorial más elaborado y bien explicado. Al que no le salga bien las galletas (como puede ser mi caso) es porque es un desastre.
    Me han entrado ganas de hacer galletas, jejejejeej
    Se ve tan fácil.
    Seguiré tus trucos a ver si me salen parecidas a las tuyas. Pero me esperaré a la glassa, que en conjunto estará mejor.
    Besos
    María josé

  • Rosa dice:

    Muchisimas gracias Bea, ya lo he copiado y lo leeré con atención, a ver si soy capaz de hacer algo decente.
    Esperaré la 2ª parte.
    Un beso y mil gracias por esta magnifica información.

  • morgana dice:

    Me podría tirar de aquí a diciembre diciéndote “gracias” y no sería suficiente.

    Un millón o dos de besos y de abrazos por este pedazo de artículo con todos los detalles que podríamos desear.

    Muack, muack y remuack.

  • Lolah dice:

    Qué maravilla, Bea.
    Has hecho un trabajo fantástico explicandolo todo tan detalladamente y has demostrado una enorme generosidad compartiendo todas tus experiencias y descubrimientos con nosotros.
    Me acabo de comprar la Kitchen Aid, así que me ha encantado que expliques tan bien como trabajar con ella.
    Tengo unos moldecitos de galletas que llevan un dibujo en relieve, pero nunca consigo que se vea bien el dibujo después de hornearlas, voy a probar a seguir tus instrucciones a ver qué tal.
    Muchas, muchas gracias y un besote muy fuerte.

  • Leticia dice:

    esto no es un tutorial… ES UNA MASTER-CLASS jejeje,aquí tienes a otra que se lo va a pegar en la nevera!

    Besos!

    PD(estoy expectante ante el próximo post)

  • Rosa Ardá dice:

    ME ENCANTA… espero hacer pronto tu galletas y este tutorial me viene muy bien. Realmente quedan preciosas, son muy llamativas…
    Ya espero la 2º parte impaciente.
    Un beso
    PD: hay que ver como te los has currao.
    BESOSSSss
    Ro

  • sandra dice:

    Muchas gracias Bea, ha sido una explicación inmensamente didáctica y basada en tu experiencia, cosa que la hace valiosísima.
    Ten por seguro que lo voy a intentar, mi hermana quiere tener bebés pronto así que tengo tiempo para practicar.
    Comentabas también que las recetas de galletas del Williams Sonoma eran muy buenas verdad? más que nada por si hago pedido a Amazon, ya puestos.
    Espero como agua de mayo la 2ª parte !!!!!!

  • Angus dice:

    ¡¡Ese rodillo de altura regulable es la caña!! (Pero se agarra peor para atizar al marido cuando llega tarde, no? :)

  • Cocinapro dice:

    Muy bien explicado, Bea. Así da gusto.

    Un saludo.

  • Ajomini dice:

    Desde luego, cuando me decida a hacer galletas decoradas, ya sé donde acudir a por toda la información…. a tu blog!!
    Gracias, gracias y gracias!!

  • Las PacaS dice:

    Hola Bea, eres muy generosa por compartir con todos nosotras este tutorial tan bien explicado, que no deja lugar a dudas, eres una artista pero lo que mas me llama la atención de tus galletas, es que se ve que están hechas con un cariño y una delicadeza exquisita. Te felicito, Un besazo.

  • CRISTINA dice:

    HOLA: TE SIGO DESDE HACE ALGÚN TIEMPO , TUS GALLETAS SON SIEMPRE FANTÁSTICAS , PERO ESTA EXPLICACION DEL PASO A PASO Y DEL COMO Y EN QUÉ MOMENTO .. HA SIDO EXTRAORDINARIA!!! HE APRENDIDO UN MONTÓN …GRACIAS POR COMPARTIRLO.

  • salvia dice:

    Menuda clase magistral Bea!!!! Me ha encantado y estoy alucinando con la cantidad de cortadores de galletas que tienes, he leído muchos trucos bueniiiisimos que desconocía por completo, gracias, gracias y mil gracias ahora tendré que practicar para que me queden las galletas bonitas (siempre he considerado que son difíciles de hacer y las masas poco manejables a la hora de cortarlas). Besotes!!!!!

  • Lillu dice:

    Pero no desveles tantos secretos mujer, que con lo fácil que parece todo el mundo querrá hacerlas… (se ha notado el sarcasmo? :P).

    Impresionante el curre que te pegas! Así quedan de bonitas :)

    saluditos

  • Celes dice:

    Genial, genial y genial!!!! Me ha encantado las explicaciones que has dado.
    El otro día hice mis primeras galletas glaseadas con tu receta, la encontre en tu blog de galletas atrasadas. Pero hice un montón de cosas mal por lo que acabo de leer y me fue fatal, la masa me quedo muy blanda y no les pude dar forma, total que hice bolitas y las aplastaba con la mano. Al final quedaron riquisimas, el glaseado me fue bien, pero como las galletas no estaban igualadas solo pude hacer rayas, ji ji.
    Resumiendo parecian las galletas de Los Picapiedra.
    Este fin de semana lo volvere a intentar.

    Muchisimos besos

  • Mar dice:

    No hay palabras para agradecerte este magnífico tutorial, vamos que ha quedado clarito, clarito… eres una maravilla cielo….
    Espero hacer galletas pronto… decoradas claro
    Un beso cariño

  • TROTAMUNDOS dice:

    M
    A
    R
    A
    V
    I
    L
    L
    O

    Me ha encantado tu post, un gusto la lectura, y toda las recomendaciones que nos das, se apreciatu larga e intensiva experiencia. Las galletas te ha quedado maravillosas, de veras, son tan tan delicads y angelicales … , en fin que me encantan estas entradas magristrales que nos haces.

    Un besote guapisima, ya se te echaba de menos.

    Muakkk

  • somaral dice:

    Gracias por toda la explicación, es difícil poner orden verdad?
    Lo guardo como oro en paño, que desde luego viniendo de tí, me aseguro por lo menos que me queden bien y presentables (que no sé yo mi modelaje).
    besitos corazón

  • SANDY dice:

    Bea muchas gracias por tus explicaciones seguro que con esta clase magistral haré unas galletas estupenda, sigue así maestra

  • Eva dice:

    FELICIDADES!!!!! Pedazo de tutorial!!!!
    Para quitarse el sombrero! me han cogido ganas de ponerme a hacer galletas ahora mismito!
    bs!

  • Miriam dice:

    Guauuuuuuuu! Me encanta este tutorial y espero con impaciencia el de la glasa. Es cierto que no hay material de estos asuntos más que en inglés. Yo he hecho mis pinitos con la glasa alguna vez, pero en plan producción para 2 niños, o sea, de andar por casa.

    Besos

  • Akane dice:

    Maravilloso tutorial, muchísimas gracias por molestarte en hacerlo, tan detallado y con tantos consejos.
    Desde luego, estoy deacuerdo en que lo mejor es la propia experiencia, porque no todo le funciona igual a todo el mundo y al final cada uno va sacando sus truquitos personales, pero con una guía como la tuya seguro que muchísima gente va a empezar a hacer sus propias galletas decoradas :)

    Un trabajo fantástico. En serio, es increíble el nivel que has alcanzado en tan poco tiempo! Enhorabuena :)

    Un abrazo, espero con impaciencia la segunda parte :D

  • Ivana dice:

    me encanta este tutorial! felicidades, tienen que estar super ricas, tengo varios objetivos y uno es este, pero bueno, me falta tiempo!!
    besitos

  • Vanesuky dice:

    Que monada Bea!!Te molan las galletas,eh??

    Un besino y un placer leerte.

  • Quolile dice:

    Madre mía… es genial. Llevo tiempo queriendo decorar galletas y leyendo atentamente todos tus post, de hecho hace tiempo que tengo todos los ingredientes para la glasa y demás, pero me faltaba ánimo.
    Lo cierto es que dan un pelín de miedo, pero ahora, YA NO HAY EXCUSA. Este fin de semana me pongo a ello. Mil gracias….
    Quolile

  • marisabel dice:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
    Bea es maravilloso el tutorial que nos has ofrecido, a ver si así me decido a prepararlas.

  • María José dice:

    Me rindo a tus pies.
    Me ha encantado.
    María José.

  • Missis dice:

    Plas, plas…como no tengo emoticonos…jaja, eso necesitaba yo para animarme, gracias por tu clase magistral, ahora esperare tu explicación …y paso a paso de la glasa y espero que no tarde mucho en autoregalarme la kitcheaid …Un besoy muchas gracias.

  • Bea la cocinillas dice:

    AR-TIS-TA-ZA!!!!!

  • Silvia dice:

    Una clase magistral de toda una doctora en galletas.

    Besos.

  • María Lunarillos dice:

    Ojú, Bea, nunca imaginé que hacer una galleta para glasa fuera tan complejo… Tú lo sabes tó!!! Catedrática de las galletas, sí señor. Esto es todo un máster.

    Un beso grande grande desde el norte…

  • laviana ( Fely) dice:

    IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!.
    Un besazo.

  • Marymary dice:

    Eres increible!!! mil gracias por este tutorial!!! ya tengo copiado el post y me kedo a la espera de la proxima entrega que tengo muchisimas ganas de hacer galletitas… 2 preguntas cuando puedas… donde has conseguido ese pedazo de rodillo??? y las bandejas de hornear?
    Muchas gracias Bea, eres un primor!!! Un besazo

  • Zerogluten dice:

    Sabes, me da rabia cuando leo recetas en los blogs y sé antes de hacerla que son mentira o me entero después de hacerlas, que es casi peor. El caso es que esto no va a pasar contigo, porque das tanto lujo de detalles, tanto truco y se te ve tan segura y sincera de lo que dices, que creo que voy a enfermar en breve de fiebre galletil
    Enhorabuena porque lo estás haciendo de maravilla. No me extraña que estés recibiendo pedidos porque, nena, tu vales mucho!
    Besitos sin gluten

  • Bea dice:

    Felicidades, Bea… las palomas son una verdadera belleza… me encantan por su sencillez y elegancia… gracias por tu comentario a mi persona, estoy para servirte y ha sido un gusto enorme conocerte…

    Besos

  • Bea dice:

    Gracias a todos, de verdad que me alegro que os haya gustado,

    Carlos, bueno tampoco es ningún secreto,,,,:-))) pero es cierto que hay gente que no comparte los suyos!!!!

    Lolah,,, ¿te compraste la Kitchen Aid?……verás como no sabes como has vivido sin ella , jajajaj yo tardé un poco en cambiar el chip de la Thermomix, ya que no funciona igual, pero una vez que le coges el seguido,,,,, ya no puedes dejar de usarla!!!!

    Sandra, tanto las recetas de Williams Sonoma, como sus libros, son geniales. Te los recomiendo totalmente.

    Angus…..jajajaj,, pero también tengo el de madera, y ese es el que uso con el marido, jiji

    Las Pacas, muchas gracias…..no puedo decir otra cosa, que sí, que las hago con muchísimo cariño…..si no lo haces así, no salen, porque tienen muchísimo trabajo!!!

    Salvia, te recomiendo esta receta…. es muy manejable, de verdad. Bueno, siempre que la estires entre dos papeles de hornear claro.

    Missis….te recomiendo la Kitchen Aid totalmente, de verdad que no te vas a arrepentir!!!

    Marymary, tanto el rodillo como las bandejas son de Wilton. Las bandejas que aparecen en la foto no son las que menciono ya que hice las fotos hacer un par de meses…..

    Bea, muchas gracias a tí!!!

    Besos para todos

    Bea

  • natalika dice:

    ¡Gracias, Bea!

    Fíjate que no te comento muy a menudo pero siempre me paso y de verdad: eres una fantástica inspiración.

    Llevo semanas dándole vueltas a la idea de probar a decorar galletas (hasta ahora las únicas que siempre hacía eran las navideñas típicas por aquí) y con estos súper consejos le quitas a una el miedo.

    ¡Habrá que lanzarse!

  • Roberto dice:

    Estupenda receta de galletas que sin duda harén breve. Espero impaciente la segunda parte que imagino será la decoración.

    De verdad que es un estupendo reportaje.

    Un saludo ;)

  • nieves dice:

    Bea te felicito por este magnífico reportaje. Queda todo absolutamente explicado. Las galletas, una verdadera preciosidad.

    Un abrazo.

  • Marymary dice:

    Ok Bea, gracias, aqui en Almeria no hay ninguna tienda de estas cosas, por internet donde las puedo encontrar? en club cocina, no las veo.
    Gracias wapa

  • Paloma dice:

    Gracias Bea!!
    Lo has explicado todo genial!!
    Eres un cielo!!
    Paloma

  • SandeeA dice:

    Una explicación estupenda! Muchísimas gracias! únicamente me queda una duda… si no las congelamos, cuánto tiempo se conservan en una caja metálica? y al aire libre?

    Estoy expectante esperando los próximos posts!

  • recetasdemama dice:

    ¡¡ G R A C I A S !!! Una estupenda lección kagisral

    Besos

  • Maria Dolores dice:

    Bea que tutorial nos has hecho, yo que hice unas galletas que estaban muy buenas asi que cuando las vuelva hacer siguiendo tus instrucciones seran ya lo mas.
    Muchas gracias por la receta y los consejos.
    Besos

  • Paola R. dice:

    Hola Bea, gracias por este curso de galletas :) seguiré tus consejos y tu experiencia en las próximas que haga, porque ya estoy pensando en las del baby shower :)
    saludos!

  • Adijirja dice:

    Que pasada Bea!!! Estupendo tutorial que espero poner en práctica en breve…
    Gracias!!

  • Pecas dice:

    La de cosas que no sabía sobre las galletas, en la próxima hornada pondré en practica tu magnifica lección. Muchas gracias por compartir tus experiencias galletiles.

  • Hilda dice:

    Tesoro, tesoro, tesoro… esto será mi tesoooooooooooro…
    Me lo guardo… y espero por la segunda parte… por la tercera… y por lo que venga…

    Muchisimas gracias y muchos besos

  • wivith dice:

    LO mio no son las galletas porque hay que tener mucha paciencia y peco de justo lo contrario.
    Peo me encantan tus explicaciones y las fotos que pones me ponen los dientes largos.

    Pochoncicos.

  • Natalia dice:

    Madre mia!!!!!!! Me quito el sombrero, te hago mil reverencias y ya no se que más, porque vaya tela el trabajazo que te acabas de marcar. Espero que no te canses de leer que eres fantástica, porque me da a mi que no voy a ser la última en felicitarte, sinceramente, está genial esta clase magistral, UN MILLON DE GRACIAS!!!!! y un beso muy grande.

  • La cuina vermella dice:

    Un bravo bien fuerte para ti Bea! Muchas gracias!

  • Mari dice:

    Bea…….es que eres la reina de las galletas, vamos!!! que este post está sensacional, yo tengo pendiente esto de las galletitas, pero con tus paso a paso y tus explicaciones creo que me atreveré pronto. Besotes y saludos a Antonio

  • Pilar dice:

    He estado unos días fuera, llego y mira lo que me encuentro, este verano pienso seguir tus instrucciones al pie de la letra, pues no sabes la ilusión que me hace el poder hacer alguna galletita. Llevo rato leyendo tu post, es fantástico, completo y claro. He entrado hasta en las tiendas que nos indicas para comprar cortadores, me ha hecho mucha gracia lo de que las bandejas de horno no pueden ser negras, ¡vaya lo primero que me tendré que comprar!, nunca se me hubiera ocurrido.
    Pero lo mejor del post tu generosidad al compartir lo que a ti tanto te ha costado con todos nosotros. Gracias, estaré pendiente de tus nuevas “enseñanzas”.
    Un beso

  • Bea dice:

    Gracias a todos….

    MaryMary, lo que preguntas lo puedes consegir en la tienda de Wilton de Madrid ( The American Store), a menos que lo compres en la tienda inglesa del link que publiqué en el blog.

    Sandeea, a ver, las galletas hay que tenerlas ” al aire el menos tiempo posible. Quiero decir, 2 horas de enfriado,y decorarlas lo antes pocible. Mientras se secan hay que dejarlas al aire, hasta que se secan.

    En su bolsita de celofán, o en una lata, se podrían conservar 7 ó 10 días……,

    La glasa puede durar años, si la quieres guardar como decoración. Claro está, la galleta no te la podrás comer, porque estará rancia, pero su alto contenido en harina, y el envasado en celofán hará que no coja moho…. ¿me explico?

    Si necesitáis algo más, ya sabéis donde estoy.

    Saluditos

    B

  • Mar dice:

    Hija, ya puedes ponerle copyright a esto, qeu es un templo de sabiduría galletil.
    Muy bien explicado, profe. Apuntamos la receta base de galletas (que tienen que estar bien ricas) y seguimos a la espera hasta que nos des la “glasas” ;-)
    Saludos!!

  • Jackie dice:

    Me quito el sombrero.
    Bueno, no tengo, pero si tuviera uno me lo quitaria.

  • Miel dice:

    Te quiero agradecer muchísimo este tutorial!!! las galletas…hasta ahora…no son lo mío, así que creo que todo ésto me vendrá muy bien!!!

    Además has puesto tantos detalles que parece mentira que se nos pueda pasar algo por alto y que salgan mal, aunque…como tu dices… es cuestión de práctica!

    Espero ansiosa el tutorial de la glasa!!! jejejeje

    Besotes

    Miel

  • sara dice:

    Apunto esta receta.Aunuqe resulta muy dificil leyendote

  • Azhra~Mingurriadas dice:

    Que maravilla.. he mirado solo por alto y he visto unas recetas… de rechupete !! jaja. Me guardo la pag para volver con más tiempo.

    Besitoss.

  • Margarida dice:

    No importa lo que se celebre, todas me parecen fascinantes de bonitas.

  • dolores dice:

    Hola Bea,
    que bien explicado!!!.
    Eres una artista, me encantan tus galletas y no me extraña que tengas tantos pedidos
    Besos desde Valencia

    dolores

  • Mary Guia dice:

    Realmente son una belleza tus galletas, una confección muy detallada, lo que hace de tus acabados algo espectacular!
    Felicitaciones!

    Saludos Gastronómicos
    Mary Guia
    Recetas Rápidas

  • Penny dice:

    Por suerte tuve una clase personal contigo sobre este tema. Tengo que hablar contigo para pedirte consejo sobre unas cositas. Gracias por compartir todos tus conocimientos con el mundo :).

    Petonets.

  • latartitapresumida dice:

    Menuda explicación estupenda, muchas gracias y te felicito por lo bien que lo haces y por tu generosidad.
    Espero ansiosa el tutorial de la glasa.

  • Marita dice:

    Me ha encantado este post, es una pasada muchas gracias por tu tiempo y enchorabuena por tu blog.
    Besos

  • Rosita dice:

    En el mundo de los blogs gastronómicos, los hay de buenos y de muy buenos, todos de una generosidad que no tiene precio; pero hay unos pocos que son un referente. Y desde luego, Bea, sin duda el tuyo es UNO, y creo que estará de acuerdo todo el que te visita. No puedo más que sumarme al montón de merecidísimos agradecimientos. Y qué razón tienes en tus comentarios sobre la Kitchen Aid… ¿Cómo pude vivir sin ella???
    Un beso desde Barcelona.

  • Ana dice:

    Que maravilloso tutorial, con esas instrucciones hacer galletas será un gustazo…muchas gracias Bea por explicarlo tan detalladamente…

    Un saludo!!!

  • Cirri dice:

    Qué rica se ve tu masa de galletas, pareciera como si tuviera rica canela en polvo mezclada en ella, muy buena explicación felicidades.

  • Cirri dice:

    Bea: hola soy yo de nuevo, me comentaste en mi blog que se te hacían muy gruesos los palitos para galleta,aqui en donde vivo existen diversos calibres desde el grosor de un mondadientes hasta el grosor de un lapiz o mas , y asi es como escojo un grosor intermedio.
    Saludos.

  • Anonymous dice:

    Me ha gustado mucho tu blog y tus galletas. Ya te he agregado a mis favoritos. Espero cuando puedas, ver como se hacen esas galletas de numeros.
    Bicos, Marielpb

  • cookemila dice:

    Bea, me encantan tus explicaciones,..mira que hago galletas, mira que tengo ya mis comodines en masas y cvomo me salen bien siempre repito…pero incluso me dan ganas de probar tu masa…..lo unico que tengo termomix, pero soy partidaria de hacer las masas a mano…es algo que sienteo, la textura..no se…es algo que con maquina sea la que sea no me funciona…pero me encanta como te explicas..es como magia..

  • Gaby dice:

    Bea: tus recetas son un exito, seguí paso a paso la recetas de las galletas de mantequilla, que ofrecí de regalo del dia del padre a mis hermanos y cuñados, y me quedaron bien "Yeye", fueron muy gustadas, solo que necesito me colabores con cuántas gotas de agua deberé poner al glase para que quedo fluido, esto es para el relleno, Espero tus comentarios,
    Abrazos,
    Gaby

  • Bea dice:

    Hola Gaby,

    Bienvenida y gracias por tu comentario.

