Todavía me quedan cuatro o cinco publicaciones más que hacer hasta fin de año…. y por descontado todas serán galletas. Ignoro cuánto tiempo me va a durar esta fiebre, y lo siento por el que no le gusten, pero creo que va para largo. Lamentablemente me he vuelto monotemática. ¿O tal vez no?. Bueno, algunas hacen panes, otras rosquillas, otras mermeladas, polvorones, tartas de fondant. Quizás podríamos decir que se trata de una forma de “especialización”. En fin que yo, por el momento, hago galletas.
Y hablando de galletas, en estos momentos el salón de mi casa está repleto de cajas llenas de galletas navideñas listas para ser enviadas. Todas éstas galletas son regalos para colgar de los árboles de mi suegra, de mis primas Jordana y Copi, para regalar en la cena con mis compañeros de departamento ( que no piden nada, pero esperan algo), para alguna amiga….. Me encanta regalar galletas, y hacer mini-cestas de regalo. Aunque no sé a quién produce más satisfacción, al que lo recibe, o a mí al ver sus caras de sorpresa…
Hoy retomo las galletas de jengibre. ¿Os acordáis hace un año cuando publiqué los primeros hombrecitos de jengibre?… vaya la que se montó. Una auténtica revolución. Este año las he vuelto a hacer. Claro, en estas fechas no podían faltar. Me encanta su sabor, su olor, la textura, el color, y la típica formita de hombrecito queda preciosa. Este año, me he dedicado más a las niñas….he hecho Gingerbread Girls. Y están tan monas ellas, con sus vestiditos de colores.
Éstas las hice hace dos semanas, cuando terminé el último curso. Me sobraron unas cuantas galletas, y un par de biberones de glasa, así que me puse a experimentar. No sabía realmente si la galleta de jengibre iba a resistir el peso y la humedad la glasa, pero para mi sorpresa si que lo ha hecho, y con mucho éxito. De todos modos hay que tener la precaución de tostarlas un poquito más de la cuenta, es decir darle 2 ó 3 minutos más de horneado, dependiendo del tamaño (la receta aquí).
Durante estas dos semanas, he decorado muchas niñas de jengibre, con distintos modelitos, y los he ido mejorando. Ahora son auténticas top models!!! Aunque solo les he sacado foto a las primeras, no están todo lo perfectas que me quedan ahora, pero les tengo mucho cariño.
Para ver la receta pincha aquí,
Para ver la receta de glasa, pincha aquí y aquí
Para ver la decoración, pincha aquí
Si asi te han quedado las primeras chicas de jengibre lo que no seran las ultimas!!! Estan preciosas Bea, pero qué arte tienes, me han encantado se ven muy "cute". Y por supuesto espero ansiosa ver el resto de las publicaciones hasta fin de año, aunque sean solo de galletas, para mi estan de lujo, los disfruto muchisimo.
Muy feliz Navidad Bea!!
Un abrazo,
Inés
Están preciosisisismas! que envidia, quiero aprender!
Hola Bea,
enhorabuena por tu trabajo, vaya blog que tienes, me encanta.
Nunca he hecho galletas pero al ver cómo te quedan dan ganas de ponerse manos a la obra. Aunque supongo que no me quedarán ni parecidas me he animado y he empezado por unas de chocolate que hiciste en forma de estrella, …, ahora está descansando la masa en la nevera y pasará allí toda la noche. ¿no pasa nada aunque esté más de dos horas en la nevera, no?
Y otra pregunta, el cremor tártaro creí que se compraba en las farmacias y me han dado "Potasio Tartrato Acido", ¿es lo mismo? porque no tengo ni idea.
Y por último, este sábado voy a Madrid, y me gustaría ir a alguna tienda que tuviera de casi todo lo que uses para hacer las galletas, ¿cuál me aconsejas?
Bueno Bea, un saludo y seguiré visitando tu blog, esta es la primera vez que te escribo, y espero que no sea la última.
Estupendas Bea! Serían las reinas de las mejores pasarelas! A ver si me pongo y las hago, pero es que les tengo tanto miedo…..
