Otro de los motivos, es que me siento observada…. hay dependientes chinos controlándote por todos los pasillos, no me siento cómoda mientras miro los moldes u otros utensilios de cocina, que son lo único que compro allí. Y por último, otro motivo por lo que no me gusta ir, es por la falta de comunicación. Os cuento un par de historias verídicas que me ocurrieron recientemente y que os harán reír seguro.
Hace poco se me metió en la cabeza comprar un centrifugador de verduras, así podría comprar lechugas de diferentes variedades en el mercadillo del agricultor, lavarlas, centrifugarlas, mezclarlas y guardarlas en una bolsita de plástico en la nevera. No es que yo me considere muy ahorradora, que no lo soy, pero por menos de € 2 tienes tres bolsas grandes de lechuga variada, que cortada conveniente, con un cuchillo de plástico, ni se oxida y te dura como mínimo dos semanas. Esas bolsas de lechuga variada de los supermercados aparte de ser carísimas, están oxidadas al día siguiente de abrirlas y no duran ni un telediario……
A lo que iba, hace poco me dirigí (sin bolso y con la cartera en la mano, cual maruja en el mercado) a uno de los establecimientos orientales que hay en Los Cristianos, (conocido familiarmente como “El Corte Inglés Chino” por lo grande y la variedad de productos que tiene). Después de llevar un buen rato buscando por los interminables pasillos, y cuando ya estaba a punto de perder la paciencia (lo cual no es nada difícil) me dirigí a una de las jóvenes chinas que me estaba observado. Le pregunté si hablaba español, a lo que ella respondió que sí. Aunque yo no las tenía todas conmigo, y era consciente de las dificultades que iba a tener , intenté explicarle con palabras básicas y gestos, lo mejor que pude, que lo que yo buscaba era una centrifugadora de lechuga. Pasados unos minutos a la dependienta china, se le iluminó la cara y me llevó corriendo al otro lado de la tienda. Jolín, pensé yo, me ha entendido, pues tampoco era la cosa para tanto. Cual sería mi sorpresa cuando muy sonriente, me trae una jaulita para hámster con su ruedita para correr (Lógico, pensé, pobrecilla, la he confundido al hacer con mis manos el gesto de centrifugar). Intentando que no me diera un ataque de risa, le volví a explicar. Ella volvió a “entender”, y en esta ocasión me llevó a las bicicletas para niños.. y de verdad no sé en lo que estaría pensando para que mis gestos le hicieran enseñarme en una bici. Después de esta segunda negativa, la dependienta se empieza a mosquear, y yo a perder las ganas de explicarle nuevamente lo que estoy buscando, así que, cuando por tercera vez me muestra un producto equivocado, en esta ocasión una bomba para hinchar ruedas, decido despedirme amablemente y salir de allí a toda prisa.
Cada quince días, cuando voy a la peluquería, suelo entrar en el enorme supermercado chino situado justo al lado y donde tienen de todo tipo de productos orientales. Pero cuando voy allí, he decidido comprar solamente los productos que me resultan obvios a primera vista, como fideos, salsas, frutas deshidratas y especies. Ya no pregunto cuando tengo alguna duda, puesto que cuando pedía que alguien me explicara el sabor de algún producto, solo me sabían decir si el producto era japonés, chino o tailandés (cosa que a mí realmente me tiene sin cuidado).
A continuación os detallo la conversación “de besugos” que solía mantener. No es que quiera ser antipática, pero intento mantener mi nivel de conversación al mínimo, y evitar el uso de palabras irrelevantes para no confundirles….más aún:
Bea: Hola ¿Estas galletas son dulces o saladas?
Dependiente Chino: Sí sí, galleta
B.: Sí…., galletas, pero dulces o saladas?
DC: Sí sí, galleta dulces o saladas…
B: Ya, pero el sabor ¿es dulce?
DC: Sí sí, lico
B: Lico?? Lico??
DC: Sí, sí, galleta lico?
B: Ah rico!!!! Son ricas las galletas, no?
DC: Sí, si lico galleta dulce Japón.
B: Ah, de Japón, qué bien? Seguro que es dulce…??
DC: Sí, sí lico, galleta dulce Japón
Como os decía, conversación de besugos. Moraleja: Creo que para los chinos “dulce” en español, es salado…. porque las galletas tenían sabor a pescado…. Bueno, tengo que decir, en su defensa, que a lo mejor mi chino tampoco sabía leer las letras en japonés del envase.
Y aprovechando que “Pisuega pasa por Valladolid” os pongo esta receta de una especie de brioche con pepitas de chocolate que hice estas vacaciones y que han quedado riquísimos. Lo siento, quería poneros una receta de comida china, pero hoy no estaba el horno para bollos… o a lo mejor sí……….!!!!
BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
500 gr harina
220 gr leche
150 gr azúcar
60 gr aceite oliva
2 yemas
25 gr levadura panadería
1/2 cucharadita sal fina
150 gr pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la leche, y programar 1’, 37º vel 3.
Añadir el azúcar, el aceite y la levadura mezclar 5’’ vel 3.
Agregar las yemas, la harina, las pepitas de chocolate y la sal, programando 30’’ vel 5
Programar 1’ a velocidad Espiga.
Dejar reposar en el vaso, hasta que doble el volumen.
Sacar a la mesa del vaso, desgasificar y amasar un par de minutos.
Formar un rulo trocear y formar bolas.
Poner en los moldes, con o sin cápsulas. Dejar que doblen el volumen y hornear, en horno caliente, a 160º durante unos 25 minutos.
bea no te preocupes a mi tambien me estresa charlar con los chinitos pobrecitos no tienen la culpa pero es que el idioma de ellos es muy complejo o sera que el idioma castellano es complicado?.
Besos y una buena semana y ricos los bollos con chispas de chocolate.
Hola Bea:
Esta tarde tengo una merienda en casa. Me voy a atrever a hacer los bollitos, ¡ qué pinta ¡Como me salgan como los tuyos, así de esponjosos…¡ triunfo asegurado!
Respecto a los chinos te diré que yo soy una experta en las tiendas de Cadena 100 pero los chinos los tengo poco estudiados. Desde luego que aquí no hay que dejar el bolso en ningún lado.¡ Estaría bueno !.
Besucos.
Bea soy yo otra vez,
S.O.S.
En la lista de ingredientes hay 150 g.de…se ha borrado. ¿ Es azúcar ?.Espero que sí.
Bueno, a ver que me sale.
Te cuento.
A mi no me molesta en absoluto que el cajero me mire mal o que comente cosas de mi con otros, me niego a dejar mi bolso en una taquilla ya sea de un chino o de un español. En Mercadona te obñligan a dejar las bolsas de compras en las taquillas, un día fui a comprar y el de seguridad me dijo que tenía que meter las bolsas en unas taquillas a lo que me negé y le pedí que llamase al encargado. cuando llegó le pregunte si en el caso de robo ellos se hacían responsables (ya que las taquillas están en el interior del supermercado) y me contestó que no . Mi respuesta fue pedir las hojas de reclamaciones y enseguida pude pasar con mis bolsas. Ahora, la reclamación la puse.
AHHHH!!!! Los bollitos y la mousse fantásticos. Estoy teniendo problemas para dejarte comentarios en el blog, te he dejado este mismo mensaje 3 veces.
Besos
Ana
jajajaja ¡¡¡¡
Si te cuento estas navidades buscando cucharitas de degustación en tiendas de chino .. ufff … menos mal que las tenian en CASA, que locura con los chinos, a mi tampoco me gustan, aparte de que no creo que sean baratos.
Sobre el centrifugador tengo uno de Alcampo, creo que me costo 6€, marca alcampo y hace perfectamente su función, un lujo lo de la lechuga lavadita y seca, pero no se me había ocurrido guardarla ya cortada, te lo copio
Ja ja ja, hay leche que falta me hacia reirme…bollito pal cuerpo.
Me he acercado a la pantalla a coger uno…ohhhhhhhhhhhh no se puede… Tengo que hablar con Bill Gates, tengo que hablar con Bill Gates.
Besos
jajajaja….. Bea de neuvo me has hecho reir. Tengo que decir que los chinos son mi perdición y mas de una vez despues me arrepiento porque algunas cosas pues son malas malísimas, pero otras la verdad pues salen bien y baratas. Yo ya tengo controlados algunos de por aquí, pero claro no vas a lo que buscas siempre doy una vuelta y termino con la cesta llena de cachibaches. Preguntar pregunto lo minimo, total para que si los pobres no se enteran de casi nada, en algunas tiendas tienen a algun empleado español o sudamericano y se puede hablar algo mas, pero yo como en todas la tiendas sean de lo que sean me gusta ir a mi bola pues me busco la vida, claro eso si con tanto pasear por los pasillos termino comprando mil chorradas, que si pinturas, gomas,rotuladores, sacapuntas, libretas, moldes, tupers, cubiteras con formas para bombones, papeles de regalo, cuadernos, pegatinas, yo soy la de las mil y una tontuna…..y menos mal que me da por ir a estos sitios queeeeee así al menos no me cuesta un riñón la bromita…jajajaja….
Los bollitos tienen muy buena pinta, me recuerdann a los panecitos de leche con pepitas, claro que seguro estos mucho mas ricos. Pues ale otra recetita mas para la colección.
que bollitos mas buenos para comer a cualquier hora.tienen una pinta fantastica,esponjosos y tiernecitos,uuummmm,que ricos,un saludo.
Hola Bea!! Sobre lo de que te traten a priori como ladrona, me pasa lo mismo que a tí. Más de una vez, cuando al dar un billete la cajera lo pasa por el detector de falsificaciones, me han dado ganas de exigirle luego que pase por el detector todas las vueltas, no te digo!!
Los bollitos te han salido fantásticos, yo intenté hacerlos una vez (con esa misma receta) y fue un desastre, me quedaron duros, duros…. en fin, tendré que intentarlo nuevo 8eso o cambiar de horno, que el pobre hace lo que le da la gana, je,je )….
Estoy de acuerdo contigo con eso de dejar el bolso en la entrada o que te lo revisen antes de salir de la tienda. Eso no pasa aquí en Montreal pero sí en mi país de origen. Quién no te asegura que son ellos los que te roban algo del bolso mientras tú lo dejas guardado con ellos?. Tampoco me gustan las tiendas que te persiguen y andas pegados de tí como sombra.
Esos bollitos están espectaculares!! Vos tenés buena mano para la cocina, Bea…cómo me gustaría que fueses mi vecina!
Buenisimo! Aca en donde yo vivo no tenemos asi como mucho, pero de donde soy… Es otra cosa!
Lo que ha faltado del relato… El Olor a Comida en cuanto entras a la tienda! Agh!! por lo menos en los usa es podria decirse regla general que esten con la comida en el mostrador!!
que te quiten la bolsa me da igual que a ti, y quien me asegura que ellos son capaces de cuidarla!? jaja
Riquisimo relato y receta!
gracias y mil besos!
Jajaja
es que es verdad, nosotros cuando vamos al superchino que es cada dos por tres, compramos un monton de cosas que luego almacenamos en la despensa porque en realidad no sabemos para que sirven o a que saben. la ultimavez Moises cogió un jengibre y la china le decia: lega-no lega-no y el otro: ah! que no se puede coger! y lo dejaba, la china, lega-no, hasta que entendimos que se lo estaba regalando…
por cierto, hablando de cosas gratis, se puede coger uno? eh?
besuchos
tere
Bea, qué bueno el diálogo de las galletas.
Si vieras en una ocasión, a una señora explicándole a la chinita de turno que quería cera para barnizar el parquet…. la señora me pidió que la ayudara a explicarle a la dependienta. Ahí me ves a mí empezando por apuntar al suelo, luego seguir por madera, continuar por brillo, fregar… la niña se marchó a por una libretita, para buscar en casa “cera” en el diccionario… toda la tienda se arremolinó a nuestro alrededor…. creo que no volví a entrar en esa tienda. Salí extresada, y la señora sin la cera jajajaj.
Bueno, con unos bollitos con pepitas de chocolate, se superan todos los agobios. ¡Qué pinta!
Un abrazo.
Yo es que me tengo controlado un chino en el que atiende una chica que debe ser china de segunda o tercera generación, que habla el castellano casi mejor que yo, jajaja. Soy bastante adicta a los Todo-a-100, chinos, tiendas de menaje… a mí me vale todo. Compro poco, eso sí, pero lo miro y lo remiro todo XDDD Me encanta revolver y buscar cosas hasta que encuentro algo que realmente me apetece comprar. En eso sí que tengo paciencia, jaja.
Yo el bolso no lo he dejado nunca en las taquillas, pero sí las bolsas si llevo algo comprado de otro establecimiento. Lo del bolso no pueden obligarte, en todo caso cuando salgas lo enseñas si quieren revisártelo y punto, pero jamás dejarlo. Y sino, como ya han dicho por ahí, libro de reclamaciones.
Me apunto los bollitos esos, que me han molao :D
saluditos!
Unos amigos una vez pidieron en un chino ovillos de lana de colores y el chino que les atendió les dio una…¡¡¡¡rana de plástico verde!!! Mis amigos se mondaban y el pobre chino mosqueado no paraba de decir “lana, lana verde”.
En fin…lost in traslation que le llaman.
HOla Bea:
Cualquier parecido de mis bollitos con los tuyos es pura coincidencia.No había pepitas de chocolate en el super y piqué trozos de chocolate.¡Menudo desastre!.
Miro los de tu foto y…¡ qué envidia !. No me doy por vencida, en cuanto encuentre las pepitas lo intento de nuevo.
Si todavía te quedan, cómete uno por mi.
Un besuco.
Pues a mi me encantan los chinos, me parecen divertidisimos aunque al final no compre nada, pero no puedo resistirme a curiosearlo todo…….y a veces encuentras cosas increibles. Cerca de casa hay uno que tienen unas velas increibles, preciosas.
Los bollitos te han quedado muy apetitosos, pero tu crees que admitirian un poco mas de azucar?……es que soy tan golosa!!!
Hola Bea!!! Acabo de intentar mandarte un correo, y me ha vuelto a dar un fallo de envío. Debe ser un problema de yahoo.
Casi coincides con Laura en la fecha de cumpleaños, ella nació el 25 de abril. Y yo soy cosecha del 69, ja,ja…
En cuanto a lo de los chinos, tampoco me gusta comprar en ellos, pero por otras razones, además de las tuyas.
Muchos besitos!!!
Hayyyy…si te contara lo que me ha pasado esta tarde en un chino!!pero mejor que no,estoy muy cabreada…
Los bollitos estan de 10+10
Besines!
Buenos días, jolín ayer no pude entrar en el blog y hoy veo que se me van de las manos los comentarios, jejeje… gracias por pasaros.. y os tengo que responder a todas porque cada una me habéis puesto una historía jajajaj!!!
Olguita, como siempre la primera!!! entre que nuestro idioma es complicado y el suyo más… hay tenemos un cocktail explosivo!!!! Buen fin de semana para tí también.
María José: Espero que te hayan salido ricos los bollitos, son más bien unos panecillos…. y tan pronto ví tu mensaje corregí lo del azúcar… se me fue la olla…upssss, sorry!
Ana, no se que puede pasar con los comentarios….. debe tener que ver con blogger y la línea, porque hay veces que no hay manera de dejarlos… Lo de las taquillas a mí me vuelve loca… cuando veo las cosas de valor que llevo en el bolso, jolín y el bolso en sí, la cartera, las tarjeta, la agenda, la cámara, el boli, el móvil, leñe que valen más mis cosas que la tienda!!!! En fin..
Eu: Que bueno verte por aquí!!!… efectivamente los chinos no son baratos…..yo encontré el centrifugador, carísimo y enorme no sé en que estaría pensando!!!!!.. y es español y de Murcia para ser más exactos, jeje
Su: ¿ pero tienes línea directa con Mr. Gates?, jolín tú vaya contactos que tienes….. anda, tómate un bollito para desayunar!!!
Silvia: …….yo solo compró moldes de repostería de metal… o algún bol de cristal…. los moldes de silicona de los chinos están totalmente prohibidos, la silicona no es bueno!!!!!!
Belén: Dices bien, salieron muchos y los estuve comiendo 4 días seguidos, y tal y como dices 4 días seguidos!!!!!
Karol: Es que en Canadá estáis muy civilizados!!!!!, ya leí en el blog de Jackie que el marido se olvidó unos esquís en el parque , y al día siguiente los encontró en el mismo sitio donde los había dejado….. Chapeau!!! vaya educación.
Chuquis: ¿tú te puedes imaginar eso… tanto chuqui junto, jajajaj? la gata, nosotros y vosotros!!!!! Te mando un bollito
Carmen: Bueno aquí, no tienen comida en el msotrador, es solo un supermercado… pero ya se lo que me dices, cuando estuve en NY recuerdo los olores de las tiendas!!!!
Tere: Jo, si estaba clarísimo, lega-no lega-no… y además en chino-andalú…. de verdad es que no sé como no lo entendiste…..!!!!!!!!! Te legano un bollito, jajaj
Nieves,… por eso lo de mi opción B..jejej solo comprar lo evidente!!!!! Ya me imagino a toda la tienda traduciendo…..y cuando no lo entienden… no lo entienden!!!!
Ahora sigo con la segunda parte!!!!! Besitos y gracias!!!
Ajomini ( que te me habías quedado atrás!!!) Jolín tienes razón…. me fastdia un montón que me remiren los billetes… y eres cualpable hasta que se demuestre que el billete sea verdadero…. Los bollitos duros…… bueno, blanditos como un suizo o un brioche no son… son mas parecidos a un panecillo dulce… duros?? siempre se ponen algo duros al no llevar azúcar invertido… pero no sé que decirte..
Lillu….. a mi también me gusta cotillear si voy a por algo de repostería… no sé como lo hago pero siempre salgo con algún cacharrito!!!! Y lo del bolso… no tiene comentarios, lo que pasa es que no puedes ir poniendo reclamaciones por todas partes, que estrés…. y hay veces que se lo buscan!!!!
Mar, buenísimo… lana verde, está clarísimo…..yo también me habría equivocado…. tenemos que buscar más anécdotas de este tipo y publicarlas!!!!!
Maria José… lo siento…. pero es que no sé que es lo que tienen las pepitas de chocolate que no se derriten…. se quedan blanditas solamente…. yo también probé una vez alguna receta que lleveba perlitas de choco y le puse chocolate rallado y no me quedó bien…. ay que pena tú!!!! no te sirven para hacer un pudding…..??? Queda muy rico!!!
Mabel, la receta original lleva solamente 80 gr. y esta segunda vez que los he hecho les puse 150gr…. más que dulces, son una especie de panecillos… pero si le quieres poner más azúcar, no veo porque no???? Adelante….sobre todo tu que eres muy de experimentos, jejejej… luego nos cuentas!!
Blue…. que sigo sin recibir tu correo… bueno no importa ya conozco tu secreto, jijijijijiji… y que les dices tú a los chinos ¡Xa me estáis amolando nenos!!!!
Irene… y no nos cuentas lo que te ha pasado….. mira que estamos recopilando anécdotas!!!!!!! Anda dinos, porfis!!!!!
Muchos besitos y gracias!!!!
¡Hola Bea! Tenía muchas ganas de contarte que desde hace 48 horas tengo un gatito guapo en casa. Sabes que me encantan los gatos, pero por mi alergia jamás había podido tener uno en casa. Pues ahora me medico con un antihistamínico cada 24 horas y a él le doy un loción y estoy muy bien. Lo cierto es que estoy muy perdida con el tema de la alimentación, y no conozco a nadie tan experta como tú en el tema gatos. Cualquier aportacion será recibida con los brazos abiertos. Mi gatito es negro, tiene los ojos verdes y se llama Toffee.
Claudia!!! que contenta tienes que estar!!!!!.. pero que estrés, un gatito pequeño en casa!!! ¿cuánto tiempo tiene?? es muy importante saber la edad para lo de la comida….yo no soy muy partidaria de darles leche, pero si es muy chiquito a lo mejor un poco de leche de esas de gato le viene bien….Personalmente acostúmbrale desde chiquitito a comer comida seca…la correspondiente a su edad, y dale solamente comida húmeda 1 vez al día como algo especial, por la mañana o por la noche…. Posiblemente tu veterinario te dirá que le pongas la comida y luego se la quites……pero mi no me gusta mucho eso, primero que no estoy nunca en casa, y que el animalito comerá hasta que él quiera, no son como nosotros, cuando se les calma el hambre paran!!! Bueno esa es mi opinión…. si quieres mándame un correo y yo te contesto a lo que necesites!!!!
Un besito. Bea
Descacharrada de risa estoy con lo del dialogo de besugos, pero real como la vida misma…
Yo no tengo Thermomix, pero ya me las arreglaré con los bollos.
Un beso.
Si, a todos nos pasa lo de las tiendas de los chinos, para que preguntar si no nos vamos a aclarar, no? en fin, tampoco me imagino yo en china, haciendome entender, jeje.;)
Que buenos los bollitos!!! tienen una pinta bueníiisima.
Un besito.
jajaa que risa leiendo tu post, pero tienes toda la razon a veces mejor dejarlo salir de la tienda sin nada.
por cierto esos bollitos no los puedo hacer sin thermomix??
acabo de descubrir tu blog y ahora acabaré de echarle un vistazo.
espero visites el mio, ahi esta el traductor pq lo tengo en catalan.
Bea querida, es que este es el sentido de nuestros blogs, compartir, compartir vivencias que nos alegran, que nos dan risa, que nos transmiten el conocimiento de con quien estamos hablando…y si a eso le agregas una rica receta y una foto que provoca morderla….pues maravilloso.
No sabes como me he reido, y se lo que se pasa, porque a mi me encanta ir a curiosear al Barrio Chino, aca muy grande, y ademas hay de todo, las cosas de porcelana son lindas, y la comida…para que te cuento, maravillosa.
Un beso muy grande,
Soraya
jajaja me he sentido identificada comtigo en esta entrada de los chinos … me he reido un monton… Me copio tu receta q tiene na vista de miedo estos bollitos. bueno e stos y todo lo demas de tu blog. Un beso Glenda
Lo que dices que los moldes de silicona de los chinos están prohibidos, es porque son de mala calidad o porque tienen algo malo, tóxico o qué???? Yo tengo algunos y dan buen resultado, pero ya me has dejado un poco pensativa…..
jajajaja, esos chinos!
eso lopaso yo en un restaurant de comida china, jejeje.
divertido.
deliciosas tus recetas!
Bea, toda via me dura el cabreo de los chinossssssss!
De momento he decidido no entrar a ninguno hasta que se me pase,
pues paso por delante de las tiendas y ni los miroooo…Que mala soy,jajaja.
BESINESS!
Con un poquito de retraso os respondo!!!!
Adí… claro que se pueden hacer sin TH…. y salen igual de ricos, o más!!!!
Cristi: Y yo me imagino hablando chino… seguro que ellos tampoco me entienden!!!!!
Gina, bienvenida por aquí!!! estás en tu casa….ya me pasaré por tu cocina… no te preocupes que con el catalán hablado no me entero mucho, pero escrito, lo voy entendiendo… los bollitos por supuesto que se puede hacer sin Thermomix….!!!
Soraya: tu lo has dicho…Y lo del barrio chino, que envidia me das. La mujer de un compañero de trabajo es peruama, lleva como 25 años viviendo aquí y es descendiente de los primeros chinos que llegaron a Perú… una historia muy interesante que tienen!!!
Glenda: Muchas gracias… tengo que visitar tu cocina, a ver si me doy un saltito esta tarde…. gracias por venir!!!
Silvia: Yo he oído que los moldes de silicona de los chinos no son demasiado buenos….. a ver que la silicona es blanda y no aguanta bien el calor… Dicen que si los returces y el plástico se pone blanco son malillos,,,,,No sé….
Paola: las anécdotas de los restaurantes chinos, seguro que merecen un capítulo aparte, pero como a mi “señorito” tampoco le gusta comer chino… pues no tengo muchas, jajajaj
Irene… espero que se te pase pronto el cabreo, jajaja
Muchas gracias!!!
Bea
Hola Bea, soy Vanesa y nueva en esto .Hoy me he decidido y he hecho estos estupendos bollitos pero no se que ha salido mal, te cuento, lo he hecho con la my cook que es mu similar a l thermomix y las pepitas de choco se me han desecho ¿ tu le incorporate más pepitas despues? ya en el horno parecia que iban a estar riquisimas pero al probarlas….. por dentro muy esponjosas pero por encima algo duritas y de sabor un poco insípidas puede se por susutituir el azucar por edulcorante? su sabor es dulce, dulce? y en el horno es normal que queden duritas por arriba? Muchas gracias Bea por esas recetillas y por tus consejos.
Hola Vanesa, bienvenida a mi rincón……Hace mucho que hice estos bollitos que mas que bollos son panecillos, por eso no eran demasiado dulces!!!! y por eso también queda un poco durilla la corteza. Pero de sabor están ricos.
En cuanto a las pepitas a mi lo que me pasó es que me olvidé de incorporarlas, y lo hice casi al final del amasado y algunas pepitas no de llegaron a incorporar del todo, y las tuve que amasar a mano…….pero los recuerdo como ricos para merendar y tomar un cafelito.
Si lo que buscas es algo más blandito, pruena a añadirle pepitas de chocolate a los dinner rolls que hice esta semana, creo que es eso lo que estás buscando!!
Un beso
Bea
Hola Bea. Antes de nada tengo que decirte que me tienes enamorada con tus recetas. Me gusta todo!!!
He intentado hacer estos bollitos pero no sé que pasa que no salen. No tengo TH, así que lo hice manualmente. La masa quedaba muy húmeda y se pegaba, así que tuve que agregarle un poco más de harina mientras la amasaba.
Tardó toda una noche en doblar el volumen y después de desgasificarla y darle forma para el horno, no conseguí que en dos horas doblara el volumen. Así que no sé que hice mal
me encantan estos bollitos!!!
pero no tendo ni kitchenaid ni nada por el estilo asi q como lo podria hacer???
gracias!!!
la harina es normal o tiene que ser de fuerza?? es que yo los he hecho con harina de fuerza y me han salido tipo roscas de san blas pero sin el anisete, jijj… las voy a hacer de nuevo a ver si ahora me salen mas esponjositas…jiij