Hace casi un mes que prometí en Instagram que la receta de esta tarta estaría publicada en el blog en 24 horas, pero como dice el refrán el hombre propone y Dios dispone. Y así ha sido. Un viaje a Barcelona del que regresé con catarrazo (como siempre que me monto en un avión me traigo un regalillo, catarro, bronquitis, infección de oídos…. ) y del que tardé una semana en recuperarme. Obviamente se lo contagié a mi madre que con 78 años tardó dos semanas en recuperarse con vista a urgencias incluidas. Luego he tenido la visita de mi primo y hoy es el primer día, que podíamos llamar, de paz. Os pido disculpas a los que habéis estado esperando…..
Como decía el otro día en este post de Instagram, tengo una confesión que hacer. Sí, me va la marcha y después del Yo Confieso del mes de agosto, todavía tengo mas cosas que confesar. En esta ocasión es que me flipan las tartitas de queso que venden en el super. Sí, esas que están en las neveras junto a las mantequillas. Me encantan y es mas, no me da vergüenza alguna confesarlo. A ver, no os vayais a creer que las compro todos los días… pero una o dos veces al año las compro. Alguno por ahí se rasgará las vestiduras y como siempre querrá ser mas papista que el Papa, pero estoy segura de que por ahí hay cosas mucho peores… tanto para confesar, como para comer…..
Cada vez que he preparado un tarta de queso siempre me he preguntado ¿sabrá esta receta como la tartita del super? ¿tendrá esta tartita la textura de la del super? y en estos años nunca he encontrado nada parecido hasta esta semana. Encontré la receta en un librito alemán de tartas de queso que me trajo Antonio del mercadillo. Es un sol ¿o qué?. Cuando vi la foto de esta tarta me pareció idéntica a las tartas del super y lo que más me gustó es que mo llevaba base.
La receta original es el doble de las cantidades que indico aquí, y en vez de llevar Maizena lleva sémola, pero que como no tenía, pues improvisé. Tampoco llevaba extracto de vainilla. La receta original no indica en que tamaño de molde hay que hornear. Supongo que será uno de 25/26 cm. Como os digo, utilicé la mitad de la receta y la horneé en un molde de 18 cm.
El resultado es, para mi gusto, idéntico al de las tartitas del supermercado o incluso mejor ya que ésta es mas ligera y las del supermercado suelen ser un poco mas consistentes y pesadas. Otra ventaja que tiene esta tarta es que no lleva base, ni de galletas, ni de masa, ni nada. Y lo mejor, se hace en un momento.
Vamos con la receta:
QUARKTORTE (Tarta de quark sin base)
- 125 gr mantequilla
- 150 gr azúcar
- 3 huevos L (separadas yemas de claras)
- 500 gr Quark
- 75 gr almidón de maiz (Maizena)
- 1 cucharadita polvo de hornear (Royal)
- 1/2 cucharadita pasta de vainilla
- 1 y 1/2 cucharadas zumo de limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharada de cremor tártaro.
PREPARACIÓN:
- Engrasar un molde redondo desmontable de 18 cm con con spray especial de desmoldado o con aceite y colocar papel de hornear en la base
- Precalentar el horno a 180º C
- Separar las yemas de las claras.
- Añadir a las claras la sal y el cremor tártaro y montarlas a punto de nieve. Reservar
- Batir la mantequilla junto con el azúcar con la pala hasta que obtener una mezcla que haya blanqueado y sea esponjosa.
- Incorporar las yemas de los huevos una a una batiendo a velocidad baja. No agregar el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.
- Añadir el almidón de maiz mezclado con el polvo de hornear, en dos veces.
- En un bol aparte mezclar el quark con el zumo y la ralladura de limón y la pasta de vainilla.
- Incorporar esta mezcla a la anterior y batir a velocidad baja hasta que los ingredientes estén integrados.
- Si vemos que queda algún grumo intentaremos disolverlo a mano o bien colaremos la preparación.
- Incorporar en dos o tres veces las claras a punto de nieve, suavemente y con movimientos envolventes.
- Verter esta mezcla en el molde que teníamos preparado y hornear durante 45-55 minutos.
- Pasado este tiempo sacar del horno y pasar una espátula alrededor del molde para despegar la tarta de las paredes, evitando así que se agriete en el centro.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
OBSERVACIONES:
- Si ves que te quedan muchos grumos y no te queda otra opción que colarlo, recuerda que se perderá la ralladura de limón.
- Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí
- El platito de postre azul cielo es de IB Laursen de My Home Style
- Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí y también en Instagram
Ay Bea que me das donde más me gusta, en las tartas de queso. Qué pintaza tiene esta, es obligatorio hacerla, ñam, ñam! (recupérate prontito guapa!)
Madre mia, con lo que me gusta la tarta de queso del super, esta semana la hago.
Gracias¡¡¡
Para que la harina no haga grumos mezclarla con el azúcar
Bea,
Qué delicia! Cdo era niña siempre las comía xq Mama las traía a mi hermano !!!!! Si no tengo crémor tártaro, qué puedo poner, es que aquí en Suiza en el súper no hay crémor…
Un saludo
No se lo pongas…
Hace muchísimo tiempo que no hago este tipo de tarta, viendo la tuya creo que pronto caerá, fàcil y buenísima.
Puede ser que el trapito me sea un poco familiar???
Un abrazo,
Mercè
Siempre me acuerdo de tí Mercé :-) los dos trapillos son tan tan tan monos, que hasta pena me da usarlos… jejeje
Trapillos no ( maldito corector) trapitos
Pues me pasa lo mismo que a ti. Algunas tartas de queso de los súper o hiper están tremendas. Son una de mis debilidades pasteleras. Que esta receta sea fiel al sabor de las industriales es de agradecer. Seguro que no hay discusión si digo que la tuya mucho más sana
Voy a hacer esta tarta que tiene una pinta estupenda….pero no tengo ese tipo de queso, y no puedo esperarme a mañana, tengo Philadelphia, se puede hacer con este?
Gracias
Hola Bea,
Tengo ganas de hacer estar receta, te parece que puedo sustituir el Quark por ricotta? Aqui nunca vi ese queso Quark..
Ah, finalmente ya sé dónde conseguir el quark en este país!!! He guardado tu receta para cuando lo vaya a comprar.
Qué pasada de tarta, me gusta mucho, yo hice creo que el año pasado una tarta de queso quark, pero sin mantequilla, y aunque me recordaba a esas tartitas que tanto te gustan, no tenían la textura. Probaré tu receta que pinta muy bien. Besos
Lo dicho, David estará encantado y por una vez no le parece mal que haga algo de repostería que luego nos comamos nosotros… jeje tiene exactamente la misma debilidad que tú, dos o tres veces al año me trae la tarta (reconozco que a mi también me gusta pero a él más)
Ya te contaré qué tal sale! será mi primerísima tarta de queso!! (es que me imponen)
Besos
Dónde puedo comprar el cremor tártaro?, nunca lo había “oído” y quiero hacerla hoy mismito!!
No sé si conoces los sobres de gaseosa. Antes se utilizaban como impulsor para bizcochos. En mercadona los venden. Van sobres de dos colores, uno de los dos es acido tartarico, o lo que es lo mismo, cremor tartaro.
Gracias Elena!!, resulta que eso ya lo tengo en casa ;)
La he hecho hoy y esta buenisima, deliciosa…ha sido un exito.Mañana me entregan el nuevo libro,estoy deseando verlo.La semana pasada por fin estrene el otro libro, ja,ja,ja….aunque muchas, muchas recetas ya las habia hecho de tu wep.Besos
Hoy la he hecho, deliciosa riquisima,ha s ido todo un exito. Felicidades y gracias. Besos
Hola Bea,
Estoy deseando hacer esta receta. ¿No has probado a hacerla con la TMX? Si es así ¿me podrías resumir los pasos?
Me encanta tu blog y te sigo hace tiempo, aunque nunca te había escrito.
Muchas gracias por todo.
Hola! A mi también me interesaría para la thermomix ☺️. A mi marido le encantan estas tartitas que venden en el súper, así que voy a probar esta receta. Gracias!,
hola, punto de nieve es algo menos denso que el merengue verdad?
Hola! A mi también me encantan estas tartitas de súper, mmm. Y me traen muy buenos recuerdos , de cuando iba con mi madre a hacer la compra de la semana y nos comprábamos una para las 2 … Una consulta, quería hacerla para el cumple de mi sobri que es mañana, per solo tengo quark 0% , de esos light, saldrá o ni lo intento? Muchas gracias
Hola buenas tardes, esta receta se ve fenomenal y estoy loco por hacerla pero tengo dos dudas: ¿Qué es el Quark? y ¿Lo tengo que usar en la receta en polvo o preparado?, espero que pronto me pueda responder para poner manos a la obra y elaborar esta tarta; saludos desde Venezuela!
Buenos días Bea, te cuento que he echo esta receta dos veces y no consigo que me salga, crece súper bien en el horno y cuando lo saco se desinfla y se queda compacto, no es problema de grados porque tengo un reloj de horno y tenía los grados bien, y la receta la hago tal cual tú dices en la receta, y también la saco del horno como tú dices, y hoy intente dejarlo enfriar en el horno y tampoco me queda bien, no sé qué hacer.
Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo de antemano.
Como ves en la foto a mi también se me baja… pero no queda compacto queda jugoso. A lo mejor el problema es el montado de las claras o el momento en que las añades…
Todo un éxito, ha salido deliciosa!
En la receta original mencionas que lleva sémola , le puedo agregar la sémola en la misma cantidad que has usado con la maizena? Esta receta con el queso quark ya la había escuchado antes pero creo que ya llego el momento de hacerla ! Saludos y espero tu respuesta .
Como soy celíaca está receta es perfecta para mí, no necesité adaptarla. Salió perfecta. Me encantó. Gracias por compartir.
¡Yo también soy adicta a estas tartas del supermercado! ¡Qué suerte que hayas dado con la receta! La he publicado en mi blog, versión cocina tradicional y Thermomix con un poco de decoración simple.
Por supuesto hago referencia a tu página:
https://elhogardelasrecetas.blogspot.com.es/2016/10/tarta-de-queso-quark-sin-base_13.html?m=1
¡Felicidades!
Hoy preparé después de mucho buscar este cheese cake, quedó maravilloso, todo esponjoso, se ven las burbujas. Lo cocine el tiempo indicado 50′ en hornito eléctrico y use un molde desarma le de 18″. Gracias Bea. Me encantó.
¡Hola! Me pasaba parecido a tí, me picaba la curiosidad como se podría llegar a hacer una tarta de queso esponjosita como la del super…y dí con tu receta :)
Yo he hecho la receta para el tamaño de la original, es decir, duplicando todos tus ingredientes y utilizando un molde de 26 cm, y mi duda surge en el horneado, porque hablando en plata, lo he ido haciendo a prueba y error. No sé si la tarta debe estar en el medio del horno, si el calor debe ser arriba y abajo, o s hay que tenerla un tiempo abajo y otro más arriba, y por supuesto tampoco sé cuanto debe estar en el horno para el doble de masa.
Ojalá pudieras responderme. Muchas gracias por tus recetas son fantásticas.
¡Saludos!
Perdona, he estado de viaje y solo ahora veo tu mensaje. El molde siempre sobre rejilla en la parte central del horno con calor arriba y abajo.
En cuanto al tiempo, pues no sabría decirte… quizás el mismo tiempo, puesto que al ser un molde de 26 cm……… de todos modos vete mirando
Tremenda receta, espectacular