Hoy es 4 de Julio y después de regresar de nuestras vacaciones no podía dejar pasar esta oportunidad y hacer un pequeño homenaje a Estados Unidos en este día especial.
El “4th July” , también conocido como “Independence Day” conmemora la aprobación de la Declaración de Independencia del 4 de Julio de 1776 cuando la joven nación declaró su independencia de Gran Bretaña y sentó las bases de lo que siguen siendo en la actualidad los principios de su Constitución.
Pero aparte de todas las connotaciones patrióticas, también es visto como un día festivo de verano y se asocia con fuegos artificiales, barbacoas, picnics, cabalgatas , partidos de béisbol….. Las familias aprovechan este día para reunirse con sus familiares, especialmente si como este año cae en viernes y pueden aprovechar para hacer un fin de semana largo. Todo se decora con los colores de la bandera, globos, platos, vasos, incluso los pasteles……!!!!! Por la noche hay fuegos artificiales desde los parques, las ferias o en las plazas de las ciudades
Hoy no me rompí demasiado la cabeza, no me apetecía demasiado experimentar y además hacía mucho calor para ponerme a utilizar el hornito!!! Así que compré unos cupcakes en Iceland (sí lo admito, he comprado bollería industrial), pero son tan ricos y tan suaves que se disuelven en la boca!!!
En cambio con el tema de la decoración sí que me apetecía experimentar (pero 2 experimentos en una misma receta me parecían demasiado!!!!!!). Además se me ocurrió una idea de última hora cuando hubo un cambio de planes referente frosting que había decidido hacer. Cuando ya había sacado el queso y la mantequilla de la nevera, me dí cuenta de que me iba a tener que comérmelos yo porque Antonio me había visto con el queso!!!!! (y ya sabéis que él no come queso..). Así que tuve la brillante idea de utilizar la nata Ermol, un sabor familiar, cuya textura podría pasar perfectamente por cualquier tipo de Cream Cheese Frosting.
Así que monté la nata y me dedique a decorar con la manga pastelera ( y a amortizar una compra que hice en Makro en Navidad, de unas boquillas metálicas y una caja con 100 mangas pasteleras desechables, en que estaría pensando!!!!). Cuando había utilizado la mitad de la nata, se me ocurre que tengo unos botecitos de colorante alimentario que también había comprado en Iceland. Después de descartar el color rojo y el verde me decido por el azul. Nunca había utilizado colorantes antes, y la verdad es que me ha encantado, que bonitos, que colorido….hasta alegran el interior de la nevera, jeje!!!!…. incluso Antonio se quedo bastante sorprendido por lo bonitos, vistosos y ricos que estaban. Porque si, confirmado, en esta ocasión se los ha comido, con decoración y todo “estoy sin palabras”…solo puedo decir God Bless America!!!!
A ver, unas cuantas indicaciones más para encontrar ese Iceland del que hablas, que me hago los cien kilómetros hasta el sur en un soplo…
que ricoooooo,yo manana vere los fuegos artificiales y no se si hare algun postre
que ricos y preciosa decoracion.
Feliz 4 de julio para ti tambien aunque estes lejos.
Besos
olguis.
Ayyyy Lego ¿Dónde estabas??? he pensado tanto en tí…. y me preocupé porque no publicabas en tanto tiempo…. pero ya veo que estas bien!!! Te comento, el Iceland está en Las Chafiras (San Miguel)en la misma calle que la ITV pero al principio. Justo en la calle de detrás de Mercadona. Abren hasta las 8 incluso los sábados. Te diría que te compro lo que quieras y te lo mando, pero te recomiendo que vayas con tranquilidad, ya que es como hacer un viaje a UK en tu coche. Ahh lleva bolsa de congelados, a lo mejor te apetece comprar algo (tienen miles de congelados!!!!) Bacon, salchichas y carne todo fresco con corte diferente!!!! Bueno, ya me contarás, y si no lo encuentras pues me avisas y te lo detallo “minuciosamente”….Un beso. Bea
Amalia y Olga: Ya sabía que íbais a ser las primeras en responder….!!!! Espero que tengáis un feliz día con muchos fuegos artificiales, que por lo que ví en la tele ya han empezado!!!!!