Petonets.
Preciosas estas chicas Bea. A mí me encanta tu especialización. Yo no me llevo bien con las galletas. He intentado hacer como en 4 o 5 ocasiones y nunca me salen bien. Pero me encanta ver lo que hacen las manos con experiencia que tú tienes.
Por cierto, perdón por inmiscuirme (es que me sale la vena química enseguida) pero le contesto a Carmen:
El tartrato ácido de potasio (también llamado tártaro) es una sal del ácido tartárico, de fórmula KOOC-CHOH-CHOH-COOH. Es lo mismo que lo que llamamos Cremor Tártaro (C4H5KO6). (Normalmente lo encontramos en el zumo de uva)
Besos
Vicky
Geniales.
Yo no sé si podría comérmelas…
¡ Qué lindas !
Hace poco tuve el cortador en la mano pero cuando vi el precio casi me da mal, creo que eran 12 euros. Por ahora me quedo con tu receta.Voy a las Inglaterras en Abril, lo acompraré allí y entonces me pondré a ello.
Un besuco,
María José.
Qué coquetas están las niñas con esos vestidos tan chulos!
Creo que a todos nos encanta tu especialización en galletas, siempre estamos deseando una nueva sorpresa.
Un besico.
Pues yo debo de ser de los que hace polvorones jejeje. Bueno, pues qué quieres que te diga, que cada vez que paso por tu página, esto va a más. Y la que has montado en otros blogs, madre mía.
Desde luego que esto es una adicción como otra cualquiera, pero vaya, que adicción tan artística!!!.
Los modelitos son ya cosa de micropastelería, desde luego, me dejáis literalmente flipao!. Las posibilidades en el mundo galletil… veo que son inescrutables.
A la espera de más galletas y más modelos, y a quién no le guste que no mire jejeje. Un saludo.
Qué graciosas!!!!!
Bea, ya sabes que soy tu seguidora incondicional, pero para rematar las galletas como haces tu, hay que dedicarle mucho más tiempo, hacerlas más a menudo….y yo solo práctico en fechas señaladas.
El otro día para hacer los Gingerbread Men, busqué mi receta del año pasado, que tiene un enlace a la tuya…me moría de risa…qué primitivas!!!!!!
Es increible lo que has avanzado en un año, de principiante a Master, una evolución espectacular …. yo todavía voy en 2º curso…pero no desisto en el empeño.
Enhorabuena Maestra y espero las siguientes hornadas….que estas me han encantado, todo detalle.
Un saludo, Begoña
hol bea!!!como siempre t digo enhorabuena eres una artista sin ninguna duda,precisamente acabo de hacer la masa para estas galletas,`por la noche las horneare y a lo largo de la semana las decorare,por cierto decirte que ya tengo la kichenaid,me la han regalado y gracias por todas tus respuestas al respecto me compraron la que tu me dijiste,de nuevo mil gracias.
un besin.
Jajaja! Me encantan estas girls, mucho más púdicas con sus vestiditos que los atrevidos men, así, sin nada….Lo sigo pensando, eres una artista!
Pues a mi éstas me parecen inmejorables! Claro que tú siempre nos sorprendes superándote a ti misma, cuando parecía imposible, y entonces los mortales nos deprimimos por nuestra nula capacida… es broma :P Me encanta ver tus pequeñas obras de arte :) Sin duda son unos regalos geniales ^^
Y no te preocupes en ser monotemática todo lo que quieras, y más!
Un abrazo
Monísimas. Y le dan un toque femenino, que ya está bien de tanto "gingerbread men". ;-)
Yo no sé el resto de la gente, pero a mí me vuelven loca tus galletas, así que por mí al menos, sigue siendo toooodo lo monotemática que quieras.
Un abrazo muy fuerte.
Yo las veo perfectas, así que no sé como serán las de ahora(sobrehumanas?).Se ve que tienes muy buena mano porque tus recetas tienen mucho mimo y cuidado, me encantan!!Yo espero ponerme con ellas no tardando mucho ;)
Besos!
Bea, ¡qué bonitas!
Bueno, yo creo que después de esta primera experiencia volveré a hacer galletas para ocasiones especiales, ¡pero no tantas!
Un beso.
Bea podrías hacer una exposición de todas las obras de arte que van saliendo de tu horno y tus manos, que por cierto, manos benditas.
Varias veces que he intentado hacer galletitas, normales, no creas, pues saben bien, pero me salen chuchurrías. No se pueden ni enseñar.
Pero estoy ansiosa por seguir deleitnao mi vista, ya que mi paladar no puedo a través del monitor, hasta fin de año con tus elaboraciones
Te deseo una Feliz Navidad guapa.
Un besote
Ay, ay, ay, ay que me las como, que monisimas q te han quedado, yo este año las he vestido con la traje tradicional, un poco escaso el. Pero para el año que viene las taparé un poco mas, jeje.
Un beso.
Ara.
Pero qué coquetuelas son ellas, jaja, monísimaasssssssssss!
Vuelve la fiebre de los muñecos de jengibre!!! mis amigos y fans las están reclamando también! Me encanta como te han quedado las tuyas, pero claro, eres toda una PRFESIONAL, y yo aún estoy en el nivel amateur jejeje.
Besos!
Bea!están estupendas! que bonitas!!
besos
Vaya pase de modelos que nos has echo. Como siempre maravillosas tus galletas y esa decoración una preciosidad, realmente eres la maestra de las galletas decoradas. Besitos
Menudo repertorio de vestiditos. Estas lindas muñequitas tienen un vestidor más lleno que el mío y ya es decir…..
Te han quedado MONÍSIMAS.
Que paqueteria Bea una mesa con tus galletas!!sos tan delicada, tan detallista …
Besos
Pues tú sigue poniéndonos galletas y nosostros disfrutando de estas preciosidades!!
Un besito
Son tan bonitas que da pena comérselas! Por favor, no dejes nunca de enseñarnos tus galletas!!
Bs!
Hola Bea, son una monada tus chicas de jengibre, me anoto la receta para hacerlas.
Este fin de semana estuve en un curso de galletas decoradas en Barna, impartido por Gemma, de Tartamani, el resultado lo puedes ver en mi blog si quieres.
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Si aún no has visto mi felicitación de navidad, pasa por mi blog ;)
Hola Bea:
Geniales…como todas las galletas que haces.
Y monotemáticas,… pues cada uno en su blog acaba publicando siempre lo que mas le gusta,…y todos son monotematicos, y a tí te salen de envidia.
A ver si me animo a hacer muñecos de gengibre, que aún no lo he probado.
un saludo,
Patricia
Bea, no dejarás nunca de sorprenderme!!!! y gratamente, claro!!!!
Me encantan éstas gingerbread girls que te has marcado!!!
Yo me aficcioné a las galletas y su decoración gracias a tí.
Un ramo de un millón de gracias!
Eres genial.
Por cierto, cómo haces el adorno del vestido? son líneas horizontales que desdibujas con un palillo?
Bea, que Ginger woman mas preciosas nos muestras. Tus amistades y familia estarán esperando la Navidad como agua de Mayo para recibir semejante regalazo por tu parte. Que además de bonito y vistoso está riquísimo, anda mira, un dos por uno.
Me encantan tus galletas y lo sabes. Para nada me importan tus actualizaciones galletiles pasadas, presentes y las futuras. Encantada de ver que esto marcha y que a tí te va fenomenal (TE LO MERECES).
Besitos.
Hola Bea, perdona que te moleste, la melaza, por qué la puedo sustituir???
Gracias. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me encantan tus galletas, ya estoy tomando valor y me pondre a ello,jejeje.
Un beso
Ay qué belleza!!!
Me desconsuelo al ver las cositas que haces. A mí todavía me da miedo ponerme a ello. Tengo pendiente una visita a una tiendita que conozco a comprar para hacer las galletitas y las glasas de colores, pero es que no me atrevo….
Tiempo al tiempo, no?
Besitos y enhorabuena por esas galletitas perfectísimas!!!!!
Pues si éstas son las primeras y dices que no quedaron perfectas, cómo son las últimas? las perfeccionadas, las top models de las gingergirls?jaja, yo las encuentro divinas, preciosas…. Una maravilla, eres toda una artista. Un beso
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A-S!!
que envidia me dan tus galletas ,eres una artista ,cuando todavia yo no tenia el blog ya mi hermana Maria Elena de (dulce y algosalado)me hablaba de tus galletas ,ella tambien las hace ,pero dice que no como tu.
un besazo
Geniales como siempre!!!!
Besos
me encantan, como siempre, y como siempre que pena comérselas! :) un besín
Preciosas Bea, haces unas galletas muy bonitas. Un beso.
Bea! me encantan :) que delicia de galletas, si las mias que quedaron ok no se las querian comer, imaginate una de estas :S besos y me encantan!
Pues a mi me parece perfecto lo de la especialización. Yo a veces pienso que como me gusta darle a todo, salado, dulce, sorbetería, bombonería… nunca llegaré a ser realmente buena en nada.
Tú nos tienes más que demostrado que no hay nadie mejor en la blogosfera española con el tema de las galletas y tod@s venimos aquí a fliparlas.
Estas señoritas por ejemplo, no tienen competencia posible. Te quedaron sencillamente perfectas.
Besitos sin gluten.
mandame unas cuantas me has hecho dar ganas de estas galletitas.
Saludos
olguis.
Hey, sí, eh tú, que tienes un pedacito de lotería en mi blog, por si te quieres pasar a recogerlo…Besos!
Buenos días Bea:
Es la primera vez que entro en la página y me he quedado impresionada. Me entran muchísimas ganas de aprender. Que pena que el curso no sea en la península.
Tengo una duda sobre tus galletas, hablas de colgarlas en el árbol, o de enviarlas de regalo… pero no se te ponen resesas? o blandengues?
Dentro de unos días me iré a pasar nochebuena a Las Palmas, así que aprovecharé para comprarme en Ikea cortapastas, algún molde etc… porque no tengo de nada…. Y algún día espero poder enviar a mi familia unas galletas, me parece muy bonito, pero temo que lleguen estropeadas…
Hola Bea! Yo adoro venir a ver tus galletas, cada día las encuentro más bonitas, más elaboradas, auténticas obras de arte.
Así que estoy más que encantada con tu especialización.
bs!
Gracias por enseñarnos a todos tu pasión y tus trucos con las galletas, tu haces obras de arte con ellas.
Muchas felicidades!!!!
Qué lindas!! A mí me encantan los hombrecitos de jengibre, pero las chicas también están fantásticas.
saluditos
Que galletas tan divinas Bea, realmente estupendas! Y yo que las he degustado (no me pude resistir a devorar los hombrecitos de gengibre)… ñam…. jijj Besos ;o)
una monada de galletas, mejor que las del rincon de pastelria de Selfridges! con lo que me gustan, pero me quedo con las tuyas, mil veces! felicidades, besitos
Hola Bea, siempre es un lujo visitar tu blog, pero especialmente hoy. He intentado hacer varias galletas del libro cookies de william sonoma y no me ha salido ninguna, estaba apunto de regalar el libro porque estaba muy enfadado con él, pero ahora creo que lo voy a volver a intentar una vez más. La verdad es que eres toda una artista
Joo yo lo le quiero es ser compañera tuya de trabajo o tu prima y poder recibir esas galletas tan especiales, por mi parte sigue con el monográfico que yo sigo guardando e imprimiendo para cuando tenga un rato ponerme con ellas, hubó un intento para el bautizo pero fue un fracaso, claro…que aún no habías publicado esos tutoriales tan fantásticos.
Un beso.
P.D: Cuando tenga todo impreso lo encuadernaré así que creo que deberias ponerte en contacto con alguna editorial y sacar el libro de la Decoración de galletas en castellano…
Ay que moneria por DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos
No pares nunca de hacer galletas!!!Están muy guapas ellas y elegantes para la ocasión, besitos