    No te puedo confirmar la cantidad de agua que le debes poner a la glasa para convertirla en glasa de relleno. Depende de la cantidad la glasa que hayas hech, del punto que le hayas dado a la glasa, de la humedad del lugar donde vivas, y de la consistencia líquida que le quieras dar.

    Dentro de unos días publicaré un tutorial sobre las glasas de relleno.

    Saudos

    Bea

  • vincent dice:

    Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  • Anonymous dice:

    hola Bea buscando información de galletas me encontré con tu página, y me pareció excelente, solo que me encontrè con tu misma información, en otra página, te paso el dato no se si seas tu tambien, pero dice exactamente lo mismo solo que se llama monste, bueno aqui te dejo el link unhttp://reculldereceptespostres.blogspot.com/2009/06/galletas-decoradas-i.html

  • Bea dice:

    Gracias Amig@ anónimo……..el texto es mío …íntegro…….gracias por avisar…

    Bea

  • Nana dice:

    Gracias por compartir la receta y tu experiencia.

  • Edith dice:

    Fantastica receta…la voy a tratar ahora mismo!! mil gracias Bea!

  • Mako, the master dice:

    Hola Bea! Feliciades por tu blog y tu arte culinario!
    Hace nada que me he comenzado a interesar por las galletas decoradas, por los pasteles tan elaborados y por las madalenas llenas de color. Para mi desgracia no tengo ni material, ni una cocina decente para hacerlas ( solo con decirte, que mi horno es de los antiguos que van con gas butano y con llama…). Aún así, estoy muy interesada en aprender todo lo posible para hacer estas pequeñas delicias. He leído este post atentamente, pero… Y si no tengo máquina tipo Termomix? Lo tendré que hacer a la manera tradicional? MANOS Y A LA MASA? O no me quedaría bien?

    En fin! Un saludo muy fuerte y te sigo leiendo!
    Te agrego a mis links de mi blog de dibujos. ^^ Un beso muy fuerte!!

  • Bea dice:

    Hola Mako!!!

    Bienvenida y muchas gracias por dejar tu comentario. Me alegro que te guste el blog!!!!

    Por supuesto que puedes hacer la masa de las galletas a mano ( hasta hace años no se hacía nada con robots de cocina), pero te recomiendo que hagas la mitad de la receta….y necesitarás un montón de " elbow grease" como dicen los anglosajones (grasa para el codo), porque tendrás que batir bastante, sobre todo al principio.

    El horno, no importa que sea de gas… siempre y cuando cepas que la temperatura que marca sea correcta..

    Ya me contarás como te queda…

    Un beso

    Bea

  • Erika dice:

    Llegué a tu página por recomendación de Ajonjoli. Le comentaba a ella que teniá unas galletas que estaba por publicar que para mí estaban buenísimas, pero ahora viendo tu publicación me doy cuenta que son un desastre! Hasta que no haga unas como la gente ni pienso compartir mis desastrosas galletitas. Realmente tengo que felicitarte sos una maestra en galletitas y por cierto muy generosa de lo que sabés también. Obviamente que me llevo tus indicaciones tan bien detalladas.
    Gracias y cariños

  • Humbe dice:

    hola bea!!soy de supermamis…pero tambien de mundorecetas (creo que tambien estas por ahi..me suenas). Pues felicitarte por tu labor y muchas gracias por las recetas!un beso

  • Marlene dice:

    1000 Gracias Bea!!!
    Esta será la primera vez que haga galletas, pero tu explicación es perfecta, así que estoy segura que me quedarán deliciosas y hermosas!!!….Muchas gracias por darte este tiempo de compartir tus conocimientos con todo el mundo.

  • Hilda dice:

    Creo que han pasado 6 meses desde que publicaste este tutorial…y lo ví…
    Al fín he podido hacer la 1ª parte de la receta: las galletas.
    Estan bueniiiiiisimas…(aunque creo que las dos primeras hornadas -me han salido 3 bandejas- se han tostado demasiado).
    Y tiene mérito, jajaja… lo hice con una batidora de mano, lo cual me confirma lo que ya sabía: necesito una KA.

    Mañana, si puedo hago la glasa, eso será la gran odisea…si lo véo muy negro… las comemos tal cual.

    Por si acaso tardo en hacerla, cuantos dias puedo tener las galletas guardadas y dónde… en un tuper, en una bolsa zipp, una caja… tu diras…

    Besos

  • Pucca origami dice:

    Hola Bea, muchas gracias por compartir tus recetas, buscaba galletas para decorar esta navidad y me han encantado las tuyas. La masa es genial, se trabaja muy sencillo con ella gracias a tus explicaciones detalladas.

    Me reuní con mis amigas para decorarlas y nos hemos divertido mucho. Y el sabor… bueno ni se diga, deliciosas!!

    Ahora solo me pregunto al ver tus fotos como las decoras tan hermosas!!!

    Saludos desde México!!

  • Alsacia dice:

    Muy buena la explicacion. Mil gracias, pero aun me queda una duda: existe algun secreto para que las galletas queden blanditas?

    Saludos y gracias.

  • Leo dice:

    Hace poco que he descubierto tu blog y me ha encantado.
    Gracias por compartir tus recetas y este fin de semana hare con mi hija tus galletas decoradas.

  • Bea dice:

    Hola Alsacia,

    Esta masa de galletas no puede quedar blandita bajo ningun concepto, tiene que quedar tostadita y durita, de lo contrario cuando pongas la glasa, la galleta no soportará la humedad , se ablandará incluso más, y se terminará volviendo quebradiza y se romperá…

  • Mari's Cakes dice:

    Me agrado mucho tu blog de galletas decoradas. Hice unas cuantas el jueves y me divertir mucho haciéndolas y sobre todo usándolas para decorar un pastel. Me encantaron tus tips. Gracias!

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, me encanta tu blog, tengo 20 años y desde hace unos años me dí cuenta que la resposteria es algo que me encanta. Mi abuela por parte de padre siempre ha vendido sus dulces caceros y creo que por ese lado me viene el gusto por lo dulces. Anteriormente he echo algunas galletas , como las basicas y de chocochips asi también alguno que otro brownie o trufas de chocolate, cosas no muy elaboradas pero ricas de comer. Me atrevo a plantearte un dilema que tengo, lo que sucede es que yo quiero preparar galletas de navidad para una cena que tendré el miercoles 23, lo que sucede es que no sé sí las galletas ya decoradas pueden esperar alrededor de 2 días, y si es así quisiera saber en donde las puedo guardar, o en que taper sería lo ideal. Agradeceria mucho que me ayudaras ya que lamentablemente no las puedo preparar de un día para otro porque tengo muchiisimas cosas que hacer y también tengo que dejar la cocina libre para la preparación de la cena. Gracias por un blog tan lindo, y disculpa por no crearme una cuenta.

    Exitos.

    Jennifer

  • Bea dice:

    Hola Jennifer,, antes de nada decirte que si quieres hacer las galletas para el día 23, te pongas a hacerlas ahora mismo…. necesitan al menos 24 horas para el secado de la glasa. Cuando la glasa esté totalmente seca, las metes en bolsitas de celofán y se conservan en perfectas condiciones hasta 15 días!!!

    Un saludo

    Bea

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Bea, gracias por este tutorial. me gustaría saber si los niveladores para el rodillo los vendes sueltos y si sabes dónde.
    Besitos desde Caastellón.

  • Bea dice:

    Supongo que si los venden sueltos, pero tienes que tener el rodillo del diámetro exacto de las anillas… es preferible comprarse el rodillo con las anillas.

    Desconozco donde puedes comprar las anillas sueltas…

    Un salidto

    Bea

  • Martha Ortega dice:

    QUERIDA BEA:

    ES MARAVILLOSO QUE HAYA PERSONAS COMO TU. Gracias por compartir tu tiempo, y tus conocimientos, MIL GRACIAS.
    ESTAS GALLETAS SALDRAN ….RIQUISIMAS CON TU PASO A PASO…
    FELICIDADES.

  • Monica dice:

    Hola Bea, hace unos meses descubri tu maravilloso blog, y gracias a el aprendi a hacer las galletas decoradas, los cupcakes, etc… la verdad es que tus explicaciones son sencillas y maravillosas^^ Te agradezco de corazon que te tomes tanto tiempo enseñandonos, GRACIAS de verdad. Una cosa referente a esta receta: yo no tengo termomix ni nada parecido asi que hago la masa con la batidora de toda la vida, pero la harina la mezclo en dos veces, parte en el bol con la batidora y despues el resto amasando con las manos como si fuera para una empanada (es que soy gallega^^).
    En fin que GRACIAS por tu tiempo, por tus maravillosas recetas y sobretodo por las fotos que nos hacen tan facil ver el proceso a seguir^^

    Bicos desde Noia

    Monica

  • Bea dice:

    Gracias a vosotras!!

  • Anonymous dice:

    Bea,

    Agradezco tu receta, pero al reaizaras me han quedado un poco duras, sabes porque podria haber pasado esto??

    Gracias,
    Cris

  • Bea dice:

    Hola Cris, efectivamente las galletas de esta receta, salen bastante durillas, y es por la proporción de harina que llevan…….

    Te recomendaría que leyeras mi última publicación Preguntas frecuentes 2

    Un beso

    Bea

  • Heidi Pink Cake dice:

    Geniales!!!! Las hice tal cual tus indicaciones y me salieron mmmmmm Deliciosas!!!!!
    Gracias por compratir tus conocimientos!!!!

  • El Rincón dice:

    Gracias Heidi!! Me alegro que te gustaran!!!

    Bea

  • Candela dice:

    Bea! Mi nombre es Candela y soy de Buenos Aires, Argentina! Te cuento que tu receta me encantó!! Son las 3 a.m. y sigo hornenado las galletas!! Las voy a decorar para pascuas para entregar a mi familia.

    Gracias por compartir cosas tan hermosas, y tus secretitos. Me encanta la forma puntillosa en la que escribis, me haces acordar a mi. No dejas pasar UN detalle, nos contas hasta como estás vestida para realziarlas mejor jajaj casi! :)

    De verdad, me encantó encontrarte. Mañana las decoraré y te cuento! Un beso gigante!

  • cocinilla4 dice:

    ¡¡¡Muchas gracias por el tutorial tan bien hecho!!! Llevo tiempo queriendo hacer estas galletas pero nunca encuentro el momento. En cuanto lo encuentre, te tendré presente. Me encantan las manualidades y estoy practicando con el fondant, lo siguiente serán las galletas.
    Un saludo.

  • Manzanita Doll dice:

    Estoy muy feliz de haber encontrado este Blog, yo estoy comenzando con ese arte de hacer galletas y reposteria y encontre en este Blog un material muy interesante y completo, gracias por compartirnos tus recetas y por ayudarnos a muchas de nosotras a tener mejores resultados…
    exelente dia y qe Dios os guarde.