Besos. Bea
Que ideal Bea…es una monada, me parece un homenaje fantastico despues de tu viaje.
Enhorabuena
Muac
Se ven fantásticos,Bea!!!
No te ha dado penita comértelos??? Es que estan tan monos….
ana
Martha Stewart, tan americana ella, no los habría hecho más bonitos. Lo de celebrar “América, améééérica”, me abstengo, pero si que me zamparía uno de esos cupcakes…
¡Qué sorpresa Bea! Me he venido a verte y me he encontrado con cupcakes. Vente a mi blog y verás porque te lo digo. Te han quedado estupendísimos. ¿Verdad que es una locura lo que tienen allí con estas historias? Ya veo que te ha aprovechado un montón el viaje a NY. ¡Bien hecho! ¡Qué dirían los americanos! Un besazo. Sonia
Tengo que decir que no es la repostería más apetecible del mundo (no como una buena tarta de manzana), pero muy patriótica, desde luego.
Feliz 4 de Julio.
Guauuu!! Esos pastelitos son fantasticos.
El 9 Julio recordamos el día de la Independencia en Argentina.
Saludos,
Feliz 4 de Julio!, cuando quieras otra vacacion, mi casa esta abierta para ti en Texas.
Hmmm pues a mí tampoco me suena lo de la nata Ermol… es vegetal del todo?? Me la podría comer yo? :D (ya me emocioné toda, jaja). Jops, yo no tengo coche pa ir hasta el Iceland ese y me da que aquí en S/C no hay nada parecido.
La decoración de esos muffins preciosa, por cierto :)
saluditos!
Jejejeje, me encanta eso de “engañar” al cónyuge usando determinados ingredientes prohibidos. A mi me pasa, porque el mío también es especialito…
Me has encantado las fotos de tus cupcakes. Quedan preciosas y súperprofesionales ¡¡¡y qué bien monta la nata esa vegetal, no?
Un beso, Bea.
Que sepas que me quedo con todos los trucos que nos has comentado de tu viaje a NY. Ahora sólo me falta convencer a alguien para ir pallá…
La verdad es que pasar un 4 de Julio en EE.UU es algo especial, yo he pasado varios y he sentido una envidia sana de ver lo orgullosos que se sienten de su bandera ¡sin complejos estúpidos!
Me he dado cuenta que no te tenía en “sitios que visito”, así que voy a hacerlo ahora mismo.
Un besote.
Jo! pero que blog mas rico!!!! que hambre que me esta entrando :)
No se te escapa una Bea. Yo no había caído en que había sido 4 de Julio, aunque para las fechas soy imposible. Has venido con fuerzas renovadas. Me han encantado las fotos, y quería decirte una cosa más, ME ENCANTA TU BLOG, te sigo desde que te encontré en la red, así que ni se te ocurra dejarlo NUNCA.
Muchos besos.
Ro
jajajaja que bonitos los cupcakes!!! te nos has venido americanizada?! Que envidia de viaje! Algun dia, algun dia… cuando nos toque la loteria!
Besitos
Te quedaron majísimos y la temática superchula. Ideal, vamos. Como para un catering y quedar como una reina. Que digo reina… “emperaora” :D ¡jeje!
En eso de usar colorantes no me he animado yo, me da como cosilla… Quizá más adelante. No sé yo…
Salu2
Con un poco de retraso….os respondo….. Lo siento!!!
Su y Ana… muchas gracias….. y sí, me dio penita comerlos…..pero ahora que sé hacerlos…..los repetiré, jeje!!
Arantza….mira que a mí me gustaba Martha Stewart… pero desde que estuvo en el “trullo”…. Uf como que no……Yo tampoco he cantado, eh!!!
Sonia: Ya fui a tu blog…. Y me quedé acomplejada con lo que ví….. preciosos los tuyos…
Angus ¿no te parece apetecible??? … bueno parecen de juguete, tienes algo de razón, pero monísimos y patriotísimos!!!!
Princesa Bone…. Bienvenida y muchas gracias por tu comentario…
Patricia….eso no me lo repitas que te tomo la palabra…. Y te digo, que igualmente!!!!
Lillu….ya te mandé un correo
Mar:…la nata ésta monta en un segundo, y además no se pasa, al contrario cuanto más la bate , mas suave queda…
Pedro…..eso, eso,,,,, lo de los complejos, que a mí me repatea…. Menos mal que ahora con lo de la selección..parece que se está quitando el complejo..
Lolita… muchas gracias por tu recomendación y bienvenida!!
Rosaaaa , gracias, gracias, gracias..intentaré perseverar, jaja
Joana…gracias…. Y sí casi americana…. Lástima que no me adoptaron!!!
Hannamary,…. Vale, me ha gustado… emperadora de los cupcakes,,,,,si,si… me lo quedo!!!
Un beso
Bea
Hola Bea!
que gringo!!!
jajaja se ven deliciosos!
animate a probar el frosting de queso! es delicioso!
saludos!
Por si sirve de algo encontré la página de Iceland donde pone donde están las tiendas en España
http://www.overseas.es/store_locator.php
Un saludo desde Gran Canaria
¡Bea!
Con un poco de retraso, te comento, ¡me ha encantado estos cupcakes made in 4th of July!
Por un momento pensé que eran auténticamente americanos, sobre todo el del medio, aunque en el fondo sé que lo que estoy escribiendo es una tontería, por que lo que cuenta es la mano del cocinero y aquí se nota que sí que vales ;)
Además, si tienes los ingredientes, no problem!
Me ha gustado mucho ese despliegue de banderas :D
¡Besitos desde Vigo!
Paola!!! de verdad que tengo ese cheese frosting pendiente, desde el cake de zanahoria!!!!
Elperinke….gracias… ya lo he visto!!!! Incluso mi amiga que está de vacaciones en Lanzarote me ha llamado hoy para decirme que encontró un Iceland, jejejje..
Tomás… me alegro que te haya gustado!!!! los azules estaban monísimos, verdad!!!!
Un beso
Bea
Hola Bea, Hace poco tiempo que conozco tu blog pero me parece muy instructivo y ameno. Me gustan mucho tus comentarios, me hacen pasar buenos ratos… y aprendo a cocinar. El otro día fui a ver la nueva película de Wong Kar Wai “My Blueberry Nights” y salieron unos cupcapes igualitos que los tuyos con la decoración azul y me acordé de tu blog… Aparecen en el café algo decadente del chico protagonista, en Nueva York. En el escaparate se anuncian Breads, Cookies y Cupcakes. Bueno era la primera vez que los veía así que me llamó la atención. Un saludo y gracias por tus comentarios. Merche
Hola Bea, soy Elena de Donosti. Hace unos días encontre tu página y aquí me tienes ya después de haber hecho los Red Velvet cupcakes, superiores!!! no había probado nada igual antes, el caso es que tenía un frasquito de Scarlet food colour de Sainsbury sin abrir desde hace unos 15 años y lo utilizado para la ocasión, me han quedado de maravilla pero ahora mísmo por más que he buscado en internet cómo comprar el líquido no hay manera. No sabrás tú por casualidad la dirección de Sainsbury y más en concreto el lugar en dónde se encuentran los colorantes? Gracias por tu blog y sigue así de maja, yo te mandaré alguna receta mía por si la quieres probar.
soy lurdes de donostia y amiga y compañera de trabajo de elena ella me recomendo tu rinconcito me ha encantado tu trabajo es una gozada y que lo compartas ya ni te cuento gracias por tu generosidad
Muchas gracias!!
Hola Bea muchas gracias por tus riquisimas recetas, he encontrado tu blog y me ha gustado mucho, me rei bastante también cuando mencionaste lo de la saga crepusculo ya que a mi me pasó lo mismo y desde ese dia que estoy perdidamente enamorada de Edward Cullen jaja
Bueno te agradezco tu tiempo y tu paciencia para enseñarnos estas recetas tan esquisitas.
Se acerca el cumpleaños de mi hija y tengo ya varias ideas tuyas que pienso poner en práctica, espero me salgan bien.
Saludos
Carola
Los azules son preciosos!! y todos me los comería! riquísimos :)
Oh me encantan, voy a cambiarles los colores para el día de la Hispanidad, quedarán genial en rojo y oro.