Posiblemente sea una mezcla de todo, y es por esto que no quería dejar de celebrar el día de San Patricio. El próximo martes, 17 de Marzo, todos los Patrick, Paddy, Padriag Patricios y Patricias celebrarán su santo, St. Patrick’s Day, o como dirían en irlandés “Lá Fhéile Pádraig”.
St. Patrick es el Santo Patrón de Irlanda y allí celebran su Fiesta Nacional por todo lo alto. Pero curiosamente no fue en Irlanda donde se realizó por primera vez esta celebración, sino en Estados Unidos. El primer desfile de St. Patrick’s Day del que se tienen datos, se realizó en el año 1762 en la ciudad de Nueva York cuando los soldados Irlandeses del ejército Británico desfilaron por la ciudad tocando su música.
Los irlandeses, que no solo comparten con los gallegos las raíces celtas, están también repartidos por todo el mundo y como se suele decir entre los anglosajones, si buscas en tu árbol genealógico siempre encontrarás el “Irish Connection” es decir, seguro que te encontrarás con algún antepasado irlandés. Es por esto que, hoy en día, el día de de St. Patrick se celebra en todo el mundo, tanto por los irlandeses, sus descendientes, católicos y protestantes.
El primer Festival de St. Patrick, tal y como lo conocemos en la actualidad se celebró en Dublín en el año 1996. El gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad como una campaña publicitaria para dar a conocer a nivel internacional a Irlanda y su cultura. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, en el año 2000 duró cuatro días y en el 2006, el festival duró cinco días con la asistencia más de 500.000 personas. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores.
Este año también he querido celebrar el día St. Patrick’s Day a mi manera. Es decir, con galletas, como viene siendo habitual en mí. He preparado unos tréboles. El trébol (Shamrock) es el símbolo no oficial de Irlanda y de acuerdo a la leyenda, San Patricio utilizó un trébol para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.
Son simplemente unas galletas de vainilla con forma de trébol y decoradas con glasa de color verde.
Aprovecho para felicitar a mi querida Patricia………….¡Felicidades Patri!, y para el resto………………………..HAPPY St. PATRICK’S DAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Foto Rio Chicago Wikipedia
que curioso,.. besitos bego
Tú si que sabes hacer de una tradición un acontecimiento super especial con unas galletas que a la vista ya entran
Un saludo
Qué bien te han quedado las galletas, con ese cortapastas de trébol y ese verde tan intenso.
El día de S.Patricio es el cumple de uno de mis hijos, así que siempre es un día especial.
Un beso.
Bea; que buena idea, las voy a hacer para celebrar el dia de San Patricio; las casualidades de la vida, mi padre cumpliria 105 años ese dia.
Besos
Preciosas las galletas, te quedaron perfectas y gracias por la informaion!! Tambien me gusta Irlanda!
Cariños
Yo tengo varios amigos que celebran siempre el Día de San Patricio porque así pueden beber cerveza sin remordimiento en un pub irlandés :D
Estás enganchada a la decoración de galletas!!! Deberías hacértelo mirar!! jajaja.
saluditos!
Desde luego hay que ver to lo que sabes eh? no dejas de sorprenderme en cada post, tanta informacio guarda tu cabecita? eres un privilegiada, me encanta entrar a tu blog, estoy enganchadita viva!!!
Las galletas preciosas, como siempre, como consigues que la glasa se te quede justo en los bordecitos? la haces muy densa? te queda perfecta, y el color me encanta, te ha quedado muy intenso.
Un besito wapisima!!!
Un buen amigo mío, que no se llama Patricio, cumple los años ese día y había pensado hacerle unas galletas…y tu post acaba de decirme que esa sería una estupendísima idea (aunque todavía con la glasa no me atrevo)
Un besote.
Mar.
Que belleza de treboles, te han quedado geniales
Feliz fin de semana
Amalia
Joerrr, qué envidia me dan tus galletas, están preciosas! Eres la reina de la glasa real, seguro que si te pasas por algún pub irlandés a venderlas, te forras!
Bso
Me ha gustado mucho tu entrada, he aprendido mucho y eso siempre es de agradecer, y las galletas de san patricio te han que dado una monada…un beso!!!
Yo tengo dos Patricias muy queridas!! Un beso para las dos… te quedaron muy bien tus GALLETAS, Bea… el color está super irlandés… besitos :)
vaya galletitas que nos preparas!!
que ricas y la historia interesante!
besitos
Bea, te han quedado PERFECTAS!!!!! De forma, la glasa y sobre todo el color, qué bonito!!!
Yo tengo un poco de sangre irlandesa por parte materna y estudié en Las Irlandesas, así que tengo cierta querencia por esa isla. Además, es verdad, los irlandeses tienen un caracter especial y creo que se hacen simpáticos ó por lo menos, generalmente, son más abiertos que los Británicos. Aquí en Nerja, cada vez se ven más irlandeses y también lo celebran y se hacen notar.
Hoy, que creo que estoy un poco menos liada, te contestaré al correo. Muchísimas gracias.
Un saludo, Begoña
Que buena idea, celebrar los acontecimientos con galletas. Felicidades a las Patricias y felicidades a ti por explicarnos este día. Un beso.
Buenos días!
Begoña, Cova, gracias..
Lola, felicidades para tu hijo.
Joselín, Claudia, gracias.
Lillu, bueno…ellos beben sin remordimientos todo el año, jajaja… Y ya me miré lo de las galletas…es crónico y no tiene cura, además hay empeoramiento a la vista…………
Mary, las glasas se hacen de dos consistencias, la media para delinear con la boquilla y la más liquida para rellenar la galleta con un biberón…….
Mar,….mujer anímate, la primera vez es la peor…luego va mejorando la cosa!!!
Amalia, muchas gracias..besos
Miriam, te crees que no lo he pensado, pero es un poco precipitado, pero el año que viene se van a enterar, jajaja
María José, muchas gracias!!
Bea…..gracias…curiosamente el colorante de Wilton se llama Verde Irlandés, jejej
Ivana, me alegro que te guste, gracias!!!
Begoña, ves….tu eres la de la Irish Connection, jajajaj…y efectivamente tienen un carácter especial !!!!
La Cuina Vermella, …pues esperad que todavía queda Pascua, jajajaja, si que es una buena idea….
Muchos besos. Bea
Tus galletas me han parecido absolutamente perfectas.
Tu introducción muy interesante y el tinte del rio de Chicago me ha parecido además de curioso una pasada.
Con respecto a los origenes irlandeses, sabías que se cree que la enfermedad celiaca proviene de Irlanda? Es posible entonces que algún antepasado nuestro fuera irlandes, no crees?
Besitos sin gluten
Bea, como me gusta tu historia. El primer año que pasé en E.U.me sorprendió ver a un montón de gente con cosas verdes; insignias, gorras, corbatas, treboles, etc. hasta que me explicaron que era una tradición irlandesa.Incluso en el cole celebrabamos y cada uno llevaba algo típico de esa festividad. Fíjate que en casa mi madre me preparó un Shepperd’s pie “galician style” que causó sensación,je,je.
un saludo
Que preciodad tus galletitas con ese color verde. Besosssssssss
Wow Bea q cool te quedaron!
Me encanta el color y la forma, me imagino el sabor mmm…
La historia me gusto mucho tambien, gracias por compartir cosas tan interesantes!
Saludos!
Bra, que historia tan bonita, y que curioso el agua de color verde, algo diferente, digno de ver. Las galletas te han quedado divinas y seguro que estan exquisitas
besos
pamen
Bea, el verde de tus galletas convierte en mediocre el verde del río. Madre mía, qué color y qué perfección. Como siempre, excepcional.
Un beso.
Yo no tengo tantas conexiones con Irlanda, pero es un país que me ha atraído desde pequeña, empezando por algunos discos de música que mi padre acostumbraba a poner. Además la cultura celta siempre me fascinado, aunque no sé muy bien explicar por qué…
Tengo una amiga que lleva varios veranos pasándolos en Irlanda y siempre viene cargada de regalos, fotos y muchas historias; nos ha contagiado su irlanditis :P Así que solemos “celebrar” St.Patrick, de una forma obvia y manida pero bueno… vamos, yendo a un pub a beber Guinness :P
Son monísimas esas galletas!! Qué verde más bonito ^^
Besos, y happy St. Patrick’s!
Vaya! algo conocia de esta fiesta pero ahora ya se mucho más , gracias por tu excelente post, y las galletas son muy originales,seguro que estan buenisimas!
Saludos!
Siempre me ha gustado mucho lo irlandés.Creo que en parte por llevar la contaria a los ingleses ja,ja,ja.De hecho ,tengo pendiente un viaje a Irlanda.
Tus galletas me han encantado.La glasa está perfecta.Eres una experta galletera.
Que tengas una buena semana,
María José.
Madre mia! Expresarte mi admiración por lo perfectas que te quedan las galletas, la glasa y el acertadísimo color. Así no me animaré nunca a hacer galletas glaseadas!, dudo de la perfección que les pueda dar yo…
Te digo algo próximamente de las galletas para el bautizo.
María José
Hola Bea… que buena pinta que tienen estas galletas… me encantan y el color verde… que verde…
Tengo que volver a probar esto de la glasa para decorar galletas, y las que hicistes para el bautizo eran una pasada. Enhorabuena.
Un abrazo
Bea me encantan tus entradas siempre tienes algún razonamiento para introducirnos en la receta.
Gracias por tus enseñanzas.
Ahhhh y las galletas muy monas y bien ricas
Besos
Te he dejado un premio puedes pasarte por mi blog a recogerlo. besitos.
Que precioso Bea, me ha encantado ¡ay lo que aprendo!!
Un besote
Un post fantásticos y unas fotos preciosas, gracias
Besos. Ana
¡¡¡ Qué bueno !!! Me quitas la espinita. HAbía pensado hacer algunas bizcobolas de San Patricio pero creo que no voy a llegar a tiempo. Sé que aquí apenas se celebra pero es una fiesta que me cae super simpática.
Te ha quedado un verde precioso en la glasa. ¡¡¡ Me encanta !!!
Un abrazo.
Hola Bea!!! Preciosas las galletas!!!! Muchas gracias por toda esta información (no sabía que el primer desfile fuera en Estados Unidos curiosamente..), decirte que yo también tengo cierta debilidad por los Irlandeses y por el día de San Patricio!!! Besotes!!!
Como siempre simplemente increíble, lo tuyo es un arte,un saludo.
Gracias por convertirte en seguidora de mi blog!!!! Así he podido conocer el tuyo… que maravilla!!!
Compartimos la debilidad por los Irlandeses. Me parece una gente estupenda :D
Tus galletitas son una monada!
Hola guapa,
Yo también pensé celebrarlo con una receta de soda bread, ojalá por aquí tuviéramos corned beef para acompañar, jeje y si no siempre podemos celebrarlo con una cerveza, no?
Recuerdo mi primer San Patricio en Nueva York, es realmente espectacular como se vive allí la celebración….y sabes qué? recuerdo haberme comido una supergalleta exactamente igual a las tuyas que además de glasa llevaba azúcar verde…si es que todo ese día es verde!!!!
Me ha encantado tu post, me vienen a la cabeza muy buenos recuerdos….
Un abrazo.
Bea te han quedado de lujo… como siempre.
Mi primer novio también fue un irlandés!!! jajajaja…..
Un besazo guapa.
Laura.
No conocía esta tradición de Chicago de teñir el río de verde, qué curioso. Conocía las cervezas verdes, pero no creía que esto fuera tan exagerado.
Como hoy que es el día de San Patricio, tomaremos para cenar col cocida a la salud de tu reportaje.
Buen reportaje, excelentes galletas. Un saludo.
Mira, otra cosa más que tenemos en común. Hasta estuve aprendiendo irlandés y todo. Llegué a “Dia dhuit. Cad is ainm duit? Lego is ainm dom”.
Slán leat!
Mira, y justo es hoy, que buena excusa para bajarme a tomar una guinnes ¡¡
jajajaja fijate que no me esperaba yo esto! felicitaciones por el post, me ha gustado mucho, mi suegro estaria encantado de verlo =)
Besazos
Estos treboles te han quedado preciosos y ademas deben estar estupendos. Un dis de estos intentare probar aver que sale….
uhmmmm!! me han encantado tus galletitas!! y sin probarlas!! están perfectas!! y la glasa… que apetecible!!!
Hola Bea!
Este es el primer comentario que te dejo, aunque ya te había visitado alguna vez. Y me gusta mucho tu blog!! Felicidades!
Este post es muy interesante! Y las galletitas, geniales!! Te han quedado espectaculares!
Saludos!
Te quedaron de pelicula esas galletas ♥
Magníficas galletas!
El verano pasado estuve en Irlanda y la verdad nos gustó mucho en general hasta la comida!
Besos guapa
Eres una artista!!!!
Besos,
Eva.
que bien documentada estás. me ha gustado mucho tu blog. he estado varias veces en canarias y siempre me han dejado encantada. saludos gloria
que me gustan, Bea! y me gusta mucho este dia. tuve un novio, bueno, habrá llovido, jaja, americano de origen irlandes que me enseño esta fiesta y desde entonces me encanta, igual que tus treboles. El color que has conseguido, divino de la muerte!
Qué apropiado… yo pasé uno de mis mejores momentos en NY el día 17 de Marzo de no hace muchos años.
No he visto nunca tantas cosas verdes reunidas. La Quinta parecía Irlanda. Hasta algunos caballos de la policía metropolitana estaban engalanados con gualdrapas verdes. Una pasada.
Besitos.
que delicia de galletas y te han quedado perfectas como todo lo que preparas.
Para ti tambien espero hayas pasado un feliz dia de San Patricio.
Saludos
Olguis.
Bea, como siempre me has puesto al día. Chica… Das una cantidad de información tan bien ordenada y seleccionada que flipo. ¿Seguro que no eres periodista, socióloga e historiadora? ¡Jejeje! Magníficas las fotos y tus galletas tienen una pinta ideal. El verde me atrae muchísimo.
Gracias por estar ahí y animarnos a cocinar :)
Hola Bea, desde que encontré tu blog que me he vuelto adicta y ayer hice la masa para galletas, pero me quedó pegajoza, lo hice con la misma cantidad de ingredientes que tu pones en la receta, le tuve que agregar mas harina, espero que con esto no haya quedado dura porque la dejé en el refrigerador y hoy dia las horneo.
Otra cosa, preparé pastillaje, pero me quedó liquido, debo seguir hechando azucar hasta que endurezca?
Gracias por tu tiempo.
Saludos desde Chile
Carolina