  • ISSE Spanish dice:

    Bea, muchas gracias por bien explicada receta (cumplido de profe) y por tu generosidad compartiendo tu buenhacer con los que tenemos la suerte de entrar en tu blog. Voy a probar a hacer 100 este fin de semana para decorarlas de novios y regalárselas a mis compañeros de trabajo con motivo de mi reciente boda, a ver qué tal. Desafortunadamente sin Kitchen Aid y con los utensilios que tengo en casa :)

  • Anna Paula dice:

    Hola,Bea,
    he descubierto tu blog hace unos dias,y me enamoré de tus galletas y decidi hacerlas com mis hijas de 5 y 6 años,como estamos a finales de vacaciones ,queria hacer algo divertido y creativo y no sabes cuanto hemos disfrutado,primero con la masa(como he leído arriba..yo tambien necesito una KA)y despues decorando las galletas…el resultado ha sido muy bueno ,el sabor de la galleta es muy bueno.Creo que ya tengo el regalo de navidad de las profes de mis niñas…!!
    muchas gracias por compartir tus conocimientos!Felicidades!besitos
    Anna Paula

  • Prettyblythe dice:

    Mil gracias Bea, llevo leyendo tus recetas muchos meses, y me parecen geniales. Hoy me he decidido por fin y he preparado la masa de las galletas, mañana las hornearé. También he recibido mi pedido de Karen's Cokies y quizás por eso me he animado tanto a hacerlas ya. Me encanta la repostería y el trabajo que haces en explicar tan bien las recetas es admirable. Mi mas sincera enhorabuena, eres muy generosa. Para los reyes me pido la Kitchen Aid!!!!!!

  • Pililín dice:

    Bea, muchas gracias por tus recetas he estado buscando recetas de galletas pero ninguna es tan detallada como la tuya, experimente con una que encontré por allí pero quedé frustrada, no me salieron bien, estoy segura que con ésta me van a quedar geniales, cuando las haga espero poder mostrártelas para tu visto bueno.

    Mil gracias. July B. Ecuador

  • Anonymous dice:

    BEA!

    Muchas gracias por esta pedazo de receta, las hice el día de Halloween y salieron buenisimas me quedo con ella para siempre.

    Mis felicitaciones.

    Eli.

  • Tuqui dice:

    Hola Bea!
    En primer lugar te felicito, por ser una excelente "maestra".
    Como alumna a la distancia, tomé tus explicaciones sobre las galletas decoradas e hice mi primer intento hace unos días.
    El resultado lo volqué en mi blog "Mundo Tuqui" y me sentiré muy halagada si me visitas y me dejas tu opinión.
    Muchas gracias, tus consejos fueron fundamentales para que mis masitas resultaran aceptables.
    Besos desde Argentina

  • bego dice:

    hola bea,vi tu receta y me encanto y me puse manos a la obra , pero tenia una duda, a mi se me quedaron más bien sequitas , debido a que podria ser? porque hice todos los pasos correctamente, y la verdad no me quedaron muy tostadas pero eso si del horno ya salieron sequitas , puede ser eso? besos

  • Alba dice:

    Hola Bea:
    Después de horas y horas pensando, me he decidido a hacer galletas este puente. He comprado material para decorarlas también. Pero tengo una duda básica: No tengo ni kitchen aid, ni nada del estilo. Ni siquiera una batidora de esas con pala(sólo tengo la típoca, que tiene barillas). He leído más arriba que si que se puede hacer sin máquina, pero que es mucho más costoso. Así que estoy un poco perdida,porque no se si ni siquiera voy a poder batir bien la mantequilla. Cuando ya se mezcla con harina lo veo más fácil, porque amasas con las manos, pero lo otro…
    ¿qué me recomiendas?
    Saludos!!

  • Ing. Elizabeth Moreira dice:

    Gracias por compartir de una manera tan espontánea y fácil todas tus experiencias y recetas en tu blog, para las que no somos muy buenas en la cocina nos ayuda muchísimo… intentare hacer las galletas y decorarlas, un reto grandísimo para mi, pero no imposible con tus instrucciones, ya te contare. Un placer, muchísimos éxitos, saludos del otro lado del charco, Venezuela. Besos.

  • Anonymous dice:

    Hermoso lo ud hace al compartir con todas todo su exito!! se le quiere un monton, todas las recetas suyas que he llevado a la practica, an dejado huella en mi familia, siempre siempre agradecida, Dios ls cuide siempre!!

  • Maribel dice:

    Me encanta el tutorial que has hecho. Muchas gracias por la información que compartes. Te copio la receta con tu permiso. Publicaré las fotos de las galletas en mi blog cuando las haya terminado. Si quieres pasarte es http://cocinaconcalidad.blogspot.com

  • Karla Pereda de Ynoub dice:

    hola
    no queria pasar sin dejarte una felicitacion por tu blog
    por todo lo que compartis , que veo que es un monton, y tus consejos tan valiosos para mi que empiezo en este mundo d ela reposteria, te leere muy a menudo … saludos y exitos!

  • susana dice:

    me encantan tus resetas ademas que estan muy bien esplicadas imposible perderse y queda todo muy rico y a mis hijos le encanta cocinar tus reseta muchas gracias

  • m dice:

    Es la mejor receta de Galletas que he leido en internet, revista o libro alguno. Ninguna tan bien explicada. Felicitaciones.

  • valeria duran... dice:

    bea muchas gracias x su receta aunque tengo una duda… que es tamizada..?? en mi pais hay muchos tipos de harina, exist harina suave, fuerte, semisuave, etc… y no c cual utilizar soy de El Salvador… de antemano muchas gracias…! :)

  • Ziges dice:

    Hola Bea, me gusta mucho o que haces, y muchísimas gracias por tus tutoriales me parecen muy buenos.
    Un saludo

  • fuerzamarina dice:

    La felicito, muy profesional, exacto en la explicacion y muy agradable el diseño de su blog. Las recetas realmente me han dejado muy impresionada. Gracias por todo lo q Ud. comparte y enseña.

    Mis saludos.
    fuerzamarina.

  • Laura dice:

    Hola!

    Me parece super interesante la receta, además de muy bien explicada, voy a intentar hacer las galletas este fin de semana, ya te contaré que tal :) Muchas gracias!

  • Gengi dice:

    Impecables tus explicaciones, como siempre! Gracias por el tiempo que has dedicado a escribir este post y por la generosidad en compartir lo que sabes.

  • Eneri dice:

    Hola Bea, hoy he encontrado tu blog y quiero darte mil gracias por este tutorial que has hecho!! Es fantástico lo bien que lo explicas, tan detallado y contándonos todos los secretillos que has averiguado. Nunca he hecho galletas decoradas pero me voy a animar a hacerlas gracias a tus expliaciones!! Te contaré qué tal me han salido!! Un besote

  • Anonymous dice:

    Hola!!

    Tras leer la receta y ver los resultados me anime a hacer las galletas decoradas para el bautizo de mi sobrina, y la verdad que han sido todo un éxito!!!! hasta mi novio se ánimo a ayudarme con la decoración!!

    Enhorabuena por el blog, y mil gracias por compartir las recetas y tutoriales con todos!!!

  • luysy dice:

    Te he descubierto gracias a SAn Google…y te aseguro que ya estás en favoritos y que me voy a empapar de tu blog…
    Muchas gracias por tu generosidad…
    Besitos andaluces

  • Anonymous dice:

    Hola Bea, soy nueva en esto y gracias a google te he encontrado, me he decidido a hacer estas galletas para el bautizo de mi hijo que es este sábado pero en vez de la paloma o algún detalle de toda la vida he comprado la inicial de su nombre y le quiero poner un palo tipo piruleta pero tengo una duda que espero me la puedas resolver.
    Hice ayer la masa y creo que me sale poca, la he dejado a 6mm. pero los cuadrados de las masas son de 25cmx20cm más o menos, es así cómo te queda a ti?????
    Cuándo pongo el palo, cuando hago la forma de la galleta y la meto un poco de hornear antes al frigo o cuando va directamente al horno????
    Muchas gracias de antemano.

  • Anonymous dice:

    hola , tengo 10 años , tengo que ir a un campamento en iglaterra pero bale mucho dinero y quiro bender galletas , por favor enbiadme fotos de galletas con muy buena pinta a martagonceluque@gmail.com
    y tambien a
    victoriafigueroaperez@gmail.com

    muchas gracias de berdad
    xao
    by : marta

  • sol dice:

    Quiero felicitarte y darte las gracias por este superblog y tus magniiiificas explicaciones!!
    Te descubri hace un par de meses y me he vuelto adicta a tu blog!!de verdad es magniiiifico!!
    Yo estoy aun en pañales en esto de blog reposteria pero..me encanta!!
    Gracias a ti,pude rellenar mis muebles de cocina(lo malo es que mi cocina es enana!2’5x 2 mtr. :( )pues hace 10 dias estuve en NY y visite las tiendas de las que hablabas en tu entrada NY!!!y de verdad que casi me vuelvo loca ,sobre todo en la de N.Y.Cake..!me da verguenza decir lo que gaste!!
    Te mando un beso y seguire impaciente tus publicaciones!!
    Sol

    • Bea dice:

      Ay, Sol…. tu por que crees que no he contado tampoco cuanto me gasté en esa tienda… y lo peor es que por aquella época, no tenía ni idea.. si la llego a coger ahora… tiembla la Visa!!!

  • ANA MILENA dice:

    Bea como estas??
    me encanta todas tus recetas y me tome el atrevimiento de hacer negocio en la universidad, ahora quesiera algo cual crees tú que es la clave para que mis cupcakes crescan, tengo el sabor tengo latecnica solo me falta eso jjaja se que es mucho pedir pero porfis es por una causa noble, oye y el decorados de las galletas es en azúcar?? regalanos la receta un abrazo desde la hermosa Republica de Colombia

  • ELISA dice:

    HOLA BEA, EH HECHO ESTAS GALLETAS Y ME HAN ENCANTADO EL SABOR, PERO ME QUDARON UN POCO DURAS, LAS HICE CON MARGARINA, POR ENDE ELIMINE LA LECHE Y PORQ AQUI EL AMBIENTE ES MUY HUMEDO (CHILE, PUERTO MONTT). SERA QUE SE PONDRAN MAS BLANDAS CUANDO LAS DECORE CON LA GLASA???
    GRACIAS

    • Bea dice:

      Hola Elisa, estás galletas son duras, para aguantar la glasa…..esta receta no es para hacer con margarina….no sé cuales son los resultados si modificas algunos ingredientes y modificas otros…..

  • Cristina dice:

    Hola Bea,

    Debo felicitarte por publicar este blog!!!que pena que no lo haya descubierto antes!!!he hecho las galletas decoradas en un par de ocasiones y han sido todo un éxito!!!
    Grácias!!!
    P.D: He estado en NYC, y por tu comentario no pude evitar ir al -1 de Macy’s y menudas ofertas de precio y colores de las Kitchen Aid y demás!!! tambien fui a Sur la table, otra tienda que creo que si no conoces te gustaría!!!

  • Marcela - Arg. Cordoba dice:

    Una consulta las galles me salieon un poquito duras por que puede ser?
    estan muy ricas pero un poquito duras.

    • Bea dice:

      Te quedaron duras, porque son duras…ya que llevan mucha harina… de lo contrario no aguantarán la forma ni la humedad de la glasa. De todos modos no es necesario que utilices esta receta, utiliza cualquiera que te guste más… Aunque esta es la receta que a mí me funciona…

  • ERIKA dice:

    esta super tu explicacion, esta sera mi primera vez y tu receta sera mi guia Dios bendiga el trabajo de tus manos

  • nelly sansores dice:

    me gustaria saber que es harina tamizada

  • Natalia dice:

    Impresionante. Sin palabras. El tutorial es genial, y tengo que ponerme a ello enseguida. Lo único, si podrías ayudarme porque no dispongo de Kitcken Aid ni Termomix, y a lo mejor tienes algún truco para hacer la masa a mano. Te dejo mi correo, :)

    natalita_11_5@hotmail.com

    Muchísimas gracias,
    Natalia

  • Danya MANJARREZ ROJAS dice:

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TUS RECETAS, ES UNA RECETA MUY RICA Y MUY BONITA ESTA DE LAS GALLETAS, DEJAME FELICITARTE POR SER UNA EXCELENTE REPOSTERA!!

  • Maria tamez dice:

    Hola Bea, no te habia agradecido, l areceta la hice hace un tiempo, y estan exquisitas¡¡ Te agradezco compartas con nosotras.

  • Adriana dice:

    hola bea!!
    simplemente excelenteeee!
    tengo mi despedida de soltera en unos dias y despeus de este tutorial definitivo hare galletas =D
    solo una duda, sabes aproximadamene cuantas galletas salen de esta cantidad de masa??
    agradeceria muchisimo tu respuesta.

    Un besote desde Mexico hermosa!

    • Bea dice:

      Hola Adriana,
      Depende del tamaño de las galletas, de cuantas veces utilices la masa…de muchas cosas… Pero yo saco de cada receta de galletas unas 18-20 grandes….
      Mucha suerte!!

  • cecilia garcia dice:

    de experta a experta, muchas gracias y felicidades, quien ya ha ido recorriendo esos caminos del señor se da cuenta que tus tips y atajos son muy valiosos en el momento de la preparación.
    mi madre y yo nos dedicamos a la repostería solo por vocación y herencia y por agrado del resto de la familia, no nos dedicamos por negocio ni vendemos nada de lo que hacemos.. y por eso te digo que toda tu narración nos va llevando paso a paso como si nosotras mismas estubieramos dentro de la cocina.. nos pudimos imaginar toodooo.. mi madre quedo facinada cuando le leeía y me dijo inmediatamente.. mandale un mensaje a Bea y agradecele!!!!

    MUCHAS GRACIAS..

  • TANIA dice:

    LO PRIMERO ES DARTE LA ENHORABUENA Y LAS GRACIAS POR ESTA RECETA, AYER MISMO ME PUSE MANOS A LA OBRA Y ESTOY MAS QUE CONTENTA CON EL RESULTADO, GRACIAS POR TODO.

  • Rafael Velázquez dice:

    Excelente tutorial, mil gracias

  • Ruth Delgado dice:

    Son palabras Bea!! Tanto la explicación de la masa y la del glasé son increíbles. Ambas las hice al pie de la letra y todo quedo perfecto, ya te enviare fotos de las de Halloween que estoy preparando. Un beso desde México.

  • Reyes dice:

    Hola Bea. Impresionantes tus explicaciones y te lo dice una muy cocinitas y muy versada en estas lides…

    PREGUNTA CONCRETA: Has probado alguna vez a hacer con huevo pasteurizado? Es la primera vez que lo uso y me han quedado un poco crudas por dentro, aunque buenas de sabor.

    Como la glasa siempre la he hecho con clara pasteurizada, pense que no podia haber mucha diferencia.

    Estoy regalando montones y me da un poco miedo repartir salmonellas por aqui y por alla…

    Besos y gracias por tu ayuda

    Reyes

    • Bea dice:

      No entiendo por qué quieres hacer las galletas con huevo pasteurizado… el huevo al estar horneado a altas temperaturas no tiene ningún problema…… De todos modos tampoco entiendo eso de que te quedaron crudas….hornéalas un ratito más…

      • Reyes dice:

        Las he vuelto a hacer, siguiendo de rodillas tus instrucciones (porque se merecen un autentico respeto de buenas que son). Y me han quedado mucho mejor.Seguramente fue el horneado.

        Tienes razon, me he pasado de precavida, no lo voy a volver a hacer porque no me ha gustado la experiencia. Me da un poco de “grima” el huevo asi.

        Y no tiene tanta logica como lo de la clara. Gracias por tu rapida respuesta.

        Besos y me voy a llenar biberones (esta vez de mis hijas…)

  • Ester dice:

    Acabo de descubrirte y me ha encantado tu blog. No he hecho nunca galletas pero me está encantado este mundillo y quiero empezar pronto.¿podrias decirme si la mantequilla que se utiliza en la masa de las galletas es con sal o sin sal? Gracias.

  • Marcela dice:

    bea, soy de Argentina y acabo de hacer tus galletas. Siento que le falta sabor, puede ser por el tipo de azucar que usas? y me quedaron un poco duras…tengo que agregar más huevo?
    Gracias!!!!! por tus explicaciones

    • Bea dice:

      Si les falta sabor no es por el tipo de azúcar, es porque le tienes que poner algún tipo de extracto….. al igual que a la glasa. Las galletas son duras…yo las hago así porque dónde vivo hay mucha humedad y cuando les pongo la glasa se reblandecen.

      SI quieres ponles menos harina..hasta que encuentres el punto que te guste.

  • Marta dice:

    Hola Bea!
    Este tutorial es genial!Utilicé otra receta hace unos dias para galletas decoradas pero como me sobró glasa hoy, antes de que se estropee, he decidido probar la tuya! La que usé la semana pasada estaba muy buena pero debo decir que la tuya (que ya se que va a estar igual de buena xq tengo la mala costumbre de probar la masa cruda) me ha gustado mucho mas! no tengo ningun robot de cocina o similar así que amaso con las manos y tu receta es mucho más comoda y menos pringosa!
    El caso es que tengo una duda! para que sirve dejar la masa en la nevera durante por lo menos tres horas? ahora mi masa está en la nevera…y como paciencia tengo poca… pues voy mirando y la única diferencia es que está mas dura!
    Bueno si me puedes contestar encantada y sino muchas gracias de todos modos por todos tus trucos!! El mejor y que nunca se me habia ocurrido es pasar el rodillo con la masa entre papeles!!
    Gracias!!!
    Marta

  • Elena dice:

    Muchas gracias por el tutorial, soy nueva en esto de las cocinitas (he dejado de trabajar temporalmente y era una labor pendiente), ayer compré una amasadora, no la fantastica KA, una de Moulinex, pero creo que va bastante bien, y no he podido resistirme a utilizarla con las galletas de Bea! Tengo varias hornadas hechas y frias, ya las ha catado mi hija, y están de rechupete! Mi próxima compra, el rodillo con “medidor”, que práctico! La verdad es que para haber trabajado con una botella no me han quedado demasiado desiguales, de momento, tengo distintos grados de tostado pero no he quemado ninguna, ni han quedado crudas, ahora, a por el paso siguiente! Por cierto, cuanto duran frescas? Tengo el cumple de mi pequeña dentro de un mes y asi se cuando ir practicando… Gracias de nuevo, era la primera vez que hacia galletas y han quedado genial!

  • Marielena dice:

    una pregunta cual harina usais para las galletas?

    gracias de antemanos…

    saludos,

  • Marielena dice:

    Hola que tipo de harina usan para hacer las galletas…

    gracias

  • CArmen dice:

    Hola Bea, hace un año aproximadamente que descubrí tu blog buscando la receta de las galletas decoradas. Desde entonces no he dejado de visitarlo y estoy aprendiendo muchas cosas. Las galletas las he hecho ya en alguna ocasion y estoy muy contenta con el resultado. Las últimas veces no sé porqué después de ponerles la glasa se han quedado blandas y no veas el disgusto al ver que se rompian, tanto trabajo para nada¡¡.No sé a que se debe, puede ser por la humedad ,en mi pueblo de costa hace mucha,o quizás las hice demasiado gruesas ? si pudieras ayudarme,no quiero cometer el mismo error otra vez.Sigo al pié de la letra tus buenas indicaciones y las otras veces me han salido bien…
    Ahora con mi nueva kitchenaid el amasado será mucho más fácil y rápido, espero
    Un abrazo y un millón de gracias

  • Martha dice:

    Apenas he visto la receta y me ha encantado muchisimas gracias!!!

  • valle dice:

    hola Bea,soy VALLE de Sevilla,mi hijo hace la comunion este año q viene y me encanta la reposteria y se me da mas o menos bien ,pero supongo q como todo será cuestion de practicas ,en fin quería saber el precio de las galletas en forma de cáliz q precio tienen,pues a pesar de q me gustaria hacerlas yo, no sé si voy a poder hacerlas bien,además yo tengo la termomix,y otro hijo muy peque y no tengo apenas tiempo. me ha encantado lo bien q explicas la recetas de las galletas

  • que pinta tienen las galletas!!! MMMM.. :)

  • Inma dice:

    Hola Bea, muchas gracias por tus recetas y sobretodo por responder a tantas y tantas preguntas, eres un sol!! yo estoy empezando en esto y tengo un problema con la receta(o el problema es mio seguramente) la masa nunca termina de desmigarse, nunca hace falta que le eche el poquito de leche, eso no m importaba pero es q cuando ya la corto con los moldes, luego el resultado es imposible moverlo de esa bandeja, jaja quiero decir cojo un espatula para galletas, le pongo harina para queno se pegue a la galleta ya cortada peeroo nada se pega y si lo intento cojer con las manos la deformo, puede ser por algun ingrediente en si?? a ver si alguien me puedo contestar… besitosss

  • noelia merlos fernandez dice:

    hola bea quiero azerles galletas a mis padres si tengo 10 años pero lla ago pastales de todo tipo para el bautizo de mi prima le ize un pastel de 6 pisos
    una pregunta cuanto rato tiene que estar en el orno? gracias

    adios

  • Noelia dice:

    Hola!!

    Una dudilla, en el paso 2 pones que añadimos el azucar a cucharas y en el paso 5 vuelves a mencionar el azucar ¿Cuando lo tenemos que poner concretamente?

    Muchas gracias

  • Verónica dice:

    Hola Bea, me encanto como detallas todo para hacer las galletas, gracias por compartir, tratare de hacer galletas con tu magnifica receta, espero me salgan ..
    nadamas una pregunta Bea, me puedes decir porfavor, en que momento le ponemos el palito a las galletas, tengo esa duda ..
    muchas gracias, un beso !!!

  • Verónica dice:

    Hola Bea, disculpame, se me olvido preguntarte, si se le puede poner canela en polvo a la receta,o a fuerza tiene que ser algun extracto o esencia, Gracias

    • Bea dice:

      Le puedes poner lo que quieras, siempre teniendo en cuenta que el sabor de la glasa “pegue” con el de la base….y a la glasa, no se le puede poner cualquier cosa…..sino un extracto que no tenga alcohol………..

  • Natalia dice:

    Hola!
    Yo tengo una batidora normalucha, no tiene pala. Se pueden hacer con otro accesorio?

  • Belén Cano dice:

    Hola Bea!
    Juro y perjuro que llevo un buen rato buscando mi duda por el blog a ver si lo encontraba pero no ha sido así :-P
    Soy una principianta, pero ya voy intentando perfeccionarme y estoy viendo que las galletas que meto en el horno perfectamente lisas se cuartean ligeramente y cuando las saco del horno tienen un aspecto más “rugoso”.
    ¿Sabes a qué se peude deber?
    ¡Mil gracias por tu ayuda!

  • Bea too dice:

    HOla Bea! me ha encantado tu blog… pero tengo una gran duda. Yo no tengo TMX y me gustaría saber la receta para hacerlas de una manera tradicional. Me podrías ayudar? Muchas gracias y ENHORABUENA POR TU BLOG! está genial!

  • Ise dice:

    Hola Bea,
    Por fin hice las galletas, a pesar de que tenia buen tiempo pensando en ello. Si que me quedaron…aunque no tengo la KA, solo la batidora de mano. Pero el resultado me gusto, aunque me quedaron un poco claritas de arriba, sabes porque pudo ser esto?
    Saludos y gracias por todas tus explicaciones.

  • Ise dice:

    Hola Bea,
    Por fin hice las galletas, a pesar de que tenia buen tiempo pensando en ello. Si que me quedaron…aunque no tengo la KA, solo la batidora de mano. Pero el resultado me gusto, aunque me quedaron un poco claritas de arriba, sabes porque pudo ser esto?
    Saludos y gracias por todas tus explicaciones.

  • monica mtz dice:

    hola muchisimas gracias por compartir tu receta ya hice las galletas y quedaron deliciosas.
    una preguna como haces el glass para decorarlas

  • Hola Wapa,en estos momentos estaba haciendo una receta de galletas enforma de zapato parra decorar con faondant ya comprado.estaba haciendo pruebas antes de hacerlas y si salian bien pues guarddarlas para despues regalarlas en un evento y he tenido un éxito fallido.
    Mequedó la masa desmigada,después encontré tus galletas y vi lo de arreglarlo con leche,lo hice…pero no resulto del todo bien..hornéé 3 galletas y se rompen..
    Yo tengo la maquina Miccok…que es como la Th y tengo también la panificadora,,no sé si valdría hacer la masa ahí.
    OTRA COSA QUE HE VISTO ..ES QUE TIENES UN RODILLO CON UNAS GOMITAS PARA HACE EL TAMAÑO DE LA MASA POR PARTES IGUALES,MI RODILLO ES DE MADERA Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SE PEGA LA MASA EN EL..
    Donde lo has comprado?? es que me dá no sé qué comprarlo para después no hacerlas mas nunca…
    Me puedes dar un consejito para hacer las galletas,?? sé que has puesto un tutorial muy extenso y muy bueno…voy a seguir leyendo y cogiendo honda…muchas gracias por tu aportación
    Un beso
    Toci

  • kitti! dice:

    tngo un duda!!!

    para batir es imprescindible hcerlo con la kitchenaid, thermomix etc. o se puede hacer a mano???

    tienen una pinta estupenda!

  • cindy dice:

    se puede utilizar margarina envez de la mantequilla

  • vero dice:

    Hola, me encanta tu blog, me gustaría hacerte una pregunta, ¿sabes cuánto aguantan las galletas en buenas condiciones una vez horneadas? gracias!!!

  • Rita dice:

    Hola Bea.
    He realizado las galletas y quedan sabrosas y decoradas estan lindas, pero el detalles es que no me quedan crujientes, o duritas son faciles de romper, quedan como un pancito mas bien pero con forma de galleta

  • yanet dice:

    hola bea!!!!! un placer haber conocido tu blog!!!! queria preguntarte si el azucar glass es azucar impalpable,desde argentina un beso enorme!!!

  • monica dice:

    me han parecido requisitas las fotos de las galletas, pero yo soy una niña de 11 años y no me gusta leer,
    yo creo que tus galletas son requisitas y que tendrias que hacer un texto mas cortito

  • Biljana dice:

    Hola Bea !!!
    No te queria molestar pero, te tengo que preguntar algo sobre la masa de las galletas decoradas.Primero te digo que ya he echo unas cuantas horneadas con esta receta y salen perfectas, sin palabras, muy bien explicada la receta mejor imposible.También te digo que la tecnica lo del papel de hornear y de estirar la masa antes de dejarla a reposar en la nevera la practico ahora siempre , para cualquer tipo de recetas de galletas , no se si esta bien o mal pero salen tan perfectas las galletas cuando se cortan con los cortadores que ni me imaguino hacerlo de otra manera.Muchas gracias por ser tan generosa y por compartir tus conocimientos.Ahora tengo una pregunta, despues de leer todos los tutoriales de galletas que tienes puestos en tu bloc por haber si has echo una modificacion en las candidades de los ingredientes en la masa base de galletas decoradas y no encontrar nada digo te voy a escribir para preguntarte, si has probado de poner algo mas de mantequilla en la masa, sobre todo para que salgan mas crujientes y suaves a la hora de comerlas.No me entiendas mal no es que salgan mal pero a mi me gustan un poco mas crujientes y suaves, yo tengo una otra receta de galletas decoradas que es muy similar a la que tienes puesta en el post de las galletas estrella y es mas o menos asi 200 gr. de mantequilla, 100gr.de azucar, 360gr. de harina ,1 huevo y esencia. y con esta receta salen muy suaves y no tan duritas las galetitas y a mis hijas les gustan mas , si que es verdad que al llevar mas candidad de mantequilla no salen tan perfectas y lisas.Por eso te preguntava si has probado ponerle algo mas de mantequilla a tu receta y que crees tu funccionara o no ? Y una ultima pregunta , con el primer amasado las galletas salen perfectas , tienen una forma y consistencia, cuerpo y un morder perfecto, a la segunda salen un poco duras es normel ? o he echo algo mal, e seguido todos los pasos que tienes puestos en el post , por eso.Bueno no te machaco mas dime tu opinion y ya te subire alguna foto para que veas como me han salido , un beso y que sepas sigo todo lo que pones en el bloc y en el facebook, estoy al dia con todo.Gracias por ser como eres y espero tu proximo post, hasta siempre guapisima !!!

    • Bea dice:

      Bijama, esp va en gustos. La receta que tengo en el blog es la que me funciona a mí, a la humedad del clima en el que vivo, tendrás que adaptar tu la receta a tus gustos… Si las quieres crujientes déjalas más en el horno……. si las quieres más suaves ponls menos harina, pero…el modificar la receta hatra que el resultado final no sea el mismo. En el paso a paso, digo qe no se estire la masa más de dos veces….. cada vez que la estires se endurecerá más.

  • Biljana dice:

    Bea esperava tu comentario, al no tener respuesta que lo comprendo, estaras atacada de preguntas similares y un poco cansada de responder a todos, me he puesto manos a la obra y he decidido probar modificar un poco tu receta, haber como sale con un poco mas de candidad de mantequilla.La he echo la masa con 300gr. de mantequilla lo de mas todo igual,a si que mañana te cuento haber que pasa.

  • Biljana dice:

    Aaaaa y no tengo la KA, la amaso la masa con la batidora de mano y al final le tengo que dar un amasado y con las manos para que quede bien, no se si esto influe en la consistencia de la masa e.t.c…

  • Didi dice:

    Madre del amor hermoso! Este post lo necesitaba yo desesperadamente!
    Muchas gracias.
    Biquiños

  • Biljana dice:

    Ok, gracias por la respuesta , un saludo.

  • luysy dice:

    GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…las acabo de hornear….Tienen un no sé qué …algo que la shace distintas..y taaaaaaannnnnnnnnn ricas….
    te estoy agradecida…
    Llevo un tiempo leyéndote…sin escribir nada…porque me encantaría poder dedicarte palabras originales..y no me salen…pero esta tarde no puedo pasar sinbdarte las gracias..tu receta es somptuosa…
    he hecho tal cual lo explicas y he notado la diferencia…estoy impresionada…
    GRACIAS…
    miles de besitos andaluces

  • Gaby dice:

    Hola Bea!
    Mi hijo cumple años en Junio y pensaba hacerles unas galles con forma de STAR WAR, (me gustaria adjuntarte la foto pero no me deja)la cuestion es q a mi siempre me salen mal,pero al leer tu receta tan bien explicada!!! me dieron ganas de hacerlas asi que voy a intertar.
    Te felicito por lo cretiva q sos!!!
    Muchos besos!!!
    Gaby de Bs. As, Argentina

  • Cony dice:

    Hola esta receta se ve deliciosa, el mes entrante es el cucmcpleanos de mi nieta y se lo vamos a celebrar de lady
    bugs, por lo tanto compre un molde Wiltonb con figuritas de animales. Les quiero preguntar si esa receta sirve para usar en bandeja de moldes y no con los cortadores de galletas. Les agradezco las sugerencias, Cony

  • Maria C. Hdez Vargas dice:

    Muchas gracias Bea…por compartir todos tus maravillosos y valiosos conocimientos…en breve las hare….gracias =)

  • Maria C. Hdez Vargas dice:

    Maravillosa receta, gracias por compartir tus valiosos conomientos.

  • noemi dice:

    Bea muxisimas gracias por compartir tus recetas! Todo lo ke haces me encanta! Saludos!

  • ana maria dice:

    Hola Bea, tu blog es fantástico!! no tengo la kitchen air…para hacer la masa de galletas, cómo lo hago a mano?…puedo disponer de la thermomix, podrías decirme velocidad, ect.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias culinarias, un besito.

  • Antonella dice:

    SIMPLEMENTE, SOS UNA ÍDOLA. GRACIAS POR LA RECETA! SALUDOS, DESDE ARGENTINA

  • Alex dice:

    Querida Bea!!!!
    Gracias por tomarte un tiempo para las demás podamos hacer uso de tus conocimiento. Ya se que te sonará a una más pero ha sido estupendo, me ha encantado. Siempre me ha gustado cocinar y sobre todo la repostería, empezé por las cupcakes, que por cierto me quedan estupendas a la vista y segun mis comensales también muy ricas. Ahora se acerca el cumple de mi peque, va ha hacer 3 añitos y voy a hacerle para la “guarde” unas piruletas de galletas con la forma del tres, ya tengo recetas de galletas que he usado anteriormente y que estan buenas pero voy a provar las tuyas que tienen muy buena pinta. Ya te comentare como me han quedado. Me gustaría enviarte una foto del resultado aunque no se como hacerlo. Espero que me queden igual de bien. Gracias

  • alexandra dice:

    hola!! está muy bien el tutorial… pero.. no me veo jijiji, ¿venderias tus galletas? en abril es el bautizo de mi hijo y he pedido precio a las pastelerias a ver cuanto me cobrarian por unas galletas que ponga marcos y otras en forma de biberon, chupetes… etc. Si las vendieses, cuanto me costarian? un saludo y gracias

  • rosmal dice:

    Muchisimas gracias amiga por enseñarnos tus conocimientos y tecnicas no sabes lo importante que es para mi y para muchas mujeres que personas como tu nos regalen minutos de su valioso tiempo para enseñarnos a hacer este tipo de reposterias, muchisimas gracias que dios te bendiga y ojal< nos sigas enseñando muchas cosas más

  • Yodi dice:

    Muy buena explicacion, velocidad 3, luego velocidad 1 , y el que no tiene la maquinita donde se mete las velocidades¿he?

  • mary carmen fdez govea dice:

    me gustan mucho tus trabajos y me gustaria hacer un curso prodrias avisarme para el proximo de galletas , gracias

  • Leslie Valencia dice:

    Hola bea ya leí tres veces todo y no encuentro la parte donde se integra el huevo gracias! De verdad quiero que me queden igual de ricas como las tuyas un beso!

  • Florencia dice:

    Muchas gracias Bea por compartir con nosotros este tutorial!.
    Yo soy de Bs Ar y me dedico a la pastelería y decoración de tortas… me faltaba una receta de cookies y nada mejor que tu paso a paso.
    Con esta receta hice unas cookies de Hello Kitty y quedaron muy ricas.
    Te dejo mi blog para que las veas!
    http://www.dulcineatortas.blogspot.com/
    Saludos!
    Florencia.

  • valeria dice:

    espectacular explicacion !! i love bea !!

  • Elena dice:

    Bea, he utilizado tu receta de galletas y es espectacular, muchísimas gracias por tu aportación. Las galletas buenísimas.

  • rocio dice:

    Hola Bea acabo de preparar tu masa de galletas y ahora mismo la tengo metida en el frigo esperando jejejeej muchas gracias x tus explicaciones, ya te contaré como me quedan, bss

  • Dilia Soledad Muñoz de Andrade dice:

    Hé leido minusiosamente sus detalles para elaborar la masa de las galletitas de mantequilla y me parece bien. Trataré de seguir paso a paso sus instrucciones y espero me queden muy buenas.
    Ahora veré la de como hacer el glaseado.

  • Roxana dice:

    Yo tengo una receta que lleva solo 375 grs, de
    harina… si le aumento a la cantidad que tu dices.. no quedarán muy duras?

  • Ada dice:

    Hola Bea!! felicidades por tu blog,,hace tiempo que lo sigo por q me encantan estas cosas y me la paso probando recetas,,creo que estoy en el 5% que prueba las tuyas jajaja,,ayer prepare la masa y esta noche hice las galletas,,manana las voy a decorar pero me gustaria saber por cual lado se aplica la glasa? por el lado que queda dorado o por la cara de arriba? solo he leido tu tutorial de galletas decoradas I y II y Decoracion con glasa real,,las segui al pie de la letra..Un Abrazo, felicidades y exitos!!

  • Rosa Vivero dice:

    Felicidades, una explicacion clarita como el agua, soy nueva y espero me queden bien las galleta

  • Ada dice:

    hola bea,,las galletas fantasticas,,,pero la decoracion fatal jaja tengo mucho que practicar,,no me voy a dar por vencida,,,cuando me queden presentables te envio unas foticos…un abrazoooo

  • catalina lozano dice:

    que barbara que manera de explicar las cosas y pasos tan explicita, felicidades

  • maria teresa oliva franco dice:

    gracias pr lo que haces es una maravilla, lo importante es que nos lo explicas con tanto cariño y de solo leerlo se me olvida lo que sigue, bueno la pregunta que te hago es solo tengo aceite extra virgen ¿funciona? o que otro aceite le pongo?

  • fran dice:

    hola si no tengo esa maquina, no se pueden hacer la masa de otra manera o solo se puede hacer con la maquina gracias

  • Ruth dice:

    Hola Bea me encantan todas tus recetas! y he seguido para hacer mis primeras galletas! la primera horneada ha sido totalmente fallida, pero mi pregunta es, cuando las galletas se enfrian se endurecen? es que las noto un poco blandas y que se pueden romper facilmente, nose si es debido a la harina que he utilizado(para bizcochos) espero que puedas resolver mi duda y que poco a poco mis intentos culinarios vayan mejor! un beso

  • bego dice:

    hola bea, quisieras que me digeras si la masa de las galletas queda igual si la hago a mano. no tengo amasadora entonces lo que hice es ligar la mantequilla y el azucar en la batidora con barillas y luego le anadi la hariana poco a poco hasta que me fue imposible seguir, la puse en el marmol y amase pero al principio se me hacia como las migas aunque al final medio quedo bien y luego cuando le pase el rodillo los bordes se me agrietaron. no se si es falta de algun ingrediente o que hay que acerla en amasadora te doy las gracias de antemano por este atropello y a ver si tengo alguna solucion

  • Marcela dice:

    Hola Bea.
    Antes que nada queria felicitarte por tu espacio que es sin lugar a dudas muy util y divertido.
    Necesitaria saber si la masa de las galletitas decoradas podria ser tambien la masa de la pasta frolla… Es posible?
    Gracias por tu tiempo.
    Saludos.

  • Candy dice:

    Bea, he hecho galletas siguiendo tus indicaciones y han quedado riquísimas. Muchas gracias por tus explicaciones, nos ayudas un montón.

    Ahora me estoy empollando tu tutorial sobre la glasa para decorarlas, de momento he decorado sólo unas pocas con fondant y las he subido al blog, espero estrenarme con la glasa en estos días de puente.

    Besos.

  • Marga dice:

    Me encanta la explicación, y quedan monísimas. También he encontrado un blog donde hay unas galletas que ya me gustaría hacer (http://olkreas.blogspot.com.es/), es que hoy estoy dedicada al tema de las galletas. ¡A ver si soy capaz de hacer alguna!

  • Carolina Arias dice:

    hola Bea, la explicación es muy buena, yo tampoco tengo amasadora, entiendo que debo hacer la mitad de las cantidades en este caso, verdad? Otra cosa, puedo poner margarina en vez de mantequilla? gracias y felicidades por tu blog, es de mucha utilidad. Saludos desde Mallorca.

  • Hola me gustaria que me llegaran tus recetas a mi correo, me encanta lo que he visto. Un abrazo y felicidades por tu trabajo.

  • johana dice:

    hola bea , tu receta y tu forma de explicar es genial , pero la galleta considero que me queda un poco dura, no se por que motivo, y te queria preguntar como debe ser la consistencia de la crema al secarse en la galleta dura como pastillaje o mas bien blanda
    gracias!

  • PAMELA ROLDAN VARGAS dice:

    Hola, seguí tu receta paso a paso con ayuda de mi hija de 4 años y quedaron unas galletas fabulosas.Gracias!!!

  • miguel dice:

    hola,gracias por la informacion esta bien bueno me sirve bastante……para la elaboracion de mis propias galletas….gracias

  • sue dice:

    hola. Pues después de mucho tiempo me animé a hacer las galletas. Pero bueno tomando wn cuenta que es la primera vez que la hago. De entrada no me salieron tantas como dices sino como la mitad. Segundo mi horno es lento asi que tuve que subirle la flama, pues se tardó casi 40 min. A toso esto me surgió la duda. En que parte del horno va la rejilla? Yo la puse en el segundo nivel de abajo hacia arriba.. Suppngo que importa el grosor de la cahorla tambien. Bueno ya te contaré cuando las termine de decorar. Gracias por compartir tu receta. Saludos desde México

    • Bea dice:

      Bueno, no te salieron tantas depende del tamaño del cortador y de las veces que aproveches la masa…..

      Otra cosa, los hornos no son lentos, sino que tienen mal la tempetarura,,, comprate un termometro de horno, y posiblemente le tengas que subir mucho la temperatura.

      Como en todo lo de repostería, la bandeja en la mitad del horno, pero con las galletas si las pones un poco mas arriba no importa

      Suerte.

  • lora villanueva dice:

    muy bien explicado bea,he cogido muchas ideas,lo q queiro preguntar es q receta de tarta podemos hacer con la cobertura de fondant,s q a me mi sali seco el bollo cuando ya es hora de presentar la larta.

    gracias…

  • Elena dice:

    Dios mio, muchísimas gracias por tu generosidad, no podría haber encontrado nada tan bien explicado. Mil Gracias!!

  • Dina dice:

    Lo máximo la explicación, muy detallado todo… muchas pero muchas gracias….

  • Raquel dice:

    Hola Bea,gracias por este magnifico tutorial. Queria hacerte una pregunta. Voy ha hacer una pizza dulce de frutas que lleva como base masa de galleta. ¿Tu crees que me sirve esta receta? En la receta las frutas se ponen despues de hornear la galleta, pero ¿se podria hornear con las frutas ya colocadas? Gracias. Un beso

  • Berta Mile dice:

    Bea, eres tremenda! qué maravillosa página, ya comencé la prueba, hice las galletas pero me quedaron duras, estupendas para decorar pero no para comer, qué error cometí??
    Un beso,

  • Claudia Cordon dice:

    Gracias por la receta, espero mañana hacerlas, hay les cuento como me quedaron.

  • XIMENA GOMEZ dice:

    hola bea , realmente no soy muy experta en el tema pero visitando tu pagina me he interesado por aprender !!!! ayer fue mi primer intento y creo q slio bien en cuanto a la preparacion de la masa… pero note algo muy importante las galletas pasadas unas cuantas horas se colocaron muy duras y es una pena no hay quien se las coma,escucho tu consejo
    muchas gracias :)

  • alejandra dice:

    Muchas gracias !!! excelente la receta y super bien explicado.
    Mañana veo como me salen

  • natalia dice:

    hola!!! muchas veces e leido tus recetas y todo te sale maravilloso hace unos dias probe esta receta para hacerle a mi sobrina manzanitas por el motivo de su cumpleaños,tengo que decir que la receta es facilisima y el sabor,textura,aroma,esplendidos,aun no las decore veremos como me sale! asi que simplemente pase otra vez x aca pero esta vez para darte las gracias por tanta dedicacion y por compartir esta y otras tantas recetas!!!! gracias!

  • thelma dice:

    hola estoy buscando una reseta para aser galletas en unos moldes de aluminio que compre.
    la masa deve ser mas blanda o liquida porfavor ayudame

  • thelma dice:

    hice unas galletas con tu reseta y salieron fabulosas y use cortadores gracias

  • Erika dice:

    Wow considerame una fan mas por favor, estupenda tu explicacion!!! he buscado receta de galletas hace mil años y hoy q me encuentro cn esta super clase de galletas me fascino, he intentado hacer galletas como 3 veces y las mismas he quedado decepcionada, pero leyendo tu tuto me he dado cuenta de varios errores, de nuevo mil gracias y ten por seguro q lo intentare, justo acabo de pedir unos moldes porq mi hija sueña con esas galletas pero en forma de vestido y es justo lo q pedi, ahora podremos hacerla y decorarla se q se pondra feliz!!!! de nuevo mil mil gracias :)

  • Adriana dice:

    Si no tengo azúcar glass le puedo poner de la normal?

  • carlota dice:

    Hola Bea!!me encanta tu blog y tus recetas!!! He leido 5 veces laq receta y hay una parte que no entiendo: “La bandeja de galletas ya cortadas la debemos de meter de nuevo a enfriar, a dejarlas 15 minutos en nevera o 10 minutos en el congelador. Este paso es “obligatorio” ya que sino las galletas perderán la forma”. Por mas que la leo…no se a que te refieres….Si a meterlas antes de hornear, despues de sacarlas del horno….y una pregunta xq una vez que las hice, me menguaron de tamaño y se deformaron??

    Gracias

    Carla!

  • Romina dice:

    Hola Bea! Te agradezco mucho por todos tus consejos sos muy detallista y me explicaste de maravilla todos tus secretos. Todavía no probé la receta pero en cuanto la haga volveré a subir otro comentario. Me estoy iniciando en el mundo de las galletitas decoradas, acá en Argentina no hay muchas paginas sobre el tema. Espero volver a responderte y contarte lo bien que me salieron, muy pronto tengo el 1 año de mi sobrina y espero lucirme con la mesa dulce. Muchas gracias por compartir tus conocimientos sobre este arte. Saludos desde Argentina!!!!

  • SUSANA dice:

    Hola Bea, una preguntilla: ¿cuanto duran las galletas? ¿con cuanto tiempo de antelacion se pueden hacer? gracias

  • Yolanda dice:

    Hola me encantan tus explicaciones . quiero hacer galletas para una boda unas 150 pero no se como organizarme
    1º las horneo todas o las voy haciendo por tandas horneando y decorando?
    por favor ayúdame quiero dar una sorpresa a los novios pero no se cual seria la mejor forma Gracias

  • ME encanta tu blog, hace tiempo que te sigo pero ahora mismo me suscribo. Gracias por tu receta, quisiera usarla y publicarla, citando su origen. Es posible?

  • CARLOS dice:

    Muy fácil y bien explicado, enhorabuena

  • ines wilches dice:

    Excelente!!!, gracias por compartir tus conocimientos de una manera tan generosa, en cuanto comience a llevar a la practica tus concejos, te estare dejando saber los resultados. Feliz Dia

  • Eduard dice:

    Me encantan las galletas de mantequilla. Muchísimas gracias por tu receta. Alguien se atreve con mis supercookies???

    Pues aquí tenéis la receta: http://cosmolinux.no-ip.org/galletas_eduard/galletas.html

    A cocinar!!!

  • Claudia dice:

    Hola, me gustaría saber tu opinión sobre la diferencia en textura y sabor entre las galletas de azúcar y las de mantequilla (parece obvio, pero creo que no) y para hacer galletas con glasa, cuál es preferible?

    Muchas gracias,
    Claudia

  • Laura dice:

    Hola Bea, hoy he hecho la masa de las galletas, me ha salido muy parecida a la tuya, pero creo que le he echado menos harina sin darme cuenta, que pasara?ahora la tengo en la nevera, yo lo único que he notado es que me ha salido menos masa.
    Tu crees que me saldrán bien?
    Ya te contare mañana que las terminare con los peques, si me salen bien, comprare las bandejas del horno y los que utilizas para decorarlas.
    Muchas gracias por tu bloc, desde que te descubrí te leo todos los días.un besote

  • Laura dice:

    Hola Bea. Tu blog me parece lo más, te sigo y me encantas, las explicaciones son maravillosas y el currelo que hay detrás de todo esto me parece bárbaro. El caso es que hoy he estrenado unos cortadores con expulsor y me gustaría saber cómo se decoran unas galletas en las que el expulsor ha ya un dibujo. Mañana lo voy a intentar por mi cuenta, porque las galletas las he hecho hoy y no me voy a aguantar las ganas de dejarlas tan blanquitas, a ver qué se me ocurre, pero como estoy empezando lo mejor me parecía preguntarte a ti cómo hacerlo.
    Muchas gracias Bea. Un abrazo

  • Laura dice:

    Hola Bea, termine de hacer las galletas y salieron buenísimas, las lleve a una comida con amigo y “volaron”fue todo un éxito, ahora haré para Halloween ya q las estas esperando como “agua de mayo”.
    Por cierto el día 22 te conoceré en Barcelona, estoy deseando. Un saludo y gracias por todo.:)

  • Ines Maria dice:

    Hola Bea, vivo enamorada de tu blog y en cuanto pueda de tu libro, aún no sé a dónde pedirlo, porque Amazon me dice que no viene a Lima, Perú.

    Quería hacerte una consulta, si quiero que parte de la masa de las galletas sea de color, en qué momento debo añadir el mismo??? Gracias desde ya por todo tu cariño y recetas maravillosas!!!!

  • Pingback: Crystal Cookies. |
  • MARIELA L.R. dice:

    HOLA BEA,HE HECHO LA MASA DE LAS GALLETAS,PERO ME QUEDARON COMO GLOBOS PETADOS POR LA PARTE DE DETRAS, ES ASI O ES QUE DEBEN DE QUEDAR LISAS??, ESPERO RPTA. GRACIAS.

  • lucrecia dice:

    hola Bea, eres genial tus recetas y tu paso a paso me han servido para aprender mucho más, ahora voy practicando a menudo y mis familiares los tengo en el bote, gracias porque soy tu fiel seguidora. besitos.

  • veronika dice:

    Hola Bea puedo añadirles cacao en polvo para que sean de chocolate? cuanto seria? disminuirias la cantidad de harina? Muchas gracias

  • qué buena pinta que tiene, me animaré a hacerlas

  • Marta dice:

    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
    Acabo de ver tu receta y para mi próximas galletas voy a seguir tus pasos. Gracias por compartirlos
    Aprovecho para invitarte a mi visitar mi blog. Espero que te guste:
    http://hechoparapeques.com/
    Un besazo!!

  • mercedes dice:

    Un tutorial fantástico
    Hay alguna manera de transportar la masa de las galletas sin que se eche a perder? Me gustaría llevarme la ma hecha para hacer galletas con mis sobrinos pero no se si saldrán bien o cómo ni dónde llevarlas.
    Muchas gracias

  • Sandra dice:

    Hola, Bea. Gracias por compartir tu receta. Son las segundas galletas que hago y me han quedado estupendas. Las hice ayer para el cumpleaños de mis sobrinos mellizos, aunque no las decoré, porque no daba tiempo y para ellos mejor sin tanto azúcar.
    He de contarte que usé harina integral porque no tenía otra en casa. Al principio la masa me quedó muy pegajosa, al echar la leche, pero como bien aconsejabas, lo arreglé añadiéndole harina hasta que quedó perfecta. Lo hice todo a mano porque yo no tengo ningún robot de cocina, así después de amasar con la cuchara, acabé amasando con las manos, pero tampoco fue tanto trabajo. Cuando las corté las dejé en el papel de hornear, así que no tuve que despegarlas. Las puse muy pegaditas unas a otras y levanté el sobrante, que volví a amasar. No se pegaron para nada. Tampoco usé la nevera para la masa. No sé si por la textura de la harina integral o porque estamos en enero, pero como tenía prisa, las corté directamente sin pasar por la nevera, y no se me deformaron para nada. Y para darles sabor utilicé aroma de anís estrellado, que era lo que tenía en casa. Quedaron muy ricas. Gracias nuevamente por esas fabulosas explicaciones. Las próximas tandas, que sí las refrigeré, las decoro y pongo fotos en mi blog.

  • Enhorabuena por el tutorial, es perfecto!!
    Feliz semana!!!

  • samanta dice:

    no entendi eso de leer a o b o c alguien me ayudaria??

  • Sus galletas son muy deliciosas y muy fáciles a hacer.

  • Sus galletas son muy deliciosas y muy fáciles a hacer.

  • Monica dice:

    Una preguntita…la mantequilla ha de ser sin sal? O podría ser normal…..
    Gracias!!!

  • valeria dice:

    hola!! pregunta desde argentina! puedo decorar esta galleta con pasta ballina? y cómo la pego la pasta a la galleta? con dulce de leche repostero, como hago con las tortas? gracias!

  • Carmen dice:

    Buenas tardes Bea!!! me encantan tus recetas ,una duda si puedes aconsejarme , mi hijo a montado
    una pequeña cafetería y todos los productos son naturales , pues una servidora le realiza todo lo que son magdalenas y dulces, ahora para estas fechas quiero hacerles las galletas de navidad decoradas ,mi duda es mejor que le haga con glasa ,para que aguanten sin problemas? o de fondant .serias tan amable de aconsejarme . Un abrazo !!!!!

    CARMEN

  • Pingback: Botones
  • Ana dice:

    Que tutorial más bueno Bea!! Totalmente recomendado, me voy a poner a hacerlas ahora mismo, muchísimas gracias de corazón.

  • Vicky dice:

    Esta receta de galletas decoradas es algo muy especial. Son un sueño para hacer felices a nuestros hijos. Sabrosas y super divertidas. Que regalo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *