BUTTERMILK BUNDT CAKE

"La felicidad al desmoldarlo es indescriptible " Kelly, Cake Luxo

“La felicidad al desmoldarlo es indescriptible ” Kelly, Cake Luxo

Por fin vuelvo a publicar. Decir que estas últimas semanas han sido complicadas sería una descripción insuficiente. Al poco de regresar de Barcelona y Expotarta tuvimos que ingresar a mi madre de urgencias por una infección respiratoria y que nos dio un buen susto. El susto sin duda podía haber sido mayor y escapó con solo 10 días de hospital y sobre todo con mucho miedo de que le vuelva a pasar lo mismo. No por nada, sino porque la experiencia en urgencias fue bastante traumática para ella. En fin, que ya está en casa desde hace un par de semanas recuperándose y cogiendo fuerzas.

Y yo ya estoy también de vuelta con mi “baking”. Lo echaba muchísimo de menos. Hacía mas de un mes que no encendía el horno y no ponía a funcionar la KitchenAid y me ha hecho sentir mucha emoción, casi como si fuera la primera vez. En esta ocasión he estrenado mi molde Bundt Jubilee de Nordicware. No os lo podéis creer pero hace casi un año que lo tenía, justo al poco de salir a la venta, pero por una cosa o por otra no lo había estrenado. Y es que es precioso!!!

Todos conocéis mi pasión por los moldes de Nordicware. Existen algunas marcas en el mercado que utilizan el nombre Bundt para nombrar a sus moldes y consiguen confundir a mucha gente. Los moldes Bundt son una marca registrada de Nordicware. Solo podemos llamar a un bizcocho Bundt si ha sido hecho en uno de estos moldes. Los demás, son bizcochos hechos en moldes de tubo o parecidos. Sí, estoy de acuerdo que son unos moldes de los mas caros que existen, pero no me negaréis su calidad es incuestionable. De todos modos Nordicware ha sacado ahora una línea de moldes mucho mas asequibles a todos los bolsillos y son esos moldes de colores que muchos ya habéis visto. Obviamente no tienen el peso de los moldes originales pero tienen la garantía de la marca Nordicware.

Mi amiga Kelly de Cake Luxo en Brasil me dice que la felicidad al desmoldar uno de estos moldes es “indescriptible”, y en ella pensaba yo ayer cuando desmoldé esta preciosidad. No hay una satisfacción mayor cuando ves que tu bundt desmolda perfectamente y esas formas geométricas quedan totalmente marcadas.

El bundt de hoy no tiene mayor complicación. Es una receta muy jugosa pero a la vez consistente que podéis hacer también en forma de layer cake en dos moldes de 20 cm o incluso 3 de 15 cm. Es una receta de fondo de armario a la que en vez de la vainilla le puedes añadir cualquier sabor como la canela, naranja, limón, almendras…. lo que te apetezca.

Ahhh y antes de terminar, os quería informar que Nordicware ya tiene página de Facebook en Español. Os podéis hacer seguidores aquí: https://www.facebook.com/nordicwarespain . También tienen Twitter en Español y es @NordicwareEs .

Os dejo con la receta:

Las perfectas formas geométricas del Jubilee Bundt

Las perfectas formas geométricas del Jubilee Bundt

BUTTERMILK BUNDT CAKE

INGREDIENTES:

  • 250 gr. mantequilla sin sal
  • 300 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos L , ligeramente batidos
  • 420 gr. harina trigo todo uso
  • 1 cucharada polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita sal
  • 285 gr. buttermilk ( pincha aquí)
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

  • Precalentar el horno a 175º.
  • Engrasar un molde bundt  de 25 cm. con espray especial de desmodado o con aceite. (Capacidad mínima 8-10 tazas)
  • Tamizar juntos la harina de trigo, el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta  conseguir un mezcla que haya blanqueado y obtengamos una mixtura cremosa.
  • Incorporar los huevos, ligeramente batidos uno a uno y batir hasta que esté totalmente integrado. No añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado el anterior
  • Añadir el extracto de vainilla y batir unos segundos.
  • Incorporar un tercio de la mezcla de la harina y batir a velocidad mínima alternando con la mitad del buttermil. Continuar alternando estos ingredientes, siempre al mínimo hasta que acabemos con la harina.
  • Volcar esta mezcla en el molde Bundt que teníamos engrasado, asegurándonos con una espátula  de que la macea entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.
  • Hornear entre 50-55 minutos , o hasta que, al pincharlo con una brocheta salga completamente limpio.
  • Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

OBSERVACIONES:

Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!

Las cucharitas y el pañito de GreenGate son de My Home Style.

Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí.

Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí o en mi nueva cuenta de Twitter solo del blog Twitter aquí y también en Instagram

44 Comentarios

  • Marian dice:

    Hola Bea siento de corazon por lo que habeis pasado creo que todos los que tenemos padres de cierta edad no ponemos en tu lugar facilmente.Me alegro de que todo haya salido bien . Ahora animo y a seguir horneando que te necesitamos. El bundt fantastico, nunca he hecho uno tendre que ahorrar y comprarme un molde. Pero como has dicho que se puede hacer un layer cake pues me voy a animar. Mi duda es que para 285 gr de buttermilk cuanto limon necesito ? GRACIAS

  • Bea, qué pena lo de tu mami, pero qué bueno que se está recuperando, esos sustos son terribles, pero bueno, ya pasó.
    Te cuento que soy fanática de esos molde, y sí, son más caros pero vale la pena, aunque aún así, al final, al desmoldar el bundt, siempre cierro los ojos…ja,ja,ja

  • Maria Helena dice:

    PARABENS, LINDO BLOG.

  • Sandra dice:

    Hola Bea,

    Al ver tu post me ha apetecido muchísimo hacer esta receta y para ello debo comprar el molde, he visto que en tu tienda online tienes y mi pregunta es la siguiente cual de ellos cojo el original, Jubilee (creo k es el de la foto), Heritage, etc… o no importa el dibujo del molde y todos valen para hacer el Bundt? nunca he comido ninguno pero viendo los ingredientes creo que me gustará y son preciosos. Gracias.

  • Marta dice:

    Me alegro mucho de que tu madre este bien!!, y por su puesto de que, ya con tranquilidad, retomes tus post.
    No he empezado hace mucho con los bizcochos pero me he aficionado rápido porque he descubierto que pesar gramos de diferentes ingredientes y todo lo que conlleva hacerlos me relaja muchísimo. El caso es que me hice con un molde DE NW en unas rebajas y es fantástico!!, nada que ver con el resto, cuando veo un bundt recien hecho no dejo de mirarlo, es como…”magia”.
    Ah! y ya he hecho varias de tus recetas…y me salen!!! (solo se me resiste el de zanahoria) :)

  • Laura dice:

    Hola, tengo 2 de estos moldes y la primer vez que los usé fueron un éxito. Pero nunca mas han vuelto a desmoldar bien, siempre se me queda parte del bizcocho dentro del molde y siento morir… que estará pasando?

  • El bundt seguro qué buenísimo y el molde precioso pero sobretodo me alegro mucho de que haya quedado todo en un susto y espero que esté muy fuerte pronto. un beso
    Cris

  • Kathy dice:

    Me encantan éstos bundt. Una consulta, es posible sustituir el buttermilk por leche?. Y quedará bien con harina de repostería? millones de gracias.

  • Calohe dice:

    Siento el susto y me alegro que todo esté en orden de nuevo…
    Recibe un abrazo bien fuerte y apretado de tu seguidora incondicional.
    El bundt maravilloso, como siempre! Y el molde precioso. El buttermilk aporta siempre una jugosidad extraordinaria.
    Besotes y buen finde!

  • Hola Bea, me alegro que tu madre esté mejor. Me apunto la receta que estaba buscando un bizcocho de vainilla para la tarta de mi sobrina que es su cumple. Este finde lo hago ya te cuento.

  • Bea dice:

    Rico no lo siguiente!!

  • alicia dice:

    hola bea, hoy he hecho las galletas de canela de tu libro..(maravilloso…). me han salido bien, pero soy novata en esto de la respostería, y siempre tengo la misma duda.. cuando hablas de hornear , ¿es con el horno arriba, abajo o ambos..?.
    un beso y sigue asi…

  • silvia dice:

    Hola Bea,
    ¡Que desilusión! Es el primer bundt que sale mal se ha inflado demasiado y luego se ha colapsado. Tampoco tiene la textura normal de un bundtcake. Tiene buen sabor pero definitivamente ha quedado raro

  • silvia dice:

    Perdona Bea pero leyendo otra vez los ingredientes tengo una duda: la cantidad de levadura es una cucharada o una cucharadita. Nunca he utilizado tanta levadura en un bundt cake.
    Gracias

  • Lydia G. dice:

    Hola Bea! Este comentario no está relacionado con esta receta; es sobre el horno Moulinex XL. Al final he sucumbido, y mirando el manual de instrucciones (Pág.12), no entiendo para qué se utiliza la función de ventilador. ¿Qué cocino con ella? ¿Calienta por arriba y abajo también?
    Muchísimas gracias!

  • Tarta Chic dice:

    Dios mío Bea, tirnenque estar deliciosos estoy por salir ahora mismo a comprarme un molde de bunt cake y hacer la receta. Mil gracias.

    http://www.tartachic.com

  • Bea, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

  • Jose dice:

    Encantado de conocerte Bea y de haber coincidido contigo en el encuentro de amazon.

    Dando una vuelta por tu blog te das cuenta del por qué de tu éxito, es increíble la calidad de tus recetas y la pasión que dedicas a cada una.

    Espero coincidir en más eventos. Te avisaré si me informan de alguno.

    Un abrazo!

    • Bea dice:

      Igualmente José Luis!!! Una pena que no hubiera mas gente o un poco más de interés por el tema :-( Muchas gracias por tus palabras y espero que coincidamos en otro evento .. pero seguro que lo hacemos virtualmente. Un fuerte abrazo. Bea

  • Espero que tu madre este mejor. Sobre este pastel decirte que tiene muy buena pinta y que quiero animarme a hacerlo! Un beso!

  • Sandra dice:

    Me apetece un molde de estos para hacer un bizcocho tan rico como el tuyo! voy a sugerir a alguien q me lo regale, jeje…saludos!

  • Hola Bea, he hecho este bundt para un layer cake y quedó espectacular, tanto que para la boda de mi prima repetiré. Gracias

  • Laida dice:

    Hola guapa!
    Me gustaría preguntarte si cuando usas la nata fresca del mercado a la sustituyes por el buttermilk. Dices q la pones siempre en los bundt, pero asi directamente sin hacerle nada y en vez del buttermilk?
    No creas que no leo atentamente tus imprescindibles, me encantan! Pero me entra esta duda y mis tarrinas de nata fresca tienden a caducar jiji
    Un beso fuerte,
    Me encanta tu blog
    Muchas gracias

    • Bea dice:

      No sustituyo la nata por el buttermilk, no son la misma cosa… si esa es tu pregunta.La nata fresca se pone tal cual….No te preocupes si te caduca la nata fresca, o el buttermilk, yo la uso caducada de 1 mes, y hasta dos… la abres y si está tal cual la usas, igual que los yogures

  • Laida dice:

    Ahhhhh vale!
    Pero entonces si lo pones sin mas, así tal cual esta, en vezde que? Quiero decir que en los ingredientes de este bundt por ejemplo no aparece. Lo añades aademás? No quedara la masa demasiado liquida?
    Querría saber en que receta lo añades o si añades también mas cantidad de los ingredientes secos.
    Muchísimas gracias por contestar y TAN RAPIDO!!!!!

    Un beso

    • Bea dice:

      No entiendo, ¿cómo que en vez de que?…hay algunas recetas que lo llevan y otras que no…. No es algo que añadas porque te apetezca, lo lleva la receta.

  • Laida dice:

    Siiiiii, lo siento!
    Es que coindió que todas las recetas que leía llevaban buttermilk, y ninguna la nata fresca,……. Y entonces no sabia donde la ponias. Pero después de escribirte he encontrado alguna que lleva nata fresca y no buttermilk. Mea culpa, Im sorry!
    Un beso de esta despistada! ;-)

  • YOLANDA dice:

    Magnifica receta, seguro que estará de rechupete. Yo el buttermilk como hago a menudo mantequilla casera guardo en el congelador el suero que se forma al hacerse la mantequilla. Esta es una opción para cuando se haga mantequilla.

  • sonia dice:

    Hola Bea! los hice (como siempre en mi molde de minibundts) y salió genial, esponjoso, jugoso, riquísimo. Sin duda repetiré.
    Llevaba tiempo buscando el buttermilk (en el Lidl al que voy no lo tienen, ni el Alcampo, ni Carrefour…) y por fin lo encontré en dos tiendas de Madrid que venden productos alemanes. Por si a alguien le sirve la información, son: Mantequería Alemana en la calle Padilla y Fass en calle Rodríguez Marín. La segunda tiene tienda online y me dijeron que el envío lo hacen manteniendo el frío.
    En mi frenética búsqueda del buttermilk llegué a ver en tiendas online extranjeras botes de buttermilk en polvo y estuve a punto de comprarlo. ¿Tú lo has probado? ¿sabes si tiene el mismo efecto que el fresco una vez que se mezcle con agua? Si funciona, es una forma excelente de tenerlo siempre a mano para los que no lo encontramos fácilmente.

    De nuevo muchas gracias por compartir recetas tan estupendas, tan bien explicadas y con resultados tan estupendos. Sigo con muchas ganas de probar más recetas. Ya llevo 4 de tu blog con resultado de 10 !

    • Bea dice:

      He oído del buttermilk en polvo y lo he querido encontrar pero nunca lo he visto. Y claro que funciona. Hay que añadir a la harina sin hidratarlo.. En Vigo me dijeron que hay una tienda de productos americanos que lo tienen pero cuando llegué estaba cerrada, buaaa buaaa

  • Mar dice:

    Hola Bea,hice contigo el curso de bunds en Barcelona..quisiera hacer este de buttermilk pero la mantequilla no me gusta mucho..puedo sustituirla por aceite? Que cantidad seria?
    Muchas gracias

    • Bea dice:

      pues sería un 80% de la cantidad de mantequilla. Recuerda que el proceso es totalmente diferente, y debes batir los huevos con el azúcar……

  • Bea dice:

    Hola Bea, podría añadir a esta receta algo de cacao valor? si es si , cuanto seria? que ganas de probarla!!!

    Me chiflas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *