Hace poco mas de tres años, Nordic Ware España me propuso acompañarles a hacer un Road Show por algunas tiendas de la península. En ellas se hablaría a un grupo reducido de clientes de la Experiencia Nordic Ware o “Nordic Ware Experience”. Esa experiencia para mí fue diferente, yo era la que hablaba de la experiencia Nordicware, pero en esas charlas donde se acercaba la marca a los amantes de los moldes yo tuve la mía propia conociendo a infinidad de gente, poniendo cara a otra mucha y estableciendo unos lazos que imagino durarán para siempre.
Fue una semana agotadora por una parte, tanto física como mentalmente, pero increíblemente enriquecedora a nivel personal. Entre las personas a las que conocí y con las que he creado una estrecha relación fue Bea Cano de la tienda EnJuliana en Toremolinos y Natalia del blog Con Harina en mis zapatos o como es conocida en las redes @mismacaron.
Natalia había viajado desde Asturias hasta Torremolinos solamente para asistir a esta charla un sábado por la mañana y se quedaba hasta el lunes. Casualmente yo también, las dos íbamos a estar solas así que Bea junto con Sergio (pobre, aguantar a tres loros) decidieron acompañarnos y ser nuestros guías el sábado por la tarde y el domingo todo el día. Cuando digo todo el día me refiero a comer, merendar cenar y tomar copas. Nunca imaginé poder encontrar a tres personas tan afines y tan en la misma onda (suena antiquísimo) pero estuvimos realmente conectadas. Curiosamente Natalia había estado viviendo en Tenerife hasta hacía 4 años, paseábamos por la misma zona, comprábamos en las mismas tiendas y nunca jamas tuvimos contacto. No fue hasta años después, lejos de nuestras casas que nos conocimos. Definitivamente el destino.
Natalia, publicó su primer libro “Con Harina en mis zapatos” el año pasado. Un libro delicioso como su blog y que si no lo tenéis os recomiendo encarecidamente que lo compréis. Además el libro fue premiado como mejor libro en la categoría Bloggers de los Gourmand Awards 2020. Aquí os dejo una de esas recetas del libro de Natalia y que publique el año pasado en Instagram y que hay que subirlas al blog, porque se lo merecen.
Por cierto, en otro post hablaré de Bea, de Enjuliana, “La Cano” (yo para ella soy “La Roque”) y que somos hermanas gemelas separadas al nacer con 20 años de diferencia….
SNOWFLAKE DE TURRÓN
INGREDIENTES:
- 190 g de harina de trigo todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 180 g de azúcar
- 135 g de yogur natural
- 3 huevos M
- 100 ml de aceite de oliva suave (yo usé girasol)
- 90 g de turron de Jijona
- Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 175º y engrasamos un molde Bundt de 9 tazas. (Yo utilicé el molde Snowflake)
- Tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
- Batimos muy bien al azúcar y los huevos , hasta que casi supliquen su tamaño. Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir y hasta que se integre totalmente.
- A continuación incorporamos el yogur.
- Una vez tengamos una mezcla cremosa añadimos la harina y mezclamos con una espátula.
- Por ultimo incorporamos el turrón blando cortado en pequeños trocitos.
- Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado y horneamos unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos.
- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
OBSERVACIONES:
- El polvo de hornear es Royal
- 1 tsp = 1 teaspoon = 1 cucharadita = 5 gramos
Hola
Hola Bea,
Gracias por tus consejos y recetas!
Para estas fiestas quiero hacer el bundt de turrón, pero el yogur no me gusta mucho, lo puedo sustituir por butter milk? O otro ingrediente?
Gracias,
Un abrazo
Eva
Pero el yogur no se nota…
Gracias Bea, lo probaré.
Pues no se nota el yogur y esta buenisimo! Repetiré
Parece tan fácil que voy a tener que probar la receta. Gracias Bea.
Bea, sale muy rico, pero que mucho. Había hecho anteriormente otra receta con turrón y no me gustó. No tenía yogurt natural, así que lo he sustituido por butter milk. El resto todo igual. Ha salido super rico.
Mañana subiré las fotos a mi cuenta de insta.
Muchas gracias.
Hola, Bea! comentas que lo hagamos en molde de 9 tazas, pero el molde que has usado es de 6, hay alguna errata? o sobra masa? Un saludo
Hola Rosa, no, no es ninguna errata!!! es correcto. Cabe perfectamente en un molde de 6 tazas