PAQUETITOS DE FALSA MORCILLA

“Encantada de la vida”. Este debería ser el título de esta entrada, ya que llevo como cuatro semanas, en las que las visitas y los comentarios al blog se han triplicado. Estoy encantada de que el cariño que pongo en este “Rincón” está dando sus frutos; y es que apenas tengo tiempo de cocinar después de contestar a todos los comentarios y responder a los correos electrónicos que recibo de gente de todo el mundo consultando dudas y contándome sus experiencias.
Como conté en mi primera entrada, soy muy inconstante en casi todo lo que hago. Pero lo que empecé hace ahora seis meses como un “capricho” para pasar el rato antes de irme de vacaciones, se ha convertido en una afición que me absorbe casi todo el tiempo libre que tengo, (y no es una queja) ya que me está dando muchas satisfacciones.

Y es que, como le digo a Antonio cuando me está esperando para ir a la cama, mientras yo continuo “escribe que te escribe” y se empieza a impacientar: “Chiqui, me debo a mis lectores!!!!”….ya sé que os puede resultar gracioso, pero sé por propia experiencia lo ninguneado e invisible que se siente uno cuando deja un comentario en un blog y no recibe ni feedback ni visitas en el suyo. Por lo que siempre intento contestar todos los comentarios y devolver visitas. Pido disculpas si en alguna ocasión se me ha pasado contestar a alguno de vosotros.

Siempre me he sentido (o me han hecho sentir) como “la rara”, pero estoy conociendo a mucha gente como yo, con mis mismos gustos y aficiones, con las que estoy compartiendo tantas cosas en este “Rincón” que estoy convencida de que “los raros” son los demás y no nosotros……

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, estoy conociendo a tanta gente estupenda con la que poder compartir todas mis “cosas”, sin miedo a las críticas o a los comentarios. Os doy las gracias a TODOS por vuestros comentarios, los e-mails, los halagos y las palabras cariñosas y de ánimo que me enviáis, especialmente a todos los que estáis conmigo desde el principio y a toda esta nueva gente que se ha acercado al “Rincón” en este último mes. Como dije al principio del texto, estoy “Encantada de la vida” de haberos conocido…..

Y ahora al tema gastronómico. Ya hablé hace un par de semanas de la “falsa bechamel”. Ahora estoy falsificando morcillas, que, aunque es algo que me encanta, no lo como a menudo que me gustaría porque me da “nosequé” el pensar en su contenido. Esto es algo que también me pasa con algunos productos.

Desde que descubrí lo fácil y rápida que es esta receta, y que además tiene el mismo sabor, color y olor que la morcilla, y encima esta hecha con berenjenas, se ha convertido en uno de mis platos favoritos…. otro más. Además se puede tomar como guarnición, sobre una tostada de pan, relleno de unos pimientos del piquillo

INGREDIENTES

100 gr. chalotas
300 gr. berenjenas sin pelar
50 gr. aceite de oliva
30 gr. de piñones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN:

Poner las chalotas en el vaso y picar 3’’ vel. 4, y reservar.
Elegir una berenjena de piel firme y sin imperfecciones. Cortarla con la piel en pedazos homogéneos, trocear 2’’, vel 5
Añadir las chalotas y el resto de ingredientes, y programar 20’,Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes.
Dejar escurrir en un colador, para que suelte todo el aceite.

Para hacer los paquetitos:

1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera.
1 yema de huevo

Colocar una cucharadita de la falsa morcilla en el centro de la oblea.
Doblar haciendo forma de paquetito.
Pintar la oblea con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 15’, o hasta que los paquetitos estén dorados.
Servir espolvoreado de pimentón dulce y perejil.
Decorar con piñones.

27 Comentarios

  • nievesdq dice:

    Bea, tengo los mismos sentimientos que tú, referente al mundo blogger. Algo que parecía tan frío y distante, es increíble como acerca y tiende hilos de amistad. Las aficiones unen, y aquí aparte de recetas de cocina, de algún modo, dejamos una estela de algo personal. A través de nuestros platos, creo que también mostramos un poquito, cómo somos. Es por eso, que cuando elijes un blog, es porque de algún modo te llenan sus recetas, pero también la persona que está detrás de ellas. Yo en particular te conozco de hace muy poquito, pero las simpatías fluyen en cuanto entras o nó. En mi caso, desde el momento en que llegué a tu blog, me sentí bien. Me sucede cuando entro por primera vez en alguna casa: siento cercanía o rechazo. En la tuya, estoy como en la mía… por algo será¡
    Bueno, y la receta ¿de verdad sabe a morcilla?. Es que a mí la berenjena, no me gusta, pero la morcilla…. me encanta.
    Menudo rollo… sin llegaste al final, Felicidades por todos tus exitos.
    Un beso.

  • Bea dice:

    Creo que sí que debe de fluir… porque acabo ya mismo de dejar un comentario en tu blog!!!!! Tienes toda la razón, hay blogs en los que apetece entrar y quedarse y en otros,,pues por alguna razón no hay ese feeling…..

    A lo que vamos, de verdad que sabe a morcilla… además tiene ese “resabor” (¿existe esa palabra?)picantito que tienen las berenjenas..

    Un beso. B

  • Dimpy dice:

    Cuanta razon tienes!!!!, estoy en este mundo desde hace muy poquito y me siento genial, estoy acompañada en las cosas que hago y tengo opiniones expertas que no tendria si no fuera gracias a esta ventana magnifica y a gente generosa como los que comparten sus ideas y trabajos en sus blogs.
    Muchas gracias por tu compañia y trabajo , se agradece , ademas de sacarme una sonrisa cada vez que entro….besitos.
    oyeee, ¡que paquetitos mas monos!

  • fernanda (C y P) dice:

    Mmmmm!!!! me encantan las berenjenas, cuando era pequeña era lo único de comida (y mira que comía cosas raras) que no podía comer y es que las berenjenas mexicanas son más fuertes, necesitan que las desflemes, ¡y mi mamá no lo sabía! ahora son una de mis verduras favoritas y estos paquetitos, mmmm!!!, ¿sabes? me parece que entre los corazones de tortilla y estos paquetitos, se puede empezar a hacer un bufet muy sano de lujo, quedan perfectos para una cena chic con amigos ;)

    Ya empezaré de nuevo con las recetas en el blog, entre el primer trimestre de embarazo y que nos mudamos de casa… de cocina si, pero de fotos nada, así que mañana aprovecharé el cajón de fresones que me compró papá y haré una tarta de fresas o algo así ;)

    besitoooos!!! estoy segura de que tanta gente que ha llegado este mes se quedará como nos hemos quedado ya tantos que a veces comentamos, a veces no, pero que te seguimos y te apreciamos mucho :)

  • la sopa gansa dice:

    Oh my goooooodddddddddddddd
    me encanta!!!!!!!
    que chuli, original y curiosa. Esta la hago, vamos, que no se me escapa!tenia una berenjena muerta de aburrimiento en la nevera, que no sabia que hacer con ella!
    genial la receta y fantastica la foto.

    Y hablando de tu entrada, es que tienes un rincon de lo mas acogedor, de verdad, te felicito porque ademas eres capaz en cada receta que publicas de contarnos un monton de cosas, no me extraña que tu Antonio se queje, el hombre……:D
    Y ahora una pregunta. Gúeno, me voy a aprovechar, van dos:
    – tbsp es una cucharadita o una cucharada?
    – y eggnot por que ingrediente se puede sustituir, porque la reecta habla de una tbsp de “eggnot” y no me merece la pena hacerlo, podria ser nata con vainilla o algo asi???? estoy haciendo un experimento, veremos a ver como me sale…es que me meto yo sola en unos lios cocineriles…..ya te contaré
    besos y gracias
    Tere

  • Paola R. dice:

    Bea, los raros somos muchos!!!! jejje.
    Pero es una delicia conocer a alguien como tú, que ademas de sencilla, atenta y amigable hace cosas deliciosas.
    Esas morcillas, si me gustan porque no como las originales porque tambien me da un “no se que”, pero estas me encanto la idea.
    Saluditos y estamos leyendonos.

  • Carmen Tye dice:

    Hola Bea! QUe gusto haberte tenido por mi blog, sabes yo si vengo seguido pero creo que es la 2da vez que te dejo un comentario prometo como boy (girl)scout ponerme a la altura!

    y si te debes a tus lectores!!! y aparte debemos de comprar un seguro para la pantalla del pc… con esos platillos te juro que mas de una vez me dan ganas de morderlo!

    el muffin-madalena no es mio pero no creo que haya problema ya que es de un sitio que te regalo el patron,,, pero dame chance y a lo mejor la semana que entra me fabrico uno y te super regalo la imagen! sale?

    Felicidades por tu Exito Blogueril
    Besos!

  • Ana dice:

    Y qué te voy a decir yo que tú no sepas?. El día que entré en tu blog me quedé hasta las 4 de la mañana leyéndolo entero. Aquí no se viene a lucir recetas porque para eso está la Fnac llena de libros, aquí venimos a compartir, a ofrecer a los demás nuestros conocimientos y como bien se ha dicho por arriba, a ser generosos con los demás. Eso no está muy claro en algunos blogs y, al final, el que pierde no es el que visita sino el que escribe que yo creo que no tiene claro porqué lo hace. En fin, cada uno es libre y cada uno busca en esta vida una cosa. Yo, particularmente, estoy teniendo una de las experiencias más bonitas de mi vida con el blog. Nadie como vosotras me ha puesto en marcha en el estado de salud en el que me encuentro y eso es mucho de agradecer. Creo que si sabes navegar por internet y tienes buenos sentimientos siempre llegas a buen puerto. Ahora, si naufragas, es por algo. Y todo reside en la generosidad.
    En cuanto a tu receta, una vez más, felicitarte porque de forma sana sustituyes la morcilla por berenjena. Me encanta la berenjena, la adoro. También se pueden hacer estos paquetitos con pasta filo, es una masa menos gruesa que la de las empanadillas. Si quieres un día te pongo la receta de las empanadillas, es 1m. tal y como la hacía mi abuela. Siempre como sugerencia y por huir de lo precocinado.
    Muchos besos Bea.
    Ana

  • Su dice:

    Nena: vaya pijada remonisima que te has marcao…esto se lo pongo yo a mis amigos y se caen patras, que idea mas buena.
    De lo demas tienes razon en todo, podriamos crear el club “cocinando con feeling”, je je. Hala guapa y a Antonio tenmelo contento haciendole las comiditas que le gusten …
    Muac gordo

  • Claudia (former A. I.) dice:

    Es que hija mía, en un blog como este da gusto leer, comentar y de todo, porque poner un cariño y una dedicación impresionantes. Me gustan mucho los blogs de cocina, pero me echan para atrás aquellos en los que la ortografía y las fotos no están cuidadas (¿sabes esas fotos de platazos inmensos de comida puesta de cualuier manera?). Además, no considero al tuyo un blog de cocina al uso, ya que no te limitas a poner la receta y punto. Escribes de una manera muy especial.
    En cuanto a la receta, a mí me gusta añadirle un toquecito de canela y otro poquito de comino, queda muy rica.
    Te mando un besote gordo.

  • Mar dice:

    Hola, Bea.
    A mi me pasa como a ti, en mi círculo más próximo nadie comparte mi afición por la cocina, así que cuando pido una heladera de regalo, nunca me lo traen (pensarán: la loca esta, que se quiere esclavizar en la cocina. En lugar de la heladera vamos a regalarle un Nintendo)
    Con vosotros he descubierto lo que se dice un mundo nuevo, y estoy encantadísima de poder compartir mi afición.
    Un beso y geniales esos paquetitos de falsa morcilla!!!!
    Besos.

  • la sopa gansa dice:

    si si si, un club,, con nuestro logo y todo!!! que buena idea, Su

    una vez me mando alguien una especie de cadena por e-amil en la que tenia que mandar una receta de cocina a 20 amigos y ellos a su vez a otros 20 cada uno con rebote a mi correo……os quereis creer que no tengo ni un solo amig@ que le guste la cocina??? y en mi familia, ni hablamos.No se lo pude mandar a nadie sin que me abandonasen en la papelera de reciclaje…

    Bea, aunque ya te mande por e.mail mis zankius, de nuevo gracias, Un beso
    Tere
    feliz finde

  • regi dice:

    Estoy de acuerdo con todas vosotras. Cuando hablo en la puerta del cole de lo que hay para comer me miran como diciendo: la chala esta no tendra otra cosa que hacer en todo el día. PUES SI NOS GUSTA DISFRUTAR DE LO BUENO
    GUAPA que receta mas güena

  • Bea dice:

    Vaya, me abrumáis con los comentarios tan amables…….

    Empiezo a responder…..

    Dimpy: Gracias. Creo que Nieves decía, que al principio le parecía un poco frío el tema internet y los blogs… yo tampoco podía entender como se pueden crear estos lazos con gente que no conoces, y que por desgracia a algunos no los vas a poder conocer al estar lejísimos….

    Fernanda: ¡qué bien poderte llamar por tu nombre!!!! Srta. Cilantro… madre mía que fuerte me suena eso de “desflemar”, jajaja….. y que buena idea la del buffet para una cena informal…
    Me alegro tanto que todo te vaya bien con tu embarazo y tu mudanza…. me he acordado muchas veces de ti ¿por qué pasarán estas cosas? Que pienses en alguien que no conoces.. Bueno, esperamos con ansiedad esas recetas!!!!!

    Tere: ….. ya te mandé un e mail…. y ya recibí el tuyo…. bueno, como te salga esa ricura que vas a preparar, me planto en Huelva pero ya!!!!!

    Paola: …. y para mí es un placer conocer y compartir con gente como tú,…. Vivan los raros!!!!

    Carmen: Es que haces unas cosas tan bonitas, que me da vergüenza dejar algún comentario, ya que soy inútil total para las labores…… bueno hago punto de cruz y petit point, pero si ves el revés…. te haces cruces,, jajajaj para la foto de tu muffin me quedo a la espera…. y nos linkamos!!!!

    Ana: Y yo que te voy a contar a ti….. que ví tu primer mensaje a las 12 de la noche y el último a las 4 de la mañana…. es que te mereces un premio… que digo, un monumento!!! Por tragarte mis neurosis…Que mejor terapia que esta, para tí y para todos.. Yo nunca quería tener un blog que fuera un “copia y pega” de otros….. como hay muchos por ahí,,, para eso ya tengo mi archivo con recetas… pienso que tiene que ser algo personal….. y sí, quiero la receta de tu abuela, please.

    Su: Yo también había pensado en esto, jaja un mini Madrid Fusión pero en plan blogueril…. mola, no?… Antoñito está contento, pero los hombres son quejicas por naturaleza…..Este fin de semana intentaré publicar una receta de sus Albóndigas…. para iniciarle en este mundo…..

    Claudily: Gracias guapa. Lo de las faltas de ortografía es algo que me horroriza…. bueno, existen las faltas que cometemos al escribir con rapidez… pero cuando leo algo con muchas faltas, es que cierro la ventana inmediatamente, me hace daño a la vista… poner recetas y fotos, por poner, no es lo mío…. tiene que tener alguna historia…. y yo que no tengo capacidad de síntesis pues me explayo!!!! Probaré la próxima vez con tu propuesta.

    Mar: La dichosa heladera, que ya se le he pedido re regalo de Navidad, Reyes, Cumple y Santo a mi madre…. y que si quieres arroz , Catalina!, Ni puto caso me ha hecho… ¿para que quieres otro trasto? Además que si haces helado, engordas…. Creo que hemos formado un grupito “guapo”.

    Regi: A mí me pasa lo mismo, en el trabajo me tienen por loca…. pero luego cuando hay alguna cuestión culinaria…. siempre sale alguien con lo de “pregúntale a Bea…”

    Muchos besos para todas!!!!!! Y gracias otra vez

  • Ana dice:

    Con qué ilusión esperaba tu respuesta porqué estoy algo enfadada con alguna bloguera y tenía ganas de tocar el tema. Pero como no nos conocemos creo que el camino del enfado no conduce a ninguna parte y mejor aceptar todo pero solo compartir lo que una decida compartir. Creo que la educación de una persona se ve enseguida en la actitud que tiene hacia los demás. Otra cosa es que no haya tenido bastante escuela como para evitar esas faltas de ortografía que tanto nos molestan pero que yo paso por alto cuando veo buena voluntad.
    Tú eres alguien a quien se deja un comentario y se vuelve a entrar en tu post a la espera de qué te habrá contestado Bea y eso va más allá de una mera comunicación bloguera o de tan sólo compartir recetas.
    Te pongo la receta de las empanadillas de mi abuela que eran lo más de lo más, qué voy a decir?:
    Ingredientes:
    250 gr. harina normal
    1 vaso de agua mineral
    aceite y sal
    Preparación:
    Poner a hervir un vaso de agua. Cuando hierva añadir un pellizco de sal y un chorrito de aceite y remover. Retirar del fuego y añadir la harina despacio hasta lograr una pasta consistente. Sacar la pasta del cazo y amasarla en el banco. Las empanadillas se hacen como los pastelitos de Navidad. Coges una medida a tu gusto y vas haciendo círculos y cortándolos. Las rellenas de pisto, o bien de un sofrito de cebolla, guisantes, huevo duro y atún. De lo que tú quieras. Les das formita, las cierras, las colocas en una lata y al horno calentado previamente a 200º hasta que las veas cocidas.
    La medida es 1 kg de harina, 1 l.de agua pero para ti y tu Antoñito, con 250 gr.de harina te sobra.
    Que lo disfrutes, es facilísima.
    Feliz finde.
    Ana

  • Bea dice:

    Gracias Ana, jolín que fácil… y lo de rellenarlas de pisto, pues nunca lo había probado…. pensando en alto… los paquetitos de pisto también quedarían riquísimos… gracias maja.

    Y no te enfades…hay que tener mucho tacto a la hora de escribir algo… estamos en un medio en el que ni nos vemos las caras ni nos oímos el tono en que decimos las cosas. Simplemente, hay alguna gente con la que, al no haber reciprocidad en los comentarios,… pues lo mejor es dejarlo estar. Es como la vida misma… con unas personas congenias y con otras no. Punto. No podemos caerle bien a todo el mundo.. ni pretender que todo el mundo nos guste….¿me he “explicao”? Cuídate…Un abrazo fuerte de dos minutos. Bea

  • Soraya dice:

    Bea, guapa, quiero decirte que siento algo muy parecido a lo tuyo, esto es mucho mas que una simple union por internet, esto es tejer amistadas, vinculos, que pueden permanecer o no, segun nos vayamos alimentando de comunicacion y de saber compartir, con generosidad, como dice Ana, con bondad.

    Hay personas que muchas veces tienen una carga negativa, y creo que eso hace que entre algunos haya empatia o no, pero la verdad, Bea, es que me encanta llegar a tu rincon, ¨conversar contigo¨, y sobretodo, Bea, reirme con las coincidencias de tu Antonio, y de mi Jose, es que me carcajeo, como no tienes idea, porque son cosas que no las converso con nadie, y de pronto las leo en tu vida.

    Bueno, la vida es asi, esta llena de encuentros, y de caminos, hagamos que el nuestro sea mucho mas agradable con la presencia de personas como tu, que nos alegran la vida.

    Un beso muy grande,

    Soraya

  • Soraya dice:

    Ahhh me olvide de comentarte la receta!!!!!!!!!! esta maravillosa, y sana, a mi me encanta la berenjena, y este preparado que has hecho lo como con tostadas, y queda muyyy bien.
    No imagine esta presentacion, joooo, se me estan acabando las ideas, pero tu las estas dando.

    Un beso,

    Soraya

  • BlueberryGirl dice:

    Asi que ahora te dedicas a las falsificaciones,ja,ja…

    En serio, entiendo lo que dices de los blogs, yo a veces no contesto a los comentarios que me dejan, por falta de tiempo. Pero procuro visitarlos, siempre que puedo. Y lo de Antonio, pues también lo comprendo, en estos momentos Tomás está ron…digo durmiendo, a pierna suelta y yo aquí, pero bueno, mañana es sábado, que sí no.

    Por cierto, mañana volverá a formatear a Freddy, porque no hay tu tía, se resiste a ponerse bien.

    Me acuesto ya, que me escuecen los ojos.

    Muchos besitos!!!

  • Mabel dice:

    Bea, te ha quedadode lujo. La falsa morcilla ya la hice una vez, pero la idea de ponerla dentro de la oblea me parece genial, ademas de estar buenisima te ha quedado precioso.
    Creo que me pasa como a vosotras, desde que conoci el mundo de los blogs estoy absolutamente enganchada, se me pasa el tiempo volando. Besitos.

  • Bea dice:

    Soraya: efectivamente… estoy totalmente de acuerdo contigo, que es la carga positiva la que hace que algo funcione o no…. a mi también me hace mucha gracia saber que hombres “raritos” también los hay por ahí fuera, jajaj Gracias pot tus visitas y comentarios!!!

    Blue, Sí jajaja, falsificadora… y también entiendo que hay veces que es simplemente imposible estar a todo…. el tiempo no da para tantas cosas… Descansa.

    Gracias Mabel, es una idea muy rica para un apritivo… e incluso frías, y al día siguiente me gustaron mucho, te podría decir , que quizás me gustaron más!!!

    Muchos besos..

    B

  • Patricia dice:

    Me encanto esta entrada. Yo tambien soy “rara”, diferente. Pero es justamente la diferencia que nos hace unicos e irremplazables, y por eso te digo que no, los raros siempre somos nosotros, unicos de nuestra especie. Creo que se nos ha otorgado un exceso de sensibilidad lo cual me parece siempre estupendo: sentimos mas, gozamos mas. Los otros no son raros, son comunes.

  • Bea dice:

    Gracias Patricia, me ha gustado mucho, lo de “raros = espciales”…. Un beso. Bea

  • Pilar dice:

    Bea, estoy de acuerdo contigo. A través de nuestros blogs, conocemos a gente que de otra manera no conoceríamos. Yo intento contestar a los comentarios, pero a veces me resulta imposible. Dispongo de muy poquito tiempo para “navegar” y a veces llego tan cansada que lo dejo para el dia siguiente.
    A través de estos pequeños comentarios, creo que nos vamos haciendo confidencias y nos abrimos a otros que en ése momento nos “escuchan”.
    Yo no pensaba nunca publicar una foto mía, por la vergüenza que me daba y ya ves…ahí está. Ahora quizá hablo con más soltura que antes. Siempre fuí muy reservada y ahora me voy soltando la melena poco a poco, je,je.

    Bueno, menudo rollazo.

    Un abrazo y gracias por estar ahí

  • Bea dice:

    Efectivamente Pilar, hay veces que estamos muy cansados para contestar o hacer comentarios, pero gracias a ellos son los que tejemos esos lazos que nos unen … Muchos besos. Bea

  • cristi dice:

    ya esta receta me la robo, lamentablemente no he podido experimentar mas en la cocina por la falta de tiempo que tengo por las clases y ya se me vienen encima los examenes…a mi novio le encantan las morcillas que en chile le decimos prietas…y estas que son vegetales me parecen mejor …
    cuando pueda te cuento como me va con ellas…
    lo que si hice fue pan amasado…pero tal como hablamos…es el horno el que calienta mucho porque me dejo los panes como una piedra….incomibles…crecieron con la levadura pero la corteza se endurecio tanto que terminé botandolos, me dio tanta pena…
    seguiré en la pelea con el horno…
    muchos cariños…

  • Bea dice:

    Cristi,,,, con lo del pan… sigue probando.. es cuestión que le cojas el truqillo al horno… La morcillita esta de berenjenas es deliciosa, te la recomiendo totalmente. Un beso. Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *