CONEJO AL AJILLO CON TOMILLO Y ROMERO


Esta receta la llevo haciendo un par de años, por lo menos 1 vez a la semana, y todavía no nos hemos cansado, es más, cada vez nos gusta más. He probado distintas variaciones, pasando el conejo por harina, con los ajos pelados y cortados en trocitos, con avecrem, sin avecrem , conejo entero, solo lomos de conejo, con vinagre, sin vinagre, agua caliente, agua fría………..pero definitivamente ésta es la que más nos gusta. El sabor mejora mucho y se acentúa al día siguiente, tanto es así que generalmente la hago el sábado por la tarde y lo comemos el domingo a mediodía. Y si tenemos suerte de que sobre algún muslo, el lunes por la noche está de muerte…

CONEJO AL AJILLO CON TOMILLO Y ROMERO

INGREDIENTES
· 6 Muslos traseros de conejo
· 1 cabeza de ajos con piel
· Vinagre de Módena
· Vino Blanco
· Agua
· Romero, tomillo , sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se salpimientan los muslos y se les añade un buen puñado de romero y tomillo seco. Se doran los muslos en aceite bien caliente ( Cuidado que salta mucho) y se añaden los ajitos con su piel y un golpe de cuchillo.
Cuando están bien dorados de retira todo el aceite, y se echa un buen chorro de vinagre de módena, y se deja reducir un par de minutos. A continuación se le echa el vino blanco y se deja reducir a fuego fuerte 5 minutos. Pasado este tiempo se cubre finalmente con el agua ( caliente) , se tapa y se deja cocer a fuego lento 45 minutos.
Pasar los ajitos y las pieles por un chino, y calentar destapado para que evapore bien la salsita

1 Comentario

  • marilola dice:

    Hola!
    Los ajos que pasamos por el chino,¿se añaden a la cazuela y se dejan reducir con la salsa?, es que esta última parte de la receta no me ha quedado del todo clara.
    Gracias.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *