Antes de empezar con la receta de hoy, quería dar las gracias por la aceptación que ha tenido el Delantal de El Rincón de Bea y las reservas que ya hemos recibido. En breve los empezaréis a recibir en vuestras casas. Si queréis hacer una reserva, antes de que se pongan oficialmente a la venta, solo tenéis que enviar un e-mail a Maica info(arroba)losdelantales.com o a mí. Ya estoy deseando ver las fotos en el muro, ahhh y a ver si algún chico coge la indirecta y se lo regala a su chica…….
Llevo más de un mes planificando este día. Movilizando a todo el mundo para que haga un Bundt. Dando la tabarra para que el National Bundt Day se convierta en un International Bundt Day… vaya como un World Bread Day o el World Nutella Day. Pues nada, que con toda la tontería estoy escribiendo este post deprisa y corriendo a las seis de la mañana porque todavía no lo tengo preparado. Y es que ha sido un fin de semana intenso, pero eso ya os lo contaré el otro día, ahora toca lo que toca, Bundt al canto.
Desde hace un par de meses estoy recibiendo muchas consultas en Facebook, comentándome que si los Bundt se os pegan al molde, que si se rompe, que si no queda listo. Así que he pensado que qué mejor día de hoy que para explicar un par de cosas ¿no os parece?. Para empezar, aunque en las fotos pueda parecer lo contrario, la base de los Bundts no queda lisa después del horneado, sino que queda redondeada o incluso abombada. Es cierto que en algunos casos más que en otros, y dependiendo de qué receta, sube más o sube menos, pero que si sube… vaya que sube. Así que no os obsesionéis con este tema, porque sube. Lo que debemos hacer para que suban uniformemente, es alisar la masa cuando la coloquemos en el molde. También, aunque al principio de desmoldarlo, parezca que está más abombado, al estar boca abajo un par de horas, suele bajar o aplastarse. Es el mismo principio de cuando hacemos bizcochos y les damos la vuelta para que no queden abombados.
Lo que pasa, es que en las fotos, y de la forma que se suelen sacar, da la impresión que son totalmente planos. Pero si tenéis tiempo y queréis mirar las fotos antiguas de mis Bundts, apreciaréis como sí están abombados: Especialmente este Death By Chocolate Bundt Cake. Aquí también tenéis un buen ejemplo en el Lemon, Ginger & Pepper Cake, o incluso en este Spiced Pumpkin Bundt Cake. Así que os podéis olvidar de las paranoias, ¡¡los bundt planos no existen!!.
Otro tema es el desmoldado, pero el desmoldado tiene más que ver con un correcto horneado que con otra cosa. Quiero decir, que el cake, tiene que estar horneado en su punto. De no ser así, el cake, quedará pegado al molde por mucho reposo que le demos y seguramente también se agriete al desmoldar. Por eso cuando os repito que es muy, muy importante conocer vuestro horno y su temperatura, además de cronometrar cuidadosamente el tiempo, no lo digo por decir. Es que esto, es primordial. Aunque yo ponga que un bundt se hornea a 175º entre 40-50 minutos, tendréis que empezar a comprobar con un palillo, cuando llega a los 40 minutos y a lo mejor está perfectamente hecho a los 42 minutos, a los 45, o a los 50. Pero esto es cuestión de práctica y de poner en práctica los Imprescindibles V.
Otra manera muy interesante de saber si el cake está listo para desmoldar, es mirar y ver si los bordes se empiezan a despegar del molde. Esto, es una señal inequívoca de que el bundt está en su punto. No vale ayudarle con las manos (con esto no conseguiremos engañar al Bundt), además se puede apreciar a simple vista que se empieza a despegar. En este momento lo dejaremos enfriar 10 minutos (cronometrados) sobre la rejilla, tras lo cual, lo desmoldaremos sin mayor problema. Os lo prometo… palabrita del Niño Jesús!
El bundt de hoy, ha sido el ejemplo claro de que ni yo misma he seguido las instrucciones, y por primera vez se me ha pegado. Me hice la chula y ni le puse el termómetro al horno, ni cronometré los minutos de horneado. De todos modos me pareció absurdo que está receta necesitara 65-70 minutos de horneado y yo solo le puse 40. El resultado ha sido que el bundt no me ha quedado perfectamente liso, sino un poco “espeluchado” y se me agrietó ligeramente. O sea, el peor ejemplo posible para celebrar el National Bundt Day, pero me temo, que eso es lo que hay!!!
Sin embargo, a pesar de estar feucho y espeluchado, este ha sido uno de los bundts más ricos que he hecho ¿estáis teniendo un déjà vu, verdad? que siempre digo que están buenos, bla bla bla bla. Pues este me ha gustado especialmente, porque se podían apreciar las dos texturas, los dos sabores bien diferentes con el crujientito de las nueces. Ummmmmm maravilloso. Tan rico que solo he llevado medio a la oficina, porque nos comimos medio Bundt Antonio y yo el domingo por la tarde…..Ya me contaréis que os parece esta receta!!!
MOCHA & WALNUT BUND CAKE
INGREDIENTES:
315 gr. harina trigo todo uso
85 gr. nueces bien picadas
1 cucharadita polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita de sal
250 + 30 gr. mantequilla
85 gr. chocolate de cobertura
60 ml. café espresso recién hecho
1 cucharadita cafe espresso en polvo (instantáneo)
285 gr. azúcar blanca ( la normal)
4 huevos XL
2 cucharaditas extracto de vainilla
250 ml. de leche
PREPARACIÓN:
Derretir a baño maría el chocolate junto con los 30 gr. de mantequilla, el café espresso, y el espresso soluble. Tener la precaución de hacerlo a baja temperatura. Batir esta mezcla hasta que esté perfectamente uniforme y todos los ingredientes integrados. Dejar enfriar y reservar.
Precalentar el horno a 175º.
Preparar un molde bundt de 25 cm. con spray especial de desmoldado con con aceite.
Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, la sal y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla suave, y esponjosa, haya blanqueado y el azúcar se haya disuelto totalmente.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, a velocidad media. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Incorporar el extracto de vainilla y las nueces bien picadas.
Añadir la harina que teníamos reservada en tres veces alternando con la leche, batir hasta que justo se haya incorporado, empezando y terminando con la harina.
Retirar con una espátula, un poco menos de la mitad de la masa y ponerla en un bol aparte. Añadirle el chocolate derretido e integrar todo con una espátula hasta que esté uniformemente repartido.
Verter la primera mezcla en el molde bundt que teníamos preparado y alisar la superficie. Echar la mezcla con el chocolate en la parte superior y alisar.
Hornear aproximadamente unos 50-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta en el centro, ésta salga totalmente limpia.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente boca a abajo sobre una rejilla.
OBSERVACIONES:
Como siempre todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Cuando hablo de cucharadas y cucharaditas, me refiero a las Tablespoons y teaspoons Americanas, no a las cucharadas soperas o cucharitas de café.
Las nueces deben estar bien picaditas. Antes de añadirlas deberemos “tamizarlas” para retirar los trocitos “microscopicos” y las pielecitas, que de lo contrario harán que el cake sea denso y desagradable a la hora de comerlo.
Si queremos conseguir un efecto más marmolado, iremos vertiendo cucharadas de masa de cada color en el molde. Cuando terminemos, le pasaremos , una sola vez, un cuchillo en forma de zig zag.
Si quieres ver ¿Cómo se hace un Bundt Cake? pincha aquí.
Si quieres ver todas las recetas de mis otros Bundt Cakes, pincha aquí.
Esta receta está adaptada del libro “Baking, from my home to yours” de Dorie Greenspan. El libro lo podéis comprar aquí.
Y vosotras, qué habéis preparado para el National Bundt Day!!! No os olvidéis de subir vuestras fotos al muro!! Las estoy esperando…..
Con este me acabas de reconquistar el corazon, que textura y de moca! tengo que hacerlo ya!!
besitos
que maravillosos postres de verdad que eres una fenomena,me encanta.
aprovecho para decirte que pasees por mi pagina de gastronomia cordobesa.www.alsondelmortero.blogspot.com
Un saludo
Buenos días,
Parece delicioso y se ve muy bien, aunque a tí no te parezca perfecto. Yo probé hace unos meses a hacer el Bundt Cake, pero no me salió bien, así que me da un poquillo de miedo. Volveré a probarlo con tus instrucciones. Feliz martes
Bea eres una fuente de inspiración para esta simple humana… Eres mi enciclopedia en repostería… Gracias y aunque nos has demostrado que eres humana cuando se te ha pegado el bundt sigues siendo la REINA DEL BUNDT
Mmmm, café y nueces… tiene que estar delicioso. Además, como dice Ivana, tiene una textura que conquista.
