PAN DE MOLDE

Esta es una adaptación de la receta “Pan de Granos “ del blog “ Al sur del sur-panes” de Reme. Le he hecho algunos cambios y la he adaptado a la Thermomix.

Es una masa muy socorrida, ya que solamente lleva un levado. Yo hago este pan todas las semanas, lo corto en rebanadas , lo guardo en una bolsa y lo congelo. Por la mañana solo tengo que sacar dos rebanadas y lo meto en la tostadora directamente.

Aunque en la receta pone añadir varias semillas, hoy solo le añadí un puñadito de sésamo y de lino, se me habían acabado todas….

Ingredientes:

· 620 grs. de harina (½ normal y ½ de fuerza)
· 280 grs. de agua mineral
· 50 grs. aceite de oliva
· 20 grs. miel
· 10 grs. sal
· 1 huevo
· 75 grs. de semillas ( pipas de girasol, de calabaza, sésamo, amapola, copos de avena, lino, nueces, etc)
· 40 grs. leche en polvo
· 1 sobre de levadura instantánea de panadería.

Preparación:

· Se ponen el agua y la leche en polvo y se programa 1 minuto, 37º, velocidad 1.
· Pasado este tiempo se añade, la miel, el aceite, el huevo y la levadura y se mezcla a velocidad 2 , unos segundos.
· A continuación se añade la harina, la sal y las semillas que elijamos, mezclamos 15 segundos a velocidad 6, hasta que veamos que la harina esta húmeda .
· Programamos 2 minutos velocidad espiga (vigilando que la Thermomix no se mueva demasiado) . La masa debe ser suave y no debe pegarse a las paredes del vaso. De no ser así ir echando harina poco a poco , y seguir amasando un minuto más.
· Meter en un molde con tapa de 30 x 9 forrado con papel de hornear y dejar levar hasta que cubra casi las ¾ partes de molde.
· Cerrar la tapa y meterlo en el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos. Desmoldar rápidamente y dejar enfriar sobre una rejilla.

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *