MI AMIGA INVISIBLE (o "LA CONEXIÓN PORTUGUESA")

Por fin llegó mi momento!!!! Durante el tiempo que estuve organizando el Amigo Invisible, no tuve del todo claro si iba a participar o no. De hecho no fue hasta el último momento, cuando añadí mi nombre “in extremis” a mi lista de excel en la que iba a realizar el sorteo (siguiendo las indicaciones de Eu). Solo había un inconveniente, el factor sorpresa, no existiría en mi caso, ya que le tendría que decir personalmente a mi amiga invisible que me tenía que enviar el regalo a mí (y reconozco que pase un poco de “corte”).

Hacía ya 12 días que mi amiga visible Moira, me había dicho que mi regalo había salido, pero todavía no había ni rastro de él. Le di la dirección de mi trabajo, ya que tengo la suerte que una empresa de mensajería recoge el correo todos los días y a las 10 de la mañana , puntualmente cualquier correo está sobre mi mesa. Y así sucedió el pasado martes, cuando regreso a mi mesa después de un pequeño “coffee break” me encuentro una caja sobre mi mesa!!!! Después de la sorpresa, tengo un pequeño momento de pánico ya que veo que la caja está abierta por los dos laterales, pero me recupero del susto rápidamente y me doy cuenta de que no se ha podido salir nada, así que me dispongo a abrir mi regalo. Cuando de repente empieza a sonar el teléfono, se convoca una reunión de urgencia, aparece un fam trip imprevisto etc. etc. En fin, lo que puede pasar en toda una semana, sucedió en 4 horas, que fue el tiempo que tardé en sentarme a abrir mi regalo con calma.

A pesar de no conocer mucho a Moira de Tertulia de Sabores, ya que solamente descubrí su blog cuando se apuntó al Amigo Invisible, sabía que teníamos muchas en común, así que estaba segura de que me gustaría su regalo….y acertó de pleno…. En todo!!!! Estos son sus regalos:

Un plato de cerámica tradicional de Caldas da Rainha que su marido le ayudó a escoger. Es una reproducción de la cerámica obra del importante ceramista y dibujante portugués, Rafael Bordalo Pinheiro, que incluso tiene un Museo en Lisboa. (Me encantan los platos y siempre me traigo uno de mis viajes)
Un imán de nevera de del famoso Gallo de Barcelos, (una ciudad al norte de Portugal) y que se ha convertido en la actualidad en un símbolo de Portugal. (Tengo la nevera llena de imanes)
Una mermelada de calabaza con nueces y un dulce de membrillo casero. (¿Qué puedo decir de la cabalaza?)
Un colgate hecho por ella de barro con corazones y estrellas. (Algo hecho a mano y con forma de corazón!!!)
Un cortapastas con forma de estrella (Para mis próximas galletas Navideñas)
Una cucharita de madera (Monísima y decorada por ella)
Unas Queijadas , unas quesadas pequeñitas, muy parecidas a las nuestras pero pequeñitas, que no duraron ni un asalto entre la expectación de los compañeros de la oficina!!! ( Moira me ha “prestado” un documento gráfico, ya que las mías desaparecieron!!!!)

Estoy encantada con mis regalos, me ha gustado mucho que me haya enviado algo no solo cocinado por ella, sino hecho por ella, como es el colgante… Muchas gracias Moira!!! . Además os recomiendo que visitéis su blog “Tertulia de Sabores”, que a pesar de estar en portugués se puede entender bastante bien (yo al menos lo entiendo) o con el traductor de Google que hace maravillas!!! Para que veáis sus preciosas fotos y deliciosas recetas……Además, si os interesa la historia, tiene una interesantísima y curiosa etiqueta sobre “Comida Medieval” .

Y ahora os explico lo que quiero decir con “La Conexión Portuguesa” por si os ha sonado un poco a “mafia”. Resulta, que mi Amiga Invisible Daniela, que todavía no ha recibido mi regalo ¡¡¡¡¡ También vive en Lisboa!!! Que casualidad!!!. Puedo adelantaros su nombre, porque desgraciadamente ha descubierto quien soy…. Todo este mes he estado dejándole mensajes anónimos en su blog, diciéndole que soy su AI, que si a su regalo ya le faltaba poco, que si esperaba que estuviera bien…..Pues el mismo día que le envío su regalo, resulta que no me doy cuenta y firmé el anónimo con mi nombre, Ayyyysssss ¡Menos mal que no trabajo como espía!!!!

23 Comentarios

  • María José dice:

    Pues hija mía, después de todo el trabajo que has hecho, el tiempo que te ha llevado, la dedicación….te mereces lo mejor.
    Enhorabuena por tus regalos, que los disfrutes. Desde luego si alguien se lo merece …ERES TÚ.
    Un abrazo muy grande,
    María José.

  • aandara dice:

    Pues enhorabuena Bea,que disfrutes todos tus regalos, te los mereces has hecho un estupendo trabajo y a todas nos has hecho pasar momentos super increibles en la espera de que le llegara a nuestro Ai el regalo, yo por lo menos he sufrido lo mio viendo el blog todos los dias a ver si le habia llegado y ufff, ya le ha llegado, y yo todavia sigo esperando el mio, a ver si correos se hecha una apuradita jjaja, ya me estoy impacientando.

