Vuelvo a repetir con una receta de cupcakes Red Velvet. La primera la hice hace muchísimo tiempo, bueno, casi tanto como cuatro años pero no me convenció demasiado. El año pasado modifiqué esa receta y la convertí en un Bundt Cake. Desde entonces llevo pensando en repetir la receta pero hacerla en forma de cupcakes, sobre todo desde que vine de Expotarta, y os cuento por qué. Cuando me despedí de Paula de Cream Bakery no me pude marchar sin la cajita de cuatro Red Velvet de rigor para los compañeros de la oficina. Por desgracia al pasarlos por el control de la policía se dieron la vuelta y quedaron un poco perjudicados por lo que no eran presentables para regalar. Cuando llegué a casa por la noche, me comí uno. No se me ocurrió preguntarle a Antonio si quería uno, por el cream cheese frosting, ya que a él no le gusta el queso. Pero parece que le apeteció y se comió uno con mucho gusto. Yo no dije nada, le dejé que lo terminara. Cuando lo hizo le confesé que llevaba queso, puso mirada de espanto y se llevó la mano a la boca. Solo se atrevió a decir que por eso no le había gustado mucho….. Yo sospecho que era mentira.
Así que para intentar arreglarlo busqué durante toda esta semana una alternativa al cream cheese frosting. Recordaba que había visto una receta de frosting con una base de leche y harina, lo que viene a ser una especie de bechamel, en uno de mis libros, pero no sabía exactamente cual. Después de mucho mirar, anoche, hojeando el libro Southern Cakes, me volví a encontrar con esta receta en las ultimas páginas y eso fue lo que me hizo levantarme con deseos de Red Velvet.
Este frosting es muy suave, aunque un poco más “rebelde” que un buttercream normal y corriente, ya que es un poco más difícil de manejar. Una diferencia es que utiliza azúcar granulado normal y corriente en vez de azúcar glass. Mientras batía la mantequilla, pensaba que se iba a notar el azúcar porque no conseguía que se disolviera del todo, pero cuando empecé a añadir la especie de bechamel se disolvió totalmente.
En esta ocasión, antes de probarlos Antonio se ha asegurado preguntado si llevaban queso, y he tenido que jurar que no, que era un frosting especial para él. Le ha gustado tanto que se ha comido dos.
RED VELVET CUPCAKES
Ingredientes: (para 18 cupcakes)
- 240 ml. aceite de oliva suave
- 240 ml. buttermilk (Para hacerlo casero, pincha aquí)
- 2 huevos XL
- 2 cucharadas de colorante rojo en pasta
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 cucharadita sal
- 1 cucharadita bicarbonato sódico
- 40 gr. cacao en polvo ( Yo le puse Hershey’s)
- 350 gr. harina todo uso
- 250 gr. azúcar
Preparación (En KitchenAid)
- Precalentar el horno a 170º.
- Preparar una bandeja especial para cupcakes con los papelillos correspondientes.
- Batir durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- En un bol tamizar la harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.
- Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté justo integrado.
- Con una cuchara de helado distribuir uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de los papelillos de cupcakes que teníamos preparados.
- Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
- Enfriar la bandeja sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacar los cupcakes del molde y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
VANILLA CREAM ICING
Ingredientes
- 240 ml. leche.
- 20 gr. harina todo uso
- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 gr. azúcar blanquilla normal
Preparación
- Mezclar la harina con la leche hasta que no quede ningún grumo.
- Pasar esta mezcla a un cazo y calentar a fuego medio, removiendo constantemente de unos 3 a 5 minutos o hasta que obtengamos una especie de bechamel espesita.
- Retirar del fuego y dejar enfriar en un bol. No debemos dejar que se enfríe del todo , ni que se quede demasiado caliente para que se nos derrita la mantequilla.
- Batir la mantequilla a velocidad media alta hasta que la mantequilla blanquee y quede esponjosa.
- Añadir el azúcar en tres veces, batiendo bien después de cada adición.
- Incorporar la vainilla.
- Bajar la velocidad e ir añadiendo cucharada a cucharada la bechamel.
- Batir un par de minutos más a velocidad alta o hasta que el azúcar esté totalmente disuelto.
- Pasar esta mezcla a un bol y enfriar en la nevera durante 15 minutos antes de utilizarlo para que coja un poco de cuerpo.
Observaciones
- Para obtener el color rojo intenso es necesario utilizar colorantes en gel o en pasta, como Americolor, Wilton, Sugarflair, KopyKake. No sirven los colorantes líquidos.
- Para hacernos una idea del color que vamos a obtener , podemos mezclar el colorante directamente en el buttermilk. Después del horneado el color oscurecerá un poco, pero en ningún caso pasará del rosa al rojo intenso.
- Este frosting lo debemos consumir inmediatamente, o como mucho en el mismo día. En cualquier caso no lo debemos meter en la nevera
- La receta original del frosting es del libro “Southern Cakes” que podéis comprar aquí.
- Para la decoración, sacrifiqué un cupcake y lo pulvericé en la picadora. Para las banderitas utilicé palitos de brocheta de bambú con washi tape o cinta japonesa y me inspiré en esta idea de The Ardent Sparrow.
- Por cierto debería de hacer un Imprescindible sobre las brochetas de bambú, sirven para todo, para hacer toppers, utilizarlos para ver si un bizcocho esté horneado, para decorar galletas con glasa, para rizar el fondant…. ¿alguien da mas por menos?
bea¡¡ si es que lo que tu no te saques de la manga¡¡ (bueno de tus tropecientos libros¡¡¡) lo dicho, otra mas para el carro de pendientes¡ un saludo desde Barcelona¡¡.
Hola Bea!
Me encanta la Red Velvet, es una de mis recetas pendientes.
Queria comentarte respecto al colorante, yo compré uno liquido rojo especial para la Red Velvet…como dices que no sirven los colorantes liquidos, espero que este sea bueno!jeje
Besos!
Ostraaas, yo tambien lo tengo… El especial para red velvet…… Jo tengo que probarlo, se me había olvidado totalmente!!!!
Pues mañana mismo lo voy a usar, asi q ya te contare q tal! espero q salga un rojo intenso, jeje
Aunque yo quiero hacer el bundt cake y queria preguntarte, para hacer la crema de queso, ¿se puede usar, por ej, queso mascarpone? porque el philadelphia ultimamente no me gusta tanto como antes, pero el mascarpone me flipa!supongo q si, no??
Bueno, ahora mismo voy a ir a comprar lo q me falta para tenerlo listo para mañana! ;)
Besos!
ay! se me olvidaba, otra cosa: la crema queso que se le echa para rellenar y luego untar por encima, puede durar bien de un dia para otro???, por ej, lo hago practicamente para cuando llegue la noche, y luego consumir al dia siguiente por la mañana
hay q meterlo en el frigo, verdad? pero esta mas rico si se saca un ratin antes, para q no este tan frio???
perdona por tanta pregunta seguida!!
Uauuu!!! me encanta!!! y debe estar riquisimaaaa!!! cuando me atreba a hacerlo (aun me da miedo hacer frosting) espero me salga bien. Un beso
Bea, eres la bomba…nunca dejas de sorprender.
¡¡¡ Como me gusta ¡¡¡ hice tu Bund Red Velver y creo que tendré que perfeccionarlo, tuve problemas con el buttermilk, que no lo encontré en el Lidl, lo hice yo, pero algo no debió salir bien, demasiado compacto o igual es así y yo esperaba algo mas esponjoso. el sabor estupendo.
Me gusta que des la recetas con la KA, ahora tengo que practicar hasta que la domine del todo, jejee.
Me pas como a Antonio, me gustan los frosting sin queso, así que este igual si me sale bien me lo quedo como marca de casa.
Estos cupe se ven muy esponjosos. La verdad es que se ven maravillosos , ¡no me extraña que se comiera dos Antonio.
Veremos que tal me salen.
bss, BEa, desde Almeria.
hola bea, saludos desde Lima Peru.. por lo visto se ven rebuenisimosss…una vez tmabien hice unos red velvet pero creo que le eche mucha cocoa porque en vez de rojitos me salieron rojo chocolate jajaja… mas bien una consulta hay algun buttercream o frosting (la verdad no se cual es la diferencia) que no sea tan dulce ni que sepa tanto a mantequilla.. no te miento que las he preparado de varias recetas y todas me saben redulces y se siente el sabor a mantequilla.. si sabes de una mas suave al sabor de mantequilla por fis ayudame
Que sigan los exitos y gracias por compartir tu arte y tus recetas con nosotras..
Una fan peruana :)
Oooohhh Bea,
eres tan especial en todos los sentidos…
Me enamora todo lo que haces y por lo que se ve no quiero ni pensar lo rico que tiene que estar.
Te felicito una vez más.
Un besazo guapa.
Los cupcakes red velvet són unos de mis favoritos, no són excesivamente dulces y ademas se hacen con aceite en lugar de mantequilla, lo qual ayuda a que sean mas esponjosos… simplemente riquisimos (aunque me quedo con el frosting de queso en este caso :P)
un besazo
Que maravilla! Me encanta!!! Vanilla cream frosting… se me hace la boca agua!
Tus recetas son geniales! Siempre consigues darles un toque unico!!!
Hola Bea! Me ha hecho gracia lo que comentas porque yo también compré en Expotarta cupcakes red velvet a Paula, de hecho nos llevamos los dos últimos y estaban de muerte! Me ha gustado este nuevo frosting, lo tengo que probar! Besos
Hola Bea! Felicidades por tan hermoso y completo blog. En el caso específico del Red Velvet (mi pastel favorito) a mi si me sirve utilizar colorante líquido. De hecho me va mejor que utilizando colorantes en pasta como el Wilton, que me dejan el bizcocho demasiado oscuro. Claro eso dependerá de la marca del colorante. Saludos desde Venezuela! :-)
Pues me la apunto y la guardo como oro en paño para probarla, porque soy la tonta de los Red Velvets… me encantan y pruebo casi todas las recetas que caen en mis manos…
Esta no va aser una excepcion y caera tambien, pero la voy a adaptar a la Thermomix. Pienso que si disuelvo el azucar en la leche mientras esta caliente, a lo mejor luego no se nota el grano al comerlos…. no se, experimentare….
Saludos desde Granada!!
Hmmmm… qué riquísimos se ven. Y qué blanquito te ha quedado el icing, me encanta.
¡Ay! ¿cómo puede no gustarle el queso a tu chico con lo riquísimo que está, en todas sus variedades? slurp.
Besos,
Hábía visto hace tiempo en un blog americano el frosting con harina, pero nunca me atreví a hacerlo, no sé, creo que cuando algo sale de lo normal de un poco de temor, pero veo que lo hiciste y te quedó bien, tendré que intentarlo.
Hola Bea, hace un tiempo vi que tenias en tu blog la forma de preparar las diferentes harinas para reposteria y no logro encontrarla de nuevo!!! podrias darme el link por fas!!! seria grandioso si me ayudas!
nancy cancun
http://elrincondebea.com/2011/02/imprescindibles-xii-terminos-reposteria-ingles-espanol.html
Mil gracias!!! de vdd no sabes como me emociona que estes ahi para uno que esta tan lejos, claro que la tecnologia nos acerca, pero me refiero al cariño que nos muestras poniendonos atención!! yo intentando todo lo que tu haces, aunq tendre que cambiar de horno a uno de gas el mio es electrico y me deja siempre un sabor peculiar a todo lo que he hecho gracias!!!!
Olá Bea
os seus cupcakes estão lindos parecem os da hummingbird. Já fiz esse frosting e também gostei muito só que um pouco trabalhoso ontem experimentei este ” Boiled Frosting via Baked: New Frontiers in Baking ” do blog “Wisk kid” é muito mais rápido e é otimo. Bjs
mmmm riquisimos se ven lo voy a probar!!!
Bea que ricooo!!!, me encanta como quedaron, da ganas de prepararlos ahora mismo!
HOLA! ES UN PLACER SALUDARTE DESDE TAN LEJOS Y FELICITARTE POR TUS DELICIAS QUE ELABORAS CON TANTO AMOR. BUENO YO SOY UNA MAMA, YA ABUELITA QUE VIVE SOLITA EN CHILE Y ME GUSTA MUCHO LA REPOSTERIA PERO SOLO PARA MI Y MIS AMIGAS Y CUANDO VIAJO A MIS HIJOS Y NIETOS QUE ESTAN EN VENEZUELA.
EL MOTIVO DE ESTAS LETRAS ES PARA CONSULTAR COMO REEMPLAZO EL COLORANTE ROJO , PUES ACA NO EXISTE Y EL VINAGRE BLANCO ES DE ALCOHOL? , ACA SOLO HAY VINAGRE DE VINO, QUE HAGO? . GRACIAS DESDE YA Y UN ABRAZO, QUE SIGAN TUS EXITOS.-
pues pon vinagre normal..
Vaya manera de tentarnos :)
La red velvet esta en mi lista de espera…
Son preciosos preciosos preciosos!
besos,
Preciosos con las banderitas!!
¡Esto lo tengo que hacer! ¡Qué pinta más estupenda!
Riquísimas Bea, me llevo una para el café, besitos
Sólo se puede decir una cosa, ¡Qué buenos!
Hola, Bea
Hice tu receta del red velvet bundt cake para hacer mi tarta de cumpleaños en enero y tengo que decirte (no recuerdo si lo hice ya en su día) que es la mejor receta de red velvet que he probado hasta ahora!!! Me encanta!! El tema del frosting tendré que probarlo, porque cada día me cuesta más aguantar lo dulce que es el buttercream normal… :S
Muchísimos besotes desde Logroño y gracias por compartir tu curiosidad con todos!
Vero.
Tengo que decirte que buscando una receta de red velvet cupcakes es como llegué hasta tu blog hace ya unos tres años! Y que el haber encontrado tu blog dio un vuelco en mi vida reposteril.
En aquél momento hice la receta que data del 11 de Octubre de 2008 y desde ese entonces no pude dejar de leerlo y menos de cocinar y probar todas las maravillas que publicas!
Esta receta sin dudas tengo que probarla!
El problema que tuve las veces que hice red velvet ya sea en cupcakes como en un molde redondo es que la masa (que antes de meterla al horno está coloreada uniformemente) al pasar por la cocción toma el color rojo solamente en la mitad del bizcochuelo, ahora no recuerdo si la mitad de abajo o la de arriba, mientras que la otra mitad me queda color marrón. Yo uso colorantes en pasta, no líquidos que acá no existen a no ser que no esté enterada…
Te mando un abrazo y gracias por compartirnos tu sabiduría, tus fantásticas recetas y tu tiempo!!!
Hace rato que espero tu libro, eh? ;) A ver cuándo lo editas!
Mmmuaas!
Hola Bea, que gran receta la intentaré hacer seguro.
Desde que descubrí tu página me tienes babeando por cada una de tus entradas y las fotos que haces, por favor!!!que pasada y como te lo curras, no se como sacas el tiempo de hacerlo todo pero ole ole y ole…yo tb espero tu libro con muchas ganas!!
Que bien Bea!Otra versión de mis cupcakes preferidos!!Muak!!
Aimm Bea hoy te quiero un poco más jajajja… y ahora te cuento porqué…
A Juampa, mi chico, tampoco le gusta el queso y nunca he conseguido que se comiera mi Red Velvet pues, al no encontrar un frosting que le fuera… le pasaba lo que a tu Antonio… lo probó una vez y dijo “esto lleva queso”… y desde entonces imposible…
Lo mismo me pasa con la carrot cake (aun no la he hecho por el tema del frosting de queso y no comermela yo sola)… así que ahora probaré este frosting tuyo y mis problemas desapareceran…
¡¡Ya no tendré que comerme yo sola los cakes (algo que no me importaría sino fuera por los kilos que puedo coger)!!
¡¡Gracias, gracias y mil gracias!! Seguro que juampa si te leyera también te las daría.
Besotes
Bea!! vaya manera de celebrar el dia del trabajador ! jeje, como siempre se ve exquisito ya dan muchas ganas de probarlo!
aqui una fiel seguidoora!
saludos
Hola Bea!!! provocativo este post sin duda… bueno como todo lo que haces… Pero leí algo que deifinitamente llamó mi atención y no pude resistir a preguntar…. cómo es que un palito de bambú ayuda a RIZAR EL FONDANT”????? la curiosidad me mata, please!!!!! Besitos
.Estoy deseando probar esta receta.gracias por compartir.
Te han quedado geniales Bea, seguro que están riquisimos.
Un abrazo guapa
Te han quedado hermosos, el frosting suena delicioso…me robo la receta. Saludos
Excelente la receta!
El frosting espero que me quede, pues todavía el prepararlo no sé porqué a veces me da temor y no me ha quedado muy bien, pero gracias por compartirnos este excelente receta!
La verdad es que no he hecho red velvet en bizcocho ni para cupcakes y se ven tan fantásticos. Me voy a guardar tu receta en favoritos a ver si me animo porque la dieta no me permite tomar dulces. ¡Qué ganas de pegarles un bocado! ¡Se ven tan bonitos!¡Te han quedado espectaculares! Besos
Ummmmmmmm, que rico, dan ganas de meter la cabeza por el ordenador, haber si hay suerte y cae alguno.
Que pasada de fotos, preciosas y tienen una pinta mmm de muerte!
un beso:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pues yo al igual que Antonio, no soy amante del queso así que probaré con estes. Se ven deliciosos. Besiños.
Lo pruebo seguro seguro…de tu mano es exito…y no va a ser dentro de mucho..este fin de semana caen..ya os cuento…Eres maravillosa corazón…lo que tú no hagas….Besitos.
Querida Bea,
tu creatividad no tiene límites… Te felicito por ello. He de confesarte que ando yo también desarrollándola al leerte a ti y todas las demás como tú, que siempre estáis creando cositas bellísimas.
Besos y sigue así guapa!!!
Hola !! gracias por esta receta!! he intentado hacer unicamente el frosting, y la verdad ni idea en que he fallado, pero el sabor es practicamente el de la nata, y el azucar no se me ha disuelto del todo… :(
Como puedo saber que usas en la kitchenaid para hacerlo? las varillas? la pala plana?? esa es una de mis dudas en muchas de tus recetas…
Gracias por todo.
Saludos!!
La pala….
Muy ricos!!! Como salgan como tu Red Velvet Bundt me muero del gusto!! Te ví en Exportarta eres la leche!! Un beso y gracias por aportarnos tanto!!
Hola, Bea!
Qué pena no poder coincidir contigo en Expotarta! Supongo que no pararías de recibir felicitaciones y de hacerte fotografías con tus seguidores.
Hoy ha sido mi cumpleaños y he hecho esta mañana estos cupcakes. Estaban riquísimos y han tenido mucho éxito. Les han encantado a todas mis compañeras de turno, así que te traslado las felicitaciones a tí, no tengo la Kitchen y me han quedado perfecto!!
Gracias por tus recetas y todas tus explicaciones.
Un abrazo
Aunque no ha sobrado ninguno de los que hice, quería preguntarte por qué recomientas que no deben guardarse en la nevera y que deben consumirse en el día
Gracias
Muy buena pinta y bonito color, los haré prontito. Un abrazo fuerte.
el color rojo liquido si que funciona para darle un color intenso al bizcocho. Utilizas todo el botecito pero para mi es mucho mejor que el paste. Voy a probar este frosting, me ha entrado la curiosidad.
Besitos
Bea, sabes que mis primeros red velvet fueron con tu receta y salieron exquisitos. Estos se ven deliciosos…
Como no tuve tiempo en la entrada anterior, te lo digo aquí: yo también me hubiera sacado una foto contigo si hubiera podido estar en Expotarta!!! Te queremos, Bea, te queremos!!! A ver si puedo ir el año que vieneeeeeeee…
Besos.
a mi me encanta el red velvet pero el frosting de queso no tanto, ojo, que me lo como igual pero… no me hace tanto el peso como una swiss merengue buttercream por ejemplo! Probaré este frosting tuyo a ver que tal!!
saludos, Anja de blogandcook.
Me encanta el new look de tu blog. Y los cupcakes tienen una pinta deliciosa. Bonitas fotos también.
bss
Me encantan las Red Velvet…
Yo he utilizado colorante en polvo que compré en un Texco en Londres y el secreto está en diluirlo en un cucharadita de ron blanco…..queda perfecto, o a mi me lo parece..jejeje
Hola Bea, como siempre una receta estupenda y que da ganas de probarla.
Me queda una duda, ¿porqué no se debe meter el frosting en la nevera? Me resulta chocante, ¿será porque con tanta mantequilla se pone muy duro?, no se me ocurre otra razón
Besos
Cristina
Me encantaaaaaaa!!!!! Q pintaza… Con la Thermomix variaría mucho la receta????
Un abrazo!!! Enhorabuena!!!
Pues los cupcakes no, pero posiblemente el frosting no sea lo mismo..
HOla Bea
que cupcakes tan ricos, todavía no he hecho nunca una tarta o cupcakes red Velvet pero el color me tiene enamorada.Esta versión me gusta y con ese frosting diferente, son toda una tentación
besos
Te han quedado preciosos, me encantan los red velvet, y la semana que viene doy una cena en casa y pensaba hacer tu laer cake de red velvet. A uno de mis amigos tampoco le gusta el queso y no sé si probar con este frosting, la tarta la haría por la mañana, y será el postre de la cena, como dices que el frosting hay que consumirlo inmediatamente, no sé si me aguantará bien…
Sí, de lamañana a la noche te aguanta perfectamente
Sí, de lamañana a la noche te aguanta perfectamente
¡Nos ha encantado! Te hemos enlazado en nuestro entrada de hoy:
http://tuplanbodas.blogspot.com.es/2012/05/enlaces-de-la-semana.html
Una pregunta de vegetarianos… Se pueden conseguir en Tfe huevos aptos?? Es decir, gallinas q no tengan gallos cerca… Es q si no, no hay manera de q prueben nada de repostería…
Ni idea… Vamos, que no se de que me estas hablando……
Hola bea, me gustaria saber donde compras tu el colorante en masa. Estoy loca por conseguirlo. Gracias
Hola Bea!!Me ha encantado tu receta,no me gusta el cream cheese frosting pero me fascinan los red velvet asi que, gracias por tu alternativa!!
te sigo siempre a pesar de no comentarte mucho. me encanta cómo te explicas y la verdad es q da gusto leer la historia de cada receta. a mi me encanta!! pero esta vez no puedo reprimirme. no me atrevo a hacer red velvet pq vivo cerca de paula y cuando tengo ‘mono’, me acerco y me tomo uno y es delicioso, tema a parte la conversación de paula q es una delicia también, tengo esa suerte, pero creo q voy a intentar esta receta! tiene muy buena pinta y me ha encantado la idea del frosting. como me salga mejor q el de paula… le llevo uno!! y le digo q es tuyo!! muchas gracias!!
Bea qué pinta tienen!!!! Yo he usado un par de veces tu receta de red velvet y es una maravilla!!! TEngo que probar este nuevo icing, que también se me han quejado del queso algunas veces!! Por cierto, a mi me pasó lo mismo con mi cajita de 4 cupcakes de Cream Bakery que me traje a casa de expotarta. Se dieron la vuelta y se mezclaron todas!!! Llevaba 2 red velvet, 1 de chocolate y otra de oreo. Imagina la mezcla de sabores!!jejeje
Que buena pinta Bea,quiero probar a hacerlos espero me salgan tan bien como a ti.
Besines
Son deliciosos tus postres! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/
hola bea… acabo de descubrirte y a sido un flechazo.
las cupcake riquisimas, noooo…. lo siguiente.
hola Bea me encanta tu blog, los cupcakes se ven delis pero quería preguntarte que es aceite de oliva suave?
un beso Lorenza.
El aceite de oliva sabor suave, es el que tiene una acidez de 0,4, o sea el que no es virgen.
Ante todo, mi más sincera enhorabuena por tu blog; apenas hace un mes que te sigo y ya eres parte de la familia: mi marido y mis peques te conocen a la perfección, y me piden que le hagan una tarta de Bea, jaja. Y como buenas chocolateras que tb somos, tenemos en cola varias de tus recetas, pero hoy se han decantado por tus red velvet cakes, y han salido riquísimosss; han alucinado con el color y se lo han comido incluso antes del frosting; además, mientras estaban en el horno, toda la casa olía de maravilla!!!! Muchísimas gracias por la receta y bienvenida a nuestra casa.
Hola Bea, una cosita, me han salido 27 cupcakes con esta receta, es normal? tu pones que salen 18 pero las cantidades ya me parecían a mi que eran muchas, y mis cupcakes han salido hermosas… gracias
Hola Bea, estos red velvet tienen una pinta genial, aunque tengo una consultilla, veo que en la receta se utiliza vinagre blanco, ¿a qué vinagre se refiere? es que en alguna otra receta de red velvet he visto que se refiere a vinagre blando destilado, pero ese vinagre no tengo idea donde comprarlo, ¿podrias ayudarme, por favor?
Gracias por adelantado y sigue así, eres una inspiración para muchas.
Acabo de empezar un blog y en mi tercera entrada explico como me fue con tu receta de los red velvet. Como aún soy novatilla y me estoy lanzando, espero que no te moleste que te cite y enlace tu receta. Hace mucho que leo tu blog y me entanta por lo que serás fuente de inspiración en próximas incursiones pasteleras. Muchas gracias por compartir con todos tus habilidades.
Hola Bea! Ayer hice esta receta y tenía una consulta para hacerte. Cómo aplicas la crema de vainilla sobre los cupcakes? Yo lo intenté de varias maneras y ni se parecían a los tuyos! Te agradecería un montón que me resolvieras la duda porque me encanta cómo te queda la crema sobre el cupcake!! muchas gracias y aprovecho para decirte que me encanta tu blog, ya he hecho varias de tus recetas! Saludoss
con una espátulita..
Hola Bea! yo siempre hago tu receta de red velvet porque me encanta! Y este frosting diferente es el que usa Magnolia Bakery…jeje…a mí me encanta y es el único que uso porque no me gusta para nada el de buttercream normal. Es la combinación perfecta!
Un besote! Flor
Qué pasada de resultado con esta esta receta. Merece la pena trabajar un poco para luego sacar eso en la mesa. Tienen que estar deliciosos.
Gracias por compartir estas cosas tan ricas Bea.
Besos.
hola… tengo una duda de este frosting desde que lo vi hace tiempo.. para la buttercream es necesario que sea un azucar muy muy fino.. como icing sugar.. para que se disuelva bien y no haya esa sensacion arenosa… pero aqui pones azucar normal y si lo mezclas cuando ya esta todo templado no se disolvera,no?? como consigues que la crema final no tenga esa textura arenosa y el azucar se integre perfectamente ?? .. y funcionaria como una buttercream? o aguanta menos? muchas gracias ^_^
Si, es azúcar normal, y se disuelve perfectamente. Si lees las observaciones ahi te dice que hay que consumirlo en el dia y no guardarlo en la nevera
Hola Bea… yo normalmente debo hacer todo de noche ya que en la mañana salgo a trabajar…si hago los cupcakes y los dejo decorados con esa crema… estararn bien en la mañana? obvio se consumirian en ese mismo dia porque los vendo en la oficina.
sSaludos desde Venezuela
hola. hoy hice un frosting de queso crema pero la cosa es que me quedo demasiado arenoso y quería saber si hay algún truco para arreglarlo por favor agradecería tu respuesta :)
Cuántas gotitas de colorante rojo en gel? :)
Hola Bea!
Me encanta tu blog, y hoy por fin me he decido hacer la receta de las cupcakes de red velvet, he tenido un problema, no me han quedado rojas!! La masa estaba roja, quizás un rojo oscuro y no un rojo vivo, es por falta de más colorante? quizás mucho cacao en polvo? están muy buenas, pero claro, la gracia es que sean rojas y no un marrón algo rojo. Alguna ayuda?? La verdad es que me hacía mucha gracia poderlas hacer bien y llevárselas a mi madre, como regalo, tenemos el recuerdo de las ricas que estaban las de magnolia bakery en NY.
Hola! esta receta para cuántos cupcakes rinde?