MI NUEVO JUGUETE, LA PANIFICADORA

IMG_3865 2
No sé ni siquiera como empezar este post, porque la emoción me embarga. Lo sé, soy exagerada, pero hace poco mas de 15 días que tengo la panificadora Silvercrest de Lidl y desde que la compré estoy soñando con ella. Bueno, reconozco que ya estoy más tranquila, pero siento una emoción que creo que no he sentido nunca por un electrodoméstico, y ojo, que tengo robots de cocina por valor de € 6000 entre unas cosas y otras. Pero esta pequeña máquina, me la robado el corazón, literalmente.

Llevo años oyendo hablar de la panificadora, de hecho la conozco de los tiempos pre-blog allá por el 2005 (exacto 2005) del foro MundoRecetas. ¿que buenas cosas salieron de allí, verdad?. Bueno, pues en el foro había un hilo de panificadoras, la Biffinet, la Chef-o-matic, la Cocinera, y yo veía esas recetas de panes y otras cosas que preparaban con envidia. De hecho recuerdo haber ido un día a Alcampo (a 80 km) para comprar una Chef-o-matic pero no había. En aquella época ni tenía tantos programas, ni se podían quitar las aspas (creo recordar) pero se podían hacer otras muchas cosas.

El destino quiso que me olvidara de ella hasta que hace un año mi prima Jordana se compró una panificadora, y después vino el confinamiento. Y yo, durante el confinamiento desee haber tenido la maquinita de marras. Así que hace un par de semanas, cuando recibí el catálogo de Lidl y vi que el sábado 19 ponían la pacificadora de nuevo a la venta, decidí que era mi oportunidad.

Tenía dos opciones, levantarme temprano y no encontrarme con gentío o ir después de comer, cuando apenas hay gente y arriesgarme a que no hubiera. Pero ni una cosa ni otra. Obviamente el madrugar ya no es para mi y me armé de valor a las 11 de la mañana con mi doble mascarilla, bien de gel hidroalcólico y me adentré en ese Lidl, sin control de aforo, sin distancias de seguridad, nada. Dejé a Antonio en el coche y con mi carrito me dirigí hacia el final de la tienda, donde suelen colocar los artículos grandes. Me dio un vuelco el corazón cuando lo primero que vi fueron dos cajas abiertas de ollas lentas de 6 litros de la oferta de la semana anterior. Por un momento me temí lo peor, tener que hacer una peregrinación por los Lidl del Sur de la isla. Pero ni fue necesario, ya que según lo pensaba, allí estaba el pallet con panificadoras, cual castillo encantado. Me sentí como Gollum con el anillo cuando cogí una caja. Me dieron ganas de besarla, ¨mi tesoooooro”. En cinco minutos había entrado y salido de Lidl.

Hago un pequeño inciso para comentar que durante todos estos años no me he comprado la panificadora, no porque no quisiera, sino que no tenia espacio en mi encimera, así que la aparté de mi mente. Ha sido recientemente con el tema de la mudanza (que como os conté aquí ya no será lo inminente que esperábamos) hemos estado vendiendo muebles y electrodomésticos. En ellos entró nuestra cafetera Magnífica Delonghi que después de darnos muchas alegrías le buscamos un nuevo hogar. Ahora ya no tenía la excusa del espacio en la encimera.

Regresamos a casa con la caja, la abrimos y me encuentro con tantísimos botones, tantísimos iconos y con unas instrucciones de como 20 páginas que casi me pongo a llorar ¿Cómo he metido tanto la pata?. A ver, que son € 50 y tenía Lidl a 5 minutos para ir a devolverla. Pero comimos con calma, me senté a leer las instrucciones , una , dos, tres veces y busqué un video explicativo en Youtube. De repente encajaron todas las piezas, en serio. Eso era lo que  necesitaba, alguien que se sentara conmigo y me explicara. Me vine arriba y me puse a buscar en you tube y en Facebook, conde encontré dos grupos, Panificadora Lidl y Panificalocas. Y me puse a leer todos los posts con dudas de novata, que eran precisamente todas las dudas que tenía yo y me vino de maravilla.

Cogí las instrucciones, me puse frente a la maquina y en menos de un minuto controle todo y preparé un pan rústico con el preparado de Lidl, que oye, no está mal para empezar pero se pueden hacer cosas infinitamente mejores.

En los grupos, especialmente en Panificadora Lidl de Facebook y buscando mucho vi que no solo se podía hacer pan y ese mismo día me quedé con mi móvil en la cama apuntando la infinidad de cosas que se pueden hacer ademas de pan, masas, yogures y mermeladas que indican los diferentes programas, sino masa de croquetas, natillas, crema pastelera, verduras asadas, patatas en salsa, pollo con verduras, porridge, compotas, manzanas asadas, rollo de carne.

Me habéis preguntado mucho sobre si esta máquina es compatible o parecida a la Thermomix y KitchenAid y creo que la panificadora no tiene nada que ver. La panificadora realmente lo la definiría como una especie de amasa y hornea, pero nada que ver con otros aparatos de cocina.

Así que a partir de ahora me oiréis y veréis muchas recetas con esta maquinita que me ha robado el corazón.

Os dejo el enlace de un video que hice en IGTV explicando como funciona.

He creado la categoría PANIFICADORA y a partir de ahora iré publicando recetas dulces, saladas y panes .

15 Comentarios

  • Dolores dice:

    Hace muchos años mis cuñadas y suegra presumían de sus planificadoras y yo quería una, pero luego me decía a mi misma, pero si yo no como tanto pan y lo olvidé, hasta que vi la revista de lidl y te vi a ti delirar, y sabes qué? Salí corriendo y me la compré y estoy encantada. Gracias!!

  • Isabel dice:

    Hola Bea, genial, hoy la he comprado y necesito ideas.😊

  • Encarnita dice:

    Que bueno. Yo voy con la tercera panificadora, la primera me duró 12 años y hizo cientos de panes, brioche, panettone, arroz con leche….. El año pasado se murió y compré él modelo nuevo, este verano la llevé al pueblo, allí tengo horno de leña pero las masas las hago en la panificadora.
    Ahora me compré otra para donde vivo casi todo el año, no puedo vivir sin ella. Durante el confinamiento hice montón de panes, bizcochos….por el precio que tiene soluciona un montón.bss desde Asturias

  • glutoniana dice:

    Jajajaja imagino tu cara cuando la conseguiste!

    Yo soy de amasar a mano el pan, pero tengo una que la uso mucho también para hacer postres.

    Cualquier cacharro de cocina si le das uso y no lo dejas en un armario, puede servir para poder ayudarnos muchísimo en la cocina :)

  • David dice:

    Hola!!!, creo que debe ser uno de los pequeños electrodomesticos algo descnocidos pero una vez lo tienes, ya no puedes estar sin él. Para mi, el pan es una bendicion, sobre todo el buen pan… creo que redactaré un articulo en mi web acerca de las panificadoras!!!
    Gracias

  • Encarna dice:

    Yo tengo el modelo anterior hace años que la cogí para hacer el pan a mi hija porque es celíaca y entonces no había tanta variedad de panes para ella ,,, me ha sido muy útil y esta como el primer día ,de hecho se la ha llevado ella ahora que ya no vive con nosotros

  • Camilo dice:

    Muy buen producto, Sería bueno ver un video de como te fue con el.
    Saludos

  • Alfonso dice:

    Hola. Donde puedo encontrar los pasos para hacer porridge y otras recetas en esta panificadora?

  • Genial, esperamos recetas nuevas para usar la panificadora. Es increíble lo fácil de usar que es y el tiempo que nos ahorra, además de buena apariencia.

    Mucha suerte!

  • Carlos Fdrnandez dice:

    Compre la panificadora ha e unos meses, pero en el verano deje de usarla y en este tiempo he perdido el libro de recetas, no el Manu de uso, que además se puede bajar de la página de Lidl, pero no así, el de recetas.
    Alguien me podría facilitar una copia en pdf o dic, o el un, de ese librito de recetas que trae la mas ni a? Gracias.

  • Carlos Fernandez dice:

    Saludos.
    Hace unos meses compré la panificadora Silvercrest de Lidl pero deje de usarla en verano y perdí el Recetario. No el manual de uso que se puede descargar de la página web de Lidl, no así el Recetario. Si alguien pudiera facilitarme el Recetario que viene con la maquina, un enlace, o pdf, doc o epub, lo agradecería.

    • Bea dice:

      Hola, es que creo que el recetario forma parte de las instrucciones…

    • Angeles dice:

      Hola. Yo tambien ando como loca con mi panificadora, pero, tengo un problemilla: en las recetas pone que para un bizcocho utilice el programa 10, pero ahi no me deja elegir ni el peso ni el tueste.
      En que programa seria?
      Gracias

  • Yolanda dice:

    Hola yo también la compré este verano y la use 4 veces cuando quise volver a planificar me encuentro sin instrucciones….me podéis decir por favor como conseguirlas!! Muchas gracias y buen año para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *