Hoy os vuelvo a traer un postre hecho con hortalizas y de nuevo le damos una oportunidad al calabacín. ¿ Os acordáis que hace unos meses lo utilizábamos para hacer un layer cake con pepitas de chocolate? Pues ahora he utilizado una receta para un Bundt Cake pero que lleva cacao en polvo. No me canso de repetir que me encanta utilizar ingredientes como zanahoria, calabaza, calabacín, remolacha o incluso sopa de tomate en las recetas de los postres. Ya sé, ya sé que el incluirlos en las recetas no hace que sean necesariamente light, no nos engañemos. Pero el hecho de llevarlos los hace que sean un poco más saludables.
La receta de hoy no tiene mayor complicación, así que os dejo solas frente al peligro… y deseando que me contéis los resultados.
CHOCOLATE ZUCCHINI BUNDT CAKE
Ingredientes:
- 350 gr. harina trigo todo uso
- 60 gr. cacao en polvo (utilicé Hershey’s)
- 2 y 1/2 cucharaditas polvo de hornear (Levadura química, Royal)
- 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita canela en polvo
- 175 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. azúcar
- 3 huevos grandes
- 125 ml. leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharaditas ralladura de naranja
- 250 gr. calabacín sin piel, rallado
- 100 gr. nueces en trocitos
Preparación (En KitchenAid)
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar un molde bundt de 25 cm con spray especial de desmoldado o con aceite .
- Tamizar juntos la harina, bicarbonato sódico, polvo de hornear, canela, cacao, sal y reservar.
- Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
- Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
- Incorporar el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el calabacín rallado y batir unos segundos.
- A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la lache y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
- Tener la precaución de que toda la mezcla quede de un color uniforme.
- Añadir con una espátula y a mano las nueces y repartirlas uniformemente.
- Verter esta mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie.
- Hornear aproximadamente unos 45-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
- Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos . Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.
OBSERVACIONES
- Este bundt no tiene mayor dificultad, aquí tienes un paso a paso de ¿Cómo se hace un Bundt Cake?
- Os recomiendo que utilicéis los calabacines de la variedad verde oscuro y alargados con forma de pepino.
- Para el glaseado utilicé 250 gr. de azúcar glass, dos cucharadas de leche y un poquito de extracto de naranja. No es necesario que se lo pongamos.
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, puedes suscribirte aquí.
Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en Twitter aquí
Receta adaptada de Simply Recipes
se ve rico!!! hay lo voy hacer, gracias x compartir las recetas!! ;)
¡Un cake genial! Estoy de acuerdo al 100% de que los postres hechos con hortalizas los hacen más saludables, o por lo menos nos convencemos de ello.
¿a qué sabe Bea? chocolate? calabacín?…
Tiene una pinta estupenda Bea, los calabacines me encantan y el cacao lo utilizo muy amenudo. Mañana sin falta lo hago, llevo unos días deseando hacer un postre y entra dentro de la dieta la verdura así que de maravilla. Como siempre eres genial. Gracias por todo.
A mí también me encantan los postres que llevan hortalizas, porque aunque no sean lights, por lo menos son más nutritivos…Je,je. ¿Has visto esas recetas en las que parte de la grasa la sustituyen por pulpa de aguacate? Me resulta muy curioso, tengo ganas de probarlo. He visto usar el aguacate en recetas de mousse de chocolate y también en recetas de bizcochos…
Tus Budnts son con diferencia los mejores de la blogosfera. A mi me encantan los postres versión salados, tipo muffins o budnts salados. Así que esta receta me viene de maravilla!
Mmm… qué rico! A mi tambien me gustan mucho los postres con fruta/verdura… Besitos
Precioso, me encanta cómo te ha quedado la decoración con el glaseado. Estará bien rico. Besitos.
Tiene una pinta genial Bea, y como tu dices al llevar calabacín es algo más saludable que si no lo tuviera. Me quedo con ganas de probarlo, así que puede que me anime a hacer uno. :)
Besos
Cristina
Bea me encanta, y estos bizcochos no saben mucho a verduras.
Lo maravilloso de esta receta es que al tener chocolate se vueve casi irresistible para los niños, así que, como diría el Chavo del Ocho, sin querer queriendo les estamos dando verduras a los chicos.
Buenísimo…!!!
Bea otra para mi coleccion, a ver cuando saco un tiempito para hacerla, te ha quedado preciosa, un beso
Se ve de lujo,no se a que sabrá, pero para saberlo tendré que hacerlo.
Tiene una pinta estupenda pero me cuesta imaginarme el sabor de la masa con calabacín. Besos
A ver si me animo a hacer un día un bundt cake, este con calabacín tiene una pinta increible :)
Coincidimos de nuevo por el gusto de añadir ingredientes vegetales, aunque reconozco que nunca he probado con la sopa de tomate.
El de calabacín me tiene cautivada, a mi y a mi familia entera y se ha convertido en un clásico en casa aunque últimamente lo horneo en individuales, ya sean moldes rizados para magdalenas o vasitos.
Felicidades por esta nueva receta, como siempre ha salido bordada.
Un besito
Que pinta tiene, es impresionante, gracias por compartir la receta.
Bea!
Amo profundamente tus bundtcakes super altos!El decorado glaseado le va de lujo por el constraste que hace con el color chocolate, tiene que estar buenísimo.
Saludos,
Valen
Lo tengo en el horno, y tiene, después de 20 minutos, un aspecto fabuloso…veremos al probarlo. Ya tengo un bizcocho con calabacín, pero sin leche ni chocolate.
Gracias por compartir esta receta!.
Qué buena pinta!! A mi también me encanta utilizar verduras para elaborar dulces, y el calabacín junto con la zanahoría y la calabaza son de los que mejor me funcionan.
El Bundt Cake tiene una pinta estupenda, seguro que es toda una delicia!
Besitos!!
Hola Bea,para empezar decirte que el otro día hice tu receta del double chocolate con fresas cake, con otra decoración diferente para el día de la madre, a toda mi familia le ha encantado, no podian dejar de comer….malo para la operación bikini.
Pero te quiero hacer una pregunta, yo no tengo este molde que tú utilizas, y me pregunto si se pueden hacer en un molde normal, si queda igual el sabor y la textura del cake? o me tengo que comprar mejor un molde pra hacerlo??
A que llamas un molde normal???
Hola Bea, me refiero con molde normal, al redondo de siempre. Del estilo de los que usas pra los Layer. Muchas gracias
Riquísimo!. Aunque, sustituyendo la leche por zumo de naranja, en la glasa, no me ha resultado ese blanco tan precioso…
Puedes verlo en mi Blog.
Un beso!
Me encantan los bundt-cake que haces!
todos deliciosos
un beso:P
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola Bea!
Hasta ahora no me había decidido por dejar comentarios en tu blog. Pero estuve en tu charla de Expo tarta y me encantó. Me imagino que todos los que estuvieron presentes se sintieron tan cercanos a tí como yo. Gracias, mil gracias por tus consejos! Gracias por dejar tan suculentas y deliciosas recetas, y sobre todo por compartirlas!!!
Por cierto,el Zucchini Bundt Cake buenísimo! Muy jugoso. He tenido que hacer dos!Mmmm….
Aaaaa
Hola Bea.
He hecho tu bundt de “bubango” y me ha quedado muy rico, pero poco “ligado”, como que se “desmigaja” con mucha facilidad. ¿Hay algo que se pueda hacer para prevenir esto?
lo hice en forma de budin!!! quedo espectacular gracias x la receta