Me temo que tengo que hacer un alto en mis vacaciones del blog. Solo un alto en el camino para parar, dar un paso atrás y reflexionar. Ayer me enteré que el marido de Jennie, del blog In Jennie´s Kitchen, había muerto de repente. Había visitado su blog en varias ocasiones, pero cuando entré el lunes pasado tuve un extraño presentimiento. Jennie había colgado un vídeo de su marido bailando con su niña, pero no pude imaginar que cuando hablaba de un último baile, se refería, literalmente, a que había sido el último.
Ayer, mis miedos se confirmaban. Efectivamente, Mikey, el marido de Jennie, había muerto de un infarto a los 42 años. Como suele suceder en estos casos, y lo sé porque mi padre también murió joven, y de un infarto, no hubo tiempo para despedidas, ni para decir adiós. Solo hay tiempo para pensar en lo que se podía haber hecho, lo que se podía haber dicho y recordar esos momentos.
Me dio mucha pena leer que a Mikey le gustaba el Peanut Butter Pie, pero Jennie no se lo hacía tan a menudo como él quería. Jennie pidió en su post que quien quisiera ayudarla a curar su pena, podía hacer el Peanut Butter Pie para recordar Mikey. Cientos de blogs americanos se han puesto con las manos en la masa e hicieron un homenaje a Mikey ayer. Amanda de I am Baker se ha encargado en su otro blog de hacer un listado con los blogs que están haciendo del Peanut Butter Pie, por si os queréis pasar, pinchad en I am Mommy .
A mí también me pasa eso. Siempre alguna excusa o una receta nueva para el blog para no hacerle a Antonio su postre favorito, un Angel Food Cake. Hoy se lo he hecho especialmente y parece que le ha gustado más que nunca. Solo, para recordar a Mikey me he permitido una pequeña licencia artística y le he puesto un poco de color para hacerlo parecer una especie de arco iris, ya que supongo que ahora él estará al otro lado.
Si quieres saber cómo se hace un Angel Food Cake, pincha aquí
Y aunque sigo conectada en la página de Facebook , me despido hasta el próximo post del 1 de Septiembre. Espero que tengáis unas felices vacaciones.
Que bonito el angel food cake! Que historia mas triste verdad? En fin cosas asi pasan y mas hoy en dia con tanto estres, preocupaciones, corriendo de aqui para alli…
Un besito a los dos
Hola Bea.
Aunque no conozco a las personas que mencionas… me has hecho llorar y contentarme contentarme a la vez al ver cómo te pusiste manos a la obra para consentir a tu marido. Al final es lo que queda, los momentos dulces que pasamos con nuestros seres queridos. Quieranse mucho, amense, respetense y sean felices siempre!
Es una historia tan real como triste… se me ha caido un lagrimon tremendo viendo el video de su “ultimo baile”.
La historia de Jennie y Mikey, y del pastel de Antonio muchas veces se repite… en un pastel, en un detalle. Qué bueno que esto nos ha sensibilizado a todos… Un beso,
¡Qué triste esta historia! :-(
¡ Qué bonito the ha quedado el cake! Que descanses estos días hasta tu próximo post.
Siento la noticia :(
el pastel te ha quedado precioso… una pregunta si no es molestia, cómo has hecho lo de los colores?
Tami, simplemente he dividido la masa en tres y a cada parte le añadí una gota de colorante…
Muchísimas gracias, me imaginé que era así pero por si acaso lo pregunto… gracias por contestar tan pronto ^_^ un beso desde Zaragoza.
Por cierto Bea, dónde puedo comprar el molde?
Aquí: http://shop.mylovelyfood.com/products/279-my-lovely-food.aspx
Mil gracias ^_^
Que lindo cake Bea, y que triste nota, la verdad es que como lo mencionas en ese tipo de casos no hay tiempo para despedidas, que lindo que atravez de otros blogs se unan a la pena por la perdida de Mike, un abrazo desde Mexico
Estas historias tendrían que hacernos reaccionar…
Muy buena idea mezclar colores para este bizcocho…
Un beso
Me quedo sin palabras…Dulce y bonito tu detalle. Y una demostración de amor y de disfrutar el momento. Te mando una abrazo muy grande y lleno de emoción. Besotes-
Yo también lo leí, me enteré al ver muchos peanuts butter pies en diversos blogs. Se me frunció el corazón y me sorprendió la fuerza para escribir un post y pedir sus lectores hacer su postre favorito. Snif…
Divino el angel food.
Acabo de llegar de trabajar. Agosto es un mes francamente agotador para quienes, como yo, trabajamos en hostelería. No sé si es porque estoy cansada, sensible o simplemente porque soy ñoña, pero tras leer este post estoy llorando como si conociese a esas personas (desgraciadamente nunca visité ese blog, pero lo haré). Mas el motivo de estas lágrimas creo que es el ver cómo la gente se une, cómo rinden un preciosísimo homenaje a alguien querido por otros.
Sabes, y entre lágrima y lágrima reflexiono: cuánto amor me rodea y que poco lo mimo en épocas de tanto trabajo…
DEP Mikey, que seguro que sonreirá al descubrir que las muestras de cariño llegan de donde menos te lo esperas.
Besitos.
Madre mía, qué afortunada que soy y qué poco me doy cuenta a veces…ahora mismo voy a darle un achuchón a mi marido!! Bea, me encanta tu Rainbow Angel Food Cake.
QUE HERMOSO GESTO Y QUE TRISTE HISTORIA, SEGURAMENTE MIKEY ESTARA EN UN LUGAR MEEJOR. BESOS
¡Qué pena me ha dado leer la historia de lo que le ha sucedido a esta compañera que no conozco! ¡Duro, triste y difícil de llevar! Sin opción de adiós ni… ¡Qué tristeza! Me alegro, Bea, que le hayas hecho el postre a tu marido. A veces la vida nos muestra lo que realmente es importante. ¡El amor y las personas a las que amamos! No hay más. Besos
Que historia mas triste Bea.
No nos damos cuenta y la vida cambia en un segundo.
Un gesto precioso el tuyo.
Un abrazo y felices vacaciones.
Margot
Es como una esponjita!
Zepequeña.
Que pena soy mexicana y como dice el dicho todo en vida hermano, y tiene razón cuando las personas que amamos se van es cuando nos damos cuenta que debimos demostrar todo el cariño que sentimos por ellos y no por que no deseemos hacerlo sino por que en estos tiempos la vida va tan rapido que nos falta tiempo para cubrir todo, un abrazo con cariño.
Que verdad es que en el día a día no valoramos muchas veces lo que tenemos, solo ver el angel food cake, he pensado que este post tenía que ver con Antonio, bien sabemos que a él le encanta. Estos sucesos nos hacen mirar a nuestro alrerdedor y apreciar un poco mas lo que tenemos. Os deseo a Antonio y a ti un largo recorrido. Y que Mikey desde donde está también lo haya podido disfrutar.
un beso y felices vacaciones
Ara
Se nos olvida demasiado a menudo que solo estamos de paso y que en cualquier momento, lo que más queremos se nos puede ir.
Siempre estamos pensando en después………. una lástima, porque nos perdemos millones de momentos.
Ojalá esta terrible perdida no sirva a todos los demás para no pensar tanto en después.
Besos Bea.
Yo también sigo el blog I am Baker, y así me enteré de la noticia triste. Pero, ¿no os llena de esperanza ver cómo ha reaccionado literalmente TODO EL MUNDO para consolar a Jenny? Personas de todos los rincones del planeta como tú Bea, se han volcado en preparar una tarta llena de amor. Y se han parado por unos minutos a pensar, y gracias a eso, muchísimos estamos valorando lo que tenemos de una manera más profunda. Un beso.
Ay que penica me ha dado leer lo del fallecimiento de Mikey, se me encoje el corazón cuando una persona tan joven deja este mundo y aunque no los conozca, me sumo a la pena de jennie y voy a intentar hacer un buen postre como el que nos has presentado tu para que le lleguen buenas vibraciones. Besicos, charo
Me encanta este homenaje! Sé lo que es perder a un ser querido cuando nadie se lo espera y se pasa mal…. Probaré la receta para tb hacer ese pequeño homenaje!
Sigue así eres genial!
Es una pena, a veces no nos damos cuenta que la gente puede faltar el día menos pensado sin que nos de tiempo a decirle adios.
Bea, el martes sin falta te escribo un mail, un besote
Mi marido ha sufrido 4 infartos y está muy delicado, no he podido evitar llorar al leer esta historia. Deberiamos decir continuamente cuanto queremos y amamos a las personas que tenemos a nuestro lado. Siento muchísimo esa pérdida y dar ánimos a Jennie. Sufrir una pérdida es terrible, yo vivo siempre con el miedo de sufrir la segunda.
Te quedó precioso, un bonito homenaje para una historia tan triste…
Besos
Un cake precioso y lleno de color para una historia que nos hace reflexionar. A veces dejamos tantas cosas para “luego” sin darnos cuenta de que “luego” puede que no llegue. Ánimo para Jennie.
Cada vez que leo sobre las muertes se me encoge el estómago…lo cual es curioso porque siempre se dice que a uno “se le encoge el alma” pero yo lo canalizo por el estómago…y eso me ha llevado a pensar en la extraña unión que existe entre los sentimientos y la comida, en cómo nos reconforta un dulce en los momentos tristes…y creo que tu postre es, además de un bálsamo delicioso para el dolor, un detalle precioso…
Que colores más bonitos… que fotos… me encanta tu nuevo pastel! Es una preciosidad!!
Besos
Hola Bea, yo también había leído ayer a través de Bakerella lo de Jennie, y me entristeció mucho, pues me ha tocado de cerca (al marido de una amiga mía le pasó lo mismo, casi con la misma edad). Y en ese momento es como que todo se hunde, sin explicación…
Has tenido un muy buen detalle con tu marido, y el Angel cake se ve delicioso! Que tengas una buena semana y un buen descanso veraniego!
Un besito.
:( jo, estas cosas pueden conmigo…
No sé qué decir… me voy a un rinconcito a pensar, y a sacar la pena que me deja leer estas cosas.
Me conmovió muchísimo leerlo ayer en facebook, pero no había visto lo del último baile, qué triste, qué pena… qué idiotas somos, qué poco aprovechamos el tiempo, verdad?
Gracias por el alto en el camino Bea :)
Que entrada tan tierna… es de las que dan que pensar y mirar con otros ojos las cosas y a las personas que te rodean.
Justo a principios de mes en uno de los grupos de decoración de pasteles y cupcakes en los que estoy metida hubo un reto de hacer un rainbow cake y algunas lo hicimos con la receta del Angel Food.
Yo hice unos cupcakes, aunque no me quedaron tan lindos como a tí.
Aquí te dejo la entrada por si quieres verlos:
http://hoycocinavivi.blogspot.com/2011/08/rainbow-angel-food-cupcakes.html
Un beso.
Hace pocos días perdí a un amigo y estoy algo sensible, así que me ha tocado la fibra esta entrada….he visto el último baile de Mikey y es muy tierno. Por cierto, otra cosa que (tristemente) vuelve a coincidir en nuestras vidas, Bea, yo también perdí a mi padre hace muuuuuchos años y de una manera fulminante, como tú dices, sin tiempo para despedidas. Me acuerdo de él cada día y eso que han pasado ya casi 20 años. Besos y gracias por acercarnos esta historia.
Recientemente le ha pasado algo similar a una amiga a quien se le ha muerto la madre. El golpe ha sido durísimo, porque la madre no se aquejaba de ningún malestar y estaba sana. Y ahí es donde está lo peor.
Tengo unas ganas de hacer el AFC!! Ya te he mandado un mensaje al FB.
Un besito y hasta septiembre!!
Bea, me emocionó tu post y me recordó un consejo que mi madre nos daba desde pequeños a todos los hermanos que lo hacía extensible a mi padre y a ella misma: jamás jamás te vayas a la cama enfadado, siempre da un gesto de perdón y da un beso o un abrazo; y otro que me dio cuando anunciamos que nos casábamos y que ella ya lo había dado a mis hermanas…Sonríe siempre que él llegue a casa.
Besos
Querida Bea,
qué hermoso está tu Angel Cake… tiene el color del homenaje al amor y al recuerdo y a los seres amados que ya no están.
Que cake tan bonito te ha quedado, y que palabras tan bonitas….. una pena que se haya ido….. tan joven…..que descanse en paz.
Vaya historia más triste, una pena. A nuestro padre le dio un infarto muy fuerte con 40 años, pero podemos decir que somos afortunadas porque sobrevivió, aún así siempre quedan muchas secuelas.
Muy bonito el angel food cake de colorines.
Un beso y hasta septiembre ;-)
Lamentablemente esto pasa más a menudo de lo que pensamos y andamos tan abducidos por nuestras preocupaciones que se nos olvida decir te quiero una y otra vez a las personas a las que queremos. Lo superarán, pero no deja de ser una pena enorme. Un beso.
Y lo dice una loca paranoide que está obsesionada con unas personas que van a lo suyo y que pasan de ti?? Curate la mente antes de decir un te quiero. Curate el alma maru.
HACÍA TIEMPO QUE NO ENTRABA AQUÍ PERO AL VER OTRO ANGEL FOOD CAKE ME VINE A ECHAR UN VISTAZO… PERO QUÉ TRISTE NOTICIA ME ENCUENTRO!!! MI MARIDO TIENE 40 AÑOS Y MI PEQUE 2 Y AL VER A MIKEY BAILANDO CON SU PEQUE Y SABER QUE YA NO ESTÁ AQUÍ SE ME HA ENCOGIDO EL CORAZÓN, LAS LÁGRIMAS BROTAN DE MIS OJOS Y UN SILENCIO AHOGADO INUNDA MI GARGANTA. OS DESEO A TODOS MUCHO AMOR, QUE OS ACÓRDEIS DE REPARTIR AUNQUE SEA UN POCO TODOS LOS DÍAS Y A JENNY AÚN MÁS PARA PASAR ESTOS DUROS MOMENTOS. QUÉ TRISTEZA MÁS HORROROSA. UN BESO.
Bea, espléndido pastel y qué excelente homenaje a Mikey. Desde mi corazón le pido a Dios envíe consuelo al alma de Jennie.
Ay, Bea, yo también me he emocionado con tu entrada. Ayer me pareció extraño ver tantos peanut butter pie en Tattespoting. Ahora encuentro la explicación. Me parece precioso.
^_^
Que historia tan dura… y que gesto tan bonito el que has tenido.
Es verdad, nunca decimos las cosas importantes a tiempo… ni hacemos todo lo que deberíamos por nuestros seres más queridos…
A mi tb me ha emocionado, sin conocerlos, tan dura noticia. En momentos como este es cuando te das cuenta de que estamos de paso y que debemos aprovechar cada momento para cuidar y querer a los que nos rodean.
Tu tarta, preciosa como siempre.
Totalmente de acuerdo contigo Bea, a veces nos olvidamos de aquellos a los que más queremos. Tomo nota de la receta y de la reflexión. Un abrazo y hasta septiembre.
Jaja , me encanta esta tartaaaaa tiene una pintaaaaaa…
Mientras lo leia, miraba de reojo a mi marido que acaba de cumplir los 42 y se me ha puesto los pelos de punta y no he podido evitar que se me caiga un lagrimon…
Besos y buen verano (o lo que me queda de el)
Hola Bea, ya habíamos comprobado que eres una cocinera estupenda, pero el detalle que has tenido con esta mujer por la perdida de su marido, es de diez. Eres un SOL!!! (aunque no te lo parezca con tu blog das mucho animo a muchas personas haciendo que se pongan a cocinar y olviden por un rato sus problemas. Gracias)
Qué historia más triste y más bonita….ciertamente hay veces que deberíamos decirles a nuestros seres queridos más a menudo que les queremos porque a veces pasan estas cosas y no nos da tiempo a despedirnos como es debido….Gracias Bea por compartirlo con todos…es un detallazo muy grande…muchos besos…Inmiki.
Hola Bea, hace mucho tiempo que sigo tu blog, pero hasta hoy no me he atrevido a comentar… Has tenido un detalle muy bonito, pobre Jennie :(
La tarta…¡qué decir! Es preciosa, con unos colores tan suaves, y una pinta…¡ñam!
Felicidades por todo los que haces, y sobretodo GRACIAS. ¡Besos!
que triste historia,de verdad que me hizo soltar una lagrimita que todavia corre por mi mejilla, a veces no nos da tiempo de hacer esas cosas ricas que a nuestra familia les gustan, y cuando pasan cosas asi de tristes hubiesemos querido pasar todos lo dias en la cocina horneando para complacerlo….de igual manera se que este señor estara en el cielo disfrutando de helado de crema de nubes y amando a su familia…
que hermoso pastel, la verdad es que si se ve angelical, yo me entere de la historia de Mikey por un post de Bakerella, y me conmovió muchísimo, sobre todo me conmovió una historia tan bella de amor, (soy algo escéptica en el tema) pero esto me ayudo a ver que todavía hay personas que realmente se unen por amor y lo viven a su máxima expresión hasta que la muerte los separe, así que en mi homenaje póstumo a Mikey, decidí hacer un pie de mantequilla de maní el día de mañana a una semana de su muerte, creo que es lo menos que puedo hacer por las personas que me han dejado ver que si existe el verdadero amor.
Que penita me ha dado, perder a alguien de forma fulminante creo que te hace una herida en el corazon que nunca se podrá curar…
Me he quedado con el alma rota a pesar de no conocer a Jannie…
hola lindo blog quieres afiliar con el mio http://www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!
No, Romina, pensándolo mejor prefiero que no lo hagas. Acabo de ver en tu blog que utilizas recetas de otros blogs y no pones el link correspondiente. Esto no se debe hacer.
la verdad es que a veces dejamos pasar el momento!!! me encanta este angel food!
besitos y descansa!
Hola bea, me gustaría hacer este angel food, que cantidad de colorante pones, y cual utilizas.gracias.
Unas gotitas de colorante y utilizo americolor. Deberás ir probando a ver que tono te gusta más!!
hola bea, lo he hecho le he puesto colorante de la marca varilla, me ha salido muy bien, por encima que le tienes puesto un glaseado.
Hola Bea!!! acabo de aterrizar de EEUU con las maletas cargadas de cosas de W.Sonoma entre ellas el molde A. Food, que por supuesto haré de tu recetario, espero que me salga al menos aceptable…seguiré todos tus consejos!!!besotes!!!!
Dichosa tu!!! Verás que bien te sale!!! Un beso Bea
Hola! Yo también me quedé impresionadísima por la noticia y recuerdo que conforme iba leyendo a Jenny, como transcurrió ese fatídico domingo, me emocioné tremendamente…La entereza de ella al explicarlo, buff!!
Gracias Bea por estar siempre ahí, hoy mismo he recibido mi primer molde para bundt cakes y lo primero que he hecho ha sido pasarme por tu casita!
Un besazo!
Espero que estrenes tu molde nuevo muy pronto!!!
Esta entrada ha sido como abrir una ventana y ver más allá del horizonte. Parecerá una tontería pero no sabes como me ha ayudado leer esta palabras y esta historia tan triste.
He visto el video bailando con su niñita y me ha dado muchísima pena, siempre nos quedan cosas por hacer por las buenas personas que se van, en fin.. tu Angel precioso. Un beso
Hola, bea.
Me pareció hermoso tu post.
Una pregunta, ¿qué es lo que tiene encima la torta?
Muchas gracias, simplemente es un glaseado…
Se ve deliciosa. Vivo en Venezuela y me encanta tu blog, llevo tiempo buscando el molde para la angel food cake y de verdad que no lo encuentro.
¿cómo preparas ese glaseado?
Tengo 22 años y me fascina hacer las recetas que publicas.
El glaseado simplemente es azúcar glass y leche. No te puedo dar las medidas, porque lo hice a ojo, hasta que me quedó con la consistencia que quise…
me agradaia que compartiese como lo hizo de colores o sea la receta ,como lo hizo
Flor, si lees todo el texto, al final está el link para la receta. Por lo de más es muy obvio, y por eso no puse la explicación, dividir la masa en las partes que quieras y teñir la masa con los colores que prefieras,,,No tiene más ciencia.
Hola Bea, que pena la historia de tu amiga, te felicito por engreir a tu marido nos da ideas a todas.
Me podrias explicar que baño tiene el raimbow angel food cake. Gracias
Loló
Hola Bea!!!
Quería saber como se hace la crema esa blanca que lleva esta receta .
gracias por todo.
Hola Bea!
Me he quedado muy triste. Yo horneo para mi marido sólo una vez al año,….para su cumpleaños. Cuando venga en 3 días haré algo especial para él. Por su trabajo lo veo pocas veces al mes y cuando viene le doy prioridad a que nuestras hijas pasen más tiempo con él. Gracias por la historia. Eres fabulosa!