Vale, ya sé que ha pasado la Navidad, pero todo lo Navideño está permitido durante el mes de Enero ¿no?. En fin, que este era el Cheesecake de turrón de Jijona que íbamos a hacer en la demo de Chafiras del pasado día 18 de diciembre y que tuvimos que cancelar por que subimos de nivel en Tenerife. Desde entonces, hemos vuelto a subir de nivel, así que desconozco cuando volveremos a hacer algo así. Pero estamos en ello.
A pesar de no haber hecho la demo, mantuvimos el programa e hicimos un directo en Instagram, aunque con mi teléfono hubo problemas de transmisión (ya tengo uno nuevo). Pues entre las preguntas interesantes que me hicieron, alguien preguntó si esta misma tarta se podría hacer con otro tipo de turrón, por ejemplo de coco, de yema, de turrón de Suchard. Y la respuesta para todo es sí. Un cheesecake admite cualquier tipo de combinación, tanto dulce como salada. Solamente tenéis que tener la precaución de añadir más o menos azúcar. Pero el procedimiento es básicamente el mismo.
Para el adorno de alrededor, que es muy Navideño, utilicé varias ramitas de romero de la planta que tengo en la terraza. Una blogger de cocina siempre debe tener plantas aromáticas en la terraza, te solucionan una foto en un pis pas. En este caso se trataba de hacer al romero parecer un arbolito nevado. Así pues, mojé y lave las ramitas d romero y las sequé suavemente con un papel de cocina, pero no del todo. Luego las pasé por azúcar glass dándole el efecto nevado que quería. Sinceramente pensé que el azúcar se iba a disolver, pero curiosamente el efecto duró horas.
Este es el procesador en el que hice la tarta y en el que he hice todas las tartas de queso de mi libro ” Las Mejores Tartas de Queso”
CHEESECAKE DE TURRÓN DE JIJONA
INGREDIENTES
Para la base:
- 150 g de galleta María o Digestive
- 75 g de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 500 g de queso Philadelphia
- 150 g de turrón de Jijona (del blando)
- 75 g de azúcar
- 200 g de nata líquida
- 3 huevos M
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 15 gr de almidón de maiz
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 165º
- Engrasar las paredes de un molde de clip desmontable de 18 cm. Cubrir la base y los laterales con papel de hornear y engrasar de nuevo.
- Triturar la galleta y mezclarla con la mantequilla derretida. Colocarla en el molde bien prieta, con ayuda de una espátula de manera que suba un poso por las paredes del molde sobre el papel.
- Para el relleno, añadir los ingredientes al procesador y pulsar durante 30 segundos. Comprobar que no quede ningún grumo, Si fuera así, bajarlo con una espátula y procesar 15, segundos más.
- Verter en el molde y hornear 55 minutos.
- Pasado este tiempo apagar el horno y dejar enfriar totalmente con la puerta entreabierta.
- Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 24 horas.
OBSERVACIONES
- Podéis hacer esta tarta de queso con vuestra batidora de pie KitchenAid, tal y como se hace en todas las recetas de esta categoría.
- También puedes hacerlo en en un procesador como el de la foto, Thermomix, Magimix , batidora de vaso americano como esta o incluso con una batidora tipo túrmix de toda la vida.
- La galleta de la foto, que la hice para la promo del evento, era María de chocolate, pero la podéis hacer con Maria normal o galleta Digestive.