IMPRESCINDIBLES III (TAZAS Y CUCHARAS)

Tercera entrega de mis “Imprescindibles”. Con tanto libro en inglés que ronda por mis estanterías, mesilla de noche, encimera etc, etc, en la mayoría de las ocasiones las cantidades de los ingredientes no están traducidas a gramos sino que vienen en onzas, tazas o cucharas. Aunque las tazas y las cucharas son un método eficaz, dónde esté una receta en gramos y una báscula digital que se quite lo demás. Sin embargo es conveniente tener siempre uno o dos juegos a mano.

A pesar de que ya tengo casi “mecanizado” la cantidad de gramos que hay en 1 taza de harina o incluso en 1/3 de taza, hay ocasiones en que es materialmente imposible saber, por ejemplo cuánto pesa 1 taza de M & Ms, ó 1 taza de determinados frutos secos picados, ó 2/3 de taza de queso cheddar rallado, por poner un ejemplo. Pues es en estas ocasiones, cuando las tazas y las cucharas, junto con mi báscula digital son imprescindibles y hacen un buen equipo.

También son imprescindibles, cuando me encuentro totalmente perdida en una receta que te pide, por ejemplo 2 y 1/2 tazas más 2 cucharadas de harina (que me quedo loca con esta medida). Primero coloco los ingredientes en la taza. A continuación los peso en la báscula. Finalmente, los transcribo a lápiz en la receta original junto al ingrediente correspondiente, para no tener que volver a calcularlo si alguna vez se me ocurre repetir la receta, o publicarla en el blog. Sí, lo confieso, tengo todos los libros escritos y llenos de anotaciones al margen de las recetas y llenos de post its. (Si mi padre levantara la cabeza, le hubiera dado algo!! Vamos, un sacrilegio el escribir en un libro!!!). Bueno, si sirve de excusa…lo hago a lápiz!!!.


Tengo varios juegos de tazas y de cucharas (aunque no están todos en las fotos). Por lo general solo utilizo las tazas metálicas y otras plásticas. Las de porcelana son de Nigella Lawson y las tengo como quien dice, de adorno, porque son tan bonitas que me fastidiaría que se me rompieran. No, en serio, para medir de esta manera, se debe poner el ingrediente y medirlo al ras de la taza, y si os fijáis en la primera fotografía, las tazas azules tienen una marca en la parte interior de la taza, por lo que es un poco difícil hacerlo correctamente. Son muy monas, pero poco prácticas.

Los juegos de cucharas los utilizo los tres. Las metálicas para ingredientes secos, y las de plástico para líquidos. En las cucharas metálicas de la derecha, hay una especie de espátula lisa, que sirve para eliminar el exceso de cualquier ingrediente y dejar tanto en las cucharas como en las tazas exactamente al ras eliminando el sobrante. Este juego me gusta especialmente, porque la cuchara mas grande corresponde a la medida de 2 cucharadas, algo muy práctico.

Por cierto ¿Habéis visto el detalle de la cucharita pequeña del juego de Nigella Lawson, el de la izquierda.? Es una medida de “a pinch”….una pizca!!! Me encanta, han conseguido cuantificar una cantidad inexacta!!!

También suelo utilizar una jarra medidora de Pyrex, para líquidos, que tiene mililitros, pintas y onzas líquidas. Por último, y para medidas pequeñas, tengo un mini vasito medidor de líquidos, que no me pude resistir a comprar en mi viaje a NY ( en la tienda del antipático!!!).


Muchos me habéis preguntad últimamente cómo medir 2/3 ó 3/4 de tazas si en vuestro juego no vienen esas medidas. Tengo previsto publicar en breve un post sobre cómo utilizar las tazas medidoras. También os explicaré cómo utilizar las tazas dependiendo de cual sea el ingrediente.

Bueno, esta semana no os quejaréis, porque no os he creado ninguna “necesidad” ya que estoy segura de que casi todas tenéis algún juego de estos. Por cierto , he visto unas cucharas medidoras en Ikea, que no sirven…y que tienen medidas del tipo: Cucharada sopera, cucharada de postre…así que éstas, están prohibidas!!!

 

86 Comentarios

  • misalero.com dice:

    hola bea: pues mi pregunta es dónde has comprado las tazas (metálias) y las cucharillas, así como el vaso medidor de ml???? POr que es que yo no los encuentro! :(

  • Marta dice:

    Bea, muchas gracias por la información. Yo siempre me hago un lio con las medidas así que ya tengo ganas de leer tu post de tazas medidoras.
    Besos

  • Bea dice:

    Hola chicas, pues yo pensé que todas ibais a tener las tazas y las cucharas……. Yo había comprado un juego plástico de tazas y cucharas en el american Store de Madrid, las metálicas las compré en Nueva York ( tan pija yo)…pero las he visto en los chinos!!!!! bueno, de hecho las mías están hechas en china, jejejej..

    También los he visto en los distribuidores de hostelería, y en sitios que venden cosas de cocina….

    Marta… a ver si preparo el post este fin de semana….

    Besos

    B

  • el postre es cosa mía dice:

    Bea… no me digas que no sirven las cucharas de Ikea!!! y eso por qué? son las que yo tngo… je je je… Y yo k pensaba k con mis cucharillas lo tenía tó solucionao… ja ja ja… Entonces… ¿cuales aconsejas tener valorando calidad-practicidad-precio?
    Rossie Jossy

  • Elvira dice:

    Mira justo hoy he puesto una receta de un blog americano y con las dichosas tazas, y pinchs of sal, y ponchos de cucharas!. Hace ya algún tiempo me compré el juego de tazas y cucharas y otra cuchara digital para cantidades peques que la verdad me van muy bien, pero a diferencia de tí, no he sido nada previsora a la hora de medir en la báscula para luego tenerlo todo en gramos! Aquí he fallado estrepitosamente! Desde ya me anoto en el libro aunque sea a boli,jaja las equivalencias. Espero tu próxima entrada con las equivalencias, pues dependiendo del ingrediente las medidas varían verdad?. Miran que se complican la vida los anglosajones!!! Un beso y buen fin de semana

  • Begoña dice:

    Bea, yo no acabo de acostumbrarme a las tazas….lo mío es la báscula digital.
    Y no es que no las haya comprado, no, si no que no me acabo de acostumbrar….siempre tengo el miedo a que no sea la cantidad exacta…
    Pero como las más expertas (tu, Trota,…) me decís que si, que es lo mejor, pues tendré que seguir en el intento…
    Si uso mucho la jarra medidora y el vasito pequeño medidor, yo lo compré en Ikea, pero se me rompió y no lo he vuelto a encontrar….
    Si juntáramos todos nuestros armarios….
    Un saludo, Begoña

  • Unodedos dice:

    Como tú tengo varios juegos pero sólo de cucharas de taza por ahora nada! Es muy útil para cuando como dices las medidas no son en gr!
    Ya sabía por suerte de antemano lo de las de Ikea y menos mal que no las cojí, porque el sitio es oro en la casa como para tener un trasto rodando!
    Lo de los libros marcados, escritos etc te entiendo bien!
    Los tengo que…entre post-it, anotaciones, marcas, correcciones…Y hasta alguna que otra gota o manchita de la preparación en cuestión por tenerlos muy cerca…Buff pero es para lo que son no?Otra cosa es los de lectura estrictamente, esos los tengo niquelados jaja
    Besos, Pami!

  • Núria dice:

    Gracias por la informacion
    saludos

  • Angus dice:

    ¡¡¡Toma ya!!! Ahí hay más instrumentos de medición que en el laboratorio de la NASA!!
    Yo to a ojímetro :)

  • morgana dice:

    Tienes toda la razón. Estas cosas son IMPRESCINDIBLES cuando trabajas con recetas anglosajonas, que están todas en volumen y no en pesos. Es un infierno pero es así.

    El truco de 1 taza=16 cucharadas y 1 cucharada = 3 cucharaditas… ¡¡¡ Anda que no me ha sacado de apuros a la hora de "trocear" recetas !!! Que muchas veces te viene receta de bizcocho para un regimiento y en mi casa somos dos.

    A la hora de dividir, conocer esas equivalencias es vital porque si no acabas sin saber cómo medir 3/4 de taza (bueno, eso sería fácil, basta echar tres veces un cuarto de taza) o 2/3 de taza (esa es peor).

