Para hacer esta receta hemos echado mano, una vez más del “A passion for Baking” de Marcy Goldman. La autora da una serie de indicaciones a la hora de hornear el cheesecake en que cada uno puede hornearlo como prefiera, por ejemplo, los cheesecakes sin baño maría, se deberán hornear a menor temperatura y mayor tiempo, ya que no hay vapor en el horno. Los que se hornean a baño maría son mas cremosos, casi con textura de mousse. Yo he probado a hacerlo sin baño maría, ya que el último cheesecake que hice fue directo a la basura por “inundación”.
Como leeréis a continuación, en el título original de la receta, no le he puesto el glaseado de cereza amarga, por que no he podido conseguir el zumo de este tipo de cerezas. Simplemente le he añadido una especie de mermelada de arándanos “raros” que me trajeron de Finlandia, que no es demasiado dulce…. El único fallo…… la base de galletas, no les acabo de coger el punto. Tendré que practicar.
En cuanto a las cantidades, hice la mitad de la mezcla y he puesto mis cantidades entre paréntesis. La base y el topping tienen las cantidades originales. Para ver la tarta de Ana, pincha aquí.
DOUBLE-CREAM CHEESECAKE WITH SOUR CHERRY GLACE (“A passion for baking” Marcy Goldman)
INGREDIENTES:
PARA LA BASE
120 gr. galletas trituradas
70 gr. mantequilla sin sal
65 gr. azúcar moreno
1 pizca de canela
PARA LA MEZCLA
1 Kg. de queso de untar (Yo le puse 600 gr. de “Philadelphia”)
150 gr. azúcar (Yo le puse 80 gr.)
5 huevos grandes (Yo le puse 3 medianos)
2 cucharadas de extracto de vainilla (Yo le puse 1 cucharada)
1 cucharada zumo de limón (Yo le puse 1/2 cucharada)
¼ cucharada extracto de almendra (Yo le puse de avellana)
1 brick nata double cream de Nestle (Yo le puse un brick de 125 ml de La Asturiana)
20 gr. harina de repostería (To le puse 1 cucharada colmada tamizada)
PARA EL TOPPING DE NATA AGRIA
200 gr. nata agria
2 cucharadas de azúcar glass
Le puse también 1 cucharadita de extracto de vainilla (no venía en la receta original)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 160º. Colocar papel de hornear sobre la base de una bandeja de horno. (Marcy Goldman insiste siempre en este punto, dice que protege la base de la tarta).
Para la base: hacer una masa con las galletas pulverizadas, la mantequilla, el azúcar y la canela. Colocar firmemente en la base de un molde desmoldable de 20 cm. Colocar el molde sobre la bandeja (Yo lo horneé durante nos diez o doce minutos).
Para la mezcla: Batir suavemente el queso junto con el azúcar, hasta que este bien mezclado y sin grumos. Añadir los huevos uno a uno y no añadir el siguiente hasta que este totalmente incorporado el anterior, a baja velocidad para que la mezcla no coja aire. Incorporar el resto de los ingredientes y continuar batiendo cinco minutos más. Echar esta mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas e introducir en el horno durante al menos 60-75 minutos.
Sacar un momento el molde del horno y subir la temperatura a 180º y añadir la nata espesa batida con el azúcar glass suavemente desde los bordes hacia el centro de la tarta con cuidado de no ejercer mucha presión para que no se nos baje el cheesecake. Hornear durante diez minutos más hasta que este topping este firme. Cuando enfríe se endurecerá más.
Sacar el cheesecake del horno y sin desmoldar, pasar el filo de un cuchillo por los bordes del molde, para que se despegue bien. Volver a meter en el horno (ya apagado) hasta que se enfríe totalmente (6 ó 7 horas). Dejar refrigerar en la nevera durante al menos 8 horas antes de comerlo, o de un día para otro.Se conserva hasta 5 días en la nevera bien tapado.
SECRETOS Y OBSERVACIONES PARA UN CHEESECAKE PERFECTO:
Medir y pesar correctamente todos los ingredientes.
Precalentar el horno durante al menos 10 ó 15 minutos.
Engrasar perfectamente la base y las paredes del molde.
Para unos resultados mejores, no utilizar quesos desnatados.
Para evitar grumos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente durante al menos 60 minutos antes de comenzar a mezclarlo. Yo los deje de un día para otro.
Asegurarse de que el queso esté perfectamente batido y sin ningún grumos antes de añadir los huevos. Añadirlos uno a uno a velocidad baja, justo hasta que estén integrados. Si se bate demasiado rápido en este punto, la masa tendrá mucho aire y hará que suba y luego se baje y acabe agrietándose.
Parar la batidora de vez en cuando para ir bajando la mezcla de las paredes del bol, que no quede ningún grumo.
Antes de echar la mezcla en el molde intentar aplastar todas las burbujitas de aire que haya en la mezcla, ya que serán las causantes de que el cheesecake se agriete.
Tan pronto termine el horneado pasarle un cuchillo por los bordes, y no desmoldar. Dejar enfriar unas horas dentro del horno.
Este cheesecake no crece mucho, a mí solo me creció apenas 1 cm.
Lo mejor para cortar unas perfectas porciones de esta tarta es humedecer un cuchillo con agua caliente.
Entonces que, estáis conmigo en que no hay nada mejor que esto para una amante del queso y de New York????
Beeea!!! Es mi postre favorito, no puede ser, ¿como me haces esto?¡¡¡buaa!!! se me están derritiendo las papilas.
En cuanto a tu experiencia en Nueva York, allí las tartas, los donuts y las pizzas son de otro mundo.
Muchos besos!!!
Guau, Bea, ¡qué textura! La tarta de queso es una de mis preferidas y, sí, confieso que he pecado… ¡aún no he probado la NY Cheesecake! ¿iré al infierno?
Ya te veo venir…como el Duque está como un queso, tu has dicho…voy a hacerme yo mi “cheiscake” y hala…
Receta muy buena y la foto extraordinaria
Mil besos preciosa
Sin duda mi tarta favorita. Me encanta y ésta tiene una pinta tremendamente jugosa y esponjosa. Muy muy rica.
Un beso, Batxi.
Beatriz:
Esto es un deleite al paladar y como bien dice bluberry cuando uno ve esta foto las papilas gustativas comienzan a arrancar sus motores para saborear esta delicia de postre.
Te ha quedado estupendamente bien.
Agarro un trocito con tu permiso.
Sabes el pecan pie es delicioso.
Te gustaria probarlo la verdad vale la pena.
Besos
olguis.
Yo debería ser la presidenta del club “Pon una tarta de queso en tu vida”.Me encantan.
Esta tiene que estar de muerte.
El corte es perfecto.
Y la foto…también.
Un besuco,
María José
Soy Sandra, bueno, bueno, este es un muy buen homenaje a nuestro querido New York, Uff! que recuerdos, eh!! Probaste el cheesecake del Dean&Deluca?? Estaba delicioso! Ahora la dieta no me lo permite, pero en cuanto pueda…lo hago para volver a la ciudad, aunque sea por un momento!!
Un beso
Estoy de acuerdo con tigo, no hay nada mejor que “esa” tarta de queso. Enhorabuena por la tarta y por la foto
Besos. Ana
Yo también tengo en el blog una receta de New York Style Cheesecake… y me da que no tienen nada que envidiarse el uno al otro.
Las dos somos dos locuelas amantes de Nueva York y es lógico que esta tarta nos salga redonda, jejeje.
Besos, hermana de tarta.
Me encantan las tartas de queso con coulis de frambuesas!!! Me apunto la receta ya!
Vaya, vaya, que rapidez!!! Os vais a ganar un premio por ser la primeras!!!
Bluuuueeeee…..no sabía que era tu postre favorito……me alegro que te guste!!! …allí todo es de otro mundo!!!
Noema, pues alo mejor al infierno no te vas….pero de verdad que es un pecadillo el no haberlo probado!!!! Pero por otra parte, si lo comes, también pecarás….con la gula!!!!!
Su….pues no lo podía haber dicho mejor….yo me lo guiso y yo me lo como!!!!
Batxi, madre mía creo que tenemos un montón de seguidores de la tarta de queso!!!
Olguita, ya tengo un pecan pie “ojeado” pero las nueces pecanas no es tan fácil conseguirlas aquí,,,, bueno por lo menos yo no las he visto nunca…..ya te contaré.
María José, jajajajaj…no te creas que no está mal el eslogan….!!!! ….está de muerte súbita……
Sandra, verdad que sí???? Creo que lo voy a poner el foro….. voy a tenerle que proponer al administrador un post exclusivo de platos americanos…. Dean & Deluca… te refieres a Andy y Lucas (así llamaba a la tienda Antonio, jajaja)…
Ana, gracias…creo que está tan buena que mañana los “compis”no la van ni a probar…..
Adi, ahora mismo voy a verla…cómo es posible que se me haya pasado por alto tu cheesecake!!!! Menos mal que no estoy sola en el mundo!!!!!
Ivana…eso es lo que yo quería decir con lo de “mermelada medio rara” coulis!!! Era coulis,,,, gracias maja!!!!!
Besos!!!
No tengo palabras, estoy babeando!!!
Tequierooooooooooooooo!!!! ohhhh, esa receta la pruebo en cuanto tenga un rato libre y va de cabeza al Sunday’s Project, que rico porfavorporfavorporfavor…
!que pinta Bea!!!…
Que curioso despues de tanto tiempo sin vernos y al encontramos te comento mi aventura con la tarta de queso fallida, y surge esta delicatesen, que suerte la mía, volver a la cocina y con este privilegio.
, gracias , te diré que me copio la receta y esta semana a por ella, en lo único que no coincido es en eso de que puede durar hasta 5 dias, uys con esta pinta en el primer asalto cae.
Muchas felicidades, y ahora me apunto a seguirte la pista.
todo lo mejor, encarna.
Me apunto yo también la receta.
Yo a la New York cheesecake le pongo ralladura de limón y de naranja y también crème fraïche además de la double cream…. el paso de incorporar los huevos siempre lo hago con mucho cuidado, pero igualmente la tarta crece y luego baja un poquito, pero queda buena igual. Y …qué te voy contar? Adoro New York y me encanta la tarta de queso, así que ésta será la próxima que haga…se me hace la boca agua!!!!.
Un abrazo.
Marga…pues sin palabras me quedé yo también cuando lo probé!!!
Lolita, espero que a las chicas les guste!!!!!
Encarna!!! Que alegría me dio verte ayer, y que casualidad lo de la tarta de queso!!!!…Yo también dudo que pueda durar 5 días… verás mañana en la ofi…..Espero volver a verte y a leerte!!!
Sweet thing, vivan los productos lácteos, madre mia….en eso pensaba yo ayer….se nos va a poner cara de vaca…jeje no por lo gordas..por la leche!!!!
Besos. Bea
Que delicia torta de queso, a ver si me dejo de tonterias y hago una de estas, claro alli si que terminaria de arruinar mi dieta por completo, pero hay que disfrutar la vida no, asi que a comprar los ingredientes y ver de donde saco tiempo para hacerla.
Un beso grande. Amalia
Bea, has dado en el clavo!! Bueno en miiii clavo!! Me encanta el cheesecake, precisamente hoy publico yo una receta de cheesecake con salsa de fresas.
He probado mil recetas y me gustan tooooodas!
un abrazo
en serio!!!!! realmente increible esta receta!!! Yo he vivido durante 4 años en USA y la verdad que muchas veces añoro su reposteria. Esta te la copio con tu permiso y una preguntilla, …. sabrías alguna receta de browni tipica americana?????
Vaya, que buena pinta tiene. Me la apunto y la hago esta semana a ver qué tal me sale, jejej
Me voy a NYC en Noviembre…me pondré las botas.
Por cierto, ¿encontraste los moldes que buscabas en NYC?
Un abrazo.-
Uau! que peazo tarta más alucinante. enhorabuena.
Amalia,,,, ¿tu también estás a dieta??? Me voy a tener que poner “a plan” antes de que sea demasiado tartde y lleguen las Navidades!!!!
Pilar, ¿qué casualidad no?… ya pasé a ver tu tarta y tiene una pinta deliciosa!!!!
Maribel, tengo un par de recetas muy ricas, pero la más fácil y rica el el famosísimo brownie de Boir en Microondas, que lo tengo publicado en el blog ( creo que es la primera recetá que publiqué hace un año!!!) si necesitas otras dímelo,
Baker… jejeje veo que vienes de foro de Nueva York!!!!! Yo no era la que buscaba los modes, era la que daba direcciónes!!! Que me emtí en un par de tiendas… que eran para morirse ( del gusto claro!!)
Cuina Vermella, peazo tarta!! Imáginate si la llego a hacer con el kilo de queso… se sale del molde!!
Besos. B
Hola Bea, A mi me gusta muchísimo la tarta de queso, pero cuando la he hecho no me he quedado muy conforme, no acabo de darle el punto. Lo voy a volver a intentar y espero que me salga por lo menos, la mitad de apetecible que la tuya.
Un saludo, Begoña
La tarta tiene una pinta estupenda!! Tomo nota para probarla!!
Salu2!
No podía se otra la que nos pusiera esta maravilla de receta neoyorquina, ehhh???, que locuraaa de tarta, una de mis preferidas sin dudarlo un solo segundo, te quedó preciosa y con una textura insuperable.
Te diré que yo también tengo la misma lucha con la base de galletas.
Un besote.
bea tremendo cheese cake cuando yo prepare los minie chese cake estilo new york volaron el tuyo se ve espectacular que foto mas linda ya que me lo puedo imaginar comiendolo jajajaj se ve delicioso seguro lo hago nuevamente y probare tu receta.
besitos
Es nuestro postre favorito… la tarta de queso, la tuya espectacular. Yo me compré una slowcooker sólo para hacer la tarta de queso porque queda con una textura muy diferente. A nosotros nos gusta con una bola de helado de vainilla.
Esta semana cae.
Saludos desde Barcelona
Hola ,
Acabo de “caer” en tu blog y te voy a poner en mis favoritos.Tenemos gustos muy muy parecidos.
Me encanta, me rechifla el cheesecake de todos los sabores, y a estas horas(16,24) me comería la pantalla con tu foto.
Te vendré a ver a menudo,
besos desde Valencia,
dolores
Pero existe alguien a quin no le gusta una tarta de queso?????
Vamos si me la dejan solita en la mesa me la como entera…jajaja
Te he quedado perfecta!
Bea! eso es pecaminoso!!!!! jajajaja y yo a dieta :(
:( tengo que buscar una recetilla light para hacermela de premio cuando ya avance un poco en mi bajada de kilos, jeje.
al cabo la vida es larga…
saludos!!!
Bueno, bueno, bueno….que envidia me has dado!! En cuanto llegue a casa, saco todos los ingredientes de la nevera y sigo al pie de la letra la receta y tus consejos. AH! Y cuando vaya a NY me das la dirección de ese café porque por la descripción que has hecho, te aseguro que no me lo pierdo!!!!
Petonets.
Buenas tardes,
Bego….a mí tampoco me quedaban nada bien, porque batía todos los ingredientes a lo “bestia”… y siguiendo las instrucciones de varios libros americanos, ponen mucho énfasis en batir todo lentamente y suavemente para que no le entre aire….. ¡!!
Eva, Muchas gracias, espero que te guste!!
Trota, jo menos mal… ya estaba empezando a pensar que era yo sola la de las bases….como que parece tan fácil que luego no lo es…. la tenía que haber metido en la nevera al menos 1 hora antes de cocinarla…para que no se siguiera derritiendo la mantequilla…. bueno la próxima vez será!!!
Norma, me quedé con ganas de probar esos mini cheesecakes …. pero tengo que perfeccionar la base… no me puedo arriesgar!!
Somaral, claro, lo suyo es cocinarlo superdespacio, para que quede más esponjosa….
Dolores, bienvenida y muchas gracias por tu visita!!!…yo he ido a coger un trocito ahora después de comer y ya no había nada…..que poco respeto!!! Se la “cepillaron” los condenados, jajajaaj
Alegna, te responderé a tu prengunta aunque sea retórica…. Sí, a mi marido no le gusta la tarta de queso,,,, bueno lo peor es que no le gusta ni la “palabra” queso!!!! Te lo puedes creer… un desastre…
Paola, chica que mala suerte…..pero no, no podemos a hacer las cosas a medias… o pecamos en serio, o nada de puntos medios, jajajaja Prohibido lo light!!!
Penny, Dicen que en el Carnegie Deli ( tambén en Broadway) es donde venden los mejores Cheesecakes ,,,,,, pero yo buscaré a que altura de la calle estaba el mio y te la paso…….dime cómo te queda!!!
Besos. B
Sshhhhhhhhh!!!!!!! pero como lo has visto joé!!!!! Es que estaba haciendo pruebas y en vez de darle a borrador publiqué el logo…. Pues es algo muy chulo que se me ocurrió y que publicaré el miércoles….. atentos todos!”!! jejejej
Bea qué ganas tenía de visitarte. Suponía que este espacio estaría lleno de importantes novedades, como veo que así es. La tarta es una verdadera tentación. Lo malo es que a mí me han prohibido todos los productos lácteos. ¡¡Y lo que peor llevo es la falta del queso!!. Pero bueno, veo que tienes unos mufins y demás cositas por aquí abajo, que pueden suplir perfectamente esta delicia de tarta :-)
Un beso gordo y gracias por tu recuerdo.
Me cachis :(!!! Me faltan ingredientes!! Mañana los compro y en cuanto tenga la tarde libre la preparo!!! Gracias Bea!
Petonets.
Yeah baby! Estoy contigo :D No hay nada mejor que una buena tarta de queso para una ratita del queso como tú y como yo. Tengo mi propia receta, pero la tuya la voy a probar desde que pueda. Suena genial, tanto así que en tu descripción de ese primer encuentro en el Diner con ella, se me estaba haciendo la boca agua. ¡Jajajaja! ¡Ayyyyyssss! ¡Qué gustazo! Y qué bonitas fotos :) Buen provecho, maja.
Jejejejeje. Te encanta todo lo americano como a mi marido… Que graciosa. La tarta tiene una pinta envidiable, así que aunque me parece laboriosa intentaré prepararla. Un besito Bea.
Buenas Noches!!!
Nieves!!! Que bien que estés de vuelta,,,, lo de los lácteos es una mala suerte!!!!! yo no sabría que el lo peor, que me quitaran el queso, o el vino!!!
Penny…que le vamos a hacer…. Mañana será otro día!!!
Hannamary in Wonderland!!!,, ¿tu también eres una ratita del queso?—jajja a mí también se me hace la boca agua…….
Rosa, al contrario…para nada laboriosa, facilota del todo..lo único es la velocidad….a poca velocidad….la mínima posible!!!
Besos
Bea me ha encantado tu relato asi cualquiera no prepara un cheescake ahora que salga tan perfecto como el tuyo es otro cantar.
Besos
Ya le he dicho al viajero que me preguntaste por el, está muy liado pero ya te comentará.
El sábado hice cheese cake, obviamente antes de hacerlo no había pasado por acá, para refrescar algunas cosas.
Espectacular la foto.
Te agrego a mis favoritos así no te pierdo
Besos
¡Ay Bea! ¡Qué malo es para mi salud entrar en tu blog! ¡¡¡¡Me encanta la tarta Cheesecake!!!!
Eso sí, las de NY son de otro mundo y yo diría que de otra galaxia (pero bueno, ya sé que yo no soy muy objetivo en esto, ja, ja, ja!!!).
Me ha extrañado mucho el detalle de la barra, a nosotros nunca nos pasó algo semejante, ¡qué raro!
¡Biquiños!
Bueno, Bea. Que sepas que me quiero morir ya. Esta misma semana la hago para estrenar el porta-tartas que compré en The American Store. Ya te contaré más detenidamente, pero casi me da un parraque en la tienda, es una pasada todo lo que tienen!
Muchísimos besitos.
Mi primer cheesecake auténtico me duró tres días… ¡jopelines con las porciones! ;)
¡El tuyo te ha quedado genial!
Nena, no estará como la primera cheesecake que te comiste pero de verdad te digo que la textura tiene una pinta de morirse!!!!!! Estupenda!!!!! Besazos!!!!
Que pinta mas buena tiene esta tarta, tiene que estar riquísima. lo unico que se me hace raro es lo de la nata agria, supongo que con el azucar que se le añade no quedará rica, pero ¿que nata es esa? ¿donde se compra? ¿Si no se pone o se pone la normal pasa algo?
Menudo interrogatorio. Me gustan mucho las tartas.
Buenaaaaas!!!
Maria Dolores….difícil igualar aquel… pero es muy parecido!!!!…A lo mejor aquel no fue el mejor del mundo, pero en el lugar, con la compañía y en ese preciso momento posiblemente a mi me lo parecieron!!! Ya estoy deseando saber del viajero!!!
Cibercuoca, muchas gracias… yo también te tengo en mis favoritos!!!
Tomasiño, …yo tampoco soy objetiva, que te voy a decir…debe ser que por eso se llama NY Cheesecake!!!!
Claudia… yo estoy loca por un portacartas y un porta muffins, jajajaja..pero el que ví valía 40 Eurazos…..por lo que de momento, van a seguir yendo en un platito con papel albal , jajaja…. Me alegro que te gustara, ya estoy deseando que me lo cuentes TO-DO!!!!
Mar…no me extraña, las porciones, y la altura, coñe era de tamaño rascacielos!!!!!
Salvia….jajaja de verdad que no, pero estaba buenísima!!!
Pecas… la nata agria lo que hace es darle una cortecita muy suave (si te das cuenta se aprecia en la foto una capa finita..) se compra en Carrefour y es de la marca President, viene como Creme Fraiche…mejor echarle azúcar, porque si no sabe agria (como su propio nombre indica!!!)… Y no, si no se lo pones no pasa absolutamente nada…. pero me gusta hacer las recetas literales…….. Si te gustan las tartas y el queso… te la recomiendo!!!!!
Besos. B
Que yo también estoy un poco perdida con la puñetera base de galletas.Parece fácil pero yo no temino de estar convencida.
Podríamos hacer un congreso, “Desavenencias de las galletas con la mantequilla,:medidas, horno sí- horno no, frigorífico sí-frigorífico no…
Un besuco,
María José.
Esta tarta se ve deliciosa !
Podrías decirnos por favor el tamaño del molde que utilizaste ?
Si no crece mucho … pues habrá que usar un molde pequeño pues se corre el riesgo de hacer un DISCO en vez de una tarta !
Gracias !
María José, he estado leyendo sobre el tema, y creo que es nevera como mínimo 1 hora…… habrá que probar!!!
Hola Anónimo, por un momento creí que se me había olvidado poner la medida del molde… está en la receta, es un molde de 20 cm desmoldable…..creo que con estas cantidades uno de 18 cm también le iría bien!!!
Saludos B
Bea I love cheesecake and yours looks so delicious.
Maria
x
La foto se puede comer? O solo la tarta?… Ñamñam!!!
saluditos!
Hola Bea,
pues ya estoy de vuelta en la isla.
Con un poquito de bajoncito (muy poquito), es que siempre me pasa cuando vuelvo de Madrid, pero ver este cheesecake me ha animado :)
Por cierto, que a mi el queso no me gusta nada, pero por algún extraño motivo el cheesecake me encanta!
Un beso.
Gracias Bea, creo que si que la he visto alguna vez en las tiendas la nata agria, pero como que no le había puesto interes porque pensé que estaría asquerosita….jejeje…
Creia que te había dejado un comentario el otro dia, que mala soy.
Eso es la envidia que me ha dado tu…
Chesecake y tu foto. ajajajajajaja
Felicidades es una pasada!!!
Margot
Hoooola Margot, jolín a mí también me pasa….me parece que dejo los comentarios y luego nada… en fin!!! Me alegro que te haya gustado!! Un beso. B
Bea que textura impecable y apetitosa tiene tu cheescake!!!, cada vez que entro a tu blog me quedo pegada a tus fotos, mientras se me hace agua la boca!!!
Bea, he añadido tu receta a los Sunday’s Project, mediante un link a tu blog. Podria robarte una de estas dos fotos para ilustrar el post?? no quitaria la marca de agua con la que las firmas y por supuesto iria con un link para que los lectores sepan de quien y de donde ha salido la foto en cuestion.
Ya me dices.
Muchas gracias Mar, la verdad que quedó muy suave, ni yo misma me lo esperaba..y además no se me rompió ni se me agrietó!!! es la primera vez que me pasa, jaja
Lolita, claro que sí…!! acabo de mirar a ver si había alguna otra foto…pero las dos del post son las mejores… Esta tarde me paso a verlo!!
Besitos.
B
Bea te cuento que los cheescakes para que no se agrieten o se rompan en la cubierta,un vez que estén cocidos, hay que apagar el horno y dejarlos dentro hasta que estén totalmente fríos y luego va a la heladera.
bea cariño q delicia esto es pa no bajar kilos y con lo que le gusta a mi marido jajaja.
te cuento q ya he echo 2 tartas de fondan mas y tengo 2 encargos mas jajaj uno es un torso femenino.. aver si lo hago sin depilar jaja muy graciosa y una de hombre araña aver q tal me quedan . ya tengo q buscar material a santa cruz me he quedado sim proviciones.
donde te puedo mandar las fotos
mil besitos
un saludito
Gracias Mar….lo descúbrí a fuerza de errores, jejej, bueno así es como mejor se aprende a veces!!
Scarlett,,,,ya estoy deseando ver las fotos… ¿te has pasado por el blog de Alegna ” La casita verde”… tiene una tarta de fondant de sujetador que te va a encantar segurito!!!
Besos
B
Scartlet, se me olvidarte el correo es elrincondebea(arroba)telefonica.net
Un beso. B
bea,YA HE ENCONTRAO ER MOLDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!yujuuu, ahora tengo otro problemilla: ¿es necesario esa esencia de almendra???? es que por aqui es imposible de encontrar!!!!
ains! que s eme habia olvidao: puedo poner crema agria en vez de anta agria(nisiquiera se si e slo mismo, jejejejejejeje)
jajajaja…no es necesario la esencia de almendra…no se notará en el sabor…..y la nata y la crema agria es lo mismo!!! Mucha suerte.. Bea
Hola Bea, acabo de regresar de NY y ya empiezo a sentir el “mono” de cheesecake, me encanta no me canso de comerlo. He hecho otras veces tarta de queso pero esta vez quiero la autentica y he venido corriendo a tu blog porque sabia que aqui la encontraria.
Voy a hacerla en cuanto pueda, pero necesito un poquito de ayuda. Que es exactamente estracto de almendra?, donde lo compro?, y la doble crema?
Gracias.
Felicidades por esta tarta bea! La vi y he intenté hacerla ayer para el cumpleaños de mi cuñada, pero la textura tan esponjosa de la foto no me quedó ni comparacion con la tuya, ¿Como hiciste para que quedara tan esponjosa? Y otra pregunta si tienes tiempo… ¿Que coulis usas para adornar? Gracias!
Hola Annie,
bienvenida y gracias por dejar tu mensaje.
Realmente la textura no es esponjosa, es más bien compacta, auqnue muy suave, y se consigue siguiendo las indicaciones de la receta: batir suavemente, añadir los huevos uno a uno, no dejar grumos, los ingredientes a la misma temperatura, e intentar que no queden bolsas de aire.
Para el coulis (que no es realmente un coulis), utilicé una mermelada de fresas, a la que le añadí un poco de agua, la calenté y luego la colé para que no quedara ningún grumo.
Si tienes alguna otra duda, por favor avísame.
besos
Bea
Holas Srta, Q es un nata double cream???
Doble crema d nata? osea crema d leche???
con brick se refieren a una barra? pero no entiendo aca tb venden nestle. Nosé mucho d cocina si me ayudan…
Gracias.
lito_piolin@hotmail.com
Hola Anonimo!!!
La nata que se utiliza para esta receta es crema de leche, como le llamáis vosotros, pero con materia grasa superior al 35% es decir, nata para montar.
El brick, es un paquetito de cartón.
Espero que te haya servido!!!
Un saludo
Bea
Hola Bea, hace poco tiempo que te he encontrado y tengo que decir que ahora estas entre mis favoritos.
Andaba buscando una tarta de limon con merengue estilo americano, y de repente me aparece, tu maravillosa tarta de queso…. que increible!!! He seguido la receta tal y como tu la tienes (las galletas de la base me quedaron preciosas y deliciosas) y puedo decirte que a partir de ahora, seras tu y solo tu mi guru de los postres ( lo siento madre ), Un saludo y gracias por todo tu trabajo.
Muchas gracias Flor!!!! Me alegro que te guste!!!
Besos
Bea
Bea!!! sos una genia la hice y salio muy bien!!! gracias por publicar la receta!!!
Pasate por mi blog que la publique hoy!
Muchas gracias nuevamente!!! Besos
Bea…ya te había dicho que tu blog me tiene encantada y que soy una fan tuya y ahora mucho más desde que hice este cheescake y he sido la reina de la tarde. Mis invitados a comer (mi marido, mi cuñada y mi suegro), hemos disfrutado como pequeños ellos no paraban de decir que era buenísima… Yo claro dije que la receta era tuya y que yo solo había copiado tus pasos.
Solo que la base de galletas se pego a la base del molde, aunque la textura del cheescake fue perfecta y en ningún momento se rompió.
Podrías decirme porqué paso eso?Gracias por enseñarme cosas de mi gran pasión.
Hola Bea…
Realmente una tarta espectacular…te felicito. Yo intente hacerla y no me queda.Tengo una pregunta (ojala pudieras contestarme, ya que hace tiempo que publicaste esta receta)…la nata para montar tambien debe ser a temperatura ambiente o debe ponerse montada?
Gracias y saludos,
Hola Bea!
Soy una superfan de tu página, pero la verdad es que nunca me he atrevido con ninguna de tus recetas (me da miedo estropearlas…) Pero todo es empezar algún día! Y eso haré hoy! Me gustaría saber si esta tarta quedaría bien con Mascarpone, o mitad mascarpone y mitad philadelphia. Te felicito por tu gran trabajo, leer tu blog cada día es una delícia!
Hola Anna,
Gracias por tu comentario y tus palabras. Supongo que sí que quedaría bien con Mascarpone….pero la receta es con Philadelphia….pruébalo y ya nos cuentas..Besos. Bea
Hola Bea!!
Al final lo hice mitad Mascarpone y mitad Philadelphia y el resto tal cual está en tu receta… el veredicto final… ESPECTACULAR! Mi família se quedó impactada con tu Cheesecake! Como seguro que lo voy a repetir (ya se estan peleando para repartirse las raciones del nuevo) la próxima vez lo hare con Philadelphia solo, a ver qué diferencias noto. Muchas gracias Bea
Hola, Bea!
Me encanta tu página, y a mi familia y compañeros de trabajo aún más: desde que la descubrí me he enganchado al horno, y cada jueves cae alguna de tus recetas para celebrar el fin de semana.
Sigo siempre tus instrucciones al pié de la letra y el resultado acostumbra a ser bastante bueno para ser una novata, pero el cheesecake se me atraviesa. El sabor nos encanta, pero no acierto con el horno: la masa sube bastante para luego bajar y quedar con forma de “u”, y además se me tuesta demasiado. No me atravo a abrir el horno para taparla con papel de aluminio.
Leí en tu receta que habia que batir poco; yo no tengo la Kitchenaid, o sea que la primera vez utilicé una batidora manual con dos varillas. La segunda vez la batí con el Minipimer, pensando que con las varillas cogia demasiado aire, pero el resultado no varió demasiado.
¿Algún consejo, porfa?
Un fuerte abrazo.
El problema es la temperatura del horneado creo que es demasiado alta y el batido que le da demasiado aire…
Hola, Bea!
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Volví a intentarlo y hay que reconocer que esta vez me salió bastante mejor, aunque todavía necesito mejorar: lo batí a mano (como las abuelas) y por primera vez ¡me salió plano!. En cuanto al horneado, no se me tostó nada, mas bien quedó algo crudo. pero voy a perseverar, como buena cabezota que soy, para que mi cheesecake llegue a parecerse al tuyo.
Muchos besos desde Cataluña.
Me temo que no se te tostó, poque al estar hecho al vapor, estos cheesecakes no se doran en absoluto, sino que quedan totalmente blancos, como puedes ver en la foto.
Hola Bea
Gracias por la receta es maravillosa,la verdad es que ya la he hecho un montón de veces hummmmm…. Espectacular
Quiero decirte que he probado de hacer la masa de galleta de otra manera y la verdad queda muy bien,te la digo y ya me dirás que te parece
150gr. De galletas (yo le pongo chiquilin)están de muerte
70gr. De mantequilla a temperatura ambiente
Pulverizo las galletas y a continuación le añado la mantequilla ,vuelvo a triturar unos 10 segundos mas y listo para poner en el molde y seguir todos tus pasos.
Un beso
Hola Bea…es un honor y un gusto enorme leer sus anecdotas y recetas…es la primera vez que me dirijo a usted ….y quisiera decirle bueno a lo mejor usted ya sabe de esto pero hay un lugar increible en NY se llama Juniors y ahi hay un super delicioso cheescake el mas delicioso…si le interesa le puedo proporcionar la receta pues de tan famoso ellos tienen un book en donde nos comparten su receta..Te mando un beso y un abrazo….
Bea, le hecho la receta este finde como regalo de santo y en casa han llegado a la conclusión de que ESTA ES LA TARTA DE QUESO. Perfecta, no muy dulce, con una textura fantástica, de las que no puedes dejar de comer. Gracias!!!
me alegro que te guste!!
Disculpe cual es la crema agria? hay alguna forma de hacerla? tiene otro nombre?
Este es mi favorito,no me durarará ni dos horas,gracias!
Hola! Ando en la lucha del chessecake horneado. Ya es el 2do que tiro, no logro que se solidifique en el horno, llegué a tenerlo 90′ a temperatura baja y 90′ a temperatura media y al pinchar con un cuchillo el Interior está igual que al inicio. Pobre a baño María y sin baño María pero fue igual… Algún consejo?? :(
No entiendo…. a qué llamas tu temperatura baja y media… y sería al reves, temperatura alta al principio…y luego bajarle… o sea unos 180 y luego 150…. Otra pregunta, de que tamaño es tu cheesecake para que no cuaje….???
Casi lo olvido, el hecho de que quede el queso tanto tiempo fuera de la heladera no pierde la cadena de frío?
La cadena de frio se pierde si ya ha estado en el frío… pero todavía no ha entrado en la nevera…
Estoy deseando probar esta receta con una buena mermelada como Bonne Maman… mmm