Esta receta la llevo haciendo un par de años, por lo menos 1 vez a la semana, y todavía no nos hemos cansado, es más, cada vez nos gusta más. He probado distintas variaciones, pasando el conejo por harina, con los ajos pelados y cortados en trocitos, con avecrem, sin avecrem , conejo entero, solo lomos de conejo, con vinagre, sin vinagre, agua caliente, agua fría………..pero definitivamente ésta es la que más nos gusta. El sabor mejora mucho y se acentúa al día siguiente, tanto es así que generalmente la hago el sábado por la tarde y lo comemos el domingo a mediodía. Y si tenemos suerte de que sobre algún muslo, el lunes por la noche está de muerte…
CONEJO AL AJILLO CON TOMILLO Y ROMERO
INGREDIENTES
· 6 Muslos traseros de conejo
· 1 cabeza de ajos con piel
· Vinagre de Módena
· Vino Blanco
· Agua
· Romero, tomillo , sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Se salpimientan los muslos y se les añade un buen puñado de romero y tomillo seco. Se doran los muslos en aceite bien caliente ( Cuidado que salta mucho) y se añaden los ajitos con su piel y un golpe de cuchillo.
Cuando están bien dorados de retira todo el aceite, y se echa un buen chorro de vinagre de módena, y se deja reducir un par de minutos. A continuación se le echa el vino blanco y se deja reducir a fuego fuerte 5 minutos. Pasado este tiempo se cubre finalmente con el agua ( caliente) , se tapa y se deja cocer a fuego lento 45 minutos.
Pasar los ajitos y las pieles por un chino, y calentar destapado para que evapore bien la salsita
Hola!
Los ajos que pasamos por el chino,¿se añaden a la cazuela y se dejan reducir con la salsa?, es que esta última parte de la receta no me ha quedado del todo clara.
Gracias.
Un saludo