Y tu churri lo probó!!!.. pra que continues un poco con lo de la envidia!!!
Qué pinta que tiene!! yo estoy empezando pero tus bunds están de miedo!! A ver si me atrevo con este. Felicidades Bea.
Hola, Bea!!!
Entre todas las cosas que pretendo hornear hoy (mañana cumple 4 años mi nena) está The Darkest Chocolade Cake Ever que aprendí a hacer gracias a ti… Y bueno, así pongo también mi granito de arena al National Bundcake. Este nuevo se ve delicioso, lo probaré pronto. Gracias por compartirlo.
Espeluchado o no, ¡tienen una pinta estupenda!
Mi aportación al National Bundt Day es ésta, un bundt de chocolate y rosas: http://www.flickr.com/photos/ifeelcook/6345945592/in/photostream/
No tengo FB así que no la puedo subir a tu muro pero tienes todo mi permiso para hacerlo tú si quieres/puedes. :)
Ahora, a esperar el button de Mary ;P
A veces pasa que cuanto más empeño pones en hacer una cosa perfecta, más se aleja de tus expectativas. Pero que sepas que este bundt para nada luce feo, y menos el interior que es espectacular! Lo que ocurre es que como llevas hechos unos cuantos cientos de ellos absolutamente alucinantes quizá éste lo veas más modesto. Tu lemon, ginger & pepper del año pasado, por ejemplo, lo hago muchísimo, incluso cuando quiero un bundt “normal” le quito las especias y listo.
Me ha encantado este post, a mí aprender unos cuantos de estos trucos me ha costado algún que otro bundt estropeado, y sin ir más lejos hace unos días se me rompió el que quería subir para celebrar el National Bundt Day, así que el que he publicado hoy fue un segundo intento con cambio de ingredientes incluido, así que te entiendo perfectamente.
Ole tu honestidad, porque no se te caen los anillos por reconocer que no todo te sale siempre perfecto, y ole tu mérito por estar siempre al tanto de lo que es “trendy” en repostería, por quedarte con lo mejor de todo ello, perfeccionarlo y “contagiarnos” a las demás! Un beso gordo y Happy National Bundt Day!
¿te he dicho alguna vez que te quiero????? Muacc
Como siemre ¡¡¡espectacular!!! Pasa un buen Bund DFay
Bea que combinación tan extraordinaria. Lo tengo que preparar, porque seguro que en casa gusta mucho.
Eres la reina de los bundt cakes!!!
Besitos preciosa,
Pues yo con mi molde de Bundt comprado y todo y se me ha la cosa y ni lo he podido estrenar :(
A ver si para el año me aplico, eso si lo estreno este finde con cualquiera de tus bundts, ahora me toca lo dificil, elegir la receta que son todas… La de hoy se ve espectacular, y si tú no dices que te ha salido mal ni me hubiera enterado!!!
Besos
Gracias por todos los consejos y recomendaciones que nos das, eres la experta en Bundts! Yo tengo ahora uno en el horno (algo experimental…) y tomo nota de todo lo que has dicho sobre el tiempo de horneado y desmoldado.
A mi me parece que tiene una pinta fantástica, como todos los que haces, a pesar de que se pegara un poquitín. Es que el sabor del café, chocolate, las nueces… irresistible!
Un abrazo
Hola Bea y todas-os, el bundt tiene una pinta fenomenal. Ya me gustaría a mi tener solo uno de esos moldes! Sigue así de cercana con tus indicaciones, aprendemos mucho y eso es lo más importante. Gracias desde Donosti.
Feliz día del Bundt Bea!!! siento no poder hacer un bundt ya que no dispongo de molde, pero el día que haga uno lo subo a tu muro, prometido!!! besos mil!!!
A mi me fue de perlas tu tutorial “como hacer un bundt cake”. Ahora el desmoldado me sale perfecto. Mil gracias!!
Hola bea, yo tengo uno ya hecho, el DARK CHOCOLATE BUNDT CAKE haber si lo subo para que lo veas, la verdad que me ha salido muy pero que muy abombado por arriba, ha subido mucho, pero los que se lo comieron no dijeron nada, solo que estaba buenísimo no han dejado nada. feliz día del bundt.
He pasado de no soportar el café en ningún postre a ir gustádome cada día un poco más ese saborcillo. Si los reyes me traen mi deseado molde de bundt estoy segura de que ésta será una de las primeras recetas que haga, eso sí al pie de la letra ;-P jajaja. Un beso y Happy Bundt Day!!!!
Tengo muchas ganas de hacer un bundt, pero me da mucho miedo, no me preguntes porqué. De todas formas en cuanto me lance, te contaré mi experiencia.
Este me ha encantado.
Un beso
Dios mio BEA ..si que me gustan estos CAKES ..y con esos moldes ..le dan una forma fantastica ..tengo 2 ..y desde luego los utilizo mucho ..son geniales .bsssMARIMI
Pues no crea, es un consuelo saber que a ti alguna vez no te sale todo perfecto. Aunque en la foto se ve genial.
Y es que yo, a pesar de tu EXCELENTE tutorial, alguna vez he tenido un accidente al desmoldar. Creo que eran recetas menos densas que tu Death by Chocolate que nunca me ha fallado. Me apunto lo de observar que se despegue de los bordes para saber si está hecho.
Eso sí, con desmolde perfecto o imperfecto en mi casa se lo comen igual. Y eso que el último se hizo migas!!
Bea este tengo que probarlo!!! menuda pinta tiene madre mía…por cierto me ha hecho gracia lo de azúcar “La normal” jejeje para que no hayan dudas vamos!
un beso!
Ay! Bea! Esta noche te enseño las fotos de mi intento…jajjaa. Si sale decente claro! q buena pinta tiene… solo con las ganas de comerlo ya lo estoy preparando!!!
Bea, se ve tan apetecible! Tiene que estar delicioso con esta mezcla de sabores… Yo de momento hago “falsos” bundt porque todavia no tengo el bundt, pero no será por ganas…
Besos
Hola Bea,
Te sigo desde hace mucho y soy fan incondicional de tu blog, aunque lamentablemente no suelo dejarte comentarios. Gracias a tí he descubierto el universo bundt y me encantan esos moldes NW tan exquisitos en sus formas y acabados !me los compraría todos! Por supuesto haré éste, la combinación me ha encantado.
Besotes and Happy National Bunt Day.
Hola Bea, soy Myrna y vivo en México, quiero preguntarte como le haces para adaptar las recetas de los libros a tu pais, cuando hago una receta que publicas siempre me sale, y veo que tomas recetas de acualquier libro y te salen, sin embargo yo cuando tomo un libro casi nunca puedo hacerlos, y se que es por el tema de que las recetas no estan adaptadas al ciertos paises que tiene una altura del mar diferente a la del pais en donde nacieron, tu que haces? le mueves solo la cantidad de polvo de hornear? y como sabes cuanto requieres?
saludos
Gracias
Hola Myrna, yo jamás modifico las recetas…..las tomo de los libros y siempre salen….:-)
Bea, sabes que me dijo mi niño (solo tiene 5 años), por favor mami ya no quiero mas bizcocho para llevarme al cole , ahora quiero panecillos con jamon,pobrecillo es que lo tengo aburrido con tanto bundt, pero y yo ahora le digo a mi hijo, como voy a dejar de hacer bizcochos (Bundt) si no puedo resistir ver los que hace Bea y me muero de ganas por hacerlos y probarlos. A ver como lo hago? le hago a el los panecillos y yo me pongo hasta alli de bundts o dejo de hacerlos, y es que como ya te dije en otro comentario me encantan y sobre todo si llevan chocolate. Seguro que este cae el domingo, porque desde algun tiempo los domingos en mi casa es el Bundt Day. Un beso.
Por favor Bea…quien lo pillara hoy con un cafelito!!!!! Impresionante. Feliz Día del Bundt para ti y para tod@s!!!! Muchos kisses desde Málaga. Inmiki.
Ahora que se acerca mi cumple a ver si mi chico se da por enterado, jeje
Qué chulo ha quedado Bea! Con dos sabores y colores, vamos a tener que probarlo.
Nosotras también hemos podido publicar nuestro primer bundt gracias al regalazo de nuestra AIG (casi casi sabemos quién es):-)
¡Feliz día del Bundt!
Un beso!
Ultimamente no veo mas que Bundt… Tendre que animarme yo tambien!!! Un saludo, wapa!!
http://www.mipatisserie.blogspot.com
¡Feliz día del Bundt! Yo me he animado con tu Red Velvet y lo acabo de publicar, ha gustado mucho
Un beso tocaya =D
Bea tiene una pinta superapetecible!! A pesar del problemilla está para comérselo!!
Yo ya he estrenado mi molde de Nordic Ware y es una pasada, no pensé que se desmoldara con tanta facilidad. Seguí al pie de la letra todas tus indicaciones, gracias!
Me encanto tu bundt,
menos mal que earan las 6 de la mañana,
sino escribes una biblia..Jajajaj
besos
Hola Bea. Esto suele pasar, el día que más empeño tienes porque algo te salga bien, aparece algún inconveniente. Pero puedo dar fe que siguiendo tus instrucciones el bundt cake sale bien, sube y se desmolda sin problemas. Yo que soy una novata en estos temas me estrené con el bundt de platano que tienes en tu blog, con un molde que me costó unos 6 euros y me salió estupendamente. ASí que a seguir las instrucciones de BEA. Gracias!!.
flor de laflordealba.blogspot.com
Simplemente genial.Como casi todo lo que haces! ;)
Muchas gracias por tus consejos y recetas, me gustan todas y quiero hacerlas todas. No me he podido reprimir y acabo de sacar del horno mi primer bunt cake, por supuesto mis moldes no son en absotulo como los tuyos pero todo llegará. Espero llegar a tiempo y participar en tu próxima día internacional de lo que sea, seguro que riquisimo y como siempre espectacular
Sublime,Bea!
Te sigo desde hace tiempo, nunca te dejo comentarios y creo que es porque me que estupefacta, sin palabras! pero hoy, después de esta entrada, te escribo y me quito el sombrero ante la “reina de los Bundts” y de los Layers y las cookies y….
Tengo que decir que todas las recetas que hago siguiendo tus explicaciones salen perfectas,así que ésta cae hoy mismo.
Bessoss!!!
Yo he preparado mi primer Bundt, siguiendo tus instrucciones. Aunque, como soy una atrevida, he variado algunas cosillas.
Te tengo que decir que nos ha conquistado. No lo habíamos probado y está tremendo. Tenía miedito, pero (para ser mi estreno con los bundts) estoy muy contenta.
Eres grande, Bea
Por fa por fa por fa… señores reyes magos… que me porto muy bien… traedme un moldecito de bund cake. (Bea si tienes contacto con ellos, que dada tu popularidad SEGURO… anda que hagan un pedido grande… que luego me vienen con un frasco de colonia porque se quedaron sin stock) ;P
Gracias de nuevo Bea :)
Hola Darling,
La verdad que eres la Fairy Godmother de los blogs!!! Me encanta esos tips para desmoldear perfectamente!!!
Gracias, Thank you, Danke!!!!
Un besote,
IDania
Hola bea, es la 2 vez que hago un bundt cake de chocolate, y de textura y demas me ha quedado bien, pero me quedan poco dulces y sobre todo me intriga lo mucho que sabe a “huevo” o a tortilla francesa…no se…creo que algo estoy haciendo mal. En los dos casos me sabia demasiado a “huevo”. Gracias…, espero tu respuesta…pues quiero seguir practicando pero esto me disgusta bastante. un saludo..cris.
Yo tampoco lo sé….tienes un paso a paso de cómo hacer un bundt. Si lo sigues al pie de la letra debería quedarte bien. Lo del sabor a huevo…no sé qué huevos estás utilizando….
Gracias bea, pero a cual paso a paso te refieres, me gustaria encontrar uno básico y practicarle, despues ya empezar con las variantes. Indicame por favor donde esta el paso a paso. Gracias de nuevo
El link del paso a paso está en el post… al final, en quieres ver cómo se hace un Bundt cake??
hola Bea, hoy voy a estrenarme en los Bundt con esta receta que has colgado. Aun no tengo ni el molde, ahora me voy a comprarlo. Espero que me salga bien porque lo voy a llevar mañana a una reunión de amigas. un beso y gracias por tus recetas.
Rebeca de Vigo
mmmmmmm, este cae este fin de semana seguro!!!!!! el mio también será un falso Bundt Cake, que todavía no tengo el molde!!!!
Bea como siempre fan tuya, una pregunta, soy cabeza dura para las cosas dices café expres recien preparado sera que le pongo más del café en polvo?? No tengo cafetera y aquí en México no veo que tengan en el super café expres en polvo.
Bueno Gracias.
Eva.
Eva, hazte un café oscuro, bien cargadito., como si te lo fueras a beber.. y listo para utilizar..
Hola Bea!! Ya hace mucho tiempo que te sigo, yo acabo de retomar mi blog, el que espero no volver a abandonar, jjeje!! Solo decirte que tu blog me parece una fuente de inspiración impresionante, supongo que en parte soy una golosa enfermiza!! Continua así!! Saludos!
Tus bundts siempre estupendos! Y es que aún la inactividad de mi blog no me pierdo ni una sola de tus recetas :)
Un beso
No puede ser!!! llevo casi 1 año queriendo hacer el bund cake!! no puede acabar el año y seguir asi… y cada vez que veo uno en tu blog…tienen una pintazaa!!
Enhorabuena Bea por éste blog tan maravilloso!!!!!!!!!!! Hice éste bundt cake y quedó especacular!!!!!!! Gracias por brindarnos tan buenas recetas…
Un beso.
Enhorabuena Bea!!!!!!!!! Qué maravilla de blog, ha sido un gran descubrimiento. Hice la bundt cake de moka y buenísima…. Gracia por brindarnos tantos tips y recetas…
Un saludo.
Hola!!!! Este domingo me atreví con esta fantástica receta y aunque de sabor quedo riquísimo se me apelmazo un poco, cual a podido ser la razón????
Muchas gracias y debo decirte que todos mis allegados estas cogiendo unos kilos de mas gracias a tu blog!!!
Te ha salido apelmazado porque no has batido convenientemente la mantequilla con el azúcar.
me ha salido delicioso, repetire.
El “tió” me ha traido el molde “Heritage”, !qué alegría! Y lo he estrenado con esta receta, siguiendo tooodos tus consejos, tooodos!!! Y me ha salido geniaaaal!No sabes qué satisfacción al desmoldarlo!
Gracias, Bea!!!
Hola Bea!
Hace tiempo que quería escribirte, simplemente para darte las gracias por brindarnos la oportunidad de disfrutar de tus recetas y, cómo no, de tus palabras, siempre tan acertadas, con las que logras transmitirnos emociones …¡y unas ganas tremendas de hacer realidad cuanto antes las delicias que nos vas presentando día a día!!!. Desde que sigo tu blog, no hace mucho (octubre 2011), he hecho cada fin de semana una de tus recetas. Mi marido ha engordado un montón y mis amigos y compañeros de trabajo están encantados. Por supuesto, los postres de todas las comidas de Navidad y las galletas que regalé a mis amigos, fueron todo un éxito. He estado esperando que se pasara la vorágine de estas fiestas para tener un ratito para darte las gracias por tu dedicación y por ser como eres, ya que haces feliz a mucha gente a través de esta ventana a tu mundo, por la que cada vez nos colamos más y más personas. La receta “estrella” de las Navidades ha sido, sin duda, tu receta favorita de brownie. Me la han pedido todos los que pudieron disfrutar de su sabor…a pesar de que el “experimento” casi acaba en desastre…lo quise preparar la noche antes a la cena de fin de Año…y cuando llevaba 10 minutos en el horno…¡se fue la luz!…y no volvió hasta tres horas después…a la una de la mañana aún estaba acabando del desmoldarlo. Tenía una pinta estupenda…pero como no me fiaba…repetí la receta al día siguiente. Al final, el “incidente” se saldó con dos magníficos brownies en lugar de uno…de los que no sobraron ni las miguitas. Desde entonces, lo he hecho varias veces y es, sin duda, el preferido de mi marido Fernando. Yo, sin embargo, tengo otro preferido: el walnut et mocha bunt cake. Ya he hecho varios y cada vez me gusta más. Me parece una combinación perfecta de sabores…terminé el último trocito ayer y con él me ha pasado una cosa muy extraña: por primera vez sólo he llevado una cuarta parte del bizcocho al trabajo…porque me daba pena no comérmelo yo todo. Normalmente, sólo me quedo un trocito para mi, para probarlo y el resto lo llevo…pero esta vez…¡me lo he comido casi todo yo! ja ja ja. Ahora tengo la vista puesta en la receta que se hace con plátanos maduros, pero, como ya te conté una vez…nunca llega a buen puerto porque, en el proceso de maduraciòn de los plátanos, Fernando se los come!!!. A ver si esta vez…
Y no te entretengo más. Simplemente te felicito por lo bien que lo haces todo. Te deseo todo lo mejor este 2012 recién estrenado. Un besazo