  • recetasdemama.es dice:

    Enhorabuena doble, por esos regalos tan bonitos y especiales, y por haber organizado tan bien el AI. Yo ya estaba apuntada en MundRecetas, y por eso no he participado. Pero el año que viene espérame

    Ana

  • cibercuoca dice:

    Hola Bea, felicitaciones a tí por tus lindos regalos y a Moira por haberlos preparado con dedicación y cariño. Felicitadades a las dos .
    Besos

  • Moira dice:

    Hola Bea,
    Fico muito feliz por teres gostado dos presentes, as minhas maiores preocupações é que poderia chegar tudo partido ou que não gostasses de verde :)
    Obrigada por todo o trabalho que tivestes a organizar o amigo invisivel, conseguiste que todos fossemos um pouquito mais felizes. e deste-me a oportunidade de vos conhecer a ti e a Marisol. São duas pessoas encantadoras.
    Só mais uma coisita: La mermelada es de membrillo y el dulce es de calabaza con nueces, se te gustaren, las recetas estan en mi rincón jejeje
    Cuando volveres a Lisboa, no te olvides de visitarme ;)
    Besos
    Moira

  • somaral dice:

    Muchas, muchas felicidades, te mereces eso y mucho más. Lástima que no podamos hacer una reunión de AI porque nos lo íbamos a pasar en grande.
    Muchos besos desde Barcelona

  • Rosa Ardá dice:

    JAJAJAJAJA!!! Mira que descubrirte, pero que despistada….
    Me encanta Portugal “pais irmao” y me encantan tus regalos, el plato es genial…
    El mío viene de camino pero todavía no ha llegado y ya tengo muchas ganas…
    Felicidades Bea,que menos que participar despúes de haberlo organizado todo. Me encataría ver tu cara al abrir el paquete, ;D
    Besos

  • Maria José dice:

    Me alegro de que te guste tu regalo. Tu sorpresa era menor porque ya sabías quien era tu amigo invisible, pero al abrir ese paquetito después de 4 horas de espera… jajaja, ese cosquilleo lo tenías de igual manera que todos nosotros… Qué será?, jajaja
    Besos guapa. No te merecías menos por todo lo que has hecho… Chao!!!!

  • Mobula dice:

    Precioso!!! Me encanta el plato de cerámica… y es verde y ese color me gusta mucho… Me ha encantado la mermelada de calabaza con nueces, tomo nota…

    y la verdad, como espía no te ganarías la vida, jajajajajajaj!!1

    ana

  • El cullerot Festuc dice:

    pobreee…yo vi el comentario tuyo del AI en el bloc de Daniela firmado por ti…y pensé que te habías descubierto…Que pena!!! Pero bueno…ahora la sorpresa serà el regalito de la anfitriona!!!
    Que bonitos regalos te han hecho…felicidades!!
    Besos,
    Eva.

  • Ivana dice:

    Tambien vi tu firma pero pensé que era un error!!! Pero la verdad es que lo que hace más ilusion es el regalito!! Y los tuyos han sido fenomenales!!
    A disfrutarlo!!!

  • Mar dice:

    Que alegría, que regalos más llenos de cariño, que los disfrutes que te lo mereces y no ibas a se menos en este juego si todas íbamos a disfrutar esperando nuestros regalos tu tenías que ser una más entre nosotras, me alegro mucho por ti
    Un beso grandote y nos vemos pronto

  • the sweetest thing dice:

    Qué lindos los regalos!

    Esas quejadas no tienen nada que envidiar a los pastéis de nata.Yo soy una enamorada de la cocina portuguesa, qué bien se come en Portugal!!!! totalmente recomendable para hacer una escapadita gastronómica.
    Disfrútalos mucho, te los mereces.
    Un abrazo.

  • Perenken dice:

    Es una pequeña (piiiiii) que ya supieras quien te iba a regalar, pero bueno, seguro que al ver los regalitos tan maravillosos que te ha echo, la ilusión ha sido tan grande como la todos nosotros.
    No te podrás quejar eh, un regalazo en toda regla, así que disfrutalos!

    Y millones de gracias por hacer este juego posible.
    Cuidate muchoooooooo

  • Angus dice:

    Menos mal que nos queda Portugal…

  • Caminarsingluten dice:

    Nos alegramos de los bien que has organizado todo, y de los estupendos regalos que has recibido de tu amiga portuguesa, ya que sinceramente… ¡te lo mereces!

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  • Baker dice:

    Muchas gracias Bea, pero con qué pintas a los hombrecitos de galletas?

  • María Lunarillos dice:

    ¡¡Vaya regalazo, Bea!! Me alegro de que te haya gustado todo. Yo disfruté mucho también con esta experiencia…

    Un besazo, flor.

  • Norma dice:

    me alegra te haya llegado tu regalo de tu amiga invisible que lo disfrutes muchisimo bea
    besitos

  • Ajonjoli dice:

    enhorabuena bea!
    maja, con todo el trabajo que te has pegado, te merecías un bonito regalo.
    Y lo de Daniela, jajaja! desde luego tienes razón, ¡como espía no durabas ni un asalto!
    un beso

  • BlueberryGirl dice:

    Hola Bea!!!

    Que cosas más bonitas, la cerámica es preciosa, el gallito de Barcelos, es una cucada, yo tengo uno en la cocina, que por cierto la leyenda es muy bonita.

    Me he reido mucho con lo de la “conexión portuguesa”, sí, suena a mafia, ¡¡un saludo!! para nuestros vecinos del norte.

    Y un beso grande para tí.

  • Alegna dice:

    Hombre, me algero mucho que el regalo de tu amiga invisibles haya salido de mi Pais… ya has probado los paseteles de Belen? están rcos, verdad? ;)

  • gretel dice:

    Hola Bea, Que tal,estoy muy contenta por pertenecer a tu Blog ya que me parece super interesante lo que publicas y de la manera amena con la que lo haces,me encantaron las magdalenas con fondant,un saludo y ya seguiremos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *