Hoy estoy superfeliz de traeros esta colaboración con EuroVanille en forma de una video receta. Se trata de un Bizcocho Taiwanés super jugoso y suave, como comerse una nube. El toque de vainilla en esta receta es imprescindible ya que de lo contrario tendría un sabor a huevo demasiado potente.
En esta receta de “el Bundt más fácil del mundo”, os hablé por primera vez de Eurovanille y fue aquí cuando me di cuenta de lo buena que era esta vainilla. En mis cursos, siempre suelo llevarme un pequeño bote muestra de esta vainilla para utilizarla y suelo contar la historia de cómo los conocí. Por lo general soy muy reacia a que las marcas me envíen productos. Y aunque creáis que me regalan muchas cosas, el 90% de todo lo del blog, me lo compro yo. En fin, que una compañera de Instagram, Sonia_Cake_ me preguntó si una amiga suya que trabajaba en una empresa francesa que fabricaba vainilla me podía enviar unas muestras. Ya os digo, que dije que sí, pero un poco a regañadientes. Poco después recibí unas muestras y empecé a usarlas en las recetas que hacía en mis Stories de Instagram.
Yo utilizaba los botecitos de muestra y ni me daba cuenta de lo que estaba usando, hasta que lo utilicé en la receta del Bundt más fácil del mundo. Lo que creía que era pasta de vainilla por sus pintitas y su espesor era en realidad Extracto de Vainilla. Y qué ahí cuando me puse a oler y a ver esta vainilla que me pareció fantástica. Y no fue solo la calidad, sino que me pareció estupendo también el precio de venta, ya que de unos años a esta parte, la pasta de vainilla que yo solía utilizar se puso al mismo nivel que los lingotes de oro. Resumiendo, que ya podéis comprar vainilla de la marca Eurovainille en vuestra tienda habitual on-line o de repostería. Y como siempre, contáis con la confianza de que yo no recomendaría un producto que no me gustara. Al final del post tenéis unos anuncios con tiendas de repostería online que venden Eurovanille y en algunas de las cuales tenéis un 5% descuento con el código del blog.
Eurovanille es una empresa referente en el sector de la vainilla natural desde hace 30 años. Eurovanille es un experto de la vainilla, con una calidad constante y pasión por la excelencia. Son expertos en todas las etapas de la elaboración y se compromete por un cultivo mas sostenible de su vainilla obteniendo la certificación BIO de la Unión Europea. Asimismo sus demás productos poseen certificación IFS, Fairtrade, Kosher y Halal.
Sus extractos concentrados de vainilla se obtienen por extracción lenta, es decir, una extracción mediante 3 baños sucesivos que permiten obtener un concentrado con un intenso sabor a vainilla de larga duración en la boca. Es la receta que mas se aproxima a la vainilla. Sin aditivos, caramelos, conservantes ni colorantes.
Os recomiendo que visitéis su página para ver la historia de Eurovanille. la variedad de sus productos y el proceso de preparación de los mismos.
Y aquí os dejo la video receta que preparé para Eurovanille.
BIZCOCHO TAIWANÉS CON EUROVANILLE
INGREDIENTES:
- 75 g de harina todo uso
- 25 g de Maizena
- 1 cucharadita de sal
- 6 huevos M /L
- 100 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de Pasta de Vainilla Eurovanille
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 160º.
- Tamizar la harina con la Maizena y sal. Reservar.
- Separar las claras de las yemas. Reservar
- Calentar la mantequilla con la leche hasta que justo se derrita, sin que llegue a hervir.
- Verter esta mezcla sobre la harina tamizada y batir con unas varillas hasta que no queden grumos.
- Ir añadiendo las yemas una a una y batiendo hasta obtener una mezcla suave.
- Incorporar 1 cucharadita de Pasta de Vainilla Eurovanille
- Montar las claras junto con el azúcar hasta obtener picos blandos.
- Verter las claras sobre la mezcla de los huevos e integrar con las varillas y movimientos envolventes.
- Preparar un molde alargado de 27 cm con una lámina anti adherente o papel de hornear y verter la mezcla.
- Colocar en molde en un recipiente para hacer un baño María con agua caliente, pero que no llegue a hervir.
- Hornear durante 60 minutos con calor arriba y abajo.
- Pasado este tiempo, desmoldar y cortar con un cuchillo de sierra.
- Es preferible comerlo tibio.
OBSERVACIONES:
- Si quieres puedes aumentar el azúcar a 125- 150 gr, aunque son solo 100 gr es muy agradable.
- Es muy importante que la leche con la mantequilla no llegue a hervir, sino que solo llegue a derretirse,
- También es muy importante que el agua que le pongamos al baño María no esté hirviendo, sino bastante caliente.
- No llenar demasiado de agua el recipiente, puesto que la base del bizocho os podría quedar con textura tipo flan.
- La hoja de teflón que le coloco al molde es de Lidl y la venden cuando hacen ofertas de repostería.
Hola Bea! Como estás? Espero que muy bien!
Soy Paula, argentina viviendo en Brasil, soy tu fan desde tiempo remotos, pero remotos jaja, yo creo que desde.. dejame pensar.. 2012 facilmente si no me engaño, he seguido tus recetas siempre, más unas que otras y fue a través de ti que nació mi pasión por los bundts.
Me alegra muchisimo muchisimo que hayais vuelto al ruedo, he estado cuando trabajasbas en la oficina, en el proceso de renunciar, en las visitas a tu madre que hoy, bueno.. lo siento mucho y abrazo fuerte, se ve muy guapa en la foto del post, y andariega!
Hoy buscaré una receta por aquí a ver que puedo hacer, beso grande y vamos por más querida Bea!
Hola Bea: sigo tus recetas y puedo afirmar que SIEMPRE salen, pero con este bizcocho, ha sido la pesadilla de todo cocinero. Tras salir del horno, se ha desinflado y aunque el saber es buenísimo, el aspecto ha defraudado. Qué ha podido pasar?.
Un saludo y gracias por seguir ahí.
Hola Yolanda, bueno, este bizcocho puede parece muy fácil pero tiene su aquel. La temperatura es crucial y especialmente el punto de las claras, si están muy duros se agrietará y si no están suficientemente montadas se bajará…….
espero que lo repitas y te quede igual que el de la foto