    Aqui es donde te das cuenta de que lo de los quebrados de matemáticas sí que sirve para algo… ;-) Si necesitas alguna ayudita con equivalencias extrañas con estas cosas, cuenta conmigo, que anda que no he hecho cuentas raras a veces, sobre todo con las recetas de las DBrs.

    Tiene un poco de peligro fiarse de las tazas y cucharadas de IKEA y demás. Las equivalencias no son las correctas y puede despistar. Por lo general, lo pasa nada por un diferencia pequeña, pero sumando sumando… nos podemso llevar un disgusto.

  • Miriam dice:

    El sistema de las tazas y cucharadas es lamentable. A mí me parece especialmente penoso que sean precisamente los americanos los que lo mantengan, con lo barato que sale un peso y lo acostumbrados que están a comprar miles de gadgets mucho más inútiles. Y encima se creen que tienen el sistema más intuitivo del mundo… sí, intuitivo puede que sí, pero es una castaña hoy día.

  • Ranger dice:

    Menos mal que has aclarado lo de las cucharas del ikea, porque al leer tu post ya estaba pensando en salir corriendo a comprarlas.
    Por ahora seguiré con mis conversiones a gramos, aunque algunas medidas termino inventándomelas casi por intuición.
    Un besito y muchas gracias por tanta información.

  • Loladealmeria dice:

    Bea tengo las tazas con las caras de Mickey y demas jajaja me las compre en Orlando y las cucharillas en Williams. pero ahora me falta utilizarlas. Me compre un monton de moldes y harinas pero esta navidad no he tenido tiempo de hacer ni las de jengibre, vienen prepradas las harinas.
    Y cositas para decorar galletas, quede maravillada de ese mundo cuando las pude tocar y comer.
    Gracias por esta entradas, espero poner en uso mis materiales, jajajjaa
    bsss desde Almeria

  • Lolah dice:

    ya hace tiempo que ando suspirando por un buen juego de medidas de tazas, por ahora me voy apañando con el vaso que venía con la máquina del pan que lleva la medida de tazas en distintas cantidades, pero claro, no puede medir al ras, lo cual es una lata…
    En fin, que lo del comprar no se acaba nunca…

  • Mar dice:

    La última vez que estube en NY me traje muchas cosas de estas y la verdad es que son fenomenales… gracias por enseñarnos tantas cosas…
    Un beso guapa

  • Twins dice:

    Hola,

    Yo tengo las cucharas medidoras del Ikea… esas no valen??? :-(

  • Bea dice:

    A las que tienen las cucharas medidoras de Ikea…… no sirven para esto…… YO estoy hablando de las medidas de repostería americanas…. A menos que las hayan cambiado (que lo ignoro), en Ikea tenían unos juego de cucharas que ponían:

    1 cucharada sopera
    1 cucharada de postre
    1 cucharada de café ??????…..

    Estas medidas no sirven… por ejemplo para hacer una receta de fondant en el que se necesita una cucharada rasa de glicerina, o de lo glucosa… se necesita la exactitud de las cucharas medidoras. Me temo que las de Ikea no la tienen.

    Si hay alguien que se haya pasado por Ikea recientemente y que lo haya visto, por favor que nos haga el favor de confirmarlo…

    Vaya, pues pensé que todas controlábais el teme de las tazas y cucharas…..

    Me tengo que poner con esa publicación

  • Akane dice:

    Recuerdo cuando empecé con esto de la cocina, me desesperaba encontrar todas las recetas en cups y spoons! Me costó muchísimo encontrar un juego de cada; ahora por suerte ya tengo un par de cada cosa y también peso las cantidades en la báscula (cuando me acuerdo) para ponerlo en gramos.
    Las de Nigella son monísimas! Aunque es verdad que poco prácticas pero… jo, muy monas :P

    Un abrazo

  • Mar dice:

    ¡Menos mal, esta vez no me tengo que comprar nada!y además las mías sirven! son como las tuyas metálicas, yo no tengo tantos juegos de cucharas sólo 1 y 2 de cups, que son "meriscanos" 1 de plástico y el otro de metal, aunque suelo usar el de metal, no sé, será que me recuerdan a mi infancia jugando con cacerolitas, a mi me resultan muy cómodas y fue lo primero que se antojó de la repostería americana, di tanto el coñazo, que mi hermana me tuvo que regalar las suyas y comprarse otras, jeje.
    ¿Te pido un favor? no pongas más imprescindibles, que me voy a arruinar, jaja. Por cierto ayer me llegó mi rodillo ¡que pasada!, no puedo soportar estar mas tiempo en paro ¡necesito mis dos manos ya!

  • Raquel dice:

    Pues a mi me regalaron unas cucharas de Ikea uy uy uy … son rojas y transparentes pero no se que ponen porque la verdad no las he utilizado aún ¿son esas las que no sirven? en cuanto llegue a casa me fijo… estaré atenta al siguiente imprescindible;-)

  • Raquel dice:

    Pues a mi me regalaron unas cucharas de Ikea uy uy uy … son rojas y transparentes pero no se que ponen porque la verdad no las he utilizado aún ¿son esas las que no sirven? en cuanto llegue a casa me fijo… estaré atenta al siguiente imprescindible;-)

  • Bea dice:

    Twins, Raquel…me temo que esas rojitas son precisamente las que no sirven. Si te das cuenta el la descripcción no indica los ml…. tan solo en la pequeña!!!

  • la cuina de l'estany dice:

    Hola Bea, pasaté por mi blog tengo un regalo para ti.

  • Ly dice:

    Pero como entras en tu cocina? madre mía cuantas cosas tienes!!
    La verdad es que todo lo que cuantas es muy útil así que muchas gracias por tanta información.
    Bs guapa
    Cuando viene pa´Gran Canaria a hacer galletitas??

  • Ines Gomez dice:

    Pues a los que nos gusta la reposteria éstos no nos pueden faltar ni las tazas ni las cucharas medidoras, aunque nos guste mas la bascula. Aqui en Caribe y Centroamérica todo es en tazas y cucharadas por la influencia norteamericana por supuesto, pero yo que vengo de Sudamérica siempre me he manejado con bascula. La primera vez que di un curso de reposteria, preparé mis recetas con los ingredientes en gramos, mililitros, etc., pero casi me infarto cuando me dijeron que no entendian esas medidas!! jaja. Leccion aprendida, aunque yo trabaje con bascula, debo de dar mis clases en tazas y cucharadas.
    Un abrazo,
    Inés

  • FLORA Y JESUS dice:

    Hola Bea,no tengo ni una cuchara,la verdad es que yo utilizo el peso,pero me voy a animar a comprarme al menos un juego,porque para las recetas americanas viene muy bien.
    Como siempre muchas gracias.
    Un beso.

  • ana dice:

    Es verdad que con esto de las cups, las spons,las…, se lia mucho uno, mas cuando veo una receta con este tipo de medidas es que paso de las receta, me tiene que gustar mucho…porque aún me lio… Está bien que hables de ello, y si nos puedes dar trucos; para que nos sea más fácil comprenderlas… Yo tengo los dos juegos, y el de las cucharas me lo compré tan sofisticado que tiene un imán que ni lo entiendo,jejeje!!lo utilizo mas de imán para la nevera que de medidor,jejeje!!

  • Vane dice:

    Que no ibas a crear ninguna necesidad??? Si cuando me haga con la Kitchenaid le voy a poner tu foto!!!! jajajaja, ahora en serio, no las tengo y desde que he leido tu entrada, las necesitooooo!!!

    Gracias

  • Sonia Herrero dice:

    hola bea! yo no tengo ningun juego de medidores, cuando tenga mi casa comprare alguno, ya te preguntare para que me recomiendes, jeje. de momento intento hacer recetas que vengan en gramos.
    un beso!

  • Ana dice:

    Pues yo quiero las de Nigella, las tazas y las cucharas!!! Vamos que estoy de antojo!!

    Besos!!

  • Alicia dice:

    Que interesante Bea.
    Ese post que vas a publicar nos vendrá genial a muchas!Gracias!

  • la cuina de l'estany dice:

    Hola Bea, gracias a ti por estar aqui dia tras dia, hace mucho tiempo que te sigo, primero en el anomimato y ahora desde hace algunos meses desde mi blog de cocina. Sigue asi que tienes un blog muy bonito, y a ver si me compro la kitchenaid que el angel food cake se me resiste.
    Saludos

  • Laura y Paloma dice:

    Ikea no podía ser tan perfecto… Pues nosotras también nos compramos hace tiempo el juego rojo ese :S Nos tenemos que comprar uno nuevo entonces.

    Menudo invento el de los pesos de cocina, sobre todo los eléctricos. Nos sería muy difícil cocinar sin el nuestro.

    Un beso y buen fin de semana Bea!

  • aandara dice:

    Bea toda mi vida he trabajado con tazas y cucharas, lo de estar pesando me vuelve loca, cuestion de costumbre me imagino, me encantaron tus tazas y cucharas
    Un beso
    Amalia

  • Twins dice:

    Definitivamente,tengo que comprar el juego de las cucharadas… Ikea me ha fallado!!! :-(

  • Mari dice:

    Hola Bea,
    La verdad es que estas tazas y cucharas si son imprescindibles. A mi también me encanta coleccionarlas. Para mi son tan lindas. Lo que si me falta es el "mini vasito", medidor de líquidos. El que enseñas esta bien coqueto, y me gusto mucho.
    Un Saludo,
    Mari

  • Marymary dice:

    Bea magnifico post, yo tengo las tazas en metalicas y las cucharas tengo las de nigella, pero tengo una pregunta: en esas para medir bien los ingredientes tambien se dejan a ras, es que es mas complicado no? tengo ganas de conseguir un juego de cucharas como el tuyo que creo que es mas facil dejarlas al ras, y me hare tambien de los juegos de plastico que para los liquidos es mejor, si es que estas en todo.
    Has visto los juegos de cucharas y tazas de plastico de la kitchenaid? seran buenos?
    Un besito wapi

  • Joana dice:

    Si, a mi me pasa como a ti… las tazas de Nigella aun estan en su caja jajajaja esque me da pena!!! Era el unico juego que quedaba en la tienda!

    Muy bueno el post!

    Besitos

  • Missis dice:

    Hola Bea, ya me ha llegado mi Kitchenaid Artisan jejeje…solo hago que mirarla, confio hacer ésta tarde merengue…a ver que pasa…que quiero hacer el italiano y como todo es practica…
    Yo ya te dije que todo poco a poco, pero yo sí soy de las que tengo las tazas y cuacharas medidoras, veia muchas recetas y me parecia importante…Algún día te pondré alguna foto con las galletas, pero tranquilidad, por cierto…voy a intentar pedirme el rodillo, Gracias por todo lo que nos enseñas..Besicos

  • IDania dice:

    Bea, Darling,
    Fantásticas tus entregas…Me las he copiado e impreso. Primero Las Galletas Decoradas, y ahora, los Imprescindibles. Cuando vinimos desde EE.UU., en la mudanza me traje todos mis medidores (y libros de cocina), pero según me volví seguidora de tu blog, tuve la imperiosa necesidad de comprarme los medidores de Nigella… son tan monos!!! jejje!!!
    Yo secundo a Begoña… "si uniéramos nuestros armarios de cocina"…. !!!
    Besitos,
    IDania

  • LA NUBE DE ALBA dice:

    Hola Bea!

    Antes de nada darte mi enhorabuena por el blog, lo leo desde hace unos meses…ahora que ando en el mundillo y ya tengo uno propio..me he decidido a escribirte.
    Las tazas tambien valen las de Wilton amarillas verdad?son esas mismas no?

    Un saludo!!

  • Ajonjoli dice:

    jijiji esta vez no me pillas…. en mi máquina de hacer pan venía la taza con las marcas para 1/2, 3/4 etc, y me va muy bien, y una cuchara tbs y ts y hasta el momento no he echado de menos otras, así que, esta vez ¡no me incitas a comprar! jajajaja
    un beso.

  • MªJose-Dit i Fet dice:

    Que interesante Bea!!! estoy deseando que pongas la explicacion que estas preparando…besitos

  • Nata & Chocolate dice:

    Hola:
    Ikea saco otro tipo de cucharas, que son de metal, y pone los ml (pinch=0,5 ml; Teaspoon=5 ml;Tablespoon= 15 ml; Decilitre=100 ml). ¿Servirán estas Bea?. Muchas gracias

  • Bea dice:

    Hola Nata y Chocolate, muchas gracias por tu cometario y por hablarnos del nuevo tipo de cucharas de Ikea… A ver las medidas de a cucharada y de la cucharadita son correctas…pero me pierde lo de 100 ml….no entiendo ¿por qué una cuchara tan grande,,,,?…a ver si me paso el sábado por Ikea y les echo un vistazo…..

    Muchas gracias

    Bea

  • baingia dice:

    haaaaa , pues yo tengo las de ikea!!! pero no las uso mucho ,tengo oras feisimas pero bastante buenas para medir 1/3 de zanahoria rallada , por ejemplo aunque prefiero siempre intentar pasar las onzas a gramos, calculadora en mano ,que siempre es más exacto ,por cierto me gustan muchisimo las tazas medidoras que tienes. saludos!!

  • Paloma dice:

    Amo a ve… Ni cups ni spoons ni na de na… explícanos pa qué necesitas una taza de M&Ms??
    ¿Qué receta nos estarás preparando…?
    mmmmm jajajaj

  • Bea dice:

    Hola Alba!!!…las cucharas de Wilton claro que sirven!!!

  • susita dice:

    Madre mía…qué lío. Yo tengo una cuchara medidora doble de Joseph Joseph que me regalaron hace tiempo y ni estrené…tiene un hueco grande y otro más pequeño…y una rallita en cada uno de ellos más o menos a los 2/3…no sé si la ralla indica mitad de cantidad o si es cuchara rasa…como ves, ni idea…

    No me queda otra que enterarme si quiero hacer esas recetas de las que hablais… sabes a qué tipo de cucharas me refiero????

    Saludos!!!!!!

  • *Eva* dice:

    Hola Bea! Entonces no te cuento que aun no tengo un juego de tazas y cucharas medidoras que actualmente se encuentra entre mis "pendientes" para comprar…
    bs!

  • Magdalena de Chocolate dice:

    Yo soy principiante en esto de la cocina… pero he de reconocer que me apasiona y además me resulta relajante :D
    Me parecen muy curiosas estas entradas de los imprescindibles,yo ya empiezo a conseguir algunos imprescindibles para mí, jeje.
    Felicidades pro tu blog porque está fenomenal redactado y resulta muy ameno de leer. Pasaré por aquí más a menudo :)

  • Loida dice:

    bea!! me encanta la nueva imagen de tu blog!! te ha quedado muy chulo!!

  • carmen dice:

    Hola Bea,
    ¿Has cambiado la apariencia del blog? los colores del título son más fuerte y los iconos de los muffins son en tonos marrones.
    Bueno, pues te escribo sólo para decirte que el cambio se nota y está más bonito, se ven más los dibujos.
    Un saludo de una seguidora tuya.
    Carmen.

  • Bea dice:

    Loida y Carmen!!!,,, Sí lo acabo de cambiar… bueno estará terminado totalmente esta noche….me faltan un par de cosillas…!!! El diseño es el mismo, simplemente han cambiado los colores, que son un poco más oscuros!!!

    me alegro que os guste!!

    Besos

    Bea

  • Irene dice:

    Hola Bea!
    El sábado estuve en Bruselas y me encontré con la tienda de menaje y cacharros de cocina en general más increíble que he visto en mi vida. Tenía absolutamente de todo (menos transportadores de cupcakes…) y me acordé de ti porque tenían el rodillo Wilton! Aunque al final lo tuve que dejar en la tienda, porque costaba 40 euros + 8 (los discos) y pesa como un muerto!

    Un beso y sigue con tu blog, es estupendo!

    Irene

  • Twins dice:

    A ver, yo tengo un poco de lio ahora mismo.. Bea, en tus tazas se ve que 1 cup = 236ml… sin embargo en mis tazas pone 1 cup= 250ml…

    Usando el conversor de Dianna Desserts, veo que 1cup=236ml, como tus tazas, pero en muchas de las tazas que venden en amazon, la conversión es como la de mis tazas… ¿qué pasa, que los americanos y los británicos no se ponen de acuerdo en esto tampoco?

    Tiene buena pinta los cambios que estás haciendo en tu blog.

    Besosssss
    T.

  • Davinia dice:

    Muchas gracias por la información Bea, es mucho pedirte donde la comprastes en Nueva York es que me voy en febrero y ya que voy…. que menos que ver tiendas de cacharritos jejejjeje

  • Vicky Ortiz dice:

    Hola Bea, puedo confesarte algo: me gusta más el azul y el verde que el rosa. Me gusta mucho la cara lavada del blog.

    Besos
    Vicky

  • Vicky Ortiz dice:

    Oye Bea, las nuevas cucharas del IKEA son estas:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30085875
    ¿valen?

  • LolaAN dice:

    Bea, me ha encantado el post. Yo me compré en Septiembre en WS de Martha su juego de tazas y cucharillas con lo que ya llevo ganado un trecho jajaja.
    Por cierto, horneé las galletas el viernes y el sábado las glaseé, ainssss dios mio!!!! la q lié!!! jajaja. Verás me compré hace tiempo el piping gel de Wilton y lo usé, vaya MIE–!!!!! está claro q ésto es para gente entendida, con lo verde q está unaaaaa!!!. Creo q aunq sea mas trabajoso la glasa es mas natural y manejable asi q la próxima vez lo haré así. Eso sí, la masa de las galletas ESPECTACULAR!! de sabor, textura…
    Ahh!!! q me ha hecho mucha gracia lo de burócrata!!! jajaja. La gente nena, q cuando no "duerme-calentit@" dice muchas sandeces.

    Muchos besos preciosa,
    Lola
    PD: Todavía no le he hecho la foto a los libros q me traje y he comprado en Amazon, aunq como en breve voy a dejarme caer otra vez no sé si será mejor ponértelos todos y q me des tu opinion…

  • Bea dice:

    Bueno, pues es que lo que debería de haber aclarado es que hay una ligera diferencia entre las tazas americanas y las británicas… ( y creo que también éstas diferen de las canadienses y de las australianas). Es por eso que cada vez nos encontramos con diferentes equivalencias de la harina…porque depende de en que tipo de taza lo estemos pesando. Es decir, yo he visto que 1 taza de harina puede ser de 110 gramos a 140 gramos. Yo utilizo una medida intermedia, ni pa ti, ni pa mí… 125 gr… También depende de cómo esté pesado el ingrediente… pero ya os digo que esto lo explicaré con detalle cuando publique el ¿como se mide?.

    Twins, creo que tus tazas son británicas..por eso pone 250 ml.

    Davinia, la dirección exacta la encuentras en el post hacia el que puse el link… la tienda se llama NY Cake Supply

    Vicky… creo que estas cucharas (que no son nuevas) tampoco sirven….la cuchara grande, me parece enorme a simple vista!!!, pero el sábado iré a Ikea a confirmarlo.

    Lolilla!!!!!…. cuando vayas en Septiembre ¿me llevas contigo, porfis?, jajajajaj

    Y no era burócrata… jajaja me llamó burguesa tecnócrata!!! me parto!!!!

    No te preocupes por las glasas… que llevan su tiempo cogerle el punto… y efectivamente las glasas compradas son una Mierda… yo también las utilicé la primera vez, con mis galletas de Halloween de hace dos años, jejejej… es mucho más dificil utilizarlo!!!

    Besos para todas!!!

    Bea

  • Mar dice:

    ¡Que guay te ha quedado!el nuevo look está genial, ya me gustaba un montón el otro pero este me gusta más.
    Bss

  • Maria dice:

    Hola Bea!!!Llegué hasta aquí a través del blog de Hilar…hace mucho que leo tus recetas, pero soy un poco vaga y no he comentado. Te escribo desde Buenos Aires, hice varias de tus recetas, todas salieron increíbles. Me gustaría resaltar algo de este espacio, aparte de lo que nos enseñás, que es bárbaro, me llama la atención la calidez y la buena onda que hay en los comentarios, entre las personas que los hacen y por supuesto, hacia vos….Es un placer leer tantas palabras lindas, de verdad. Un beso desde Argentina.

  • Maria dice:

    Perdón, me ha traicionó el teclado, quise decir que llegué acá a través del blog de HILMAR.
    Un beso

  • Eva dice:

    ¡Me encanta los nuevos colores de tu blog! ¡Se ve precioso!
    Muchos besicos.

