Este bizcocho se ha convertido en todo un clásico entre mis probadores oficiales, o sea, los compañeros de la oficina, que sufren en silencio mis experimentos culinarios, que en algunas ocasiones son mejores y en otras peores. Pero que independientemente del resultado del experimento este resulta devorado antes de las 12 del mediodía.
Este es un homenaje a mi probador oficial Stani, que aunque todos los bizcochos le parecen buenos, al final de cada opinión culinaria siempre añade la coletilla “ pero el de plátano está mas rico” Obviamente éste bizcocho es un éxito asegurado.
La rapidez con la que maduran los plátanos aquí, hace que esta receta sea una forma muy socorrida de aprovechar esos plátanos maduros que aunque muy ricos de sabor no son muy apetitosos a la vista.
INGREDIENTES:
200 gr. de harina (utilicé harina integral con levadura)
10 gr de levadura en polvo
250 gr de plátanos maduros ya pelados
200 gr de azúcar glass (utilicé azúcar moreno)
4 huevos de 62-72 gr.
70 gr de aceite de oliva de sabor suave
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina y la levadura 30”, vel 3 . Sacar y reservar.
Triturar los plátanos, vel 5 ó 6 , hasta que no queden grumos.
Colocar la mariposa en las cuchilla y agregar el azúcar y los huevos, y programar 6’ vel 4 en frío.
Retirar la mariposa, añadir el aceite, mezclando 10” ó 15” hasta que quede incorporado del todo.
Por último agregar la harina con la levadura que teníamos reservada, programando 3” vel 4. Comprobar que la harina está totalmente incorporada. Tener la precaución de no batir demasiado, ya que de lo contrario la masa se engrasaría.
Volcar en un molde de silicona y hornearlo 25’ a 170º en un horno previamente caliente, dependiendo del molde y de cada aparato.
Vigilarlo y no abrir el horno antes de que pasen 20 minutos, de lo contrario el bizcocho de bajaría.
Pincharlo en el centro con una aguja larga y fina para comprobar su estado
Hola Bea, muchas gracias por tu premio, me halagas, ya sabes visitame cuando quieras… oye este biscocho se ve muy bueno.
Saluditos!
Hola Bea!!! No me extraña, que sea la favorita, con esos plátanos de pintas, tan maduritos, aquí últimamente, estan llegando o muy verdes o los maduran con gas.
Muchos besos!!!
Hola Bea, soy una madrileña de novio gallego que ha vivido en cambridge. O sea otro ser curioso como tú. He llegado a tu página por estas cosas mágicas que tiene internet. Yo casualmente también soy muy aficionada a la cocina y en el blog de vez en cuando hablo de mis pinitos y desastres culinarios.
Este postre… lo hago mañana mismo. Tiene un pintón.
Hola Bea,queria comentarte que ayer hice el bizcocho y estaba buenisimo y ya hoy no queda ni un trocito.Aunque tuve un problemilla y fue que al sacarlo despues de hornearlo 25 m. se bajo,porque al sacarlo estaba subido y con una pinta….¿que podria hacer la proxima vez para que no baje?gracias.
Si lo hiciste al pie de la letra no debería haberte pasado nada raro…….
Bueno seguro que a la proxima no baja,muchas gracias.