LAS MEJORES TARTAS DE QUESO

Pues por fin llegó el gran día, el miércoles 29 de septiembre. Hoy sale a la venta mi cuarto libro “Las mejores Tartas de queso” nuevamente con Libros Cúpula. Y es que se dice pronto tener un cuarto libro de cocina publicado. ¿Un cuarto libro?  Yo no dejo de sorprenderme.

Y me encanta contar historias y anécdotas del libro. Por ejemplo que cuando estaba a punto de terminar mi libro de layer cakes, que ya llevaba retrasado un año por el Covid,  de repente me ofrecen esta oportunidad de escribir un monográfico de tartas de queso ¿puede haber algo que me guste más? Creo que no.

Por un momento (solo unos segundos) dudé si aceptar esta propuesta, pero Antonio estaba a mi lado y me dijo: adelante, lo hacemos, venga. Y así fue, unos meses desde mediados de Enero que han sido una auténtica locura pero que han merecido la pena. Además han pasado tan rápido que me parece increíble tenerlo en mis manos. Pero no os hago esperar más os voy a mostrar un poco el contenido del libro.

No hay duda de que las tartas de queso han sufrido un bum gastronómico en los últimos años. Podemos encontrar infinidad de tartas conversiones cremosas, tipo coulant, de interiores casi líquidos, y con mezclas de quesos fuertes, curados y ahumados que hacen las delicias ya no solo de los paladares más dulceros sino de los más queseros. Incluso durante el confinamiento de 2020 han surgido empresas online de reparto a domicilio especializadas en este tipo de tartas de queso. Era obligado, pues, dedicar un libro derecetas monográfico.

Aquí encontraréis algo para todos, desde los cheesecakes clásicos que admiten cualquier sabor y combinación, hasta las recetas de tartas de queso de toda la vida; versiones individuales, tartas sin horno, una vuelta al mundo con las versiones más interesantes de cada país, las tartas de queso saladas y las nuevas tartas de queso que son tendencia, cada una con su toque diferente y atrevido, dependiendo de las mezclas de queso. Sea cual sea tu gusto, aquí encontrarás la tuya.

El libro está divido en varios capítulos de los que os hablo a continuación, pero como en todos mis libros tenéis una amplia introducción de ingredientes, utensilios y procedimientos para hacer una tarta de queso.

Yo he hecho todas las recetas del libro con este procesador de alimentos KitchenAid pero no os preocupéis porque tenéis explicadísimo el procedimiento para hacer las tartas con Thermomix, batidora de mano, batidora de pie, batidora de varillas y batidora de vaso americano. Es decir, que no vas a tener ningún tipo de excusa para no hacer tu tarta de queso.

En el primer capitulo, Cheesecakes clásicos, encontrarás una selección de esos cheesecakes que siempre has querido hacer. También he querido hacer un comparativo de este tipo de tartas horneadas con y sin baño maría. No hay una forma correcta o no correcta de hacerlas, es cuestión de gustos, pero te muestro en fotos tanto la diferencia en el acabado como en  la textura.

El segundo capítulo es un viaje alrededor del mundo, con las tartas de queso mas famosas de muchos países, como la New York Cheesecake, tarta de ricota, tarta normanda de queso y manzana, las famosas tartas de queso alemanas con quark y las no menos conocidas tartas de queso japonesas.

El capítulo tres es “Solo para tí”, es decir postres de queso en versión individual, además en porciones pequeñas, en vasitos tarros, raqmequines, tazas o minicocottes. Horneadas, frías, con gelatina, con cuajada, al microondas. Todo tipo de preparaciones que puedes adaptar perfectamente al tipo de recipiente individual que tengas.

El cuarto capítulo Bocaditos es tal vez el más versátil de todos. Puedes utilizar ese molde cuadrado de brownie de 20×20 y cortar tus bocaditos como mas te guste, en cuadraditos, rectángulos o triángulos. No solo esto, sino que puedes adaptar fácilmente las recetas a un molde de 18 cm.

Y llegamos al quinto capítulo “Tartas Tendencia” , las tartas de queso con interiores cremosos o semillas liquidas, con sabores mas intensos son tendencia desde hace un par de años. En este capítulo te explico la temperatura para conseguir esos interiores, los tipos de queso que he utilizado.

Para terminar en el capítulo seis encontrarás las tartas de queso saladas .por excelencia, las quiche. Te solucionan una comida o una cena informal. Aprenderás a hacer la masa quebrada a estirarla y a hornearla en blanco. unas combinaciones de sabores con las que no puedes fallar.

“Las mejores Tartas de queso” está ya a la venta en todas las librerías, grandes superficies, tiendas on line. También está disponible en versión digital.  Si quieres comprarlo desde fuera de España, haz click aquí para ver donde puedes conseguirlo.


Espero que os guste tanto como a mí.

3 Comentarios

  • Mercy dice:

    Hola Bea, enhorabuena por este nuevo libro. Dónde lo puedo comprar?

  • Margarida dice:

    Hola Bea,acabo de descubrirte en IG,y en casa gustan mucho las tartas de queso.Tengo una duda,la versión kindle se puede tener en una tablet?porque es más fácil tenerla mano en la cocina.Espero respuesta.Gracias.

    • Bea dice:

      hola! Muchas gracias, entiendo que Amazon tiene la app de Kindle para iOS y Kindle para Android. En cualquier caso puedes comprarlo en el Play Store de tu tablet que entiendo no es un iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *