Tal y como os comenté aquí, durante estas mini-vacaciones, hemos estado pasando frío en Cádiz. Lo mejor de todo esto, ha sido que he tenido la oportunidad de conocer personalmente a cuatro blogueros, Tere y a Moisés de “La Sopa Gansa”, a Mar de “Vamos a cociMar” en el Puerto de SantaMaría y a Audaciosus de “Mi cocina, pan y sentimientos” aquí en Tenerife. Ha sido algo que me ha hecho muchísima ilusión. Los tres encuentros fueron, desafortunadamente, demasiado breves, y supieron más bien a poco, pero lo importante fue poder conocernos y compartir un ratito juntos. Ya estoy deseando volver a repetir!!! En la foto Tere y yo.
Pero vamos con las receta de hoy. Aprovechando que mi cuñado se ha venido con nosotros a pasar el nuevo año, le estoy utilizando como conejillo de indias….y él se está dejando, jejejej. Durante estos días he hecho unas galletas ¿cómo no?, un delicioso Roscón de Reyes, que “voló” literalmente antes de que pudiera obtener algún documento gráfico y pan. Pero lo más interesante que he hecho, han sido unas magdalenas de naranja que aparecen en el libro de “Repostería y Panadería” de Thermomix, y que nuevamente se me pasaron por alto al no tener foto.
Hace un par de meses que María Lunarillos me había hablado de ellas, de lo ricas y jugosas que eran, de lo mucho que subían y además que duraban blanditas hasta 3 días. Efectivamente tenía toda la razón. Bueno excepto en que duran 3 días….que no digo que no, pero no he podido comprobarlo porque son tan ricas que nos las hemos comido en dos. Las he hecho dos veces en tres días…aunque con un par de cambios: En vez de media naranja, he utilizado 1 mandarina. En vez de 4 huevos, le he puesto 2 huevos y claras hasta completar 200 gr. En vez de ponerle aceite de girasol les he puesto aceite de oliva arbequina.
MAGDALENAS DE MANDARINA
INGREDIENTES:
1 mandarina
2 huevos y 2 claras (hasta completar 200 gr.)
200 gr. azúcar
200 gr. aceite de oliva arbequina.
220 gr. harina de repostería
1 pellizco de sal
1 sobre de polvo de hornear (Royal)
Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la piel de la mandarina, bien limpia y seca, sin nada de blanco. Añadir los gajos de la mandarina, a los que le habremos quitado las pepitas, el azúcar y los huevos y programar 3’, 37º, vel.5.
Pasado este tiempo volver a programar, 3’, vel. 5.
Verter el aceite en el vaso y mezclar 15’’, vel 5.
Añadirla harina, polvo de hornear, la sal y mezclar 8’’, vel. 6.
Verter esta mezcla en los moldes de silicona, rellenándonos ¾ partes y dejar reposar en el frigorífico 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º.
Antes de hornear espolvorear las magdalenas con azúcar.
Introducir en el horno e inmediatamente bajar la temperatura a 220º.
Hornear aproximadamente durante 15 minutos.
Hola Bea!!!! Que madalenas más buenas, a mi tb se me habían pasado del libro!!! Me las apunto!!! Oyeeeee y no desesperes…que el blog lo haces por afición, que no sea una obligación, tomate tu tiempo ero no nos abandones…que nos encanta tu blog!!!
Besos,
Eva.
Nosotros disfrutamos igualmente este encuentro, se nos hizo muy cortito!!! y nos encanta haberos conocido personalmente, fue muy divertido….!
yo repito!!!!!!
gracias, Bea y Antonio por este rato que os quitamos de estar con la familia para conocernos,
que digo yo, …a la próxima una de magdalenas
besos y abrazos
tere y moises
Me alegro de que hayas vuelto, se te echaba de menos.
Y sacudete pronto esa pereza y empieza de nuevo a darle marcha a este blog.
Que suerte haber podido conoceros en persona!!
Que ricas las madalenas…….que bien tengo un monton de mandarinas que dar salida.
Ah!! y feliz Año a todos!!.
Besitos.
Beita, que me gustó conocerte!!, tengo la esperanza de volver a verte en verano y poder presentarte a mi family, invitarte a comer en el mejor restaurante, mi casa, jejeje, y pasar un rato conociendonos mejor.
Un beso y un abrazote cariñoso
La verdad es que este año también me ha costado hacerme un poco a la idea de que era Navidad y ahora que ya estaba en ello, se acaba.
Me encanta que lo hayas pasado bien por esta tierra mía y siento lo de tu resfriado.
Las magdalenas tienen un super copete, así que estarás orgullosísima. Tienen una pinta que mañana con el cafelito antes de irme a trabajar me comería cuatro o cinco.
Besitos sin gluten
Bea, me alegra ver de nuevo tus recetas,,, y no te preocupes con ekl reades, lo pones a cero y a empezar a partir de ahi. El blog nos viene bien para relajarnos, disfrutar con las recetas y pasarlo bien… nada de stress
Es estupendo que te hayas podido encontrar con otras locas de la cocina, se os ve guapísimas en la foto
Bueno y las magdalenas se ven de o más apetitoso, tomo nota para hacerlas más adelante.. yo estoy en plena operación “madrina”, se casa mi hijo y no puedo ir como un tonel, así que la cremallera echada en la boca
Besos. Ana
ya se te echaba de menos… ¡¡feliz año!!
rebienvenida Bea!! las magdalenas se ven buenísimas. besitos
Todos pasamos por altibajos, pero tú has tenido una buena inyección de ánimos al conocer a esos amigos blogeros.
Y el resultado… no podía ser mejor, visto lo visto, ya que estas magdalenas… quien las pillara
Un saludillo y FELIZ AÑO
Bea yo tuve esa experiencia en Madrid, en un pueblo de la sierra me cite con Mar de la casita de Mar, y me encanto conocerla, vine con la alegria de tener otra amiga, un besito y feliz 2009
Las madalenas tienen un aspecto buenísimo. Feliz 2009 !!!!
Un saludo, Begoña
Hola Bea, espero que el resfriado ya haya pasado.
Esas magdalenas se ven buenisimas!
saludos!!!
Bueno, poco a poco irás cogiendo ritmo, ya verás. Muy feliz año y feliz regreso Bea. Las magdalenas soberbias. Un saludo.
Esa sensación de las navidades, la comparto contigo, han sido raras! No malas, pero no sé… a mi tambien me estraña lo de felicitar el año!! No sé!!
En fin, de todas formas el volver a la “normalidad” seguro que sienta bien! Poquito a poco y te recuperas de todo!
Estas magdalenas tienen una pinta deliciosa!
Venga, arriba esos ánimos y a por más retos con Ana, eh!! Que esas galletas las hecho de menos!
besitos
Bienvenida de nuevo!! Lamento que hayas pasado el fin de año con un resfriado, pero bueno, ahora estás bien que es lo que importa.
Qué suerte has tenido al conocer a varios amigos blogueros!! Es fantastico, verdad?
Las Navidades a mí personalmente no me dicen nada especial. Son días de mucho jaleo pero poca ilusión.
Bueno, y el blog si no te apetece actualizarlo tan a menudo, no te preocupes, estaremos aquí esperando sin prisas.
Despues de este rollo que te he soltado, casi se me olvida decirte que las magdalenas están magnificas qué color…
un bico
Mil besos mona, me ha encantado la recetita, a ver si retomo el magdalenerio que lo tengo un poco aparcao con tanto roscón.
Muac princesa
Las madalenas tienen una pinta estupenda.
Habrá que probarlas.
Un saludo y feliz año!
¿A que están ricas? :-) Yo tampoco he notado la Navidad, Bea. Tampoco es que me guste notarla. No me gustan las felicitaciones ni nada de todo eso propio de estas fiestas, ¡yo nunca siento nada especial! Sólo siento motivación por ¡¡poner la mesa!! ¿No nos enseñas el roscón? :-) Yo hice el de Mafalda, ya dos veces, y queda espectacular. ¡Y también dura un par de días! Por cierto, visita esto: http://www.artisanbreadinfive.com/
Si no lo conoces, te gustará.
Un besito grande grande.
Pues aunque un poco tarde…. Feliz Año!! Yo también tengo un poco abandonado mi blog, con esto de las fiestas….a ver si retomamos la rutina y ponemos nuevas recetitas…
Estas de las magdalenas tienen una pinta estupenda… no creo que tarde en hacerlas!!
Feliz año Bea!!
Me he apuntado la receta para intentarla.
Un besote y cuidate mucho!
Laura.
Hola Bea, yo comparto tus sentimientos, este año no me parecio Navidad ni año nuevo ni ndaa de nada, que cosa más rara… todo lo que hice para Navidad tampoco salio muy bien, y adem´sa problemitas de salud estropearon el resto…
Bueno que bien que hayan pasado ya las fiestas, a mi me gusta la rutina y la hecho en falta, incluso la de hacer mis visitas diarias a los blogs y foros culinarios que me gustan tanto visitar y que apenas he tenido tiempo. Así que aqui estoy de vuelta mirando las cositas tan rica que haces… Felicidades por esas magdalenas, están estupendas!
Qué buena forma de empezar el año, con la locura mandarinera que nos ha dado estos días en casa… Creo que a 3 días no duran estas magdalenas en mi casa ni rogando.
Me solidarizo contigo, también me he pasado las fiestas malita y es rarísimo todo. Y también me dan unos altibajos blogueros considerables, pero bueno, esto es algo que hacemos voluntariamente y no siempre tenemos las mismas ganas.
FELIZ AÑO, Bea. Espero que nos sigas regalando estas maravillas por mucho tiempo. Un abrazo.
¡Wao! A pesar de haber estado enferma y quizá un poco “out” vuelves a estar que te sales, Bea :) Te veo muy bien en la foto y esas magdalenas… ¡Aaaaayyy! Pecadillos que romperán los buenos propósitos de ponerse en línea de más de uno/a en un pis pas. ¡Jaja!
Feliz Año Nuevo. Estoy contigo en que las fiestas han pasado un poco por alto y sin mucho sentido, pero el año que empieza, creo que promete y que con tu compañía bloguera… Vamos a estar todos divinamente. ¡Jeje!
Salu2 maja.
Y tu dices q lo tienes abandonado? tu te has pasado por el mio? Por dios q aun me faltan poner las recetas de Halloween, aishhhhhhhhh
Es q realmente no doy para mucho, y cuando tengo un ratejo me pongo a mirar los blogs de otra gente.
Me he puesto en alguna ocasion y por h o por b me ha surgido algun problema con el blog q no he podido ponerlas.
Esta tarde prometido q las pongo. Y bueno, ahora tocaran las de Navidad, jejejeje, q esperemos q las ponga antes de q llegue Halloween.
Las Magdalenas tienen una pinta, bueno realmente todo lo q pones, y a mi q no me sale casi nada.
Hice un roscon de reyes y el sabor era bueno, pero me quedo duro, como si fuera de varios dias. Sabes pq puede ser?
Besitos a todos los blogueros y FELIZ AÑO NUEVO
Hola Bea, grrrrrrrr, que mandé el mensaje dos veces y no ha salido, te decía que se las vé muy bien en la foto a ambas , qué lindo esto de conocer gente personalmente , uno a través del blog vá descubriendo de a poco y estar con ellas es genial, yo la conocí a la kako de Suiza, un placer.
Beso y abrazos para tí y Tere
Ahora lo copio al mensaje así no vuelvo a escribir si se borra, ajajaj
Hola Bea, ¡feliiiiz añooooooo!
estoy recién regresada a la isla, a pesar de los controladores y los pilotos aterricé ayer sin incidencias, y no podía esperar a felicitarte el año, desearte lo mejorcito para el 2009, y venir a ver que habías preparado estos días. Tus magdalenas, realmente preciosas. Las probaré, y además con aceite de oliva, ¡olé!
Creía yo que tu blogbajón había pasado….bueno, pues tómalo con calma, postea cuando te apetezca y cuando no, pues no, que esto no es una obligación. Y si pasas por Santa Cruz, pues ya sabes, aquí ando.
Un beso.
Espectaculares, Bea!!! Y tienen que estar de un rico…, vamos que me comía ahora mismo una de ellas que siempre después de comer me netra el antojo de algo dulce…
Besos,
Ana
Estoy segura que os lo pasasteis bomba…..seguro que fue poco tiempo pero intenso ¿ a que si ?.
No sé cuando volveré a comer magdalenas ( ya sabes, Enero a régimen ) pero apunto la receta porque el saborcito a mandarina tiene que estar muy rico .
Feliz año nuevo y con el blog…poco a poco.
Un abrazo muy fuerte, que hace mucho frío.
María José.
Bea bienvenida nuevamente y feliz año, pues la foto de tere y tu esta genial que guapas estan chicas y la receta de los muffins de mandarina delicioso porque la mandarina le da un sabor super rico.
fue poco el tiempo con las chicas blogueras pero seguro lo disfrutaron mucho
besitos
Buenas noches!!! Antes de nada desearos a todos un Feliz Año Nuevo!!!!!
Evaaaa, es que eso de no poner fotillos….no puede ser……Creo que no abandono, pero tengo vaguitis crónica, jajaja
Tere, niñaaa………..a la próxima reunión creo que vamos a comer setitas de la Sierra…que las magdalenas se ponen pachuchillas!!!
Mabel, pues prueba esta receta Thermomixera ( con tu nueva maquinita) y vas a flipar lo buenísimas que están!!1
Mar…a mí también me encantó conocerte, y comerme y beberme las cosas ricas que me regalaste!!! Eres un sol!!! Quedamos, sin duda, para vernos en verano…..
Zerogluten…….ayyyyy que acabo de ver que eres de “Los Jereles” , pues fíjate, que para la próxima vez quedamos, en “El Almacén” para tomarnos unas tapitas!!! ¿Te parece?
Ana….jajajaj…lo de poner el reader a cero, sienta de maravilla..te quedas como nueva jajaja… y a empezar otra vez!!!!
Angus, muchas gracias, y Feliz Año para ti también…
Rocío…muchas gracias….están buenísimas.
Cova, pues la verdad es que sí….que a pesar de la pereza..tengo subidón por haberlos conocido..
Mamen, Verdad que es una sensación “rara”…pero “rara” buena…tu me entiendes…
Bego:, gracias, feliz año para ti también.
Paola, muchas gracias, todavía tengo unos restitos de catarro, pero por lo menos se quedó en eso, y no se convirtió en gripe…..
Carlos, yo espero que sí…que en un par de semanas me pondré las pilas…
Ivana, fíjate que un montón de gente me ha comentado esa misma sensación ¿será la crisis????’,… espero recuperarme pronto…y tengo alguna que otra galleta en la recámara!!!
Pili, jajaj de rollo nada…me encanta me contéis cosas, además pienso exactamente igual que tú…. Tanto jaleo, que me cojo un estress que no me lo quito de encima hasta Febrero!!!
Su, eso, eso, has hecho roscón??? Que rico y cómo me gusta, pero se tarda tanto!!!!!
Eva, pruébalas que no te arrepentirás..
María, maja, gracias por la recomendación. Yo también hice el roscón de mafalda, pero ya te digo….ni las miguitas quedaron para sacar una foto…..
Ajomini, yo creo que es una pereza, post vacacional…..a ver si cogemos el “seguido”
Laura, te la recomiendo totalmente….
Angela, estoy totalmente de acuerdo contigo… a mí lo que me falta es la rutina…y el día a día…… espero que los problemillas de salud se solucionaran…
Morgana, muchas gracias por tu apoyo…y comprensión blogueríl…creí que lo de los altibajos era solo a mí!!!
Hannamary,, pues te puedes creer que este año no me he puesto ningún propósito??? Ni siquiera el de ponerme a dieta…. Debo de estar fatal
Marisol, yo creo que lo del roscón duro es que le pusiste demasiada harina, quizás??? La masa del roscón es bastante “jodidilla”…o sea, pegajosa e inmanejable….menos mal que solo lo hacemos una vez al año!!! Y que tal va tu KA??
Ciber, uf como me enfada cuando se borran los mensajes…. Gracias por persistir…. Ya ví tu encuentro con kako…es una sensación muy especial….
Ajonjolí, fíjate que pensé que ya habías vuelto!!! Menos mal que no tuviste problemas….el blogbajón sigue…pero yo me mantengo firme… a ver quien gana la batalla, jajajaja…. Un beso….
Ana, anda vente para aquí, que tengo todavía dos guardaditas…jijiji
María José, ay como me acuerdo de vsotros estos días de tanto frío… mi cuñado , el pobre, no quiere volver….
Norma, muchas gracias….nos acordamos de ti cuando estuve con Mar!!!! Y .es cierto, la mandarina le da un toque riquísimo, totalmente diferente al de la naranja!!!
Besos para todos y muchas gracias por loa ánimos,
B
Qué pinta tienen!
Ya las estoy paladeando!
No pasan de este fin de semana!
Besos y feliz año!
Menudo aspecto más rico tienen esas madalenas! No se me había ocurrido hacerlas con mandarinas, habrá que probar…
Es genial tenerte de vuelta! Espero que te hayas recuperado del todo de ese resfriado.
Felicísimo año nuevo!
Un abrazo fuerte
bea ya a esta altura no se si decirte feliz año, sino mas bien feliz carnaval q es la proxima q nos vine, no te preocupes q en esa fieta si q nos animamos jajaja
en fin he visto q para no tener amino bien q te has aplicado y con el glase veo la evolucion y lo bien equipada q ya estas jajajaja
no hay nada mejor q la practica amiga. bueno cuidate mucho q estos resfrios son muy malos q por suerte o no, estamos en una tierra q nos traiciona el clima igual tenemos un calor de muerte como un frio q pela. besitos y tqm
Ya te se hechaba de menos!!
Ante todo, Feliz Año!
Que suerte haberles conocido! A ver cuando te vienes pa aquí arriba y te conozco yo también!
Por cierto, lo de poner el preparado en frigorífico antes de ir al horno, ?? nunca lo había visto, para que es?
Un besín preciosa!
Tienen una pinta buenísima :) Mis navidades han sido… bueno, no han sido, así que mejor volver a la rutina cuanto antes. Yo también estoy intentando retomar el blog, que aunque a veces es una carga de responsabilidad también da satisfacciones, y por ahora eso a mí me compensa.
En fin, cúidate que hace fresquito incluso por aquí! :)
saluditos y feliz año.
Yo doy fé de que están buenísimas, me pasé como 2 o 3 semanas haciendolas antes de que se terminaran las anteriores. Hace ya mucho que no las hago, que bien que me las has recordado.
Besos.
Éstas magdalenas tienen una pinta buenísima y tengo ganas de hacerlas y retomar el horno, porque estoy últimamente algo desganailla de cocinar… raro? En fin, me alegro que tu encuentro con los bloggeros/as, debió ser muy emocionante!! Muy chula la foto con Tere!
Un besito.
Bea. esa magadalena tiene una pintaza estupenda y se me está haciendo la boca agua pensando en ese saborcito a naranja aimnssss, que te la cojo…jeje
uno de estos dias me pongo con ellas
Un besazo enorme wapa
Esas magdalenas se ven estupendas y esponjosas.
creo que copiare la receta porque a mi marido le encantan las mandarias y a pesar de que nos deberiamos poner a lechuga dos meses a lechuga le dare un caprichito. Un saludo desde Almeria.
Estupendas magdalenas, tomo nota de la receta.
Feliz Año, Batxi.
Hola Bea,
acabo de probar las madalenas que he hecho gracias a tu receta. No me han quedado de foto como a ti, pero están ricas. Como no sabía qué tipo de aceite era ese que ponías, eché de girasol y bien. No me han subido mucho, pero bueno, el sabor, que es lo importante, estupendo. Doraditas por fuera y blanquitas por dentro. Menudo desayuno se van a dar mañana los compis del curro!!!
Besos y feliz año
Bea (bis)
Hola Bea!!!
Me alegra verte!!!
Siento lo de tu resfriado de Fin de Año, yo ya lo tengo asumido todos los años por estas fiestas acabo resfriada en Nochebuena, Nochevieja o Reyes, y claro, como estoy con paracetamol no puedo brindar, este año milagrosamente no he cogido ninguno, peeero después del día de Reyes empezó a dolorme la garganta, y ese es el primer aviso para el plofff…
No te agobies ni con los blogs ni los RSS, yo pasé por un bajón bloguero y estuve casi seis meses sin ver un blog ni escribir, así que tómatelo con calma y a tu aire, es una afición no una obligación. Perdona el rooollo…
Muchos besos para tí, míos y de Tomás!!!
Lo importante es que te sientas bien, aqui lo que importa realmente ¡Eres tú!
Besitos mil :)
Hola Bea, unas madalenas muy apetitosas, tengo que probarlas, los bizcochos con sabor a naranja me encantan…un beso y te deseo que te recuperes…por cierto que es el reader??
Bueeeeno!!! Espero que ya estés completamente bien de tu resfriado y me alegro mucho de que lo hayas pasado tan estupendamente conociendo a otros blogueros. De la receta qué te voy a decir???? Estupenda, como siempre y que me encantan los bizcochos de naranja!!!!(o mandarina). Muchos besos!!!!
Bea, deberías matarme, te frío el mail a correos y no tengo la decencia de ponerte un “Que Rico” (sin segundas …) y no me regañas, que paciencia me tienes.
Por cierto ¿crees que los psicólogos tratan las crisis de los blogers?? porque digo yo que deberían pensar en ponerle nombre, todos los propietarios de blog padecen de los mismos o similares males, “Blogimia” lo podemos llamar.
besos,
super rico!
Antes de nada feliz añó nuevo.
Menudas magdalenas t han salido, he preparado infinidad de magdalenas y todavía no he conseguido que me salgan con moñito, te han quedado preciosas y perfectas.
Un besazo y felicidades por el fantastico blog que tienes.
En primer lugar quiero desearte que en este recién inaugurado año 2009, seas muy feliz, y se cumplan todos tus sueños y objetivos.
Las magdalenas son una auténtica tentación. Se ven deliciosas!!!
Me recuerdan por el moldecito tan mono y el “moño” tan increíble que has logrado, a algunas que ví hace algún tiempo en algún otro blog, pero siento no recordar dónde fue (Es lo malo de visitar tantos espacios diferentes). De todos modos, a lo que iba: que te quedaron de lujo, y que no nos has explicado cómo has conseguido ese hermosa “copete”. ¿Estará el misterio en el molde utilizado? :-(
Gracias por presentarnos a Tere, y presentarte tú. Es un modo de acercarnos y conocer un poquito más a estas “amigas en la distancia” que a diario visitamos y que tantas impresiones y comentarios compartimos a lo largo del año. Estáis estupendas. Seguro que habrá sido un momento de encuentro feliz, de lo cual me alegro.
Un abrazo.
Un abrazo.
Bea, Darling,
It’s good to have you back!!! Feliz Año y todo lo demás. Yo he pasado unas fiestas raras, raras, raras. A pesar de tener a mis padres aquí desde Miami, amigos de New York y otros sitios de visita; y mi casa, que todos y cada uno de los dias que he estado de vacaciones (del 19 de dic. al 6 de enero) ha parecido una casa rural (abierta para desayunos, comidas y cenas), he tenido una sensación diferente a otros años durante las mismas fiestas. Me encantan las Navidades, sin embargo, este año contaba los dias que faltaban para volver a mi rutina (y eso es muy raro en mi). Yo también tengo al blog abandonadísimo, pero sé que entre tu, Su y las bloggeras cañeras de siempre, nos pondrán las pilas, y antes de que termine enero ya estaremos a “full speed” de nuevo. De entrada, ya has comenzado con unas magdalenas que me apunto para hacer este fin de semana, ya que tienen una pinta estupenda….
Un enorme beso…
IDania
Hola Bea¡¡ arriba ese ánimo, y venga ya de relajarse tanto que el cuerpo luego se acostumbra…
Yo también me anoto las magdalenas. Precioso color.
Un besote y Feliz Año Nuevo.
Bea esta la hago este fin de semana! Que ricas tienen que estar!
Besazos
Deliciosas magdalenas, he estado copiando tus galletas y voy a empezar a practicar. Me vinculo a tu blog con tu permiso. Un beso
Pero que niñas tan guapas, maremia!!!
Veo que aprovechas tus viajes para concoer a las blogueras, me parece estupendo, hace ilusion, conocer a gente con la cual te escribes y no la conoces fisicamente.
Las magdalenas de mandarinas, las tengo pendientes hace mucho tiempo, aun no las he hecho, cuando llegue a los madriles seguramente, las haga
Bstos y aunque un poco tarde ¡¡feliz año!!
Ohh! Qué pintaza que tienen esas magdalenas. Me las apunto ya mismito para hacerlas con mi flamante termomix!! espero que me salgan con ese copete tan alto.
Un beso y feliz 2009.
Mar.
Hola Bea, estas magdalenas se ven increibles, ya se en que gastar tods las naranjas que me han regalado.
Aprovecho para decirte que tenemos pensado en hacer una Kedada el día 8 de Febrero, ya daré mas datos en el blog en cuanto a lugar, hora, etc. Esperamos contar con tu presencia y la de tu familia.
Besos
La verdad y no me da verguenza confesarte que las magdalenas se me resisten dentro del horno genial pero se me bajan al sacarlas o me salen duras como piedras¡y mira que les pondo empeño…!snifff!
Buenas tardes a tod@s,
Calhoe, buen fin de semana a ti también!!!
Akane, a mí se me ocurrió hacerlas de casualidad… jejeje porque se me acabaron las mandarinas..upssss feliz año nuevo …
Scarlet, feliz año nuevo, a ver si hablamos un ratito y me cuentas de tus novedades laborales….. te deseo lo mejor para este año nuevo.
Vanesuky, muchas gracias…..Lo de meter la masa en la nevera, yo lo había hecho anteriormente con las “Madeleines”… pero no te puedo dar la razón…. Aunque efectivamente funciona!!!!
Lillu, me he acordado de tu mucho durante estas Navidades…. Y sobre todo cuando hice estas magdalenas…con aceite de oliva!!!! Un beso gordo!!!
Silvia, verdad que cuando te sale algo rico, te da por hacerlo muy repetido y luego se te olvida… que cosas!!
Cris….yo lo que tengo abandonado es el pan….creo que tengo que retomarlo en breve!!!
Mari Carmen, muchas gracias, está buena de verdad..
Lola, …yo también me tengo que poner a lechuga..pero no dos meses…el año entero jajaja
Batxi, gracias ¡!!
Bea , que alegría verte por aquí…me imagino que estás trabajando mucho!!!!..el aceite arbequina es una variedad de oliva bastante suave y un poco dulzón….
Blue!!!! A mí también me alegra verte… cada vez que me da bajón me acuerdo de ti…. Besos para los dos!!!
Marga, muchas gracias y un beso muy fuerte
María José, el reader es como el bloglines….te avisa de los blogs favoritos que se han actualizado…..
Salvia, totalmente recuperada…..y de verdad que me ha encantado conocerlos!!!
Eu..me meo!!! Jajajjaj blogimia!!! ¿has pensado en patentar esta enfermedad????? Te voy a matar a besos, jajajaj
Noelia, muchas gracias.
Rosa, tengo que reconocer que a mí nunca me había quedado tan altitas…debe ser la receta!!!
Nieves, yo creo que efectivamente el secreto está en los moldecitos de silicona, que no se abren y dejan subir estupendamente la masa…. De verdad que ha sido un verdadero placer conocer a Tere y a su marido….se nos pasó la tarde volando!!!
Idania…..ay, te entiendo…yo también estaba deseando volver a la rutina, de la que tanto nos quejamos pero que tanto necesitamos……Un besito
Adi, ya tengo el ánimo arriba, jajaja…creo que era del estrés familiar, jajajaj ahora que vuelvo a la rutina…me centrare , jejeje
Joana, grecias…verás como le encantan a tus niños!!!
Pilar, bienvenida!!!!….. tu copia lo que quieres.. estás en tu casa!!!
Jalapita, estás por aquí???’ ¿has tenido ocasión de ver a Anita?… a ver si coincidimos para la próxima!!!!
Mar, ayyyy que estrenas Thermomix… ¿quieres que te pase algún librillo piratilla?, jajajaja
Mari, ay que ilusión….quedada bloguera….suena estupendamente….en principio me apunto!!!
Lola, pues te recomiendo de verdad esta receta…. Blanditas blanditas…. Y jugositas!!!
Besos para todas
B
Bea, ánimo! Estáis guapísimas Tere y tú en la foto! Y estas magdalenas ricas, ricas!
Petonets.
Jejejeje después de 60 comentarios… no estaba segura de escribirte por que voy a pasar inadvertida jejejejejeje
Bueno, seguro que haré tus magdalenas de mandarinas por que me encanta el bizcocho son saborcito jejejeje
Oyeee que nos vemos el 8 de Febrero ehhhhhh jejeje
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Bueno por lo visto soy el comentario número 61, menudo record!
Pero esta receta merece otros 61 comentarios más.
Un beso
Ya me parecia raro no ver ningún post de muffins o magdalenas por aquí… jejejejejejeje
Como siempre te han quedado de lujo, se nota que a estas masas le tienes hechado el guante, jejejejejeje.
Un beso y nos vemos el 8 eh, no me vayas a faltar.
Besotes
Vaya copete esas magdalenas y tienen un aspecto imponente, me dan una envidia…. a mi es que se me resisten,pero seré perseverante.
un abrazo
Envidia de leerte Bea conociendo a mi AI entre otras cosas… yo he andado muy desconectada y da perezilla volver a la carga no tiene nada de malo remolonear solo que se te echa tanto en falta que a lo mejor flotamos un avion para ir a por unas magadalenicas y darle un sopapo a tu moral si es menester… un beso y bienvenida:)
Hola Bea, me alegro mucho de volver a verte. ¡Que tengas un feliz año 2009! (ya sé que un poco tarde, pero más vale tarde que nunca, ¿no?).
Y respecto al blog, te entiendo perfectamente, todos pasamos por esos baches, así que no te dejes superar por ello y ¡ánimo!, postea cuando te lo pida el cuerpo, sin agobios… hablo por experiencia propia ;)
Biquiños!!!
Tomás
Me alegro Bea que os hayais conocido.
Y en Cadiz que bien.
A ver si hago yo una quedada , no he ido ninguna.
Besos
Margot.
Hola Bea,
Tienen una pinta estupenda esas magdalenas… Yo tengo una cuenta pendiente con las magdalenas y esque, en un par de ocasiones que las he hecho, no me han subido más que hasta el borde del molde. Con tus consejos, y con moldes de silicona para magdalenas y una bandeja con agujeritos, espero que no se me resistan… ¿Algún consejo más?
Muchas gracias!
Hola Bea,
Ayer hice las magdalenas éstas y estaba feliz, porque según las veía por el cristal del horno, las veía subiditas, como las de tu foto… Pero cuando las saqué… se me bajaron todas quedando casi al ras del molde… ¿¿Qué hago mal???
Hola Twins,
Siento mucho tu desastre!!!
No sé lo que te ha podido pasar ¿las hiciste con la TH? ¿pusiste un termómetro en tu horno o te fiaste de la temperatura que marca? ¿bajaste la temperatura cuando hay que bajarla? ¿seguro que no abriste el horno durante la cocción?…………. es que han podido ser tantas cosas…
A mí, siguiendo la receta al pie de la letra, me salieron como en la foto, y a la primera!!!
Mandame un correo si quieres….
Un saludo
Bea
Hola Bea, he hecho tus magdalenas y estaban realmente ricassss…..muchas gracias por la receta, las he puesto en mi blog por si te apetece verlas!!
Un abrazo