Antes de empezar con mi rollo de hoy, os quería contar que este año vuelvo a ir a la feria BCN&Cake que tendrá lugar, obviamente, en Barcelona, de los días 24 al 27 de Septiembre en el Pabellón 1 de la Fira. Yo estaré el viernes 25 y el sábado 26 realizando una charla galletera y tendré firmas ambos días tanto por la mañana como por la tarde. Todavía no tengo información concreta de horarios, pero supongo que será de 12 a 13 y de 16 a 17. No dudéis en pasaros por su web donde están actualizando contenidos a diario. Así que allí os espero!!!!
Y ahora vamos a la receta de hoy. Estoy segura de que muchos de vosotros estáis ya cansados de ver estos conejitos. Desde que en Febrero los pusieron a la venta no paré hasta que di con ellos. Pero es que han pasado tantas cosas en estos meses que desde que recibí el molde en Abril y los horneé en Mayo que no he sido capaz de sacarles una foto en condiciones ni de escribir un post. De hecho, los pobrecitos han estado en el congelador todos estos meses. Pero eso, en el fondo, ha sido bueno. Por una parte ahora sé mas sobre la congelación de bizcochos de la que os hablé en este post . Por desgracia tuve que congelarlos porque comencé de repente el preoperatorio de mi madre y los metí en el congelador junto a un citrus loaf, así, sin mas, sin cubrirlos ni nada, a lo bestia ( lo puedes ver aquí).
Los resultados me han sorprendido. Los bizcochos ni se han quemado por el frío, ni se quedaron duros por fuera, estaban tal cual, jugosos y esponjosos por dentro, perfectos. En cualquier caso, no utilizaré esta experiencia como una regla y seguiré envolviendo en papel film como siempre. Pero ya sé que para una emergencia, se puede hacer sin estropear el resultado final.
Para las zanahorias de fondant, utilicé fondant ya coloreado de Fun Cakes que viene en unos prácticos paquetes de 250 gr. y que compré en su día de varios colores, como todo lo mío “porsiacaso”. Como no lo utilizo muy frecuentemente, pregunté al distribuidor cual sería la mejor manera de conservar los paquetitos una vez abiertos, o incluso los que están sin estrenar y me confirmaron que si lo guardo en una bolsita de zip ( como estas de IKEA) lo puedo conservar hasta que lo vuelva a utilizar guardado en el congelador. Habéis leído bien…. se puede conservar en el congelador. También me confirmaron que este fondant no tiene gluten ( seguro que es interesante para muchos de vosotros). Como todo en este mundo, lo que le funciona a unos, no le funciona a otros. Hay gente a la que le encanta el fondant de FunCakes y hay otra que no. Yo digo que es como todo, que depende dónde vivas, que depende del calor de tus manos, de la temperatura y la humedad de tu casa. A mí me ha funcionado muy bien. Tampoco soy una experta, pero para hacer estas cositas me ha venido perfecto, además en paquetes pequeños, que no se estropean y que son fáciles de manejar. Esto es mi opinión….
Y aquí os dejo el molde de Nordic Ware que me robó el corazón!!! Este molde es perfecto para Pascua o para cumpleaños con niños, bueno siempre que a ellos les parezcan conejitos y no pollitos asados como a mi madre… que fuerte!!!
BABY BUNNY CAKELETS
INGREDIENTES:
- 125 gr. mantequilla sin sal
- 200 gr. azúcar
- 2 huevos L
- 275 gr. de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
- 1/4 cucharadita de sal
- 125 ml. leche entera
- 1 cucharadita pasta de vainilla
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar el molde con aceite o spray especial de desmoldado.
- Tamizar la harina, polvo de hornear, sal y reservar.
- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que haya blanqueado y obtener una mezcla cremosa.
- Añadir los huevos, uno a uno ligeramente batidos, y no añadir el siguiente hasta que el interior esté perfectamente integrado.
- Incorporar ahorala pasta de vainilla.
- Añadir la harina en tres veces, alternándola con la leche batiendo hasta que esté justo incorporada.
- Meter la mezcla en una manga pastelera desechable y echar la masa rellenando 3/4 partes de cada conejito. Alisar la superficie
- Hornear entre 20-30 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia, o con un termómetro especial para bundts y que la punta salga totalmente roja.
- Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla exactamente 10 minutos.
- Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
OBSERVACIONES
- Por lo general no suelo tener que adaptar las recetas de los molde de Nordic Ware pero ésta me ha dado dolores de cabeza. Tuve que repetir la receta 3 veces. La receta original indica que con dos cucharadas de cacao en polvo se pueden hacer conejitos de chocolate. Efectivamente dividí la masa en dos y a una mitad le añadí el cacao. La mitad con cacao desmoldó perfectamente, la de vainilla…. ná, ni a la de tres. Volví a repetir la receta, solo con la masa de vainilla y nuevamente no desmoldaron. A la tercera probé a añadirles más harina (la que correspondía a las dos cucharadas de cacao) y así, sí me desmoldaron sin problemas.
- A la hora de colocar la masa en los huequitos usé una manga pastelera, es mucho mas práctico que con una cuchara.
- A mi me salieron solo 5 conejitos llenos de masa casi hasta el borde. Lo hice de esta manera, porque en esta receta la masa tiende a subir en el centro y los laterales no quedan suficientemente marcados. O sea que si no llenas los huecos totalmente a los conejitos no se les ven las patitas.
- El llenar de esta manera los huecos hace que crezca bastante por el centro, con lo cual, les tuve que cortar la “barriguita”.
- Después de llenar los moldes con la manga, pásale a la masa un palillo o espátula metálica para alisar y repartir la masa en el interior.
Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí
Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí y también en Instagram
Ya los habia visto en facebook y son muy graciosos ,aunque como tu madre algunos me parecen pollitos asados jjjjj.
Seguro que mis nietos estarían encantados de comerse uno.Besinos desde Asturias
Por ahora no los eh visto en Barcelona ya los seguiré buscando porque me parecen tan tiernos
los tienen en Gadgets de Cuina… pregúntales que te los traen
Hola Bea!! Qué moldes más bonitos tiene NordicWare, aún no tengo, pero me temo que en cuanto empiece, será un no parar. De momento, como no tuve suerte en el sorteo, me tocará pedir para mi cumple, que está cerca. En cuanto a la congelación lo hago como tú y el resultado es genial. Lo del fondant no tenía ni idea, así que voy a ponerme a guardarlo en bolsitas y congelarlo ya!!
Me encantan tus posts!! Un beso
Yazmi
me parecen una monada, y lo de ru madre es muy fuerrrte….Jejeje. Un beso!
Qué moldes tan bonitos!! Ojalá hicieran algo como Bcn&Cakes por el sur :( o pudiera ir a Barcelona, claro!
Me supergustan esos conejitos. Me acabo de fijar en que son diferentes entre si!
Una monada de molde, qué peligro tienes Bea! Y con esas orejas etc desmolda bien adaptando la receta? qué crack.
Nos vemos el viernes 25 sin falta, estoy deseando que me firmes el segundo libro :)
Muacks!
Hola Bea, la verdad que son una monada. A mis hijas les encantarían.
Yo una vez congelé http://www.tiwijocs.com/portfolio/menu-infantil/masa de galleta a lo loco entre papel de hornear pero ain envolver ni nada y el resultado fue genial!!!
El fondant de Fun Cakes me gusta para moldear cosas pequeñas tiene unos colores geniales pero para el forrado no me acaba de convencer.
Qué pena no poder ir a Barcelona, voy el 9 de octubre al concierto de U2 qué lástima que no haya coincidido con la feria de Bcn.
Un saludo.
Uf sin darme cuenta he pegado un enlace de la ludoteca donde voy a hacer el cumple de mi hija!!!!!
Perdón! Maldito corta y pega!
También los tienen en megasilvita
Tengo una pregunta sobre la receta, porque la verdad es que con la receta original a mi tampoco se me desmoldaban correctamente. Yo lo achaqué a las altas temperaturas del verano, pero parece que estaba equivocada… A la receta completa le añades 4 cucharadas de harina? Gracias!
¿no me digas???.. pensé que era yo!!!!!! pues sí, son 4 cucharadas…más en total. Ya están añadidas a la receta ( eran dos cucharadas de cacao en polvo por cada 3 conejitos, así que le añadí 4 de harina para los 6).
Pollitos asados…ja,ja,ja…mira que creo tu mamá estaba con un poquito de hambre. Aunque viendo el molde, así como quien no quiere, pues, creo que yo también veo pollitos!!!
Pero qué bonitos!!! Donde puedo comprarlos?? Yo también me enamoré de los moldes nordic ware, queda todo tan cuqui.
Muchas gracias Bea, cuándo volverás a firmar en Madrid?
Un beso
Espectacular. Muchas gracias. Desde Catamarca, Rep. Argentina.