¡¡¡Muy buenas!!! Llevo un par de días muy feliz. No se lo que durará, pero de momento lo estoy disfrutando. Llevo desde el año pasado con una tendinitis Aquilea bilateral crónica y un dolor constante. Efectivamente el dolor es peor por las mañanas al levantarme y al “calentar” y empezar a moverse se pasa un poco. Sin embargo este verano el dolor ha sido infernal, incluso en la cama me despertaba del dolor. Bajar las escaleras desde mi habitación por las mañanas es una auténtica tortura (desde luego mi próxima casa no va a tener escaleras) no sé si me parezco más a Robocop o a Chiquito de la Calzada. Después de un par de meses en médicos y resonancias para arriba y rayos X para abajo he comenzado a nadar, a hacer Pilates (para mi pobre espalda que también se resiente de que camine mal) y a fisioterapia diaria indefinidamente. El primer día que me dieron masaje lloré del dolor, no era consciente de que mis gemelos estaban tan mal. Desde el lunes me he atrevido a dejar de tomar mis pastillas para el dolor, y aunque por las mañanas me siento todavía un poco frágil y me da miedo hacer movimientos extraños, lo puedo aguantar y aunque no tenía mucha fe, veo algo de mejoría.
Hoy os traigo una receta que ha sido un poco un experimento loco. Jamás se me hubiera ocurrido añadir plátano a un bizcocho de calabaza, que es lo que tenía en mente hacer al principio. Sin embargo cuando vi tres pobres plátanos en el frutero de mi casa me dieron lástima, ya que en casa solo comemos los plátanos cuando están tirando a duritos, en el momento que empiezan a madurar o ablandarse ya no los comemos. Bueno, realmente no sé si esto es un bizcocho de calabaza con plátano o de plátano con calabaza. En cualquier caso los resultados han sido sorprendentes. Quizás me he pasado con la cantidad de plátano que hace que el sabor sea el predominante, pero podéis cambiar las cantidades tal y como os indico en las Observaciones, mas abajo.
Es un bizcocho jugoso y muy húmedo, perfecto para el desayuno, merienda, media mañana, media tarde. Vaya, que es perfecto para cualquier momento del día. Al bizcocho le sale un poco de barriguita que le cortado para la foto y para que quedara totalmente estable en la tabla.
Para la receta he utilizado el nuevo molde de la temporada de otoño Botanical Pumpkin que podéis encontrar en cualquiera de las tiendas dónde compráis vuestros moldes Nordic Ware. Debo de sonar como un disco rallado pero me enamoro cada vez que sale un molde nuevo. Y es que no lo puedo evitar, cada diseño mejora el anterior. Tengo la sensación de que voy a disfrutar de muy buenos momentos con este molde.
PUMPKIN & BANANA BREAD
INGREDIENTES:
- 2 huevos L
- 75 gr. azúcar
- 75 gr. aceite de oliva suave
- 75 gr. jarabe de arce (o miel)
- 200 gr. puré de calabaza
- 175 gr. plátano pelado hecho puré (apox. 3 plátanos)
- 350 gr. de harina trigo todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucgaradita canela en polvo
- 1/4 cucharadita macis (o nuez moscada)
- 1/8 cucharadita jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar un molde alargado (23 x 13) o de 6 tazas con aceite o spray especial de desmoldado.
- Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato,sal, canela, macis , jengibre y reservar.
- Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que haya blanqueado, aumentado un poco el tamaño y quede una mezcla espumosa.
- Bajar la velocidad al mínimo e incorporar lentamente el jarabe de arce y el aceite.
- Incorporar el puré de plátano y el de calabaza.
- Añadir la mezcla de la harina en tres veces y batiendo hasta que esté justo incorporada.
- Verter en el molde que teníamos preparado y alisar la superficie
- Hornear entre 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia, o con un termómetro especial para bundts y que la punta salga totalmente roja.
- Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla exactamente 10 minutos.
- Pasado este tiempo desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla.
OBSERVACIONES
- El jarabe de arce se puede sustituir perfectamente por la miel, pero el primero le da un sabor increíble.
- Podéis utilizar como yo aceite de oliva sabor suave (0,4%) o cualquier aceite de sabor neutro que os guste.
- Si no queréis que el sabor del plátano sea muy fuerte, podéis sustituir una parte por el puré de calabaza, o incluso por puré de manzana. El total del peso de estos purés no debería superar los 375 gr.
- Si no te gusta el sabor del jengibre, podéis echarle clavo o cualquier otra especia que os guste más, pero sin duda, para mi gusto el jengibre le da un toque inconfundible
Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme tu comentario más abajo!!
Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo, y no perderte nada puedes suscribirte aquí
Si quieres puedes seguirme en Facebook aquí y también en Instagram
Mucho ánimo, Bea!!
muchas gracias!!
Espero que te mejores. Mucho ánimo. Nos acabas de demostrar hasta que punto te gusta la repostería. Un abrazo.
Mucho ánimo Bea!! Yo estoy igual, pero también sumándole las rodillas y solo acabo de cumplir 23 y tengo un miedo a cada paso que doy… Por cierto, que diferencia hay entre hornear en un molde de bundt y en uno de bizcocho normal?? Es que me quiero hacer con uno pero hasta que me decida no me quedo sin hacer una receta más. Es que todas las fotos que veo de bundt me parece que está muy compacto y algo seco, y, además, me da la sensación que la receta es muy grande, que tiene mucha cantidad.
Ohhhh bea si que suena muy interesante!!!! Esta misma semana lo pruebo!!!!
Gracias por compartir cada receta cada secreto! !!cariños de argentina! !
Ay Bea!! Te deseo una pronta recuperación. Nadie sabe como son los dolores excepto quienes los padecen, como dice mi abuela.
La receta es divina, y que decir del molde, precioso. Los plátanos maduros en mi casa siempre se gastan. En concreto se los doy a mi perra Tula, una boxer de 5 años. Le encantan y son buenos para su salud ;-). Abrazos!
Ay pobre, las tendinitis pueden ser muy dolorosas y molestas, se puede pasar muy mal. Me alegro de que hoy estés mejor!
El bizcocho, buenísimo. Yo descubrí que el plátano con la calabaza hacen una pareja deliciosa hace uno o dos años, es ideal para dar la bienvenida al otoño!
Un abrazo
Mucho animo Vea, ya verás como mejoras, somos cadenas, en nuestro cuerpo todo esta relacionado, el trabajo general de tus músculos y articulaciones puede repercutir en la mejoría de tus Aquiles quitándoles tension y sobrecarga. Lo dicho a seguir trabajando!
Vaya pintaza tiene y el molde es un amor! La pena es que donde yo vivo no les hay… No dudaré en hacerle aunque sea en un molde mas sencillito
Muchos besos y espero que te mejores!
Clara de https://lesucrenuage.wordpress.com
Que rico, y que bonito con esas florecitas en relieve.
No sabía que andabas con esos dolores. Recuerdo cuando mi esposo estuvo con una hernia cervical el dolor lo partía en dos. Sé que no es lo mismo, pero el dolor es dolor y no nos queda más que las terapias. Espero mejores del todo muy pronto.
Un beso…!!!
hola bea me encanta seguirte y sobre todo porque eres una persona fuerte y no te dejas aunque estes con dolores sigues trabajando para compartir lo mucho que sabes eres una gran persona, saludos desde mexico.
Cuídate mucho, Bea!! El dolor crónico es terrible y nos puede agriar hasta el carácter (lo que no es tu caso( je, je…) Me alegro que estés mejorando gracias al ejercicio.
Muchas gracias por la nueva receta (adoro la calabaza!), por mi parte y por los disfrutones de mis niños, que siempre le hacen una ola a lo que publicas!!
Abrazos!!!
¡Me encanta la receta! La haré muy pronto, seguro ;)
Me gustaría mucho que pasaras por mi nuevo blog (http://chocolateyavivir.blogspot.es/) :)
¡Qué gran post! Os escribimos de Grupo Aranda Formación y esperamos que en un futuro alguno de nuestros alumnos tenga un blog así de importante en el mundo de la gastronomía y pueda mostrar sus recetas.
A todos los amantes de la repostería, les informamos que recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Repostería, titulación con carácter oficial y validez en todo territorio nacional y expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Podréis encontrar más información aquí http://arandaformacion.com/certificado-de-reposteria/
¡Un saludo y enhorabuena por tus logros!
Una receta muy facil y muy elegante por el diseño del panque.
Gracias por compartirla.
Querida Bea,esta receta esta de infarto,demasiado buena,sabrosa, esponjonso.Llegue a tu blog gracias a mi guru de Delikatessen y es la primera que hago,muchisimas gracias por compartirla,un abrazo y recuperate pronto.