Hace ya un par de semanas meses me contactaron de Crock-Pot España, para retarme a hacer un postre en una Crock-Pot. Ya os conté en este post lo que son este tipo de ollas. Las curiosidades y coincidencias de la vida, justo dos días antes de recibir este correo, yo ya me había comprado una olla en una oferta Flash de Amazon y no me dio tiempo a hacer la devolución. Bendita sea la hora, porque pensé que sería una locura tener las dos ollas, una manual y otra digital, pero oye, son perfectamente compatibles la una con la otra y estoy super, super contenta.
La olla que me enviaron, es digital y es metálica, de un material llamado Duraceramic. Los que habéis visto mis stories, (están fijos bajo el nombre Crock-Pot) veréis como he salteado y pochado sobre la vitrocerámica infinidad de alimentos. Pero la olla me la enviaron para hacer un postre, así que por si os lo perdisteis en Instagram, os voy a dejar el video y la receta por aquí también. No solo porque salió muy rico, sino porque también fue nuestra primera receta en vídeo.
Durante este tiempo he usado mucho mis Crock Pot, de hecho me gusta tanto como cocinan que me compré una tercera olla de 2,5 litros que estaba de oferta en Alcampo por solo 29€. Llamadme loca, ¡¡podéis hacerlo!!
En cuanto a la receta dulce que he hecho, se trata solo de un ejemplo de las muchas posibilidades que tiene la olla, no solo de hacer comidas saladas, sino dulces. Yo creo que el cheesecake en la Crock Pot tiene una textura insuperable. También tengo otros dos publicaciones saladas con la olla, por si no las habéis visto, aquí os dejo las costillas de cerdo en salsa barbacoa y el pulled pork.
Aqui tenéis el corte:
En cuanto a la crema de galleta Lotus la podéis encontrar en Carrefour, Carrefour Market y Supermercados El Corte Inglés e Hipercor. Aquí en Tenerife lo podemos conseguir en la tienda Kotufas. La hay de dos variedades, normal y crunchy, con trocitos de galleta. También lo podéis comprar en Amazon.
CHEESECAKE DE GALLETA LOTUS
INGREDIENTES:
- 300 g de queso Philadelphia
- 50 g de crema de galleta Lotus
- 125 g de azúcar
- 25 g de almidón de maiz (maicena)
- 1 huevo L
- 200 g de nata fresca
PREPARACIÓN
- Encender la olla de cocción lenta a temperatura alta.
- Engrasar un molde de clip de 14 cm cubiertas las paredes y base de papel de hornear.
- Batir queso y crema de galleta hasta que estén perfectamente integrados.
- Mezclar bien el azúcar y maczena hasta que no queden grumos.
- Incorporamos el huevo y batimos.
- Finalmente añadimos la nata fresca y batimos hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
- Verter la mezcla en el molde.
- Hervir en una jarra unos 300 ml de agua o la cantidad aproximada de dos dedos de agua.
- Colocar un elevador o varias bolas de papel de aluminio para que el molde quede por encima del agua.
- Verter el agua hirviendo en la olla.
- Introducir el molde en la olla sobre el elevador.
- Cubrir con un paño de cocina limpio para que absorba la condensación y tapar con su tapa.
- Programar 2 horas a temperatura alta.
- Pasado este tiempo apagar la olla y dejar el cheesecake dentro con la olla apagada durante 1 hora mas.
- Sacar de la olla y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente antes de refrigerar.
- A la hora de comer, sacarla de la nevera 30 minutos antes.
- Este cheesecake tiene 14 cm y tendría unas 6 u 8 porciones.
Observaciones:
- Para decorar, coloqué dos cucharadas de crema de galleta Lotus en un bol y lo metí en el microondas en función descongelar durante 15 segundos, o hasta que vi que tenía una consistencia buena para extender con una espátula sobre el cheesecake.
- El elevador que se ve en el video es un invento mío, que cabe perfectamente en esta olla de 4,7 litros. Este vino en mi olla super rápida de WMF y es el elevador de la rejilla del vapor. Si no lo tenéis mo importa, con las bolitas de papel albal es suficiente, con tal de que el molde no esté sumergido, sino sobre el agua. Sirve cualquier cosa que eleve, por ejemplo un molde de layer cake ¿entendéis lo que quiero decir?
- La Crock Pot solo se precalienta cuando se va a hacer el cheesecake unos minutos antes de empezar a mezclar los ingredientes.
- El agua la ponemos hirviendo o lo mas caliente posible.
- Si creemos que el molde podría tener alguna pérdida, forraremos el exterior con un papel alba o papel film antes de verter la masa. De forma que quede bien apretado.
- En vez de utilizar la crema de galleta Lotus, puedes utilizar cualquier crema de cacao, mantequilla de cacahuete etc.
- Si en vez de utilizar la Crock Pot quieres hacerlo en el horno normal, hazlo horneando 35 minutos a 170ºC sin agua y déjalo en el horno apagado cerrado durante una hora mas.
- También puedes duplicar las cantidades y hornear en un molde de 18 cm, aumentando el tiempo a 45-50 minutos.
Que buena pinta tiene!!! tengo ganas de comprarme una y anda a las vueltas porque no se cual elegir!!!