Tal y como os conté hace un par de semanas, voy a ir subiendo las recetas que se quedaron perdidas en la inmensidad de Instagram durante el año pasado. Y es que antes de subir la receta, me miré las stories destacadas y hace 42 semanas que lo hice. Hasta miedo da pensar el tiempo que ha pasado. Pues sí, no solo lo tendréis aquí sino un paso a paso en los destacados de mi Instagram bajo el nombre carrot cake. (por cierto, en las Stories tenéis un truquito de los ralladores Microplane)-
Esta receta la vi en el FB de Momtimeout, y me encantó desde que la ví. Yo la hice con alguna modificación, según digo en las stories destacadas. Ella lo prepara como si fuera un quick bread, es decir, un pan rápido mezclando los ingredientes secos con los líquidos. El problema que tienen estas preparaciones, es que tan rápido como se hace, así de rápido se ponen secos. Así que yo modifique el procedimiento y lo hice como hago los bizcochos de aceite y obviamente le cambié la mantequilla derretida por aceite de girasol.
En cuanto al molde, ella lo hace en dos moldes de 20×10 cm. Yo utilicé un precioso molde cerámico de Emile Henry que me regaló Claudia Ferrer y que no necesita desmoldado, es decir, que puedes ir cortando en el mismo molde. Yo eso no lo sabía cuando lo utilicé por primera vez, pero es una buenísima idea, porque ya no solo el bizcocho queda protegido, sino que es bonito y el molde no de ralla al cortarlo.
CARROT, APPLE & ZUCCINI LOAF
INGREDIENTES:
- 3 huevos L
- 225 g de azúcar extrafina
- 225 ml de aceite vegetal (yo usé de girasol)
- 60 ml de zumo de naranja
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 390 g de harina todo uso
- 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
- 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de nuez moscada
- 100 g de zanahoria rallada
- 100 g de calabacín rallado
- 1 manzana pelada y cortada en cubitos
- 50 g de nueces pecanas cortadas en trocitos
Preparación
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar un molde rectangular de 31 cm. Yo usé este molde de Emile Henry
- Batir con las varillas los huevos con el azúcar hasta que hayan blanqueado y aumentado el volumen.
- Incorporar el aceite poco a poco hasta que se haya integrado totalmente y la mezcla de los huevos, no flote sobre el aceite.
- Añadir la pasta de vainilla y el zumo de naranja.
- Tamizar la harina con la sal, polvo de hornear, bicarbonato y nuez moscada y reservar.
- Cambiar la varilla por la pala.
- Rallar la zanahoria el calabacín con la piel cortada alternando a tiras y la manzana en trocitos.
- Añadir la harina en tres veces y batir a velocidad baja hasta que esté justo incorporada.
- Incorporar la zanahoria, calabacín, zanahoria y pecanas y mezclar.
- Verter el el molde que teníamos preparado y hornear aproximadamente 60 minutos.
Observaciones
- Deja el rallado de los ingredientes para lo último y así evitar que se oxiden.
- El calabacín era un calabacín verde al que le corte la piel alternando y después de rallar lo escurrí bien con un papel de cocina. No tenía mucha agua por la variedad, pero dependiendo de la variedad que sea tendréis que escurrirlo bien.
Bea, yo cuando tengo pure de manzana Mots y voy a hacer tortas con aceite, le rebajo la cantidad de aceite un cuarto, quizas un poco mas y lo sustituyo por el pure. Hasta ahora me ha funcionado
Gracias por la receta. La manzana con la zanahoria en un bizcocho tiene que ser delicioso. Este finde la probamos en casa. En días fríos como ahora, nos encanta hacer bizcochos en casa con los niños.
Realice la misma receta y sustitui el calabacin por calabaza y quedo estupendo 100% recomendado
Una pinta estupenda, lo pondré en práctica!!!
Delicioso! se ve riquisimo y parece super facil amo las recetas de budines ya me guardo todo en mi libro personal, adore este sitio, seria ideal si se puede hacer con zanahoria o remolacha tendria que probar!! me encanto.
Se ve delicioso, ¿qué es la pasta de vainilla?