GALLETAS DECORADAS IX (DURACIÓN Y CONSERVACIÓN)

Galletas Bautizo

El viernes que viene me daré un respiro de los Imprescindibles de esta semana y publicaré una segunda parte de las Preguntas Frecuentes. Publicaré el Top 10 de las preguntas más recurrentes que me enviáis en vuestros correos, aunque ya veréis que son muchas más de 10. El tema de hoy, es también una Pregunta Frecuente, pero merece un post aparte, por que es algo que parece que os preocupa realmente. Podríamos llamarla: La pregunta del millón!!!. Hoy son varias preguntas en una ¿Cuánto duran las galletas decoradas? ¿Con cuánta antelación las puedo hacer? ¿Cómo las conservo si no las embolso? ¿Puedo congelar las galletas ya decoradas?.


Como siempre os voy contestar sobre mi experiencia personal. Habrá gente que lo haga de alguna otra manera, posiblemente mejor, pero así es como lo hago yo. Cuando tengo un pedido de galletas lo que suelo hacer es congelar la galleta cruda y ya cortada. Se puede conservar la masa congelada hasta tres meses, pero nunca las he dejado tanto tiempo, yo soy más de “último minuto”. Otra opción es hornear las galletas y luego congelarlas y también se podrían mantener congeladas durante dos meses. Esto último lo hice durante mucho tiempo, cuando empecé con lo de las galletas, pero me parecía que las galletas quedaban un poco, no sé, no me acababan de llenar. Es como el pan congelado, que está bueno hasta que pruebas el fresco.


En fin, que hago la masa, corto las galletas y las congelo. Siempre las horneo congeladas. Vaya, recién sacadas del congelador ya que les ayuda a mantener la forma. Luego, con tal de darle un par de minutos mas al horneado están perfectas. Solamente están fuera del congelador el tiempo que reposan en la bandeja mientras termina de precalentarse el horno, o terminarse de cocer una hornada.


Mientras las galletas se están horneando, hago la glasa. Dejo las galletas enfriar unos minutos sobre la bandeja ( por eso, lo de tener tres o cuatro bandejas de galletas, no es capricho) y luego las paso a las rejillas durante aproximadamente dos horas. Y cuando enfríen del todo empiezo a decorar.


Intento que las galletas estén expuestas el menor tiempo posible al aire. Pero el tiempo del secado después de haber decorado con la glasa no lo quita nadie. De todos modos, la glasa protege a la galleta. Una vez que están totalmente secas las embolso en bolsitas de celofán y las cierro con un lacito o una pegatina. Cuando ya están ahí, ya estoy tranquila puesto que se conservan perfectamente.


Yo a mis galletas les doy un consumo preferente de 2 semanas, desde el día que las he horneado. Pasado este tiempo las galletas se pueden comer perfectamente, hasta dos meses después, pero no es lo mismo. Supongo que solo se notará la diferencia a menos que se comparara con una galleta recién hecha. En cuanto a las galletas que la gente se quiera quedar como recuerdo, siempre que estén en su bolsita de celofán se conservarán años, a menos que les ataque la humedad ( que es un horror tanto para las galletas como para el celofán!!). A ver, no les metería el diente después de tanto tiempo, porque posiblemente se me saltaría un bracket… pero la galleta está perfecta de aspecto , igual que la glasa y el color permanece inalterable y es un bonito recuerdo.


Os podría enseñar las que le voy llevando como muestras a casa de mi madre. Las tiene dentro de las bolsitas de celofán pinchadas en la pared, a modo de santuario digo yo, porque sino, no le veo otra explicación!!… Pues como os digo, aparte de alguna que ha sufrido algún accidente al limpiar y se le han caído ( que por cierto las reparó con Superglue) pues están como el primer día.


Lo que está claro es que yo hago las galletas como me gustaría que me las hicieran a mí. Si son para una fiesta, intento terminarlas uno o dos días antes de la celebración, porque a mí me gustaría comer las galletas fresquitas… Luego, si no se las comen hasta pasado un mes, ya realmente no es mi problema, pero mi conciencia está tranquila que las galletas se entregaron impecables, frescas, crujientes y deliciosas…


En cuanto a ¿qué hago con las galletas que todavía no he decorado?. Pues realmente cuando me pongo a hacer galletas, hago todo el proceso hasta el final. No me gusta tener la cocina desmantelada con galletas rondando por las rejillas y por los tapper. Pero si las tengo que guardar, por ejemplo las que tenía preparadas para los cursos, lo hago en tappers de plástico. He oído que es mejor conservarlas en latas y el cristal, pero a mí no me ha ido mal en plástico. Lo que si hago es apilar las galletas pero siempre con papel de cocina entra una y otra para que absorban la humedad. Les pongo también un poco de miga de pan. Luego meto el tapper en una bolsa de congelación que cierro con una pinza. Esto último es una medida preventiva anti-hormigas, porque tengo una invasión en mi casa ( bueno como la mayoría de las casas en el Sur de Tenerife). Una batalla que voy ganando ( ahora he conseguido eliminarlas totalmente de la cocina) y se han mudado al cuarto de baño. ¿He dicho totalmente? Que ilusa….eliminar totalmente las hormigas, jaja..


Resumiendo, las galletas que están ya embolsadas en celofán, se conservan perfectamente (a menos que haya humedad). Y bajo ningún concepto se deben congelar las galletas ya decoradas.


Así que, el viernes tendréis la respuesta a todas las preguntas el Top 20!!! Si hay alguna otra pregunta que te interesaría incluir en el próximo Preguntas Frecuentes del Viernes, por favor déjala en los comentarios.


¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Nueva York?

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Londres?

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Madrid?

¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Barcelona?

KA vs. TH recomendaciones imparciales.

¿Puedo hacer la masa de las galletas para decorar en la TH?

¿Puedo hacer la glasa en la TH?

¿Dónde puedo comprar Golden Syrup?

¿Dónde puedo comprar Buttermilk?

¿Dónde comprar crémor tártaro?

¿Por qué la glasa me queda mate?

¿Por qué se me cristaliza la glasa?

¿Duración y conservación de la glasa?

¿Dónde comprar bolsitas de celofán para las galletas?

¿Cómo hago las etiquetas para las galletas?

¿Dónde puedo comprar los cortadores de cáliz y de cruz para las comuniones?

¿Dónde puedo comprar los cortadores de Hello Kitty?

¿Dónde puedo compra un molde de Angel Food Cake?


También tengo otro grupito de preguntas que me reservo el derecho a responder!!!


¿Cómo es mi cocina?

¿Cómo me caben y dónde guardo todas mis cosas en la cocina? mira que sois cotillas…!

¿Cuántos cortadores tengo y cómo los guardo?……….pero cotillas empedernidas. Peor que yo!!

110 Comentarios

  • Unodedos dice:

    No me voy a perder este imprescindible! Gracias!!!

  • rosanna dice:

    Bea, que buena eres, te mereces el cielo!!!! Menudo trabajo te deben dar estas entregas de imprescindibles!!! ME ENCANTAN, y son especialmente interesantes, instructivas… Esta entrega sobre la conservación me ha gustado mucho, y la que viene de las respuestas será extraordinaria! Si publicaras un libro de tus recetas y con todas estas explicaciones, aclaraciones… te juro que sería un éxito. Yo me lo compraba de cabeza!

  • Celes dice:

    Estoy deseando leerlo…..
    El que queramos saber como es tu cocina, donde guardas las cosas, etc, etc, es que nos imaginamos, al menos yo, que tienes una cocina XXL con muuuuuchos armarios para guardar todas tus cosas bien organizadas….Cachis, creo que esto lo soñe para mi la otra noche, jejeje.

    Bsss

  • Norellys dice:

    Muchas gracias Bea por explicar la duración y la conservación de las galletas. Valoro tu aporte.

    Abrazos
    Norellys

    http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com/

  • Lidysan y Marcos - Los Mol dice:

    Reconozco que soy una de las que te hice esta pregunta y tan amable y pacientemente me respondistes jejejej….A mi me da también mucha raia tener la cocina llena de galletas, rejillas, envases. biberones..buffff..Que bien me ha venido esta entrada sobre todo esas preguntas que no pienso perderme….preparo mis palomitas me siento delante del ordenador y como en el cine…….a esperar que empiece el espéctaculo¡¡¡jiji. Gracias preciosaaaaa.
    Un besito

  • Carmen dice:

    Ni que me hubieras leído el pensamiento… Estoy deseando que llegue el viernes para ver la siguiente entrega.

    Gracias por resolver nuestras dudas.

  • aandara dice:

    Otro para tu carpeta,jejeje, y claro que desde ya espero el proximo post
    Un beso
    Amalia

  • María (rskari) dice:

    Hola Beatriz! Muchas gracias por seguir dándonos tantos consejos tan útiles, al menos para mí, que si no me guían parezco un pato y no me sale nada bien jaja

    Me gustaría hacerte una pregunta por si la quieres responder el viernes:

    No tengo casi nada de experiencia en esto de decorar galletas tan profesionalmente, yo siempre las he hecho más de estar por casa, no con la glasa ni tantos colorantes, (de hecho, muchas veces uso azafrán para dar color jajaja)
    Entonces me gustaría que me recomendaras qué debo comprar para tener un poquito de todo y que no me salga por mucho, porque si tengo que hacer un pedido a Karen's o algún sitio donde me cobran mucho por gastos de envío, tampoco puedo pasarme, pero no me gustaría que, cuando vaya a empezar, diga "vaya, ahora debería haber comprado tal cosa…". No sé si me entiendes, es que lo veo todo imprescindible, los biberones, el rodillo ajustable, todos los colores de colorantes…

    Bueno, seguramente habrás pillado la idea, pues estaría encantada de que me respondieras :D Porque tengo muchas ganas de empezar ya!

    Muchas gracias y un saludo.

  • Laura y Paloma dice:

    Muy interesante esta entrada, que es muy importante conservar las galletas que tanto cuesta hacer. No teníamos ni idea que durasen tanto tiempo si se quieren de decoración, es bueno saberlo también.

    No tenemos ninguna pregunta, sólo añadir que te mereces un monumento Bea, con lo amable que eres resolviendo las dudas y contándonos tus secretillos de cocina. Muchas gracias! :-)

    Un beso!

  • Sonia Herrero dice:

    Muchísmas gracias por esta lección sobre la "fecha de caducidad" es una cosa que me preguntaba.
    Nunca dejaré de aprender contigo.
    Un beso y espero el post del top 20! jajaja

  • Anonymous dice:

    Bea simplemente este comentario para darte las gracias por resolver todas las dudas que tenemos tod@s tus seguidor@s.Sigo día a día tu blog, me encanta. También quisiera saber como puedo adquirir el libro de Jackie sobre galletas, no conozco como funciona eso del pay pal.Gracias

  • Nüvem dice:

    Estoy deseando ver la respuesta de esas preguntas!!!
    Nunca me pierdo un post de tu blog y creo que voy a lanzarme a las galletas decoradas, de momento solo las hago de chocolate, coco, y cosas así.
    Pero veo tus galletas, y son increíbles.
    Gracias Bea, por tus post.

  • Carmeta dice:

    wapisima nos has leido el pensamiento a muchas de nosotras¡¡¡
    y lo del cotilleo, pues va a ser que tambien lo queremos, vamos con reportaje fotografico incluido, fíjate tú que llevo desde la semana pasada reorganizando la cocina¡¡¡ y me acordaba de otra entrada antigua tuya, donde decias lo agustito que se queda una cuando pone orden en sus cosas¡¡¡ ya espero q llegue el viernes¡¡¡
    un beso¡¡

  • Bea dice:

    Eres una maestra excelente, Bea!! Felicidades… y digo lo mismo que tu: mi mamá tiene un santuario con mis GALLETAS… jaja… Besitos, Bea

  • Jackie dice:

    Esas galletas de la foto las hiciste para mi??? GRACIAS, QUE DETALLAZO :)))

  • Carmen (Dulces bocados) dice:

    Como siempre genial, aquí estaré el viernes para saber más. Gracias.

  • Lola dice:

    Bea, este post me ha encantado..si, ya se que tienes otros imprescindibles y galletas decoradas, pero este me ha servido mucho. te agradezco que lo hayas publicado. Un besito

  • Kako dice:

    Hermoso todo lo que haces y ahora mucho más con tantos buenos datos. Eres una maestra galleteril ;-)

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo en estos dias duros, espero que hayas tenido noticias de todos tus amigos chilenos.

    Un abrazo.

  • Sin recetas de la abuela. dice:

    Buenos días Bea. Como verás, te sigo hasta en FB. Gracias por todos tus IMPRESCINDIBLES.
    Viene genial.
    Eres una artista !!!!!
    Besitos desde Castellón.

  • Merche dice:

    Bea, tu madre me ha conquistado con lo del superglue… le voy a hacer un grupo de fans en facebook, eso sí que es una madre que va siguiendo los logros de la niña, me alegro un montón! y menuda súper explicación que te has marcado, que si congelo, horneo, guado, bolsita pa arriba, pa abajo… no paras!
    besotes!

  • Gelu dice:

    Ansiosa que estoy ya esperando ese post………
    Ummmm que rico……
    Muchas gracias Bea por compartir tus conocimientos…… Poca gente hace lo que tu!

  • Mar dice:

    Ya tengo ganas de leer las respuestas a algunas de esas preguntillas…. ayer estrené la Kitchen es que no he podido usarla antes porque me faltaban las palas… bueno solo me queda averiguar para que sirve cada una jajajaja…
    Un beso cielo

  • Elena dice:

    Hola, soy Elena de Donosti. Mi pregunta es:cómo puedo hacer azúcar glass en casa sin que se me queme el molinillo de café?. Antes solía hacerlo de ésta manera y me quedaba perfecto, pero después de hacer unas diez veces la molienda, se me terminaban por quedar las aspas pegadas y se quemaba el motor (después de cada uso, limpiaba el molinillo); así hasta quemar 5 molinillos. Ahora suelo comprar el azúcar glass de vez en cuando, pero me parece carísimo.

  • Elena dice:

    Hola otra vez,soy Elena de Donosti y tengo una segunda pregunta. Cómo hago para que el frosting de los cupcakes me quede durito y no se desparrame cuando lo utilizo?

  • unparenlacocina dice:

    Gracias,gracias y mil gracias Bea, gracias por que una tipa no te baje los animos de seguir contestando a nuestras preguntas y seguir siendo generosa por compartir tus conocimientos.Mil bss wapa

  • Loida dice:

    vaya peazo reportaje!! la verdad es que es una de las cosas que me preguntaba, y mira! aquí todo bien detalladito!! y la pregunta es: ¿dónde compro las bolsas?, pero ya has puesto que en el próximo post lo contestas…

    Eres un crack! gracias por enseñarnos tanto y tan fácil con todo lo que te habrá costado a ti llegar a saberlo!

  • *Eva* dice:

    cuánta información! eres una crack!
    bs!
    Eva

  • Marymary dice:

    Entrada fantastica!!! me ha venido genail, no me kiero perder el proximo jaja
    Quiero añadir una pregunta, si decoras las galletas con fondant para pegar el fondant a la galleta se puede utilizar sirope Karo?
    Es mejor decorar las galletas con glasa o con fondant?
    Podias poner algo de galletas relacionadas con la decoracion de galletas pero con fondant ok?
    Besitos wapa!

  • Mar dice:

    Genial! ya me has contestado a la pregunta que siempre se me olvida preguntarte.
    ¡Eres un hacha!

  • Twins dice:

    Una vez más, me quito el sombrero tras tu post… Estoy deseando que llegue el viernes para ver las respuesta a todas esas preguntas… Y sobre la KA… dónde la podemos comprar???? Yo estoy detrás de una y creo que ya me va faltando menos :-)

    Muchas gracias por tu blog!

  • MªJosé dice:

    Un buen post eres genial y te explicas estupendamente, gracias por todos o casi todos lo secretillos, compartirlos es de gran persona.
    besitoss guaapaaa

  • NATALIA dice:

    Esto mola mucho… que preciosidad… pero me da pena hincar el diente ahi eh??
    Precioso blog.Saludos

  • Curra dice:

    Deseando estoy que llegue el viernes, pillina
    Besos

  • Anonymous dice:

    Hola bea. Soy Ana. ¿ Como cuántas galletas haces para una celebración? ¿ Y si tienes dos celebraciones el mismo día?. ¿ Una celebración de muchas personas?. Ah!! Cuida mucho a tu madre ¡ Se lo que te digo!. Con respecto a las hormigas en Leroy Merlin hay un producto ( te preguntaré el nombre y a ver si lo siguen fabricando) que acaba con ellas. Ahora ya me cambie de cas pero en la otra ¡ Se de que hablas!

  • Joana dice:

    jajajaja alguna de esas preguntas tambien las he hecho yo! Esque nos pica la curiosidad mujer… como no tenemos otra cosa que rascar… :)Me ha parecido genial este tutorial.

    Besitos

  • María dice:

    Bea, eres increible, es una pasada lo bien que lo explicas todo. Me encanta lo de las preguntas, ja,ja tenías que sacar unas fotos de todos los cortadores que tienes, ¿porqué no pones las galletas que tiene tu madre?.
    En resumen. ¡Eres una artista!
    Besitos. ¡Hasta el viernes!

  • Marga dice:

    Bea Muchas gracias yo soy una de las que te he bombardeado preguntandote sobre si se congela las galletas y tiempo de congelación, eres estupenda compartiendo todo sobre las galletas decoradas con nosotras estaré el viernes esperando tb la siguiente entrega y cuando haga las del primer cumple de mi bebe te envió una foto para q le des el visto bueno.
    Un besote guapa

  • MAYELA dice:

    Valoramos inmensamente tu aporte, tus consejos , enseñanzas, REALMENTE ERES ESPECIAL, estoy esperando impacientemente q llegue el viernes para q resuelvas ese cuestionario de preguntas q has hecho y para q creo nos enseñes tu cocina y armarios que nos lo imaginamos inmenso….. Y SUPERORGANIZADO…
    BESOS, HASTA EL VIERNES….

  • FLORA Y JESUS dice:

    Eres como un libro abierto,que bien te explicas y que detallaito todo.
    Pero la verdad de todo es que sabes mucho y eso se nota,sabes cual es el imprescindible más importante para todas nosotras eres tu que no sabríamos estar sin ti y tus consejos.
    Como todas espero tu próxima entrada,como la que más.
    Un bezaso guapa.

  • Lola dice:

    Nena se me ocurre una pregunta si te parece bien incluir:
    Con qué puedes sustituir ingredientes importantes. Por ejemplo: Cuando haga falta heavy cream y no tengo lo sustituyo por xxx
    Cuando haga falta buttercream y no tengo lo sustituyo por xxxx

    Cuando haga falta buttermilk y no tengo lo sustituyo por xxx, Se me ocurren esas.
    No me pierdo las respuestas a esas preguntas eh?? aquí estoy mordiéndome las uñas esperando… jejeje.

    Besos cielo.
    Lola.

  • Karolina dice:

    muchas gracias bea , muy intersante lo que explicas, si al final la experiencia es el mejor maestro!!.. por cierto el negocio de las galletas que tu tienes, como es??, me refiero eres autonoma??? gracias. fuchiquitos

  • Karolina dice:

    muchas gracias bea , muy intersante lo que explicas, si al final la experiencia es el mejor maestro!!.. por cierto el negocio de las galletas que tu tienes, como es??, me refiero eres autonoma??? gracias. fuchiquitos

  • Ly dice:

    La verdad es que estas secciones tuyas ayudan un montón, gracias guapa.
    Bs

  • skippi dice:

    Hola Bea, que maravilla de explicaciones, eres un espasa, esperare el viernes con impaciencia pues muchas de esas preguntas han rondado mi cabeza, hoy he hecho tus muffins de chocolate pero varie el choco.he puesto una tableta de 70% con naranja y estan riquisimos, las galletas no las termino de lograr,¿es factible encargarte para la comunion de mi niña, es el 15 de mayo y vivo en Madrid?gracias de antemano por todas tus respuestas y un beso.Marysol.

  • Rakelilla dice:

    Aunque yo no preparo galletas si que me picaba la curiosidad de saber cuanto tiempo se conservaban y como lo hacías.

    El top 20 de preguntas me parece genial. Estás en todo.

    Bicos

  • Anonymous dice:

    hola Bea:
    como se que te gusta esto de las estadisticas yo soy la chica de coruña que viene a traves de galletas decoradas, bueno de uno de los tutoriales, (te tengo en favoritos), simplemente saludarte y valoro muchisimo tu trabajo, eres formidable. Solo lo he intentado una vez y las galletas me salieron genial pero la glasa, en fin….que no era lo mio, probare otro dia
    Un saludo y gracias por todo lo que haces

  • Irene Navas dice:

    Bea, como siempre un excelente, estoy deseando ver el nuevo post con las preguntas!un besazoo

  • Marta dice:

    Hola!!

    Me gustaría saber qué es en realidad el Golden Syrup, por qué se podría sustituír, vivo en Madrid y supongo que si lo busco lo podré encontrar pero me pica la curiosidad….Muchas gracias!!!

  • Pilar dice:

    Bea, eres un encanto compartiendo tus experiencias con nosotras, hace poquito he ido a un curso para decorar galletas y me paso horas haciendo masa, horneando y sobre todo decorando, cada día me salen un poquito mejor y agradezco en todo lo que valen los consejos que nos das. El viernes no me pierdo el post. Un beso

  • Begoña dice:

    Bea, eres mi ídolo. Qué paciencia tienes con todos nosotros… pero la historia hará justicia contigo!!!!
    Vas a ser la galletera más famosa de España…. ó del mundo mundial.
    Yo haré como Lidia, preparar las palomitas y esperar….
    Un saludo, Begoña

  • marilena dice:

    Me encantaaaaaa!!! Ansiosa estoy de ver ese especial de imprescindibles, je,je. El de Londres me lo apunto que una amiga se va en Pascua y ya le dije que algo tendría que traerme, ahora con más razón. Y ya puestos a pedir (que no sé si lo sabrás) qué y dónde comprar en París!!!! Yo pido por si cuela…
    Graciassssss y miles de graciasssssss por todo el essfuerzo que haces para complacernos. Eres una artista!!!!
    Muchos besotessssss.

  • Elena dice:

    Jajaja, ay Bea! Eres un encanto!! Desde luego tienes una paciencia de santo, no se como nos aguantas tanto. Ahí va otra preguntita: ¿cúanto tiempo puedo conservar el buttercream y como debo hacerlo? ¿ se puede dejar dentro de un tupper en la nevera durante un par de dias y debe ser consumido inmediatamente?

    Muchisimas gracias!!
    Elena

  • Paulittta dice:

    Hola Bea!
    Muchas gracias por responder a las preguntas que siempre nos van rondando por la cabeza. Espero impaciente el siguiente post de las preguntas Top 20.
    bessiss

  • María dice:

    Llevo empapamdome tu blog hace tiempo, yo he hecho mis pinitos con las galletas decoradas, pero vamos que lo tuyo es de matricula! Y todos los imprescindibles que tienes… bueno, estoy deseando que contestes las preguntas, sobre todo donde conseguir el cortador de Hello Kitty. Y la pregunta de como guardas los cortadores, no me lo puedo ni imaginar, porque yo y parte de los mios tendriamos que salir de casa para dejar sitio a los imprescindibles, los cortadores, los libros, etc.etc…Bss.

  • pity dice:

    yo tengo una peticion….una foto de esa pared de tumadre con tus galletas, por favor!!

    una entrada completisima y llena de informacion, la verdad es que las galletas duran mucho, en recipientes hermeticos claro, lo que si hago yo es no mezclar nunca sabores diferentes porque es como si enfermaran,

    besitos,

  • Anonymous dice:

    Hola! Soy Yolanda de Girona. Ya estoy con las palomitas para el viernes.. Creo que seria genial k dijeras donde encontrar todos los ingredientes estraños para las novatas: corn syrop, etc. Yo busco la KA en Corte Ingles de BCN pero no la encuentro..( por cierto que en USA-KA me dijeron que en marzo-abril iban a sacar como accesorio para todos los modelos, el bol de vidrio de la del 90 aniversario También me apunto a una lista de kit iniciación.. Porque mi lista pendiente en Karens es interminable..y sobre todo propongo que si no quieres hacer un libro editado (que yo voy nadando si hace falta a Tenerife desde mi tierra en Cap de Creus, pa conseguir tu autógrafo si editas uno.. Porque no haces un ebook como Jackie? Todo ordenado y precioso, en tu estilo. Nosotras te lo compramos como locas!!!! Y tanto esfuerzo tuyo… Pos mira…asi puedes comprarte mas cutters!!! Otra pregunta: la conservación de los cortantes.. Va ya paro…

  • Maria Dolores dice:

    Bea y que te digo yo que aún no te hayan dicho.
    Eres estupenda y muy muy atenta.BESOS

  • clau dice:

    Bea: eres maravillosa, que ideas más bonitas tienes, como nos asesoras y ayudas.
    Estamos ansiosas por ver el post del viernes jajajajaja.
    Yo me apunto a las cotillas porque tengo una lata gigante de shortbread llena de cortadores pero no me cabe ninguno mas, si tuvieres mejores ideas para guardarlos jajajajaja
    Saludos Clau

  • Ajomini dice:

    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas, por tu paciencia y por ser tan organizada con tu blog… pales tu peso en oro.
    Biquiños.

  • Ajomini dice:

    Quería decir "vales" y no "pales"…. je,je

  • María dice:

    Beaaaa, ¡sólo queda un día! ¡que ganas tengo de ver tu entrada de mañana.
    Besitos

  • Mar dice:

    Bueno, bueno, pues yo no me lo perderé. Ya sin las respuestas, éste ya me ha encantado… Estoy deseando que lo publiques!!!! Besazos.

  • Azúcar en Rama dice:

    Gracias por todo Bea, estaré superatenta el viernes, me va a venir de fábula.

    Besos

    Vane

  • Twins dice:

    Bea, nos tienes expectantes con tu post de mañana!!!!

  • MARIA dice:

    Bea!! Y en Galicia donde puedo comprar todas esas cosas??
    Por fa por fa por fa….

  • Anonymous dice:

    ¿Dónde puedo comprar productos de repostería y menaje en Valencia?
    …..Mer

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    Estoy deseando que llegue mañana para saber la respuesta de muchas de las preguntas!!!
    Besitos!!

  • Silvia dice:

    No veas lo que aprendemos contigo. Bea, eres única.

    Besos.

  • Alicia dice:

    Bea, me encanta.. de verdad, es una pasada leer este tipo de entradas.
    FELICIDADES!!

  • Brenda dice:

    Bea eres un primor!!!

    Que curre te vas a meter!!

    Muchas gracias amor!!!

    ¿Puedo aportar una pregunta?

    Me gustaría saber que libros hay sobre galletas decoradas, o cuales son los que más te gustan a ti. Da lo mismo que estén en ingles.

    Gracias guapa!!

  • Maria Rosa dice:

    Hola Bea,
    solo decirte que me encanta como has presentado tu galletas. Yo pensaba que lo habia hecho muy bien, pero despues de ver el cuidado y lo perfecto que lo hces tu, me da hasta verguenza. Un beso y gracias por toda la informacion que nos das.
    Maria Rosa

  • Maryquylla dice:

    Hola, muchas gracias por compartir todo lo que sabes…..

    Espero a que publiques como una loca, jiji

  • Anonymous dice:

    Buenos Dias Bea.
    Solo queria darte las gracias por tu blog, eres impresionanten. Me encanta cocinar y tu me ayudas a que sea mas facil.

    Gracias, Gracias Gracias

    Patricia

  • Sandra dice:

    Bea,
    Hoy he descubierto tu blog y me encanto!!!, lamentable que te pillen el material y se lo adjudiquen, porque no pones marca de agua en cada foto? no es dificl y asi sera casi imposible (sobre todo si atraviesas en diagonal) que no te den credito,
    Mil gracias por el tiempo que dedicas y por compartir, recibe un abrazo

  • Anonymous dice:

    Bea,
    tengo una pregunta, he recibido galletas decoradas de regalo o recuerdo en alguna fiesta y el glase se pone con unos puntos dentro del mismo color cuando pasa el tiempo, como pequeños spots o lunares, ojala puedas incluir esta dentro de las preguntas, gracias otra vez, Sandra

  • civette dice:

    Cara Bea,complimenti per i tuoi cookies decorati!Tanti saluti dall'Italia e auguri!!! Civette

  • Anonymous dice:

    estimada bea gracias por tanto amor que demuestras atravez de este trabajo tan bello te mando un fuerte abrazo y un beso desde México que Dios te bendiga!!

  • Anonymous dice:

    wow estoy feliz había tratado varias veces de escribirte para darte las gracias y otros comentarios (por cierto todos muy buenos) ya que por la bonita labor que haces no merece menos de un abrazo y felicitaciones me llamo Claudia y soy la del mensaje anterior que dice anonimo pero solo de esa forma logre que aparesca mi comentario otra vez gracias mil!!

  • erika ballester dice:

    Hola Bea! soy Erika Ballester, que te pedía ayuda hace unos días. Ahora ya tengo todo el material y ayer mismo me puse a decorar mi primera galleta, puesto que quería regalarlas para el día del padre. Han quedado genial! pero sin tu tutorial no lo hubiera conseguido. Gracias por todo, pasé un día muy divertido, incluso vino mi abuela y mi madre a casa para hacer galletas! no se si te podría enviar alguna foto, sino, las puedes ver en el grupo de "cocinar con thermomix" de facebook. Allí, la gente que me ha preguntado le he dicho lo mismo que me dijeron a mi: ves al rinconcito de Bea! que mejor que ella dudo que lo explique yo…
    Pues lo dicho, muy agradecida por tu blog y tus consejos, espero que a los papis les guste el regalo de este año! un abrazo

  • El Rincón dice:

    Muchas gracias chicas!!

    besos

    Bea

  • Laura dice:

    Bea me encanta leer tus entradas, tenés una forma de explicarte impresionante! Y yo hago galletas también, pero tus detalles son tan finos y bien explicados que siempre resolvés cualqier duda que uno pueda tener. Muchaas gracias por dedicarnos tanto tiempo y de tan buena calidad.
    Besos

  • Anonymous dice:

    Desde http://www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

  • yosy dice:

    hola bea, soy una venezolana ,que vive en redondela y tambien me gusta la reposteria como a ti y queria darte las gracias por todos esos detalles tan explicados de los cuales he aprendido mucho eres genial cuando sea mayor quiero ser como tu jajajaj toda una experta en reposteria gracias besos y saludos
    yosy

  • Simplemente Detalles dice:

    BEA eres increíble, acabo de llegar – y por casualidad- a tu blog y he quedado encantada… a ti te gusta escribir…?… pero a mí, no me gusta leer -sin embargo- he leido tus palabras y me daba la impresion de estarte escuchando, con la gracia y la sorpresa que te causa el ir fascinandote tu misma con tu trabajo. Deseo que siempre estes dispuesta a compartir tus craciones y yo desde aca, seré tu competencia… Estoy en Perú, quedate tranquila… jajajaaa!… Besos, muchos besos y el doble de bendiciones de Dios para ti y tu familia. Gloria Castro.

  • ANA FERNANDEZ de recetas con maleta y peineta dice:

    Gracias , gracias y mil gracias, pasear por tu blog , es como ojear una enciclopedia de cocina que contiene justamente todas las cosas que me interesan, si tengo alguna duda, vengo aquí busco un poco y siempre queda resuelta,por lo que poco he de preguntarte,pero no queria dejar pasar la oportunidad de agradecertelo.Besos.

  • EDITH/PUERTO RICO dice:

    Es la primera vez que entro a su página y buscando consejos sobre la conservación de las galletas me encuentro con tan excelentes explicaciones. Muchas gracias.

  • Elena dice:

    Muchas gracias por la informacion! Mi primer intento salio bien, intente guardar algunad paa irlas probando y ver cuanto duraron… Pero no consegui reservarlas! En una semana habia desaparecido toda la hornada (y somos tres en casa) eso si, a la semana ya no se notaban tan frescas y crujientes, pero creo que tiene que ver con el hecho de que, aunque estaban bien guardadas en una caja de metal, mi hija la dejaba casi siempre abierta, y claro, asi no se puede! Para el cumoleaños de mi niña, que es a finales de mes, las hare con 3 dias de antelacion y amenazaré a los que intenten meterles mano… A vee que tal! Gracias por todo! Por cierto, este sabado tengo preparacion galletil en conjunto… Viene una amiga a practicar conmigo… Se esta convirtiendo en un vicio!

  • inirida gonzalez dice:

    Hola Bea buenas noches, sabes para ser sincera he hecho ya con esta la cuarta masa y ninguna me habia resultado siempre me quedaba muy floja incluso despues de refrigerarla, pero para mi sorpresa y alegria, hoy dije bueno provemos con esta de Bea y realmente me a quedado de maravilla, y deliciosa. Las hare de navidad, pero necesitaba por favor la receta de glase para decorarlas porque me a pasado igual y al dejarlas secar tiende a quebrarse…Te agradeceria mucho si podias compartir la misa.
    Muchisimas gracias por compartir tus recetas y que Dios bendiga tus manos…

    Desde Venezuela una Feliz Navidad a todas..

  • Maribel dice:

    Gracias por tus consejos

    El juéves preparé galletas para regalar esta navidad así que creo que estarán muy ricas y frescas.

  • Mami dice:

    Hola Bea!!
    Se me habia pasado esta entrada tuya, y ahora al laerla veo que planteas preguntas que yo me he hecho muchas veces, como la de donde encontrar tiendas de reposteria en Londres, pero no encuentro las respuestas, donde estan por favor?
    Un besito fuerte

  • marianna dice:

    veo tu página que es hermosa y me muero porque no estoy en ese lado del planeta !!!pero si tengo mi hijo y mi nuera que estan en Madrid y hay utensillos que aquí no encuentro.
    podrías darme alguna dirección donde pueden comprarme las argollas que se ponen en el palote de amasar para que las galletas salgan todas iguales ?
    olvidaba decirte que estoy en Argentina (BUENOS Aires )muchas gracias !!!!!!!!!

  • Muy padre la explicacion, voy a intentar hacerlas, gracias

  • Mara dice:

    Hola BEA, yo te escribo desde Sao Paulo, Brasil, donde vivo actualmente… Estoy metida en este dulce mundo y me encanta seguirte. La verdad es que ME LO SOLUCIONAS TODO, mil gracias. Me tienes adicta!, mara

  • Olivia dice:

    Buscaba justo la respuesta a esta pregunta. Tengo que hacer unas galletas para el viernes y me preguntaba si puedo hacerlas ya… ¡Gracias por la respuesta! Un saludo

  • Belén dice:

    Bea, para mí tu página es mi biblia. Te adoro!!! Y lo que nos reímos comentando Eurovisión por FB hace menos de un mes! Eso tiene que repetirse!!! Un beso muy grande desde Cádiz de Belén, de Laura y sus tartas. :)

  • Antonio dice:

    Por cierto viendo las preguntas, me pregunto si en la provincia de Cadiz hay sitios donde poder abastecerme de todo tipo de materiales ¿ te suena?
    bueno y los de las hoprmigas, ni que decir tiene yo que vivo en Jerez de la frontera te dire que es una lucha perdia yo les pongo de comer en el patio y asi parece que me dejan la cocina en paz
    algunos no entienden porque razon o motivo echo las miguitas de la mesa despues de comer en las macetas de mi casa…. jejeje pero me funciona muy bien

  • eris dice:

    Hola ! Veo que sabes bastante de galletas asi que te voy a preguntar porque necesito ayuda!!! Yo vengo utilizando la receta clásica de la masa sablee, que sale muy sabrosa. Tal vez la receta esta bien y hay algo que yo hago mal por lo cual las galletitas, sea a temp. ambiente o en heladera, en tupper, se me humedecen después de 3 días, y en este momento necesito que me duren un par de meses, ya decoradas, en bolsas de celofán. Será que no las dejo reposar? yo usualmente las decoro recién enfriadas. Además utilizo azucar común en lugar de azucar glass. Podrá ser que mi receta lleva mucha manteca? tambien me dijeron que hay recetas que llevan una pizca de bebida alcoholica…help!!!!

    Mi receta base es:
    500 de harina
    230 de azucar
    300 de manteca
    2 huevos
    Vainilla
    pizca de sal

    Gracias!

  • Vero dice:

    Hola Bea! Recien descubrí tu rincóncito y ya soy una fan total de tus recetas y consejos!
    Voy a hacer galletas decoradas a ver como me salén pero tengo una pregunta. Cuando cortas las galletas para congelarlas: les pones algo entre galleta y galleta para que no se peguen? O como las preparas para el freezer?
    Desde ya muchas gracias y Feliz 2014!
    Vero

  • dimayan dice:

    Buenas noches…me gustaría saber cuanto me puede durar una masa cruda para ponque en el refrigerador. me sobro el 24 de diciembre y ahora estamos a 29, la puedo hornear o la desecho? mil gracias..

  • rosyta moreno dice:

    buenas te felicito x tu trabajo por cierto para las hormigas usa limon exprimido con lo k frieges veras como se van

  • Luz dice:

    hola si a las galletitas le ponemos fondant para decorar en vez de glase es lo mismo o no se pueden guardar?
    gracias

  • Alejandra dice:

    Hola, por que el glase cambia de color al día siguiente. Por la humedad? Los colores se mezclan. No puedo hacer 70 galletas decoradas de un día para otro. Ni se q hacer.

  • Eli dice:

    Hola muy bueno! Tengo una consulta yo las quiero hacer hoy sábado para el martes que las necesito. Duran? O se humedecen. Yo las guardaría como vos indicas. Gracias
    Saludos eli

  • Luly dice:

    Que belleza encontrarme un sitio web con tanta información y tips ahora que comienzo mi hobbie galletero, agradezco los tips y respuestas concretas a las dudas que siempre nos surgen.
    Un beso desde México.
    Luly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *