¿CÓMO COLGAR MOLDES DE NORDIC WARE?



colgar-moldes-1

Desde que empiezas a coleccionar moldes de Nordic Ware empiezas a plantearte el dónde poder guardarlos. Son moldes voluminosos y muchas veces a la hora de comprarlos nos planteamos dónde los vamos a guardar

Yo creo que he encontrado una solución de lo más práctica para su almacenamiento que es colgándolos de la pared ya que están recogidos y a la vez adornan. Sin exagerar, una de las preguntas que mas veces recibo es ¿cómo cuelgo mis moldes de Nordic Ware?. Y es que es tan sencillo que nunca me había planteado publicar un post al respecto. Nunca, hasta que de nuevo hace un par de semanas publiqué en Instagram una foto del  pintado de las puertas de mi cocina en donde se veían los molde que tengo colgados allí. Fue entonces cuando volvió el aluvión de preguntas y Antonio me sugirió que hiciera un post sobre este tema. Así que, adelante:

Vamos a necesitar taladrar la pared. Los agujeros que hacemos en las baldosas de la cocina los hacemos en las juntas de las baldosas para evitar que se rompan. Utilizaremos un taco de plástico y una alcayata pequeñita. Podéis comprar alcayatas que vienen con un revestimiento de plástico y esto ayudará a que no se estropee el acabado del molde. Enroscad la alcayata bien hasta el fondo para que solo sobresalga lo justo

colgar-moldes-2

Esta foto es para que veáis donde va colgado el molde ya que de otra manera es muy difícil apreciarlo en la foto. Se coloca la alcayata y se cuelga del tubo central.

colgar-moldes-3

Hemos utilizado el molde Fleur de Lys para que veáis que en algunos moldes el tubo central es muy estrecho.

colgar-moldes-4

En otros moldes, como el Stained Glass el tubo central es mas ancho .

colgar-molde-5

La opción de colgarlos por el tubo central es solo apta si obviamente tienen tubo central o tienen asas. Si no tienen ningún sitio de donde colgarse, tendremos que utilizar colgadores de platos que nos ayudarán a hacerlo. Estos colgadores los podemos comprar en cualquier ferretería. Ojo buscad bien porque varían mucho los precios. El de color lila creo que me costó 2,50 y los otros costaron 0,75. Comprad de varios tamaños.

colgar-molde-6

Aqui los vemos ya colocados en el molde Buche de Noel y en el Cinnabon Pull Apart. También hay que hacer agujero en la pared con el taladro y lo podemos colgar tanto dede la parte lisa, como de la parte espiral del colgador.

colgar-moldes-8

Aquí tenéis otro ejemplo de los moldes tipo bandeja, pero que no tienen asas.

colgar-moldes7

 

Y aquí os dejo la pared que tengo en mi oficina que cada vez se llena más de moldes. En esta foto podéis ver que tengo dos bandejas de bundlettes colgadas por el asa. También podéis ver el molde oscuro, Botanical Pumkin que tiene los colgadores horizontales y está colgado de la parte espiral.

colgar-moldes-9

A la pregunta de si se puede estropear o rayar al colocarle estos cuelga platos. Pues a mí no me ha pasado pero hay que tener mucho cuidado ya que son metálicos. Depende también de si los estamos quitando y utilizando a menudo.  También me soléis preguntar si cogen polvo. Bueno pues sí, cogen polvo, pero cuando los voy a usar les paso un paño húmedo o les doy un lavado rápido debajo del grifo y listos.

Si no tenéis pared para colgarlos y los tenéis que guardar apilados unos encima de otros, os aconsejo que compréis estos fieltros protectores de ollas o sartenes para que no se os raye la parte interior de los moldes. También podéis utilizar plástico de embalar o plástico de bolas. Como os digo cualquier daño en la parte exterior solo será estético, pero el daño en la capa antiadherente puede ser importante.

Espero que os haya servido este consejo y que os anime a seguir comprando mas moldes :-).

6 Comentarios

  • palmira dice:

    Me ha encantado la entrada Bea! Ya me gustaría tener tanta pared libre (es lo que tienen las cocinas abiertas que tienen menos paredes!) para colgar mis moldes. Aún así un par podrían caber y dejar sitio en las cajas de moldes para las próximas navidades!
    Besos,
    Palmira

  • Susana Abad dice:

    Muchísimas gracias, acabo de pintar el salón de casa y me he planteado colgar mis 5 moldes en una de las paredes. Me parece que queda chulisimo y ahorro sitio de armarios, que siempre falta en una casa pequeña. Genial el post, como siempre. Te explicas de maravilla.
    Un abrazo.

  • Emilia Joyce Calvo dice:

    Me encanta todo tu blog Bea! enhorabuena por lo bien que está todo hecho!

  • M. CARMEN GONZALEZ dice:

    Buenos dias, soy una gran admiradora y seguidora de tuya. Mi pregunta es si se puede sustituir el azúcar del ANGEL FOOD CAKE por edulcorante de stevia en polvo y en caso afirmativo cual seria la proporción. Gracias y enhorabuena por tu blog

    • Bea dice:

      Hola Maria Carmen, pues la verdad que creo que no se podría hacer. El azúcar es el que hace que el bizcocho tenga estructura… De todos modos, prueba a ver si te sale, yo no tengo experiencia con edulcorantes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *