Después de una semana un poco “rara” por fin publicamos la receta del Red Velvet. Digo publicamos, porque Antonio es el que se encarga de montar los videos. No sé que haría sin él. En este vídeo hemos hecho un 2 x 1, es decir, no solo ¿cómo hacer una receta de Red Velvet?, sino ¿cómo utilizar un molde Bundt?.
Como sé que me vais a preguntar, esta es la receta que utilizo yo y es así como me sale. Yo utilizo cacao Hershey que se compra o bien en tiendas de repostería, productos americanos o la tienda Gourmet de El Corte Inglés y no he probado a hacerlo con otra marca. Existen otras marcas en el mercado, pero como digo, yo uso Hershey para el Red Velvet.
En cuanto al colorante Extra Red de Sugarflair, de nuevo, es el que uso yo, porque me gusta la intensidad que le da con solo un poquito. Como veis en el video, uso una puntita de una espátula, y luego repito un poco mas hasta que obtengo el rojo que me gusta. He utilizado otras marcas, Wilton, Americolor y Squires Kitchen y Extra Red de Sugarflair es mi favorito. Lo podéis comprar en tiendas de repostería. Es cierto que es caro, pero yo este bote lo tengo desde cuando hacía galletas. Lleva años caducado y no nos hemos intoxicado …. No recuerdo donde lo compré en su día.
En cuanto al molde, he utilizado un molde de 6 tazas de Nordic Ware. Efectivamente es un poco pequeño, pero como habéis visto no rebosa. Podéis utilizar otro de un tamaño superior. No pasa nada. También podéis utilizar los moldes de bundlette y ajustar el tiempo de horneado.
Para engrasar el molde podemos utilizar mantequilla derretida que extenderemos con una brocheta o bien el espray desmoldante, que también extendemos. Para evitar que el exceso de grasa se acumule en la base, le damos la vuelta sobre un papel de cocina para que lo absorba.
A la hora de desmoldar, dejaremos el molde reposar unos 10 minutos abobe una rejilla. Pasado este tiempo le daremos unos golpecitos hacia arriba, para ayudar a desmoldar.
Y sin más, os dejamos el video y la receta con todas las aclaraciones:
RED VELVET BUNDT CAKE
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 250 g de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 350 g de harina todo uso
- 15 g de cacao en polvo Hershey´s
- 3/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 250 ml buttermilk (ver preparación)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- colorante en pasta Extra Red de Sugarflair
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar un molde Bundt de 18 cm o 6 tazas con mantequilla derretida o espray especial desmoldante (también se puede hacer en uno mas grande). Dejar escurrir dado la vuelta sobre un papel de cocina.
- Para hacer el buttermilk mezclaremos en una jarra leche tibia entera con el zumo de medio limón. Dejar reposar.
- Batir los huevos con las varillas hasta que se rompan e incorporar el azúcar el forma de lluvia y batir a alta velocidad hasta que haya blanqueado.
- Bajar la velocidad y añadir lentamente el aceite hasta que esté totalmente integrado.
- Añadir la pasta de vainilla.
- En un bol tamizar la harina junto con la sal, bicarbonato y cacao en polvo.
- Incorporar el colorante en el buttermilk hasta obtener un rojo intenso.
- Cambiar la varilla por la pala.
- Verter el vinagre en el buttermilk con el colorante.
- Añadir la mezcla de la harina a la de los huevos en tres veces, alternando con el buttermilk.
- Terminar de mezclar a mano para que los ingredientes queden perfectamente integrados.
- Verter esta mezcla en el molde engrasado, dejando que la mezcla rellene el molde.
- Hornear aproximadamente de 40-55 minutos.
- Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla.
- Desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente
OBSERVACIONES:
- Para hacer el buttermilk, utilizaremos 250 ml de leche entera tibia y el zumo de medio limón. Removeremos y dejaremos reposar.
- La cantidad de colorante que se utiliza es un poco “a ojo”.
- El tiempo de horneado es estimado, debes conocer tu horno.
La torta de Red Velvet es uno de los mejores postres, definitivamente
Sin dudar puedo asegurar que la torta de Red Velvet que me hacía mi abuela era la mejor. Tras dos años sin probarla intentaré hacerla a ver si me queda igual aquellas tortas que disfrutaba viendo la televisión..!
Una receta sencilla y que a mis hijos les gusta demasiado, sin embargo no soy tan fanática de ella
Por que hay algunas variantes en la cantidad de algunos ingredientes aquí a los que están en tú libro?
por ejemplo: en el libro dice 240ml aceite, 2 huevos, 1cdita vainilla, 40 grs cacao, estas son las cantidades diferentes a las que aquí se muestran.
porque son dos recetas…. las dos funcionan igual
Enhorabuena por tanto que estás haciendo por la gastronomía, he encontrado esta página por casualidad, esta muy cuidada, con muy buen gusto y además eres una auténtica veterana de blog, desde 2007. creo, mi mas sincera enhorabuena y que no se pierda la pasión, un abrazo y fuerza para estos momentos que estamos pasando.
Muchas gracias :-)