Me encanta la canela, me trae recuerdos de cuando era pequeña, de las navidades, del arroz con leche, de la leche frita….en casa tengo velas con olor a canela, con olor a pastel de manzana y canela, incienso con olor a canela….todo lo que la lleve, directamente me gusta.
”….Jazmines en el pelo,
y rosas en la cara, airosa caminaba,
la flor de la canela,derramaba lisura,
y a su paso dejaba,
aroma de mixtura,
que en el pecho llevaba…..”
Bueno, lo dejamos en que mi pecho y mis manos derramaban aroma de mixtura, pero en lo de que caminaba airosa, no. Y además creo que los jazmines del pelo los debí de perder, entre carrera y carrera del horno a la nevera!!!! Nunca he tenido la cocina tan revuelta, como este día, pero ni siquiera en Navidad!!! Utilicé la Thermomix y la Kitchen Aid, las tazas y cucharas medidoras, la báscula, las especias, el libro…..no había una sola superficie que no estuviera ocupada. Reconozco que estaba trabajando “a piñón”, ya que aparte de las espirales estaba haciendo un Solomillo Wellington para comer, unas galletas (que publicaré más adelante), el yogur natural para los desayunos saludables y el glaseado de los cinnamon rolls…..¿no se supone que me relaja cocinar?. Tengo que ponerme menos objetivos…pero cuando algo se me mete en la cabeza, es como una obsesión. ¡¡¡Pero es que me encanta esta obsesión……!!!!!
Vamos al lío. Estos Cinnamon Rolls han sido un exitazo total, a pesar de que era ya la hora de comer, al sacarlas del horno Antonio se comió uno dando “grititos” de placer…deliciosos!!!! Repetiré, sin duda. El toque que le da el glaseado de limón es espectacular y muy fresco a pesar de que no estaba muy animada a hacerlo.
CINNAMON ROLLS (El Aprendiz de Panadero de Peter Reinhardt)
INGREDIENTES:
90 gr. azúcar granulado
80 gr. mantequilla a temperatura ambiente
7 gr. sal
45 gr. huevo ligeramente batido
5 gr. extracto de limón
450 gr. harina de fuerza
6 gr. levadura de panadero liofilizada
260-300 ml. leche / suero de leche a temperatura ambiente
115 gr. azúcar con canela (90 gr. azúcar / 15 gr. canela)
PREPARACIÓN:
1.- Batir el azúcar la sal y a mantequilla a velocidad media en un robot de cocina con el accesorio de pala. Incorporar el huevo y el extracto de limón y remover hasta que quede bien mezclado. Añadir la harina, la levadura y la leche. Mezclar a velocidad lenta hasta que forme una bola. Cambiar la pala por el accesorio de amasar y aumentar la velocidad hasta nivel medio. Amasar durante unos 10 minutos o hasta que la masa quede sedosa y fina, adherente pero no pegajosa. Puede que tengas que añadir algo de harina más hasta conseguir esta textura. La masa debe superar la prueba de la membrana, y registrar una temperatura entre 25º -27º.
2.- Engrasar ligeramente un bol con aceite y colocar la masa, dándole vueltas para que quede completamente engrasada. Tapar el cuenco con film de cocina. Dejar fermentar a temperatura ambiente unas dos horas, o hasta que la masa doble su tamaño.
3.- Rociar la encimera con un pulverizador de aceite y colocar la masa encima. Estirar la masa con un rodillo enharinado. Formar un rectángulo de 1,5 cm. de grosor y de unos 30 x 35 cm. de superficie para formar bollos grandes o de 45 X 22 cm. para bollos pequeños. Espolvorear la mezcla del azúcar con la canela sobre la masa y enrollar como un cigarro creando una espiral, con la juntura hacia abajo (No presionar demasiado, ya que los bollos resultantes serán duros y correosos, en vez de blandos y esponjosos. Cortar la masa en 12-16 trozos de 3 cm. de grosor.
4.- Forrar una bandeja con papel de hornear. Colocar los bollos dejando separación de 1 cm. de modo que no se toquen pero que queden unos cerca de los otros.
5.- Dejarlos reposar a temperatura ambiente hasta que se toquen o que casi hayan doblado el tamaño.
6.- Introducir en el horno precalentado a 175º y colocar la bandeja en posición intermedia, durante 20-30 minutos o hasta que queden dorados.
7.- Dejarlos enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos, y luego echarles el glaseado por encima, mientras estén templados, pero no calientes.
Observaciones:
Para el glaseado: Echar 4 tazas de azúcar glass en un cuenco. Añadir una cucharadita de extracto de limón. Ir echando hasta 6 cucharadas de leche tibia hasta que se disuelva totalmente el azúcar y obtengas una masa espesa y homogénea.
La receta indica 1 cucharada ½ de canela y yo solamente de puse 1 cucharadita, y aún así quedo bastante fuerte.
A pesar de que la receta no indica una cantidad exacta de leche (entre 260-300 ml), solamente utilice 260 ml, y aunque le eché el mínimo necesité añadirle bastantes cucharadas más de harina, ya que la mesa no se llegó en ningún momento a despegar de las paredes el bol.
Para ver la receta de Ana pinchar aquí
Mira que hora esss, pero es que me los tomaría ahora mismito, me encantan, me encantan, me encantan, además se ven tan tiernos y jugosos que dan ganas de tirarle un bocado a la pantalla y a esa maravillosa foto.
Como a tí, me enloquece la canela, es mi perdición, la ultima vez de ny, no te puedes imaginar la de chicles que me traje de canela, el del super se debió de pensar que estaba loca, pero es que allí me sentía en mi paraiso.
Probaré esta receta tuya, nunca los tomé con el glaseado, ya te contaré.
Mañana me lanzo por tu cake de zanahoria, se vé jugoso, ya te diré.
Un besote grande, ummm parece que los estoy oliendo.
ESTO SE VE MUY, PERO MUY RRRIIIICCOOOOO!!!!!!!!
BUENA IDEA PARA LOS NIÑOS!!!!!!!!!!
Ja ja Bea: me consuela el lio de cocina que tenias, lo monto parecido. La receta me ha parecido espectacular, de esas de las que vas a estar orgullosa siempre. La primera foto refleja perfectamente la textura que tiene.
Enhorabuena, me han parecido brutales. Nunca habia oido hablar del mace. Que curioso. ¿has estrenado ya el objetivo?
En definitiva desde “una semana mas” hasta “aqui” he disfrutado cada palabra. Besos
Macis. Es la cáscara de la nuez moscada.Muy bueno el blog.
Conozco la del algodón pero ¿cuál es la prueba de la membrana que deberá superar la masa? Si no le explico a mí masa lo que espero de ella, no puedo pretender que me supere pruebas…
Jesús Bea tienen una pinta impresionante.
Estás aumentando mi “things-to-do-list” a pasos agigantados.. a ver como hago.
Y si yo ya pongo habitualmente la cocina perdida con esta receta podría hacer zafarrancho de combate…
Un bsiño.
Buenos días!
Trota…y yo que acabo de volver se me olvidaron totalmente los chicles de canela, aysssss.
Los bollitos estos staban buenísimos de verdad…al día siguiente seguían blanditos….El cake de zanahoria es delicioso… y me gustó mucho con el azúcar moreno..y el toque oscurito!!! Suerte
Rosario…para los niños y para los adultos también, jajaja!!!
Su..es que éran tan fotgénicos estos bollitos, que no sabía por cual decidirme a poner(normalmente solo pongo 1 foto)..el objetivo está estrenado desde el mismo momento en que salimos de la tienda…estoy encantada, lo único que ahora necesito un trípode!!! Mecachis!!!
Anónimo, por favor manifiéstate!! bienvenid@ muchas gracias por la explicación del Macis….mira que lo busqué en internet!!!
Lego..perdona..pero me ha hecho mucha gracia, y tienes razón… La prueba de la membrana es cuando coges la masa con las dos manos, la estiras y no se rompe sino que queda elástica, como una membrana y casi se puede ver a través de ella. Tiene que estar a 25-27º. Explícaselo a la masa con cariño, que ella lo entenderá!!!!
Mezquita…de verdad, mi lista también es interminable…. pero lo de la cocina fue muy gracioso, cuando me dí cuenta y miré a mi alrededor casi me da algo!!!!
Besos
B
Qué pinta que tienen los cinnamon rolls!!!
Esta receta tengo que probarla. Me encanta la canela en los dulces.
Salu2! Eva
Hola Bea.
Pero que delicia, tomo nota, porque esto lo hago seguro.
Me encantan los retos…
Ya te contaré.
Saludos.
Isabel.
Madre mía, Bea, ¡¡¡¡qué maravilla!!! Y la foto… simplemente espectacular. Qué manos tienes…
Un abrazo, paisana (aunque ninguna de los dos seamos tinerfeñas).
Pues si que tienen buena pinta estos bollitos, espirales, enrrollados…. y el aroma de la canela es maravilloso, me encanta el sabor y el olor, algunas veces peco de poner demasiada canela y a quien lo le va mucho protesta, pero como yo soy la que cocino pues hago lo que me da la realísima gana….jajajaja….. Me consuela ver que no soy la unica que monto el cisco en la cocina, intento organizarme pero eso son los 2 primeros minutos, despues se van acumulando chismes, utensilios, recipientes, ingredientes, bandejas…. y llego a atacarme…. pero en fin el que algo quiere algo le cuesta.
Bea, no me l puedo creer!!! son unos de mis caprichos favoritos los cinnamon rolls! He probado hacerlos en casa con varias recetas diferentes y nunca, nunca me salen bien :( me animo a probar la tuya a ver si esta vez me queda algo comestible.
Bea el mace en espanol es macis (es la concha de la semilla de la nuez moscada, que se deja secar y se presa como una plancha luego se muele y este es el condimento tiene un aroma mas suave que la nuez moscada,lo usan mucho en el condimento garam masala. Tus cinnamon roll estan de pelicula y yo despues de ver esto me tendre que desayunar un pancito no es justooooo. Besos y cuidate.
Que delicia Bea!!!!
+me encantan los roles de canela.
Seguro esa canela esta deliciosa!
este tipo de panecillos son de los que me podría acabar la charola entera… y nunca me he animado a hacerlos, ¡ya es hora!
a ver si los hago en una chancita.
saludos!!!
Olé las recetas salerosas. Me encantan los cinnamon rolls… cuando todavía no me había metido a fondo en esto de la cocina recuerdo que compraba unos paquetes de Biscuits de la marca Pilsbury y los usaba para trampear un poco y hacer con ellos los cinnamon rolls… nada que ver con la receta artesanal que te has marcado, desde luego, no me extraña que el contrario hiciera ruiditos satisfechos y gruñiditos de placer cuando los probó, jejeje
Lo tuyo tiene mucho mérito si pensamos que además has tenido que encender el horno, valiente, que eres una valiente.
Bueno, ahora el puntito de “enterá” que me marco con lo del mace: su traducción en español es macis, y no es más que la corteza que cubre la nuez moscada (spice).
Yo la encuentro a granel en tiendas especializadas en especias.
La canela que me dices, me encantaría probarla, la próxima vez que vaya a por mi vainilla en polvo preguntaré por ella.
Besos.
Qué ricos Bea! Yo cuando los he hecho también han sido un éxito y ya sabes que a mí la canela me gusta especialmente….ya me apetece hacerlos de nuevo…si es que nos haces caer en la tentación!!!!
Un abrazo.
BEA, ESTAS ROSQUILLAS ME TIENEN LOCA, ADEMÁS ESAS FOTOS ME HACEN SENTIR LOS AROMAS QUE DEBEN TENER….MMMMMMM!!!!!!!!
EN MI BLOG TE DEJÉ UNA COSITA, CON MUCHO CARIÑO, RECÓGELA!!!!!!!
Me vuelven loca las cocinas revueltas y con aromas a especias… Tus cinnamon rolls te hn salido geniales, espero poder colgar los mios esta tarde noche…
La flor de la canela…mi canción favorita…
Besos,
Ana
Hola Bea!
Ver esto a primeras horas horas de la mañana… dan muchisimas ganas de comer. Te han quedado genial y seguro que el olorcito a canela es espectacular. Me llevo uno para probarlos.
Un besote
guauuuuuuuu con lo que me gusta a mi la canela, mucho mas que la vianilla, que duda cabe jeje
me llevo la receta pá mi
besitos
Tienen una pinta magistral, Bea. Aquí hay un sitio que se llama St. Cinnamon, en el que venden sólo café y estas maravillas, y cada vez que paso por delante sólo el olor ya me hace feliz… Para mí estos bollos son más invernales:
http://micocinaenmontreal.blogspot.com/2008/02/abs-of-steel-buns-of-cinnamon.html
Un beso.
Hola Bea: Estoy viendo tu blog desde la tienda Apple de la 5 avenida. Me estoy acordando mucho de ti en este viaje, ayer le toque los cojo.. al toro de Wall Street y me acordaba de tu foto, jejeje. Un besito muy fuerte.
Rosa
Que pinta tiene esto!!!!, maravillosamente bien explicado, listo a preparar no?
Cariños Kako
Buenos días!!
Eva e Isabel, Bienvenidas!! Las dos y gracias por pasaros a comentar…espero que las hagáis y luego me contáis lo que os parecen….Nos leemos!!
María, Bienvenida a ti también y muchas gracias tú si que haces unas cosas chulas!!! Nos leemos cuando vuelvas a Chicharroland, jeje
Silvia, a mí Antonio siempre se me queja que pongo demasiada canela, incluso pensaba que éstos no se los iba a comer, pero le han encantando!!! Lo de el orden en la cocina (que siempre lo mantengo) en esta ocasión se me fue de las manos!!!
Lolita: Anímate y prueba, que con esas manos que tienes para las labores, seguro que te salen bien. Aquí estoy para cualquier consulta sobre la marcha!!!
Amalia…fíjate que yo había visto la palabra macis en algún sitio!!! Pero no me sonó a español!!!!! Que te voy a decir yo de los cinnamol rolls, tú que te llevantas por la mañana para hacerlos…..eso se me quedó marcado, jajajaja!!!!
Paola… te tengo abandonada, todavía no me he puesto al día… pero leí que ya volviste a trabajar…anímate a hacerlos cuando no haga calor….
Adí: De punto de enterá nada…joé…muchas gracias..ya le decía a Amalia que había visto lo de macis, pero que no me sonó a español. Lo de encender el horno en verano tiene delito la verdad, pero lo bueno que tenemos aquí, es que a pesar del calor (a menos que haga siroco) aquí refresca por la mañana y por la noche….. todavía no he pasado calor este verano!!!!
Sweetie… y que le vamos a hacer…habrá caer en la tentación.. las veces que sea necesario!!!
Rosario, muchas gracias por tu “regalito” que yo recogi con el mismo cariño con el que tú me lo diste!!!
Anita, menos mal que volviste….espero que tu cocina no estuviera tan revuelta, jajaja… De la flor de la canela no hemos hablado nunca…ya te digo hermanas!!
Jonay, Pues sí, a primerita hora, que es cuando mejor saben, con un cafecito!!!
Jalapita, ya quiero ver esa recetuki publicada!!!!!
Arantza, de verdad que tienes razón, que en invierno, con el fresquito tienen que estar de muerte ( más aún!!!)
Rosa… anda que no tienes delito,,,,, darme envidia desde la tienda Apple..justo hoy hacía dos meses, que estuve sentada en la puerta de la tienda,,,, en los banquito!!! Yo también me estuve acordando mucho de ti!!! Pásalo bien y disfruta a tope….
Kako…Bienvenido!!!! Y .listo para comer…preparados, listos, yaaaa!!!
Gracias y besos. Bea
Maaadre mía, si casi “asalto” la pantalla y le doy un mordisco a una de estas maravillas que tienes aquí… (seguro que son 100 veces mejor que las que venden en Ikea)
Tomo nota de la receta, a ver, si con suerte, algún día saco tiempo para hacerla.
Muchos besos
Hilda
Mis felicitaciones por tan tentador cianmonn rolls, Besos !
Hilda…. mira que a mí me gustaban los chiquitillos esos de Ikea… pero después de esto… lo siento mucho… no los vuelvo a comprar!!!
Cibercuoca… Muchas gracias…verdaderamente son tentadores!!!
Besos. Bea
Bea en la receta cuando te refieres a suere de leche es Buttermilk?
Besos
Sí Trota… es Buttermilk…pero yo los hice con leche normal semidesnatada que es la que siempre tengo en casa…
Un beso. Bea
vaya, leo este post un poco tarde (estoy MUY atrasada en mis deberes digitales)
veo que te compraste la canela!!!! a que no hay otra igual? yo ya no soy capaz de usar canela ‘normal’ ;)
besos!
Si,si…la canela en polvo la compré en NY porque no tenían en rama…luego hice un pedido, que me salió un poco carillo…..:-(( pero todo es buenísimo!!!! Gracias!!!!
Hola. Vaya pintaza que tienen estos pastelillos. Sólo tengo una duda, cuando hablas de levadura instantánea te refieres a impulsor químico (royal) o levadura de panadería en sobrecillos?
Gracias y un saludo
Hola!! Accabod e cambiarlo, si efectivamente suena ambiguo. Es levadura de panadero, ya que los bollitos tienen que levar. Con el Royal no lo harían!
Espero que te salgan bien son tan ricos!!
Un saludo
B
Hola Bea, quiero hacer los roles de canela, por que se ve que te quedaron exquisitos, y me gusta mucho este dulce, pero tengo una duda con la receta, a que te refieres en cuanto a que la masa tiene que pasar la prueba de la membrana?, en que consiste esta prueba?. Bueno Bea si me puedes ayudar con esto te lo agradecería un montón.
Muuuchas gracias de antemano¡¡¡¡¡¡
Heidi A.
Heidi
La prueba de la membrana consiste en estirar un trozo de masa que debe quedar como una membrana, si no es así, se sigue amasando un poco más, de este modo se comprueba si el gluten se ha desarrollado lo suficiente.
Saludos
Bea
Ay, lei algo por los comentarios de los chicles de canela y ya hasta se me están quitando las ganas de hacer los rolls, jiji… es que con los dichosos chicles fue que le cogí manía a la canela!!!! jijijiji….
Pero bueno, pa'llá voy a probar la receta!!!!
hola bea , es la primera vez que te escrivo y hace mucho que te sigo por el blog y he hecho varias recetas , por ejemplo los dougnuts y los cinnamon rolls , hace unos dias intenté comprar canela vietnamita atravez de la web de penzeys , hasta aqui todo normal , hice el pedido de la bolsa de 4 oz a unos 7 $ y sin gastos ( segun la web ) al cabo de dos semanas y viendo que no me llega ningun aviso de correos , cojo el telefono y llamo a la central de penzeys en EEUU y me atiende una chica muy agradable llamada Yessica , la cual me informa que mi pedido no se ha realizado porque tengo que pagar unos 35$ mas por gastos , y la factura subiria a unos 45 +o-, por lo que no me decidi a hacer el pedido,
tu has comprado por la web de penzeys? , o te han cobrado los gastos de envio? , si tienes que comprar alguna cosa ponte en contacto conmigo y compartimos los gastos ; por cierto les pregunte si tienen previsto saltar el charco y abrir alguna en europa y me dijo que ya se habian interesado, pero que todabia el sr. bill penzey no se habia decidido.
saludos desde marbella
PD: te mandé solicitud de amistad en el faceebook
Pues sí Jorge,
lamentablemente esos son los gastos….. a mi también me pillaron una vez….. (reconozco que antes ponía en la web que para el extranjero había que consultar gastos de envío)… así que yo sabí por adelantado que tenía que pagar, pero hice un pedido grande, así que me salió a cuenta ( mas o menos), bueno hace dos años, 35 dolares eran tres mil pelas, así que no me pareció mucho….
Yo no tengo nada que pedir, cada vez que alguien conocido va a Ny, siempre pido que me traigan canela y cajun seasoning de Penzys…. así que tengo stock para un año, mas o menos….
Espero de verdad que abran algo en Europa…. porque venden productos buenisimos!!!
Un beso
B
Me parece que quedaria mejor que antes de hornear, pintaria con huevo los cinnamons ya con el glasè puesto quedaria mucho mas vistosos y apetecibles, gracias.
Me encantan tus recetas. Esta la he copiado y la he publicado en mi blog, para que la veas. Salen buenísimos. A ti te han quedado con una pinta espectacular.
Hola Bea,
he hecho la receta y…¡han quedado riquísimos! No soy ninguna experta cocinera, así que no me han quedado tan bonitos y aún tengo que mejorar el horneado, pero aún así estaban deliciosos.
Enhorabuena por el blog, lo descubrí hace relativamente poco y me encanta, me he convertido en una asidua.
En este blog se han inspirado yo diría que demasiado
http://mycookingnotebook.blogspot.com.es/2013/11/cinammon-rolls.html