Estoy cumpliendo mi promesa, y en estos días estaré subiendo las recetas que durante estos meses ( casi un año) he ido dejando en Instagram. Como decía en el post anterior, es una pena que se vayan perdiendo recetas super buenas y todo por no subirlas en el blog. Además, que aunque los blogs estén un poco “demodé” tenemos que recordar, especialmente como blogger, que yo “he nacido aquí”. Es decir, el blog son “mis orígenes”. Habrá gente que me conozca por los cursos, otra gente que me conozca por los libros, pero el blog fue el inicio de todo.
Hoy os dejo la receta que he decidido nombrar “Bundt más fácil del mundo” y es que más rápido y mas fácil no se puede. Esta receta la vi en You Tube en un programa especial de Navidad de Nigella Lawson. Cuando ví que ponía todos los ingredientes juntos en un procesador, en serio que no lo podía creer. Tuve que hacerla inmediatamente y oye, sale fantástica, en un pis pas.
De hecho la hice para Navidad, en el mismo molde que Nigella utilizó en el video y un par de meses mas tarde la volví a repetir en el molde Anniversary, que es mi favorito de NordicWare todos los tiempos, porque estaba tan bueno que no daba crédito.
Es un bizcocho super rápido, súper fácil de hacer y muy rico. Además la miga es jugosa y húmeda, manteniéndose perfecta durante varios días. Otra ventaja es que admite cualquier sabor, le quitas la vainilla y le añades ralladura de naranja, limón, mandarina o canela. Le puedes añadir también nueces, pasitas, frutas escarchadas, semillas de amapola o pepitas de chocolate. Las posibilidades de esta receta son infinitas.
En esta receta fue cuando me empecé a dar cuenta de lo buena que era la vainilla de la marca “Eurovanille” y aunque suelo contar esta historia en mis cursos, es posible que no sepáis como empezó todo. Por lo general soy muy reacia a que las marcas me envíen productos. Aunque creáis que me regalan muchas cosas, el 90% de todo lo del blog, me lo compro yo. En fin, que una compañera de Instagram, Sonia_Cake_ me preguntó si una amiga suya que trabajaba en una empresa francesa que fabricaba vainilla me podía enviar unas muestras. Ya os digo, que dije que sí, pero un poco a regañadientes. Poco después recibí unas muestras como las de la foto y empecé a usarlas en las recetas que hacía en mis Stories de Instagram.
Yo utilizaba los botecitos estos y ni me daba cuenta de lo que estaba usando, creo que hasta esta receta. Yo estaba utilizando lo que creía que esta pasta de vainilla, pero el los frasquitos decía Extracto de Vainilla. Realmente me puse a oler y a ver esta vainilla y me pareció fantástica. Lo que me pareció estupendo también fue el precio de venta, ya que de unos años a esta parte, la pasta de vainilla que yo solía utilizar se puso al mismo nivel que los lingotes de oro. Resumiendo, que ya podéis comprar vainilla de la marca Eurovainille en vuestra tienda habitual on-line o de repostería. Y como siempre, contáis con la confianza de que yo no recomendaría un producto que no me gustara.
Aquí dejo la receta y ya me cuentas si te animas a hacerlo:
EL BUNDT MÁS FÁCIL DEL MUNDO
INGREDIENTES:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g de harina todo uso
- 300 g azúcar blanca normal
- 6 huevos M
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla “Eurovanille”
- 250 g yogures naturales sin azucarar
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar abundantemente un molde bundt de 9 tazas con spray especial desmoldarte o mantequilla derretida y extender bien con una brocha. Dejar reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra.
- Colocar todos los ingredientes en el orden indicado en el procesador de alimentos.
- Pulsar durante 10 segundos y terminar de mezclar los ingredientes a mano con una espátula si fuera necesario.
- Verter la mezcla en el molde que teníamos preparado y hornear aproximadamente 55-60 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
OBSERVACIONES:
- Sí, también se puede hacer en Cook Expert, Cook Processor o Thermomix.
- La segunda vez que repetí la receta no tenía yogures y utilicé una tarrina de 200 ml. de nata fresca (crema fraiche) junto con 50 ml de leche.
- Si tenéis Instagram, tengo un stories destacado que se llama Nigellas Cake con el proceso.
Gracias por la receta. Espero hacerla muy pronto.
Si que es fácil.
Te copio la receta. Un abrazo.
Muchas gracias Chary!!
Muy buena pinta, este finde lo hago!
Ya verás como te sorprende!!
Se puede hacer en una Kitchen Aid??
Tiene una pinta estupenda
HOLA BEA!!!
ME PUEDES DECIR SI PUEDO AÑADIR UNOS PLÁTANOS MADUROS? TAMBIÉN PONDRÍA LOS YOGURES DE PLÁTANO…
MUCHAS GRACIAS 😘 🙂
Pues esa sería otra receta…. podrías añadir yogur de plátano, pero plátanos no te lo recomiendo
Cómo m puedes ayudar a adquirir una Kitchenaid??
Mi correo: lala.lunar@gmail.com
no entiendo…. quieres saber donde comprarla???
Hola, me encanta tu blog y aunque soy nueva en este mundo, quiero hacer una tarta para el cumple de mi peque.
Mi duda es para hacer una tarta más grande, debo tener alguna precaución a la hora de doblar cantidades?
Gracias…
Hola, me gusta mucho esta receta muy sencilla para realizar, entiendo que hay muchos implementos, pero como decía mi nona maría, se puede realizar cualquier receta con el corazón.