  • Dulce M. dice:

    Hola Bea pues encontre tu blog por casualidad, me encata como esplicas todo y las cosas que haces se ven buenicimas, pondre en practica alguna de tus recetas me encantaron si ati no te importa, habeces me gusta estar un rato en la cosina, besos y te volvere a bicitar, yo soy tambien de tenerife en la parte de candelaria

  • Lydia dice:

    Hola Bea, he probado una de tus recetas de muffins salados que publicaste hace tiempo, pero adaptándola un poco. Estaban buenísimos! Nos han encantado, muchas gracias por compartirla. Te invito a que pases por mi blog y los veas. Saludos

  • Alba dice:

    Bea…ya puestas a ser preguntonas…. ¿en que tienda de Nueva York? ;) Es que mis padres saltan el charco y ya puestos……
    Gracias hermosa…

  • Bea dice:

    Muchas gracias!!!

    Alab la dirección está en el link al post de NY…está en la 54 con la 7… para los datos exactos pincha en el link!!

    Besos

    B

  • Anonymous dice:

    HOLA BEA!

    Soy nueva en esto de la repostería, pero estoy haciendo mis pinitos con alguno de tus postres y desde que leí este post, estoy buscando las tazas para medir, pero sin ningún resultado. ¿Me podías indicar dónde las puedo encontrar si sabes algún sitio por Madrid?
    Otra cosa que te quería preguntar es si haces algún curso por Madrid, ya que estaría interesada.
    Muchísimas gracias!! ahh y enhorabuena por el blog!! Es impresionante!

    Saludos, Gema!

  • Anonymous dice:

    HOLA BEA!

    Soy nueva en esto de la repostería, pero estoy haciendo mis pinitos con alguno de tus postres y desde que leí este post, estoy buscando las tazas para medir, pero sin ningún resultado. ¿Me podías indicar dónde las puedo encontrar si sabes algún sitio por Madrid?
    Otra cosa que te quería preguntar es si haces algún curso por Madrid, ya que estaría interesada.
    Muchísimas gracias!! ahh y enhorabuena por el blog!! Es impresionante!

    Saludos, Gema!

  • Bea dice:

    Hola Gemma, muchas gracias por tu comentario….. creo que puedes encontrar tazas y cucharas en alambique!!

    Un saludo

    Bea

  • Alicia, cane dice:

    ¡¡qué pofesioná que eres! yo tengo un juego para estrenar. La verdad, es que tampoco preparo nada, que se mida con esos utensilios, ya sabes que yo de ingles ni papa, y mi cocina es de diario.
    Pero me ha encantado leerte :)

  • Janire dice:

    Hola Bea,, enhorabuena por tu estupendo trabajo y aclaraciones, me parece todo un detalle. Abusando de tu amabilidad, si te sabes de memoria los gr de las medidas mas comunes de harina, azúcar, etc en cazas, te agradecía que lo publicaras.
    Gracias de antemano y un saludo

  • María José dice:

    Hola Bea: muchas gracias por tus recetas, trucos, aclaraciones e impagables horas de traducciones. Mi duda es la siguiente: por el post imprescindibles IV he aprendido que cuando dices cucharada es 1TBS y cucharadita es 1tsp. Sin embargo en la foto de las cucharas indicas que la más grande equivale a dos cucharadas, y eso me ha liado un poco, porque parece igual que la más grande de plástico que pone 1TBS (que como he aprendido de tí es igual a 1 cucharada). ¿me lo podrías aclarar, por favor? Es que, ya que tengo las cucharas, quisiera no estropear tus magníficas recetas poniendo más o menos de lo que realmente necesitan. GRACIAS

  • MARÍA JOSÉ dice:

    ¡Oido cocina! Muchas gracias por tu pronta respuesta y que sigas con tu labor por mucho mucho tiempo

  • Laura dice:

    Hola bea, me encanta tu blog!
    Las tazas de Nigella son monisimas, pero dices que no son útiles, no podrían servir para medir líquidos que no hay que nivelarlos con la espátula?

  • Ana dice:

    Respecto a las cucharas medidoras de Ikea, ahora pone la medida en mililitros. ¿Estas valen?.
    También quería preguntarte, si para hacer almíbar ¿necesito un termometro exclusivo para azucar, o vale cualquiera de alimentación? ¿Sirve el que venden en Ikea para almíbar?
    Gracias por tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *