¿CÓMO SE HACE UN BUNDT CAKE?

Ingredientes Bundt Cake

Desde que empecé a hacer los Bundt Cakes, hace casi 8 meses,  muchos me habéis escrito enviando vuestras dudas sobre la elaboración y desmoldado de este tipo de cakes . Así que aprovechando la preparación de una de estas recetas,  he hecho un pequeño paso a paso, con un par de aclaraciones  y un par de trucos que espero que os sirvan.
 
Lo primero que tenemos que hacer es preparar y pesar todos los ingredientes. Cuando empecemos a preparar el cake debemos hacerlo rápidamente y además, así nos aseguramos que no se nos olvida nada. También es importante que todos estén a temperatura ambiente.

Mantequilla ablandada

La mantequilla deberá estar aproximadamente a unos 20º. Si está más caliente se derretirá, y si está más fría, no conseguiremos batirla correctamente ni se formarán las burbujas de aire que le darán consistencia al cake. Si tenemos prisa, y se nos ha olvidado sacar la mantequilla y dejarla sobre la encimera los 30 – 40 minutos de rigor, hay algunos trucos para acelerar este proceso, por ejemplo: abrir el paquete, cortar la mantequilla en trocitos, o incluso “rallar” la mantequilla. Algo que bajo ningún concepto deberíamos hacer es, calentar la mantequilla en el microondas, o colocarla sobre algún lugar caliente. 
 
Podemos comprobar que la mantequilla está a la temperatura correcta, si apretamos con un dedo y éste se queda marcado (como en la foto) a pesar de que todavía estará fresca al tacto. Obviamente la expresión “temperatura ambiente” no la debemos tomar literalmente en el caso de la mantequilla. Por ejemplo en verano si dejamos la mantequilla 40 minutos fuera de la nevera podemos tener mantequilla totalmente derretida.

Mantequilla batida

El proceso del batido de la mantequilla con el azúcar es primordial en la elaboración de los cakes ya que se crean burbujas de aire necesarias para que crezca el cake. El batido correcto, hará que la mantequilla blanquee, aumente de volumen y tenga una apariencia esponjosa. Al ser tan importante,  es un proceso que no debemos apresurar y darle su tiempo, ya que cuando comencemos a añadir otros ingredientes se dejarán de formar las burbujas de aire. No os puedo decir con exactitud cuanto tiempo y a qué velocidad, ya que depende del robot o batidora que utilicéis. Yo tardo de 3 a 5 minutos a velocidad media con la KicthenAid.
 
En este punto, también es importante el azúcar que utilicemos, que siempre será el que pida la receta. En ningún caso sirve el azúcar glass, ya que, al estar pulverizado no tiene aristas que favorezcan la fricción con la mantequilla y la creación de las importantes burbujas de aire.

Mantequilla ablandada 2

A pesar de que debemos batir bien la mantequilla con el azúcar, no nos debemos pasar. Un excesivo batido hará que la mantequilla se caliente, empiece a derretirse y las burbujas de aire se rompan. Para que esto no suceda debemos fiarnos de la textura y del color de nuestro batido. (foto superior)

Huevo batido

La incorporación de los huevos es muy importante. Estos deberán estar a temperatura ambiente y ligeramente batidos. Si echamos los huevos fríos o a diferente temperatura que la mantequilla, ésta se enfriara, cortando la masa, y por tanto destruyendo las burbujas de aire. Esto también puede suceder si echamos el huevo entero de golpe, por eso es interesante echarlo ligeramente batido. Debemos echar los huevos uno a uno y batiendo bien después de cada incorporación. Es posible que si la receta lleva muchos huevos, la masa se nos termine cortando, pero esto sucede por la cantidad de líquido y se soluciona cuando comencemos a echar la harina.
 
Si se nos ha olvidado sacar los huevos de la nevera, podemos meterlos en un bol con agua del grifo tibia unos 5 minutos. No utilizaremos agua muy caliente o hirviendo, pues se trata de quitarles el frío, no de cocinarlos!!!!
 
A continuación nos quedan los ingredientes secos y líquidos por añadir. La técnica que se utiliza es alternar los ingredientes. Es decir, si echáramos de golpe toda la harina, deberíamos batir mucho para que se incorporara perfectamente. Con esto solo conseguiríamos que se desarrollara el gluten, creando una textura correosa y con una especie de “túneles” en la masa. Por tanto, echaremos la harina en tres veces y los líquidos ( ya sean buttermilk, leche, yogur o nata) en dos veces. Aquí no es necesario que seamos exactos, lo podemos hacer a ojo. Empezaremos con un tercio (aproximadamente) de la harina y batiremos ligeramente hasta que se integre la harina, pero sin pasarnos. Luego incorporaremos la mitad de los líquidos, y batiremos hasta que estén integrados, y así sucesivamente hasta que terminemos con la harina.
 
Es importante que la harina, bicarbonato o levadura en polvo y sal, estén perfectamente tamizados para que la distribución sea uniforme y el cake crezca por igual.
 
Si vamos a quitarle un poquito el frío a los líquidos en el microondas, no nos debemos pasar, ya que si se los echamos demasiado calientes, se nos derretirá la mantequilla. Así que medio minuto, al mínimo, debería ser suficiente….o bueno, cada uno conoce la temperatura de su microondas ¿no?
 

Aceite

Ahora llega uno de los momentos claves en la elaboración de los Bundt Cakes, el engrasado del molde. Yo utilizo un spray de aceite de oliva, que extiendo con una brochita de silicona. Podéis utilizar mantequilla, o aceite de oliva y extenderlo con un papelito de cocina. Nunca utilizo harina, me da la impresión que queda una especie de película que no me gusta nada, pero eso es una opinión personal. A mí esta opción siempre me funciona y por eso la comparto.

Molsw engrasado

Aquí tenéis el molde engrasado. He extendido el aceite con la brocha, pero siempre de abajo hacia arriba, como para indicarle a la masa hacia donde tiene que ir!!!.
 
Antes de echar la masa en el molde, es posible que tengamos que terminar de mezclar la masa a mano con una espátula de silicona. Así evitaremos  que queden restos de harina sin integrar. Esto es verdaderamente importante cuanto tenemos una masa oscura o de chocolate, ya que se afearía mucho la apariencia del Bundt Cake. Ahora ya podemos echar la masa en el molde.



Masa

Algo que recomiendan en Nordic Ware, es echar toda la masa desde el mismo sitio. Es decir, que debemos de dejar caer la masa en el mismo lugar, y que ella sola vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Cuando hayamos echado toda la masa y ya no quede nada en el vaso, repartiremos uniformemente y alisaremos la parte superior del cake.

Golpear molde

Para asegurarnos que la masa entra en todas las hendiduras, cogeremos el molde y golpearemos suavemente arriba y abajo, un par de veces, sobre un trapo de cocina para proteger la encimera.
 
Después de hacer esto meteremos el molde en el horno precalentado, con calor arriba y abajo y siempre sobre la rejilla, nunca sobre la bandeja del horno. El propósito del tubo central de estos moldes es que circule el aire, por tanto, si lo ponemos sobre una bandeja, el aire no circulará y la cocción no será adecuada.

Molde reposando

Pasado el tiempo de horneado, debemos colocar el molde sobre una rejilla y enfriarlo durante exactamente 10 minutos. Si lo dejamos menos tiempo, estará demasiado caliente y se nos romperá al darle la vuelta, y si nos pasamos, con el calor se humedecerá y también se romperá. Así que ni 20 minutos, ni 5 minutos, exactamente 10. Para no olvidarnos, y que no se nos vaya el santo al cielo, utilizaremos un reloj de cocina para que nos avise. (Ver Imprescindibles)

Desmoldar bundt

Pasado este tiempo, a simple vista apreciaremos que el cake se ha despegado un poco de los laterales del molde, pero necesitamos ayudarle un poco más con un “meneíto”. Por tanto cogeremos el molde y lo moveremos suavemente arriba y abajo, adelante y atrás, y de izquierda a derecha para que se despegue definitivamente. Ahora casi podremos comprobar por el ruido que hace el cake dentro del molde, que está totalmente suelto.

Desmoldar

Colocaremos la rejilla sobre el molde, y le daremos la vuelta, ayudándonos de un paño para no quemarnos. El cake caerá sobre la rejilla sin apenas resistencia.

Desmoldado

Aquí tenéis el desmoldado fácil y absolutamente perfecto de estos maravillosos moldes. 
 
Obviamente los brazos peludos no son míos, sino de mi “ayudante” Antoñito que se ha prestado amablemente a colaborar en este mini-reportaje.


Por cierto, que me ha encantado como ha quedado el reportaje, y se me ha ocurrido abrir una nueva sección de ¿Cómo se hace?. Esto creo que es una especie de deformación profesional después de ver tantos documentales en el Discovery Channel los sábados y los domingos por la mañana!!!!.  Ya tengo un par de cosas en mente para hacer….. Se me ocurre un Angel Food Cake  , un Cheesecake, un Apple Pie por ejemplo… Alguna otra idea que se os ocurra….????……ahhh y recordad, no me pidáis rosquillas de candil, huesos de santo, buñuelos o pannetone, no sé hacerlos!!!
 
La receta de este riquísimo bundt, en unos días!!

181 Comentarios

  • Anonymous dice:

    Uf, menos mal que has especificado lo de los brazos peludossssss…jajajaja. Fantástico Bundt cake. Mira, va a ser un propósito de año nuevo. ¡Aprender a hacerlos!!. Nat.

  • arriety dice:

    Hola Bea, ¡me encanta tu tutorial! Me han traido de Estados Unidos dos moldes Nordic y estoy deseando estrenarlos. Después de leer tus consejos los voy a poner en práctica y estoy segura que el resultado va a ser excelente. Muchas gracias

  • marilena dice:

    MAGNÍFICO!!!Un paso a paso genial, y sabiendo que es el primero de otros que vendrán…una idea estupenda!!!!Tengo una buttermilk a punto de caducar y necesariamente tengo que hacer un bundt…a ver cuál cae!!! Besotessssss

  • Kako dice:

    Estupendo tutorial Bea, me lo guardo.
    Me gusta la idea del "cómo se hace?", a ver que cositas salen.
    Saludos al ayudante, ya te imagino dando todas las órdenes, jaja.
    Besos!!

  • Gisela dice:

    Bea, eres la bomba!! Tu paso a paso genial como todo lo que explicas, tus fotos preciosas como siempre. La idea de la nueva sección me parece fantástica y tus "truquitos" seguro nos vienen bien a más de una. Un beso muy fuerte a ti y a tu ayudante, jeje. Felices fiestas.

  • Nuria dice:

    Que buen tutorial! Muchas gracias!
    Seguro que hay muchisimas recetas para este tipo de bizcocho! Hay que ponerse manos a la obra…

  • Ivana dice:

    Vaya bunt más hermoso!! se ve super consistente, me refiero al molde!!
    estas hecha un crack!
    me llevo un trocito!
    besitos

  • olga dice:

    hola bea¡¡¡ lo primero feliz navidad.
    los moldes nordic donde se pueden encontrar o hay algún sustituto mas económico ?? si no habrá que pedirlo a los reyes a ver si se portan bien.
    un beso

    pásate por mi blog un dia si te apetece¡¡¡

  • MARYMERY dice:

    Genial el tutorial Bea, enhorabuena porque creo que ha quedado super claro. Me voy a animar, sí señora!Un beso muy grande y feliz navidad

  • Visc a la Cuina dice:

    Este tutorial es perfecto para mí! Gracias a tus indicaciones, voy a probar el bundt cake! Felices fiestas!

  • Toñi dice:

    Ya está, lo has coseguido, lo próximo que haga será esto, muchas gracias por la explicación, yo lo veía algo dificil, pero lo has simplificado.

  • Carola Arnés dice:

    Beaaaaaa, eres mi ídola!!

    Me encantó esta explicación, y ahora ya sé el por qué eso de "bata los huevos antes de agregarlos".. y yo que no le hacía caso jajaja.

    Te pasaste!!

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

  • Suspiro dice:

    Me encanta como lo explicas tan sencillo. Lo de los golpecitos yo no sabía que lo aconsejaban, a mí se me ocurrió hacerlo y mira….se debe hacer. :D

    Mira que me costó empezar a hacerlos… ahora me alegro de que insistieras con tus recetas y ánimos.

    Muchas gracias.

    Besazos.

  • Sonia Herrero dice:

    siiii queremos mas "cómo se hace" m ha encantado!! un beso para los dos!

  • Mamenchu dice:

    Estupendo el tutorial, lo próximo que cocine será un bundt cake, el molde tengo uno parecido del bazar chino, pero no de hierro, que costó 2,40 eu.Me gustatá el cómo se hace porque me oriento muy bien así, ya me pasó con el roscón de Su. Yo te pediría el manejo de la masa de CUALQUIER galleta,porque las mias suelen tener vida propia y van a su aire y yo al mío,un desastre total, siempre demasiado blandas.Un besazo Bea y feliz 2011.

  • Oli dice:

    Tutorial y fotos de 10. Esperando ansiosa los tutoriales de cómo se hace. Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

  • Pilar dice:

    Me viene muy bien tu tutorial. Me acabo de comprar la kitchen y ésto me ayudará bastante. Así cualquiera se anima. Gracias
    Besos

  • Miryam dice:

    La explicación ha sido clara y perfecta y el Bundt cake tiene una pinta estupenda!!!! Tengo q probarlo. Gracias por hacer q parezca tan fácil.

  • Marymary dice:

    Perfecto Bea! como siempre te doy un 10! que suerte tenerte entre nosotras y poder beneficiarnos de todo lo q nos enseñas jajajaja
    El reportaje me ha encantado, asi que estoy totalmente de acuerdo en que abras esa nueva seccion, me encantaria el del pannetone… de hecho ya te pregunte algo… jijiji pero bueno… me encantaria el del apple pie que nunca he hecho uno y le tengo ganas!
    Un besito wapi!

  • Beatriz dice:

    Excelente reportaje. La idea de la nueva sección genial, asi igual me atrevo con el Angel Food Cake. Algunos truquitos que has puesto me vienen fenomenal. Gracias

  • Amparo dice:

    Mucha gracias por la explicación. Me en cantan los Bundt Cake y espero mejorarlos con tus consejos.
    Menudo trabajo tienes con enseñarnos. Es un placer pasar por tu blog.

  • Brétema dice:

    Como siempre fantásticas tus explicaciones. Tú sí que eres una de mis "imprescindibles". Un abrazo.

  • Puri dice:

    Vamos, ni te lo pienses, claro que queremos la sección del paso a paso.
    Gracias, gracias y mil gracias Bea estamos todos aprendiendo muchisimo.
    Un beso
    Puri desde cooking lovers

  • Espe dice:

    mejor imposible,perfecto el paso a paso,vamos que por mi puedes poner todos los que quieras,y los trucos….bueno,los trucos ya son lo mas…muchisimas gracias

  • Carlos Dube dice:

    Tengo que felicitarte por el reportaje, y por una nuevas estupendas fotos.

    Esta sección te animo por favor a explotarla ;).

    Un saludo.

  • COCINA CON C dice:

    Hola Bea!, nos vas ha enganchar a ver tus "¿Como se hace?", porque este te ha quedado muy bien.

    Un beso Carmen

  • Naza dice:

    Fantástica explicación!!. Ya no sé cuantos Bundt he hecho y co los fantásticos moldes Nordic Ware, da gusto hacerlos.

    Por mi puedes hacer un paso a paso de cada una de tus recetas… Me parecen muy buenos.
    Un saludo

  • Recetas Lianxio dice:

    Muy bien explicado todo, muy buenas las fotos!! Así cualquiera aprende a cocinar, muchas gracias!!!

  • alimoto dice:

    Fantastico reportaje Bea, me he dado cuenta de un par de cosas que no hacia bien y que cuando rectifique seguro que mis Bund mejoran!!!

  • David Eiem dice:

    Bea muchiisimas gracias!! No sabes cuando me has ayudado!!
    Hace unos dias pedi un molde en amazon y este tuto me viene perfecto ^^

    Un besazoo :)

  • David Eiem dice:

    Bea muchiisimas gracias!! No sabes cuando me has ayudado!!
    Hace unos dias pedi un molde en amazon y este tuto me viene perfecto ^^

    Un besazoo :)

  • FLORA Y JESUS dice:

    Menuda maestra tenemos.cuanto aprendemos contigo,gracias.
    Besitos.

  • Mglòria dice:

    Madre!
    Lo que he aprendido en este tutorial fotografico!!!
    Mglòria de Gourmenderies

  • Cooking Cookies dice:

    Hola Bea!

    Fantástica la idea del "¿cómo se hace?", queda clarísimo todo y dan ganas de ponerse manos en la masa, jeje… Yo te pediría el Angel Food Cake en una próxima "edición", que lo he probado un par de veces y no me queda subidito el bizcocho, se me queda compacto y bajo.

    Un besote y Feliz Año Nuevo!

    Eva

  • ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com dice:

    EXCELENTE EXPLICACIÓN!!!!!TE SUPER FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS!!!! TE MANDO MUCHOS BESOS Y ESPERO TU RECETA DE ESTE BUDNT!!!!

  • Laura dice:

    Uy, qué bien me viene este paso a paso, porque en reyes me regalan un molde nordic ware, que he suplicado debido a tus numerosos post de bundt, que se me cae la babilla. Gracias Bea!!!

  • Lorelai dice:

    Ha sido un manual perfecto. Yo no tengo ese tipo de moldes pero si puedo hacerme con uno recurrire sin duda a esto. Además me sirve para otro tipo de bizcochos.

    Por cierto, una sugerencia sería montar tartas, partir bizcochos sin romperte, etc… que algunas somos muy torpes XD

    Besos.

  • ALIMENTA dice:

    Muchísimas gracias!! que importantes son esos 10 minutos ni más ni menos!!
    Gracias nuevamente!!
    feliz año

  • Begoña dice:

    Bravo!! Una idea buenísima, queremos más!!!

    PD. Por cierto, vaya pedazo de bundt cake!

  • Recetasdemama dice:

    Me encantan tus tutoriales… tengo que animarme con estos bizcochos

    Besos. Ana

  • Sweet Cakes dice:

    Bea, eres única con tus turotiales y tus fotos,tus anotaciones, y tus dibujitos, me rio mucho mientras los leo.

    Me encanta tu blog

    Angels Sweet cakes

  • Elena dice:

    que arte tienes para todo,,,esta perfecta,,,oye Antonio un ayudante de 1ª,

    que acabes de pasar felices fiestas

  • Hilda dice:

    Jajajaja, menos mal que has aclarado que los brazos no eran los tuyos…
    Felicidades al ayudante, que las merece.

    Apoyo la creación de la sección "como se hace" (me encantan esos programas)…

    Besinos y buen año

  • Mª Robledo dice:

    Fantástico, como todas tus recetas!!
    Felices Fiestas
    Alberto y yo nos acordamos de tí cada vez que vemos en el telediario el "tiempo", jajajaja que envidia!!.
    Un besazo

  • Carolina No cocino Bien dice:

    He visto unos moldes asi parecidos para el bundt de silicona, pero no los he comprado pensando que quizás no valgan, no hay ningun problema verdad?
    besitos :)

  • Salome dice:

    Muy bueno, me encantan estos paso a paso porque se ve de verdad como se hace. Ayer mismo hice mi primer Bundt Cake y me salió bien pero le puse aceite y un poco de harina… la próxima vez lo haré sin ella porque quedó un poco opaco por encima.

  • Elena dice:

    Ayy Bea!! Eres un sol!! Ay que ver como te lo curras, no se que haríamos sin tí!
    Una preguntita, el spray de aceite de oliva, lo pillaste en Iceland?? Quiero saberlo para no darme el viaje por nada, que ir de La Laguna a Las Chafiras es un paseito.

    Gracias por todo!! Y Feliz Año!!

  • Ly dice:

    Viva tu deformación profesional!!!
    lo de los brazos peludos me ha encantado, no me había fijado pero seguro q si lo llego a hacer como mínimo me hubiese sorprendido jajaj.
    bss guapa y gracias por esta nueva sección.

  • Ly dice:

    Viva tu deformación profesional!!!
    lo de los brazos peludos me ha encantado, no me había fijado pero seguro q si lo llego a hacer como mínimo me hubiese sorprendido jajaj.
    bss guapa y gracias por esta nueva sección.

  • Rosaleda dice:

    Un tutorial perfecto Bea.
    Y esa sección del como se hace… es muy sugerente, ya estoy deseando ver las propuestas.

    Besos

  • Miriam R dice:

    ¡Hola! Hace un tiempo que sigo tu blog y es estupendo, y ya si haces una sección como la que comentas, será perfecto. Estoy comenzando con esto de la repostería en casa, tu blog me está sirviendo de referencia, ya que veo que hay cosas bastante básicas que me faltaban y me encanta como lo explicas todo. Te agradezco mucho tu empeño y las ganas que le pones al blog. Ah! Y haces fotos preciosas! Un saludo!

  • *Eva* dice:

    esta idea del cómo se hace me parece genial.
    y eso de que no sabes como se hacen los panettones y varios, yo añadiría un aun, porqué seguro que en cuanto te pongas, los bordas!
    bs!

  • Mar dice:

    Anda y yo que pensaba que esos brazos peluditos eran tuyos jajajajaja te iba a decir que te depilaras jajaja es broma dile a Antonio que tiene unos brazos muy bonitos….. a ver si me animo a hacer uno de estos que de tanto verlo por todos lados me voy a animar cuando pasen las fiestas
    Feliz año 2011 guapa

  • Núria dice:

    Gracias Bea…una clase genial, me lo guardo.
    Felicita al pinche.
    muchos besos

  • Coquelux dice:

    Yo cuando he visto los brazos he pensado… eso de tanto amasar…
    Yo voto por el ángel… no me sale nunca… Y también el bundt de cerveza negra… se me desborda siempre.
    Me ha encantado tu paso a paso, es como estar con tu mejor amiga, cocinando las dos a la vez.
    Gracias Bea como siempre un 10.

  • Anonymous dice:

    una pregunta que significa bundt en castellano o es el moldes con que se hace esta preparacion
    tusagi@gmail.com

  • Anonymous dice:

    Muchas, muchisimas gracias por este tutorial me ha encantado, me parece magnificas las explicaciones. Ya he hecho unos cuantos bunt cake y estaban buenisimos, pero ahora estaran mucho mejor.

    Besos y un fuerte abrazo.

    Pilar

  • aandara dice:

    Bea esta fantastico este tutorial, la idea de los como se hace me parece genial, me imagino que ya tendras mil ideas dandote vueltas por la cabeza
    un beso guapa y lo mejor para ustedes
    en lo que queda de este ano y el proximo
    Amalia

  • ANGELICA BERTIN dice:

    Bea Gracias por hacer este tutorial esta muy bueno
    besos que disfrutes de la fiesta de fin de año

  • Marus dice:

    Superdetallado tu "como se hace". Me ha encantado. Saludos.

  • ana rosa dice:

    Estupendo, la verdad es que se agradece el paso a paso, nos gusta ver todo.
    Qué bien, es la primera vez que leo una receta en KitchedAid y puedo decir: la tengo, la tengo!!!.

  • mar dice:

    Gracias, BEa!!!! Me vienen genial tus explicaciones y si pusieras un paso a paso con la KA para hacer una masa, no sabés cómo te lo agradecería!!!! BEsos.

  • vencejo dice:

    Sí, sí por favor, un cheesecake.
    Me encanta tu blog, pero lo mejor eres tú, un encanto. Mil gracias.

  • la cuina de l'estany dice:

    Me encanta tu nueva idea, y suerte que has específicado que los brazos eran de Antoñito ya pensava que tendría de irme pa Tenerife a depilartelos, jeje…

    Feliz año!!

  • SUNY SENABRE dice:

    Bea, muchísimas gracias por tus explicaciones. Así siempre nos quedarán perfectos los Bundt Cakes.
    Eres una maestra.
    Besitos,

    Suny

  • Juana dice:

    Me ha ENTUSIASMADO tu reportaje!!!!, ahora me animaré a hacer un bundt!!!
    Eres una gran cocinera Bea!!
    Y seguro que con unos brazos menos peludos, no lo dudo!!!
    Mil besitos y feliz navidad!!!

  • ANETTA dice:

    Bueno, esto si que es un paso a paso de bundt cake, ahora no puedo fallar!!! He visto algunas cosas que no estoy haciendo del todo bien.

    Gracias por tu generosidad.

    Ana

  • Bea Roque dice:

    Ufff que éxito….vaya, me habéis animado!!! Jijiji..me alegro que os guste!!!

    Hola Olga, los moldes de NordicWare los puedes comprar Enjuliana….Aquí tienes una opción más barata…pero no es lo mismo http://astore.amazon.co.uk/elridebe-21/detail/B0001IX44U

    Carolina, yo tengo un molde tipo Bundt de silicona…a mí no me funciona, pero a lo mejor es una manía personal….algo que te digo, es que no te va a desmoldar igual….

    Elena, el spray efectivamente lo compré en Iceland….

    Anónimo, el molde bundt no tiene traducción, es un molde de tubo… y se llaman bundt los cakes que se hacen en estos moldes…

    Tomo nota de vuestras sugerencias!!!

    Besos

    Bea

  • Ague dice:

    Muchísimas gracias Bea eres un sol,hemos aprendido todo de golpe gracais a tu post y a tu fotos.
    Un beso enorme.

  • Ague dice:

    Muchísimas gracias Bea eres un sol,hemos aprendido todo de golpe gracais a tu post y a tu fotos.
    Un beso enorme.

  • Mandorla dice:

    Muy buena idea lo de la sección paso a paso! yo casi voto por el paso a paso del cheesecake! nunca consigo la textura del que hacen en junior's!!!
    :( y eso que de sabor ya lo voy acertando…
    Con este tutorial me animo a lo del bundt …yo creo que he sido buena y los reyes me traerán el molde de nordicware que llevo deseando unos meses…tu tutorial es el complemento perfecto al regalo! Gracias Bea!

  • Mili dice:

    Tu reportaje esta estupendo, y el bundt cake tiene una pinta buenisima, a ver si no me pierdo cuando pongas la receta y la pruebo aunque yo lo que tengo son los moldes de silicona y se que no es lo mismo pero algo saldra.
    Un saludo y feliz entrada de año

  • liruvi dice:

    Que rico tiene que estar, gracias por la explicación.
    Felices fiestas
    Besos Liruvi

  • Mariola dice:

    Genial el tutorial! Como siempre!! Besos

  • Morguix dice:

    Impresionante este reportaje, guapa.
    Lo guardo en Favoritos, a ver si me decido a comprar este molde tan precioso.
    Gracias por ponerlo.
    ¡Ah!, yo también me había quedado un poco sorprendida al ver los brazos peludos, jajaja.
    Felices fiestas, y feliz 2011.
    Un beso.

  • Laube dice:

    Bea, qué fantástico reportaje… Genial donde los haya. He aprendido varios trucos que descnocía, como lo de cocer el bizcocho en el horno sobre rejilla y lo de la temperatura de la mantequilla. Voy a poner en práctica tus consejos, d elos que me fío mucho.
    Gracias y un besote. Ahhhhh y felices fiestas!

  • Claudia Varleta dice:

    Que completo y con fotos tan lindas. El bundt cake perfecto, Saludos

  • olga dice:

    gracias bea por tu respuesta¡¡¡ por cierto te felicito por el tutorial y si queremos mas¡¡¡¡¡

  • José Manuel Martínez dice:

    Que buena pinta!!!
    Felicidades por el blog. Es un gran ejemplo de como hacer un blog interesante y ameno…. y muchas cosas me ayudaron mucho a la hora de hacer el mio!!

  • meigauxia dice:

    Qué cosa mas rica! Y con ese molde tan bonito, así cualquiera, jajajajajaQue pena no poder catarlo desde aquí.
    Bicos

  • CrisCamarena dice:

    estupendo post, nunca he hecho un bundt, cuando me ponga seguro que recurro a esta entrada.

  • Anonymous dice:

    Me ha encantado este tutorial!!! Sabes dónde puedo encontrar un molde de esos o parecido en Tenerife?
    ¿Podrías poner un tutorial sobre la creación de galletas y su decoración detallada?
    GRacias!!

  • Victoria dice:

    Gracias por el tutorial Bea! Yo había hecho ya Bundt Cakes pero me he dado cuenta que hay un par de detalles que no hacía correctamente! tomo nota de todoo!!

    Muchiisimas gracias!

    Victoria
    http://victoriascakes.blogspot.com

  • Margarida dice:

    Fantástica demostración del buen hacer ¡Mil gracias! Eres un pedazo artista.

    Un besito y ¡Feliz 2011!

  • wada dice:

    Bea eres un crack! gracias por compartir tus conocimientos culinarios, y este pedazo reportaje ya quisieran tenerlo en Discovery Channel y otros ;p
    Un beso wapa! y Feliz Navidad!

  • Maria Dolores dice:

    Bea primero que nada te deseo una felices Navidades y Año Nuevo.
    El paso a paso me parece como todo lo que haces fenomenal, me gusta todo lo que nos pones.
    Saludos

  • Konfusión - Vanessa Bellido dice:

    jajajaja, si bueno…Aunke si los tuvieras peludos con esas recetas pasarían por alto!!!

    Me encanta este paso a paso y la idea me parece muy interesante!!

    Desde luego haces ke parezca fácil, aun así me tiraré al barro y probaré ha hacer mi bund cake!

    Besos y Feliz año!

  • Anna dice:

    Como siempre, geniales!
    Me encantan tus tutoriales!
    FELICIDADES!!

  • Desde mi Cocina con Amor dice:

    Vaya explicación, asi si que no hay dudas y no nos queda otra que atrevernos con el bunt cake aunque no me quede tan perfecto como a ti
    Besos y feliz entrada de año

  • Koolg.net dice:

    Estimada Bea, excelente tu blog. Si es de tu interes te invito a que visites KoolG.net, es una red social de cocineros y cocineras. Nos encantaría que te unieras a nuestra comunidad! Saludos

  • Marivi dice:

    Mil gracias Bea, como siempre cuando te leo he aprendido un par de truquillos que no conocia y que muy pronto pondre en practica porque mi marido me ha regalado un molde para Bundt cake autentico por navidad!!
    Besos

  • Mónica dice:

    Qué buen post. Espero lanzarme durante el 2011!
    Feliz Año!
    Mónica
    http://recetasdemon.blogspot.com/

  • Pilar dice:

    Bueno Bea, conseguiste crearme la necesidad de hacer galletas decoradas,tengo más de cien cortadores y montones de colorantes,bosas de celofan biberones, mangas, boquillas…. Creo que ya se me da bastante bien decorrar galletas, fui a un mini-curso de tres horas y con esto y tus consejos conseguí despegar. Estas fiestas he hecho a montones, me relaja el decorarlas y mis familiares y amigos están encantados.

    Pasé por alto los cupcakes, pues en una fiesta americana los probé y no me gustaron, los encontré demasiado dulzones, pero ahora has conseguido de nuevo crarme una necesidad acuciante de hacer Bundt Cakes y que conste que hasta que no he visto los tuyos no había oído hablar jamas de estos cakes. He decidido que este año me voy a dedicar a hacerlos, siguiédote paso a paso. Lo primero será hacerme con un molde, ¿sabes de otro sitio que no sea Enjuliana, donde los pueda comprar por Internet?, es que el "Heritage", que es el que querría lo tienen agotado, o tal vez en Londres lo podría comprar, ahora está mi hijo y se lo encargaría. Me tienes completamente maravillada con los bundts que has publicado, te quedan perfectos, estoy ansiosa por tener mi primer molde y empezar a practicar.

    Mmm.. sabia que los brazos peludos no eran tuyos, conocí la pulsera de "Antoñito" del Orange Angel Food Cake, ja, ja no se nos escapa una.

    En cuanto a la sección ¿Cómo se hace?. Ya tienes a una asidua.

    Gracias por todo y un besote

  • Marta dice:

    Vaya, Bea ! Eres super profesional. Hacía tiempo que no te visitaba (mea culpa del todo, he ido de boli!) y he de decirte que ME HA ENCANTADO cómo te explicas. Me muero por tener un rato libre y poder poner en práctica este Bundt; ya nos pasarás la receta !!! -pinta de miedo…-
    Un beso gordo ;O)
    Marta

  • Gabiota dice:

    Gracias Bea por tus magníficas instrucciones y por el tiempo que te tomas en preparar cada entrada, ya hice el classic banana bundt cake, y quedó riquísimo, mi hijo se quejaba porque no lo dejaba comer los plátanos para que los dejaran madurar pero al ver el cake y la receta supo el porqué los deje que se maduraran, jajaja
    a mi hija le encantó tu Blog, quedó prendada de el por un buen rato, viendo todas las cosas que haces, te felicito por tu excelente trabajo. Yo quisiera que pusieras el "como se hace" del apple pie, pues me encanta.
    Te deseo lo mejor para el Año 2011, muchas bendiciones y nuevas amistades.
    Besos y abrazos, que la pasen felices y contentos junto a sus seres más queridos!!

  • hecuba dice:

    Joooo!!!, que bien te sale,feliz año nuevo!!!

  • Anonymous dice:

    Gracias, gracias, gracias!!!!.

    Yo, que me lo pregunto todo, me he quedado tan satisfecha con el nivel de detalle que no se me ocurre nada que puedas añadir para mejorarlo….

    Chapó!

    Un beso,

    Mar

  • Myrna dice:

    Hola Bea:

    Yo soy nueva en tu blook, la verdad me parece maravilloso el trabajo que haces, ese tutorial de paso a paso del Bundt cake esta super bueno, con decirte que a mi nunca m salian los pasteles, siempre se me apelmasaban, y ayer cual fue mi sorpresa que hice el THE DARKEST CHOCOLATE CAKE EVER siguiendo cada paso como lo especificas y me quedo delicioso, super espogoso, gracias por tu ayuda.

    No dejes de hacer mas paso a paso, nos ayudas muchisimo…

    saludos

    myrna-29@hotmail.com

  • luisa dice:

    este bundt te ha quedado genial. Y con todo, todito explicado. Bss.

  • Glenda dice:

    Wao super informativo!!! Me ha enctantado y ya le doy la beinevenida a la sección nueva!!
    Feliz Año 2011…

  • jhossemar dice:

    ola, bea el bundt cake genial, quiero hacerlaaa ya, pero necesito que porfa especifiques bien que ingredientes utilizas y sus cantidades, los veo en la foto pero no tan clarooo, y en el procedimiento de mezclar los liquidos con la harina tambien, perdona que te pregunte stas cosas pero qiero qe me salga bien como a ti… y felicidades por tu pag es excelente… spero tu respuesta bea…

  • Bea Roque dice:

    Gracias a todas!!!!…y felicidades a todas las que por estas Navidades vais a poner un Nordicware en vuestra vida!!!

    Jhossemar, me alegro que te guste. La receta la colgaré en unos días…pero tienes otras recetas de bundt en el blog!!

    Pilar, ya te respondí por privado…también lo puedes comprar en Cuisina Paradiso!!

    Anónimo de Tenerife…aquí , que yo sepa no se pueden conseguir.. te recomiendo que pruebes en Enjuliana. Ya hay en el blog tutoriales de masa de galletas, decoración de galletas y glasas…. por favor buscalo en los tutoriales!!!

    Besos y Feliz Año

    Bea

  • Inma dice:

    Que maravilla, si con todas estas indicaciones no sale bien es que soy una negada!! Tengo que hacerme con uno de estos moldes!!! Gracias por tus explicaciones!

  • Anonymous dice:

    Gracias Bea por tus "paso a paso", por las recetas, por tu manera de explicarlo todo.
    Apenas tengo tiempo ni de mirarme al espejo por las mañanas, con el trabajo, los tres niños pequeños y ninguna ayuda por estar lejos de mi familia. Pero encontraré tiempo para realizar los bundt cake, es uno de mis propósitos para el nuevo año.
    Gracias por estar ahí y hacer lo que haces.
    Nuria

  • Ara dice:

    ¡Hola, Bea! Lo primero, feliz 2011 :). Hace poco que descubrí tu blog y desde entonces lo miro cada día y así aprendo cosas nuevas. Me encanta cómo lo explicas y cómo lo ilustras :)
    En la receta del bundt cake no encuentro cuánto tiempo hay que hornearlo ni a qué temperatura… ¿podrías hacerme el favor de comentarlo?
    ¡Muchas gracias!

  • carmen dice:

    Feliz 2011, Bea. Hoy entro exclusivamente para dejarte un enlace donde hay una receta, por lo menos, tuya. Me enteré a través de Margot que está bastante enfadada con el tema. http://www.mobrecipes.com/ultimas.php Busca en la página 13 de las recetas y está tu darkest chocolate cake. Siento el disgusto que te llevarás, pero creo conveniente que lo sepas para que des un tirón de orejas, si es que no tiene tu autorización.
    Un beso y éxitos en el Nuevo Año

  • Polin dice:

    me muerooooo tengo que hacer esta receta ya!!!!!! me encantó tu blog.

  • Mar dice:

    Muchas gracias Bea, por estas explicaciones, de cómo hacer el Bundt, tan exhaustivas. Este post ya lo he leído varias veces. Me encanta. Ya me he comprado mi molde para Bundt. Un beso muy fuerte. Mar

  • Antonia dice:

    Estoy pasando una mala racha,pero encontrarte ha sido una balsamo para mi estado de animo. Es lo mejor que he visto. Te felicito.

  • el taller de cuina dice:

    Hola Bea!! quería felicitarte por este excelente tutorial!!! En serio, va a sernos muy útil. Muchísimas gracias!

  • Anonymous dice:

    Vaya increiblemente espectacular y exquisito este blog….Bea a sido un gusto enorme dar con este rinconcito y vendre a visitarte mas seguido y tenlo por seguro que hare este cake…..Saludos desde USA….AngelinaZ

  • Mirasens dice:

    Justo esta mañana me he comprado el molde de tus fotos en la tienda americana en Madrid, así que ponto haré mi primer bundt cake!! mil gracias por los consejos!!

    bsss

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

  • valentina dice:

    Me encanta Bea como siempre. te comento yo lo he hecho en el molde de silicona que era el quetenia, en la rejilla no lo podia poner por que se aplastaba y lo puse en la bandeja y se churrusco un poquito, tu me aconseja que me compre el morde de metal o tienes una solución para hacerlo con el de silicona?, y dime donde esta la receta de este bundt con chocolatito. un besazo wapa

  • valentina dice:

    Bea ya se donde esta

  • rubi dice:

    Bea FELICITACIONES!!!! Muy generoso de tu parte dar todos esos “paso a paso” simplemente, me encantó. Y te entiendo, compré un molde muy parecido, pero aun no me siento satisfecha hasta que me compre el que se parezca más.
    Un abrazo y sigue deleitándonos con tus recetas y reportajes!!!

  • frederique chiron dice:

    Estoy encantada con estas explicaciones….un abrazo muy fuerte

  • AnaE dice:

    Hola, Bea. Gracias por todo el trabajo que realizas y compartes con nosotros.
    Esta es mi primera incursión en los bundt cakes. Ya he realizado, según tu maravilloso paso a paso, una docena de Angel Food Cakes de diferentes sabores, a cual mejor.
    Este primer bundt me ha quedado perfecto (aunque estrené mi NW con el Red Velvet) pero le veo con la base demasiado “redondita”, vamos, como un donut. Mi pregunta es: como lo horneo con la rejilla colacada en el centro del horno y el molde queda muy alto (sin pegar arriba, eso sí) ¿puede que el problema sea que lo tengo que poner en un nivel más bajo?
    A pesar de esto, el desmodaje es maravilloso, perfecto. Tampoco he echado harina al molde, sólo aceite bien extendido. El sabor y la textura, estupendos.
    Gracias por tu tiempo, haces que estas pequeñas inversiones sean aún más satisfactorias. Un saludo.

  • Araceli dice:

    Se ve tan sencillo cuando tú lo haces Bea! me encanta tu sección ¿COMO SE HACE..?

  • Bibiana dice:

    Hola Bea, hoy he hecho mi primer bundt cake y no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho desmoldarlo y ver que todos tus consejos han funcionado a la perfección!! ¡Gracias y un besitoo!

  • mercedes dice:

    Enhorabuena bea.
    Siguiendo tus consejos acabo de desmoldar un bundt que tiene una pinta maravillosa!!!! Falta probarlo.
    Una pregunta ¿como igualas la base para que queden bien en el plato?? Porque como esta redondeada cuando se termine de enfriar supongo que no quedara plano para encajarlo en una fuente.
    Gracias.

  • Ceci Pereza dice:

    Fantástico el post, Bea, ¡y muy pedagógico! Me ha venido genial, porque la verdad es que había un par de cosillas que no hacía bien y no lo sabía. Muchas gracias por compartir, bstos.

  • Alodia dice:

    Si necesitas enharinar un molde y el color blanco te deslucirá el producto, te paso un truco que usamos en casa, y es “enharinar” el molde con pan rallado ultra-pulverizado (que queda castañito y no da tanto el cante).

  • Ainhoa dice:

    Hola, no se si estoy preguntando en el apartado correcto, en fin, ahí va: para mezclar la mantequilla con el azúcar, sirven unas varillas eléctricas? Nunca consigo que se disuelva el azúcar, no se si es por el tipo de azucar( blanquilla normal, del super) o es que hay que batirlo con otra maquina tipo kitchen Aid.Gracias Bea.

  • Julia dice:

    Me ha encantado esta receta, la intente hacer pero no me ha quedado igual! De todas maneras lo seguire intentado! Besos y gracias.

  • Natalia dice:

    Hola bea!! me encantan tus recetas! aunque tengo una super duda! cual es la diferencia entre un bundt cake y un layer cake? se pueden hacer las mezclas del bundt cake en un molde normal o como se debe hacer? saludos :D!!!!!

  • Ilu dice:

    Me encantan los Bundt. He conseguido un molde Heitage de NW que es una verdadera maravilla.
    Tengo una duda, como puedo hacer los pasteles con la TMX??
    Rosa A velocidadcuhara ha publicado un RedVelvet que separa los ingredientes en secos y húmedo…
    Se puede hacer igual con cualquiera de estas recetas?? La mantequilla, el chocolate es seco o húmedo…

    Gracias

  • IRATXE dice:

    SOCORRO!!

    Tengo el molde Heritage de Nordic Ware desde hace unos meses. En las primeras recetas todo fue bien: delmoldaddo perfecto. Pero increiblemente, poco a poco, la cosa va a peor. He probado de todo, engrasar con mantequilla, con margarina, con y sin harina… Espero los 10 minutos de rigor…pero NADA, al desmoldar, toda la parte inferior del bizcocho se queda pagada al molde… Tampoco creo que lo haya maltratado al limpiarlo…no sé, ¿alguna idea?

  • Ilu dice:

    Hola Bea,

    Tengo el molde Heritage y he hecho varios de tus BUNDTS me salen muy bien y desmoldea perfecto!!! pero hoy he probado de hacer un bizcocho normal, el del yogurth y no me ha desmoldeado. Se ha pegado todo y ha quedado fatal, tiene que ser una receta especial para estos moldes??? gracias Ilu

  • helena dice:

    Estos tutoriales son un tesoro, Bea eres la repostera más inspiradora de la web!

  • eli dice:

    ¡Hola Bea!
    Te encontré gracias a una mención de Alma, la de los cupcakes, y desde entonces tengo tu blog en mi lista de favoritos.
    (Paciencia, que tiendo a enrrollarme cual persiana)El caso es que entré en una tienda de aquí (vivo en Dublín) llamada Kitchen accesories (y que es como la cueva de alí Babá para reposteros) buscando un molde para Bundt cakes. Encontré algunos, pero quedé enamorada de uno de silicona de una marca italiana, que decía que era para “Savarin cake”. en todo igual al de un Bundt cake, excepto el agujero central, que estaba cerrado en vez de abierto. Como soy una enamorada de la silicona (excepto en el relleno de las pechugas) decidí arriesgarme y comprar éste, ya que la dependienta no tenía muy claro si afectaría o no la falta de abertura del agujero central. De todas formas, la compra ya está hecha.¿ Sabes algo de los Savarin cakes y si puedo usar este molde para Bundts? Seguro que entre todos los libros de cocina chulos tuyos, algo has leído..
    P.D simplemente ADORO las explicaciones que haces del cómo funcionan los ingredientes, por qué reaccionan entre sí como lo hacen, por qué un recipiente y no otro.. es lo que más me llamó la atención de tu blog
    P.D 2 también compré una especie de molde de Bundt cake pequeñitos, que decían en la etiqueta que eran para angel cakes, pero sin las patitas. ¿Podrías explicarme la diferencia entre Bundt cake, Angel cake, Savarin cake, y estos cakes que tienen agujero central? ¡Es que me parecen todos iguales!
    Un besote y un “perdón” por toda la tarea que te encargo

    • Bea dice:

      Un bundt cake es un bizcocho de mantequilla hecho en un molde Bundt ( Marca Registrada Nordicware)
      Un angel food es un bizcocho de claras, tienen un molde específico…
      Un savarín es una especie de pan de levadura hecho en un molde redondo generalmente liso y bajo, que tiene que levar y que se emborracha.
      No se pueden hacer bundts en moldes savarín porque no son lo mismo…

  • Louis dice:

    Absolutamente perfecto es decir poco. ¡Está muy bien explicado! La verdad es que nunca he sido de Bundt Cake, es decir, los he oido, pero no me ha llamado la atención.

    Después de leer ésto, creo que voy a hacer muchos mas de los que hace 7 minutos creía.

    Un abrazo, gracias!

  • noemy gm dice:

    Bea, tienes un blog estupendo, y tus tutoriales una maravilla….. mi familia ya me ha regalado mi molde Nordicware y ya he empezado a practicar…. es otra realidad que pasada de moldes!!!!! gracias por tus consejos . Saludos,

  • Arya dice:

    Hola Bea!!
    Gracias por tus tutoriales, son estupendos!!
    Como apunta otra lectora por aquí, tengo un molde Nordic Ware, el tipo flor. Al principio, con las primeras recetas, todo iba estupendamente al desmoldar, pero desde hace un par de meses, cada vez que intento sacar el bizcocho, se queda pegado en la parte inferior y se rompe. ¿Cual puede ser el motivo? Todas las veces lo he engrasado bien y lo he limpiado con cuidado, pero no hay manera y me da una rabia tremenda, en fin. A ver si alguien puede iluminarme un poco.
    Arya

  • Valentina dice:

    Sólo comentar que los huevos no se han de lavar ni es conveniente, por tanto, sumergirlos en agua. La cáscara es porosa y si se lava puede meterse la “porquería” hacia su interior. Y ya se sabe lo peligrosas que pueden ser las bacterias que se encuentran sobre la cáscara del huevo.

  • ISABEL dice:

    Hola Bea,

    He probado algunos de tus bundt cakes y son una pasada de ricos.
    Te felicito por tu blog. Además de que las recetas son espectaculares, las amenizas fenomenal.

    Una duda tengo. ¿Se pueden congelar los bundt cakes o lo desaconsejas?
    Muchísimas gracias

  • yolanda dice:

    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya.
    Muchas gracias por tu trabajo,gracias a él puedo hacer unos magnificos bundt cake.

    Un saludo

  • fatima martinez dice:

    buenas noches Bea veras bueno ante todo felicidades por tu libro he hecho un bundt de tu libro es el de nata montada y no me a quedado bien no ha salido jugoso y como encogido he echado de menos la mantequilla en la receta es el único que no lleva grasa pero supongo que habre hecho

  • Esmile dice:

    Saludos Bea, de verdad que me has ayudado mucho con todas tus recetas. Y no sabes cuanto lamento no poder comprar en tu tienda on-line, de verdad tienes cosas bellas y seria una forma de agradecerte todo lo que me has encellado, pero en Venezuela tenemos muchos problemas y por ahora no están aprobando los pocos cupos que nos dan al año en euros solo en dolares. Así que si tienes alguna idea de como poder realizarte las compras avísame. Otra cosita, yo compre por amazon un molde al igual que sale en tu bella foto pero no se que paso que las tres (3) primera me salieron muy bien y ahora casi que lloro por lo horrible que queda. Nunca lo use con aceite en spray ya que aqui no se encuentra, pero salia bien. Gracias

  • Esmile dice:

    Saludos Bea, de verdad que me has ayudado mucho con todas tus recetas. Y no sabes cuanto lamento no poder comprar en tu tienda on-line, de verdad tienes cosas bellas y seria una forma de agradecerte todo lo que me has encellado, pero en Venezuela tenemos muchos problemas y por ahora no están aprobando los pocos cupos que nos dan al año en euros solo en dolares. Así que si tienes alguna idea de como poder realizarte las compras avísame. Otra cosita, yo compre por amazon un molde al igual que sale en tu bella foto pero no se que paso que las tres (3) primera me salieron muy bien y ahora casi que lloro por lo horrible que queda. Nunca lo use con aceite en spray ya que aqui no se encuentra, pero salia bien. Gracias de ante mano.

  • Alicia dice:

    Hola Bea!!!! Bravo por este ¿Cómo se hace?, una maestra, todos los detalles y secretos… Ahora entiendo como preparar un bundt cake y que me salga perfecto!!!!

  • Frances dice:

    Hola! esta entrada ya tiene tiempo pero que util me ha sido! yo tengo un molde de bundt cake y ni sabia! la vdd lo compre una vez porque me gusto el modelo pero los 2 panes q hice se pegaron horrible y por eso lo tengo guardado en la alacena, pero con tus consejos me animare a hacer un cake de zanahoria para mi suegra esperando causar una buena impresion, muchas gracias y felicidades!!

  • Luis dice:

    Hola Bea!!

    Acabo de alucinar con esta receta de bundt cake! Estoy empezando en este mundillo con un blog muy amateur comparado con este jaja pero con tus recetas seguro que poco a poco me voy soltando.

    Te voy a seguir en las redes sociales y voy a compartir tus recetas de bundt cake.

    Gracias!

    Te seguiré ;)

  • conchi dice:

    Hola Bea, te sigo hace tiempo y me gusta mucho tu blog, he probado hacer un bund unas cuantas veces y solo la primera me salió bien!! Las demás se me engancha, he seguido tus pasos , lo dejo justo los 10 minutos, pero se me rompe. No sé si probar con un poco de harina aunque ya he leído que no lo recomiendas. No sé qué hacer, tu qué crees que pasa???

    • Bea dice:

      si se te rompe es que no está bien horneado. Si al empezar a darle la vuelta ves que no desmolda. Vuelve a meterlo en el horno 10 minutos mas e inténtalo de nuevo

  • nan dice:

    Hola Bea!!!! fantástico tu tutorial!!! gracias. Me acabo de comprar unos moldes de Bundt Cake, hacía tiempo que lo tenía en pendientes y al final no me he podido resistir. Son tan bonitos!!!! ahora me asalta una duda, lo puedo utilizar para hacer cualquier tipo de bizcocho? quiero decir si puede ser tanto de masa líquida como espesa. En tu tutorial veo que la masa que ha salido es bastante espesa….. gracias!!!

  • maria dice:

    Magnífica explicación. Enhorabuena tanto por esta entrada como por el blog.

  • buenos consejos y en un lenguaje claro y sencillo,espero que nos sigas enseñando muchas más cosas…. Ah¡ para pomar la mantequilla si la tenemos fria lo mejor es golpearla.
    saludos y gracias.

  • MARIA EUGENIA dice:

    buenos días Bea, yo sigo el blog desde hace dos años, son excelentes recetas, tengo algunos moldes nordic ware, son muy buenos, por favor me gustaría saber que se debe hacer para que las pasas no se vayan al fondo del cake.
    saludos y gracias

  • Martina dice:

    Me ha encantado, todo muy bien explicadoy los trucos geniales. Soy de las que “invento” mis recetas y con estos sencillos pasos, me saldrán unos buntds perfectos. Gracias

  • CRISTINA dice:

    Hola,
    Muchas gracias por el paso a paso, para los novatos que acabamos de recibir nuestro molde en casa estos post son de grandísima ayuda. El caso es que yo quería preguntar una cosa, que a lo mejor es una tontería, pero si no pregunto, nadie me va a contestar y me voy a quedar con la duda, y aprovechando que sabéis un montón de bundt y de moldes Nordic voy a aprovecharme un poquito de ti, bueno o de quien me quiera o pueda contestar. La pregunta es muy simple: ¿puedo hornear un bizcocho normal en el molde Nordic? a ver, poder podré, pero ¿quedan tan mal como para no hacerlo? supongo que necesitarían un poco menos de tiempo por aquello de que el molde, por su composición metálica, hace que se caliente y transmita mejor, pero por lo demás….es que por más que investigo todo el mundo hace unas recetas especiales que tengo la sensación de que quedan un poco densas. Bueno, no me extiendo más, siento si la pregunta es un poco tonta. Gracias

    • Bea dice:

      Sí, por supuesto que puedes. Preferiblemente bizcochos de mantequilla o de aceite ….. los bizcochos de solo claras y más ligeros no funcionan. El tiempo sería roientativo dependiendo del tamaño de la masa, pero quizás un poco mas de tiempo……un molde de 9 tazas casi lleno de masa tardaría en hornearse de 45 a 55 minutos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *